Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Regalamos el Evangelio 2015
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Viernes, 19 de diciembre de 2014 | 2:19 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Actualizado 1 junio 2010

Mas testimonios de autoridad sobre Garabandal

Ofrecemos en esta entrega testimonios de autoridad, que no prejuzgan el juicio oficial de la Iglesia, aunque se trate de dos Papas. Pero sí demuestran la categoría de los acontecimientos, que se propagó rápidamente por todo el mundo y traspasó los mismos muros del Vaticano. Son datos que nos pueden ayudar a tomar posiciones sobre unos hechos extraordinarios que siguen vivos, aunque no hayan tenido la fabulosa acogida que tuvieron, y tienen. Lourdes, Fátima y Medjugorje. Pero todos coinciden en los mismos fines y en los caminos para conseguirlos.
 
 
Entre los testimonios conocidos, son de resaltar los del Papa Pablo VI, el  Papa Juan Pablo II, los de eminentes médicos, sacerdotes y gentes de todo el mundo entre los que resaltan el santo sacerdote estigmatizado Capuchino Padre Pío de Pietrelcina, que vio y habló con la Virgen de Garabandal desde su celda, los del Dr. Ortiz, el Dr. Puncernau, el Dr. Morales, la Madre Teresa de Calcuta, el P. Royo Marín, el Padre Rodrigo, el Dr. Domínguez, ... se necesitan muchos libros para relatar todos los testimonios de los sucesos.
El Padre Lucio Rodrigo Llanos S.J. que fue rector emérito de la Universidad Pontificia de Comillas, en un cuaderno de anotaciones escribió que la Virgen dijo a Conchita que un Papa visitaría Tierra Santa, que un Papa visitaría Fátima y que un Papa visitaría Garabandal. Ya se han cumplido Tierra Santa y Fátima y a su hora también será Garabandal. El Padre Rodrigo dijo que recibió una prueba personal inequívoca de la autenticidad de las Apariciones de la Virgen María en Garabandal.
D. Valentín Marichalar que fue párroco de Cosío y Garabandal durante las Apariciones dijo que él no creía al principio pero que después creyó en las Apariciones porque recibió una prueba personal e inequívoca que él mismo había pedido a la Santísima Virgen María.
Monseñor Joao Pereira Venancio que fue Obispo de Leiría-Fátima dijo que “el Mensaje dado por la Santísima Virgen María en Garabandal es el mismo que antes dio en Fátima, adaptado a nuestro tiempo. La Bendita Virgen no pudo decir en Fátima en 1917 sobre la crisis del sacerdocio y la crisis doctrinal, especialmente la Eucaristía, porque no existían tales crisis en ese entonces, por ello lo dijo luego claramente en Garabandal”.
Dice Monseñor Venancio “Es Garabandal extraordinario en sus perfiles proféticos, porque es la primera vez que un Milagro coincidirá con un gran evento en la Iglesia, lo cual tendrá como consecuencia que el carácter profético de Garabandal sea inmenso”.
D. Juan Antonio del Val que fue Obispo de Santander desde diciembre de 1971 durante veinte años, fue testigo personal y miembro de la Comisión investigadora de los sucesos de Garabandal. Monseñor del Val dijo en 1988 ante las cámaras de la televisión cántabra: “Estoy abierto a toda información, a toda consideración sobre Garabandal, y en este sentido quiero continuar; lo que he hecho ahora es autorizar a los Sacerdotes para que suban a Garabandal y celebren allí la Eucaristía, anteriormente prohibido por las notas que dieron mis antecesores”.
D. Juan Antonio del Val promovió un estudio para que se examinaran con mayor profundidad los sucesos de Garabandal. Este estudio fue enviado a la Congregación para la doctrina de la Fe.

El 30 de Mayo de 1983 el Doctor Luis Morales Noriega, señalado por el Obispo Administrador Apostólico D. Doroteo Fernández como médico principal en la Comisión investigadora de las Apariciones, se retractó de su anterior opinión negativa y  reconoció la autenticidad de las Apariciones de la Virgen María en Garabandal durante una conferencia que dio en el Ateneo de Santander con una gran afluencia de público y con permiso del Obispo de Santander.
Anteriormente el Dr. Morales había vivido en el hospital de Valdecilla en Santander unos sucesos que le conmovieron profundamente: la enfermedad de su esposa de un cáncer en que, después de muchos dolores, durante el último mes de vida recuperó la paz interior por medio de un Crucifijo besado por la Santísima Virgen en Garabandal, recibió los Santos Sacramentos y murió con una gran paz. 
Este crucifijo había sido entregado por la Sra. María Herrero a D. Antonio Francisco Bonín Cavero que también estaba enfermo de un cáncer terminal al mismo tiempo que la esposa del Dr. Morales. Cuando todo ya estaba en un proceso terminal para Antonio, el médico que hacía las últimas pruebas exclamó “lo que está sucediendo a Antonio es un milagro”. En efecto, Antonio fue  curado milagrosamente y poco después ya estaba de vuelta en su casa. Ambos sucesos conmovieron profundamente al Dr. Morales, que fue testigo de ellos. Una vez mas se cumplían las palabras de la Virgen: por los besos que he dado “Mi Hijo, hará prodigios”.
El Cardenal Ottaviani pro-prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en tiempos de las Apariciones, dijo a la vidente Jacinta González que el creía en las Apariciones de Garabandal pero que había que tener mucha paciencia y rezar mucho. De la misma Congregación, monseñor Philippi declaró que “el hecho de que el Padre Pío, reconocido por su virtud, sabiduría y adhesión a la Santa Sede, apruebe estas Apariciones y aliente a las cuatro videntes a propagar el Mensaje de la Santísima Virgen, es una gran prueba de la veracidad de las Apariciones de la Virgen María en Garabandal”.

El Santo Sacerdote estigmatizado Padre Pío de Pietrelcina escribió en 1962 una carta a las niñas videntes de Garabandal donde les dice:
Queridas Niñas:
A las nueve de esta mañana la Santa Virgen María me ha hablado de vosotras, queridas niñas, de vuestras visiones y me ha dicho:
“Benditas niñas de San Sebastián de Garabandal yo os prometo que estaré con vosotras hasta el fin de vuestra vida y vosotras estaréis conmigo hasta el fin del mundo y luego en el gozo del paraíso”.
Con la presente os remito una copia del Santo Rosario de Fátima que la Santísima Virgen me ha ordenado de enviaros. Este Rosario ha sido dictado por la Santísima Virgen y quiere que sea propagado para la salvación de los pecadores y para la preservación de la humanidad de los peores castigos con que el buen Dios está amenazando.
Una sola es la recomendación:  Rezad y haced rezar, porque el mundo está en el camino de la perdición. No creen en vosotras ni en vuestros coloquios con la blanca Señora pero creerán cuando sea demasiado tarde.
3 de Marzo de 1962.
El Papa Juan Pablo II pidió a su secretario personal, Monseñor Stanislaw Dziwisz, de escribir a D. Albrecht Weber, autor del libro alemán sobre Garabandal, donde le dice "Que Dios te recompense por todo. Especialmente por el profundo amor con que estás dando a conocer los sucesos relacionados con Garabandal. Que el Mensaje de la Madre de Dios sea acogido en los corazones antes de que sea demasiado tarde. Como expresión de gozo  y gratitud el Santo Padre te da su Bendición Apostólica."  El Papa Juan Pablo II añadió un saludo personal con su letra y firma.
La referencia a "que el Mensaje de la Madre de Dios sea acogido en los corazones antes de que sea demasiado tarde" se debe a los tiempos difíciles que vienen para la Iglesia y el Mundo que darán lugar al Aviso, por lo que hemos de tratar de evitarlos o aminorarlos cumpliendo el Mensaje.
Del mismo modo que todo lo que dijo la Virgen en aquellas fechas se cumplió, todo lo que dijo para nuestro tiempo se cumplirá, gentes de todo el mundo suben a Garabandal, tantas curaciones y milagros tanto en los cuerpos como en las almas señalan a estos hechos como obra de SOLO DIOS.
Es de suma importancia conocer de primera mano los hechos y nunca jamás mezclar estos hechos con maravillosísmos, poderes preternaturales, videncias, y tantos otros que continuamente oímos o vemos por radio o televisión. Garabandal está muy por lo alto de todo otro suceso conocido.
Como dijo Benjamín Gómez, después de salir de su lecho de muerte, la Virgen lo curó al instante y se le apareció a los pies de su cama, no sabia explicar las maravillas que sintió y dijo "el Cielo y la tierra nada, nada, tienen que ver lo uno con lo otro", refiriéndose a que con ninguna cosa humana o imaginable podía explicar lo que vivió. Se convirtió, vivió en Gracia de Dios, dio a conocer a muchos las Apariciones y años después la Virgen se lo llevó al Cielo.
Los mensajes que nos dio la Virgen por medio de las niñas videntes son claros y sencillos, lo que aquellas almas sencillas y humildes debían saber, y por ellas el mundo entero.
Lo más importante de estas Apariciones es cumplir y dar a conocer al mundo los mensajes que la Virgen María dio para que el Mundo entero se convierta. La Virgen dijo a Conchita: "No te preocupes, mi Hijo hará todo", porque todo lo que viene no es obra humana sino de Dios.
 ------------------------------------------------------------------------------
Recogemos aquí este testimonio que nos llega desde Mexico, y le damos las gracias:

Estimado Juan no se si te llego el e-mail que envie a Religion en Libertad, en donde menciono mi visita a este precioso lugar de las montañas de Cantabria, tierra de mi padre.
 
En una ocasion conoci a una de las videntes que estuvo en Cancun junto con el norteamericano ciego y que sera parte del milagro. Lamento mucho el manejo que se le dio a este maravilloso evento pero todo lo dejamos en las manos de Jesus.
 
Desde Mexico, continua adelante con la labor que desarrollas.  
--
JoseHuertaMorales

------------------------------------------------------------------
Nos reiteramos en lo que ya hemos dicho varias veces: No estamos promoviendo nada. Estamos aportando datos objetivos, y que sea la Iglesia la tenga en su día la última palabra, si lo considera oportuno y la Virgen lo desea.
 
Descubre el regalo que Religión en Libertad tiene para ti

Descubre el regalo que Religión en Libertad tiene para ti

¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 11
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


gloria
22/03/2012
colapso global.
bendita sea la madre de dios por tomarse la molestia de tratar de advertirnos sobre las calamidades que hemos de vivr por nuestro mal comportamiento y que triste debe de estar al ver que todos sus esfuerzos por conseguir un cambio en nosotros han fracasado ya que todos los seres humanos en su mayoria nos hemos dedicado a pecar en forma desmedida en todos los sentidos.
que dios se apiade y tenga misericordia de nosotros en los tiempos que se avecinan.
BETINA
09/02/2012
No hay falsos profetas Hay malas deciciones..
Creo que la gente se está confundiendo con creer en coonchita y sus hermanas o en el mismisimo mensaje .Por Dios aquí no hay ningun truco no hay de otra y esta muy claro lo unico que quiere Dios esque volvamos al camino del vien, que dejemos de portarnos mal, que le estamos colmando la paciencia, que dia a día nos pide valores y buenos echos y NO lo hacemos entonces cual es LA DUDA de todos nosotros.
guadalupe palacios
16/12/2010
garavandal.
saludos a todos, y una pregunta, ya no se sabe de conchita gonzales en la actualidad
rosalia
14/06/2010
Para Rafael.
Muchas gracias por enviarme los enlaces sobre los videntes y Garabandal, voy a dedicarme a eso porque me interesa mucho. Como te dije los mensajes tienen mucho sentido por lo que estamos viviendo actualmente.Tengamos fe que con el Aviso y el Milagro el mundo cambie y no nos venga el Castigo que merecemos,anunciado en todas las apariciones de la virgen aprobadas. .Dios es Misericordioso.
Rafael
12/06/2010
Para Rosalía.
Es normal que los videntes se desdigan en alguna ocasión. La presión que sufren es muy alta: desde sacerdotes y obispos que no creen, médicos que estudian el caso como una patología obsesiva o intelectuales de todo pelo que pontifican que es un fraude. Como afirma un clérigo entendido en estos casos, esto mismo le ha pasado a otras personas que han tenido éxtasis semejantes y que luego la Iglesia ha reconocido como santas. En el caso de Garabandal, por el tipo de profecías apocalípticas y tan puntuales, es todavía mayor la sospecha de fraude y, por tanto, mayor la presión sobre unas jóvenes que, en el fondo, son sólo transmisoras del mensaje. En cuanto a Loli, te envío este enlace donde encontrarás información sobre ella y sus últimos momentos, muy alejados de alguien que ha perdido la fe en sus visiones. Murió y vivió religiosamente.brhttp://www.garabandal.org/photos/ecstasies.shtmlbrTambién existe una grabación del padre Lhring con el testimonio de Jacinta que está disponible en internet:brhttp://www.virgendegarabandal.org/video/jacinta_01.wmvbrPara finalizar, te digo lo que le dije a Hypatia: si es cierto, el mensaje se cumplirá en pocos años, así que pronto saldremos de dudas.
rosalia
04/06/2010
mis dudas.
Tengo mis dudas sobre Garabandal. Lei en internet que Loli, que en paz descanse, dijo que jamás habia visto a la virgen.Ahora supe que falleció y no se supo nada de su muerte, sus ultimas palabras, siendo vidente, su testimonio, un libro.Tiene mucho sentido los supuestos mensajes de la Virgen, tambien en Betania ella habia expresado algo de un aviso y de una luz en el cielo y de la urgente necesidad de conversion antes que sea demasiado tarde Yo soy devota al padre santo Pio, y me gustaria saber si existe la carta firmada por él dirigida a Conchita que se especifica aqui. En una parte de la Bibili sale que Jesus dijo: Los videntes tendran que esconder la cara y en otras partes sale: Escuchan a los profetas y cuidado con profetas falsas. Dios nos ilumine para saber cual es la verdad y por supuesto habra que esperar la aprobacion del Vaticano sobre Garabandal
Dios no ilumine a todos y nos bendiga.
rosa margarita
04/06/2010
asistente bilingue.
Quiero creer en Garabandal, pero no entiendo cosas de las videntes,Vi un video de Conchita con su esposo e hijos y despues supe que se caso con el ciego Joey. Y en un video a le preguntaron
que si alguna vez te dicen que no era verdad lo de las apariciones,
ella contesto: ´´Pues, diria que vi a una señora hermosa y alguien que se parecia a un angel´´, por qué no lo dijo con seguridad, acaso el angel no le dio la comunion? No entiendo.Y esos viajes a Cancun, una persona que ha visto la Virgen Maria.Madre de Dios.Tengo esa inquietud. Quiero creer en Garabandal..
Toribio
03/06/2010
Trespapas.
Me ´´Gele´´ garcia Inza que a ti te echan del Opus como sigas escribiendo estas cosas. Cuidate y si quieres seguir en casa y con círculo semanal a cambiar de tercio toca. Con afecto y mis oraciones.
xxx
02/06/2010
No encaja bien.
A mi los avisos también me confunden, ¿no eran tres papas solamente los que sucederían a Juan XXIII? Esto no se ha cumplido. ¿Alguien sabe porqué?
Nada
02/06/2010
¿Qué datos objetivos?.
No veo los datos objetivos por ninguna parte, D. Juan. Si son los prodigios, no sirven, pues ya el Señor nos advirtió de que vendrían falsos profetas y harían prodigios para engañar (Mc 13, 22). Los tenemos por todas partes.
Álex Navajas
02/06/2010
La prueba infalible.
Bueno, lo de Garabandal va a ser fácil de discernir. Supuestamente, la Virgen dijo que el norteamericano ciego recobraría la vista antes del fin de los tiempos, si no me equivoco. Él ya es mayor, así que si fallece antes, habría fallado la profecía. Ahora bien, si la recupera, vayámonos preparando...
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Juan García Inza
Juan García Inza quiere «colaborar en la formación doctrinal y espiritual del lector que, desde el humanismo cristiano, quiere contribuir a la aportación de un alma para nuestro mundo». Y así se titula su blog «Un alma para el mundo». Fue ordenado sacerdote en 1965 y ha publicado una quincena de títulos. Es doctor en Derecho canónico y ha ejercido como consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad y de la Renovación Carismática. Es asesor espiritual de la Asociación María Reina de la Paz de Medjugorje.

Juan García Inza, es autor, editor y responsable del Blog Un alma para el mundo, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
DICIEMBRE 2014

Quinario de Navidad. Celebración virtual (1)

Quiero ser tu pino Señor

Navidad en familia

Los ojos de la Virgen de Guadalupe

Benedicto XVI habla del Adviento

La oración es nuestra fuerza (A. del Portillo)

Garabandal: Que no sea una Navidad más

La Misericordia Divina y Garabandal

¿Es posible el optimismo?
NOVIEMBRE 2014

Recordando la caída del Sr. Cardenal

La Medalla Milagrosa y la Iglesia hoy

Carta abierta al Presidente del Gobierno

La familia por encima de las ideologías

El sexo como arma política

¿Qué pasa después de la muerte? (y 3)

Cristo como acontecimiento escatologico (2)

En este mes, ¿has pensado en el más allá?

Muchos muertos para un pueblo

¿Qué es el hombre? Algunos no lo saben

Los señores de la vida y de la muerte

Neurocirujano de Harvard vio el más allá

Morir en cristiano

Ver posts de otros meses

OCTUBRE 2014 (12 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (14 artículos)

AGOSTO 2014 (16 artículos)

JULIO 2014 (11 artículos)

JUNIO 2014 (16 artículos)

MAYO 2014 (24 artículos)

ABRIL 2014 (25 artículos)

MARZO 2014 (24 artículos)

FEBRERO 2014 (11 artículos)

ENERO 2014 (13 artículos)

DICIEMBRE 2013 (17 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (13 artículos)

OCTUBRE 2013 (15 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (10 artículos)

AGOSTO 2013 (14 artículos)

JULIO 2013 (15 artículos)

JUNIO 2013 (14 artículos)

MAYO 2013 (15 artículos)

ABRIL 2013 (15 artículos)

MARZO 2013 (20 artículos)

FEBRERO 2013 (17 artículos)

ENERO 2013 (17 artículos)

DICIEMBRE 2012 (22 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (20 artículos)

OCTUBRE 2012 (19 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (17 artículos)

AGOSTO 2012 (20 artículos)

JULIO 2012 (13 artículos)

JUNIO 2012 (17 artículos)

MAYO 2012 (21 artículos)

ABRIL 2012 (24 artículos)

MARZO 2012 (24 artículos)

FEBRERO 2012 (18 artículos)

ENERO 2012 (17 artículos)

DICIEMBRE 2011 (17 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (15 artículos)

OCTUBRE 2011 (16 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (14 artículos)

AGOSTO 2011 (16 artículos)

JULIO 2011 (15 artículos)

JUNIO 2011 (18 artículos)

MAYO 2011 (24 artículos)

ABRIL 2011 (22 artículos)

MARZO 2011 (15 artículos)

FEBRERO 2011 (17 artículos)

ENERO 2011 (19 artículos)

DICIEMBRE 2010 (20 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (20 artículos)

OCTUBRE 2010 (16 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (13 artículos)

AGOSTO 2010 (12 artículos)

JULIO 2010 (15 artículos)

JUNIO 2010 (17 artículos)

MAYO 2010 (23 artículos)

ABRIL 2010 (20 artículos)

MARZO 2010 (19 artículos)

FEBRERO 2010 (15 artículos)

ENERO 2010 (13 artículos)

DICIEMBRE 2009 (21 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (17 artículos)

OCTUBRE 2009 (21 artículos)

SEPTIEMBRE 2009 (14 artículos)

AGOSTO 2009 (12 artículos)

JULIO 2009 (21 artículos)

JUNIO 2009 (17 artículos)

Regalamos el Evangelio 2015
Lo más leído
1 «Los orígenes paganos de la Navidad son un mito sin fundamento histórico»: conozca por qué
2 Triduo de Santa Eva, en el día de su fiesta. Hoy, Eva en el Antiguo Testamento y la tradición judía
3 Avanzar en el amor al Señor
4 Designada la primera obispesa anglicana para Inglaterra: ningún país con ellas ha ganado fieles
5 Bajo el mandato del PP de Rajoy los abortorios han recibido 54 millones de euros de dinero público
6 Quinario de Navidad. Celebración virtual (1)
7 Navidad cristiana
8 Las Mejores Películas de Navidad de Todos los Tiempos
9 La historia detrás del pastel en plaza san Pedro por el 78 cumpleaños del Papa
10 Hacia un nuevo Sínodo frustrado