Religión en Libertad
ADRIANO STEFANELLI
El ZP del Papa
El artesano que desde el 2003 diseña y fabrica calzados a medida para los pontífices, suele regalar copias de los mismos zapatos a los patriarcas ortodoxos como colaboración "para reforzar la ansiada unidad de los cristianos".
Actualizado 7 septiembre 2010 - 1:33  
ACI   
 Los sombreros de Benedicto XVI

Adriano Stefanelli, el artesano que desde el 2003 diseña y fabrica calzados a medida para los pontífices, reveló que suele regalar copias de los mismos zapatos a los patriarcas ortodoxos como su pequeña colaboración “para reforzar la ansiada unidad de los cristianos”.

En entrevista con L´Osservatore Romano, Stefanelli recordó que fue en el año 2003 cuando al observar al entonces Papa Juan Pablo II padecer dolor, se preguntó qué podía hacer para aliviar en algo su sufrimiento. Rápidamente emprendió la tarea de producir cuatro pares de zapatos para el Pontífice.

Desde entonces se convirtió en el “zapatero del Papa” y ha continuado esta labor con Benedicto XVI, a quien ha entregado zapatos en cada uno de los cinco años que lleva su Pontificado. También ha elaborado para él zapatillas y calzado de verano.

Stefanelli dedica un mes a la confección de cada par de zapatos. Indicó que también ha entregado zapatos al Patriarca ortodoxo ruso Alexis II, y más recientemente al Patriarca Kirill. El Patriarca Ecuménico de Constantinopla Bartolomé I también posee algunos de los zapatos hechos a mano por Stefanelli.