Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Sábado, 20 de septiembre de 2014 | 0:17 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Actualizado 1 junio 2010
Grandes científicos confiesan su fe
Con frecuencia vemos a jovencitos que se manifiestan como ateos o agnósticos. Algo parecido ocurre en algunos profesores de primaria o de institutos, incluso de universidad, que alardeando de su increencia ante sus alumnos y, sin respeto a los alumnos creyentes, hablan despectivamente de la fe.

Si los primeros responsables de la educación son los padres, me pregunto si lo primero es el respeto a las decisiones de los padres sobre la línea educativa que esté de acuerdo con sus opciones sobre la fe y la moral, o la libertad de los profesores Para oriewntar a los alumnos sobre la increencia y el laicismo, sobre todo, en los niveles más elementales de la enseñanza.

Después de leer lo que dicen los científicos a los que aludí, vean si es correcta o no la opinión de que el laicismo es la base para un diálogo sobre la realidad que estamos viviendo.

Decía Donoso Cortés: Porque, evocando al extremeño Donoso Cortés: «Sólo en la eternidad, patria de los justos, puedes encontrar descanso; porque sólo allí no hay combate: no presumas, empero, que se abran para ti las puertas de la eternidad, si no muestras entonces las cicatrices que llevas; aquellas puertas no se abren sino para los que combatieron aquí los combates del Señor gloriosamente y para los que van, como el Señor, crucificados».

No quiero hacerme largo en estas consideraciones y, en continuidad con mi artículo anterior, cedo la palabra a una serie de científicos de primera línea y de fama universal que supieron aunar su ciencia con su fe. Es de un eMail que me mandaron hace poco y creo que puede hacer bien…

CONFESIÓN DE FE DE GRANDES CIENTÍFICOS

Johannes Kepler 1571-1630, uno de los mayores astrónomos:

“Dios es grande, grande es su poder, infinita su sabiduría. Alábenle, cielos y tierra, sol luna y estrellas con su propio lenguaje. ¡Mi Señor y mi Creador! La magnificencia de tus obras quisiera yo anunciarla a los hombres en la medida en que mi limitada inteligencia puede comprenderla “



Copérnico (1473- 1543), fundador de la mundovisión moderna:

“Quién que vive en intimo contacto con el orden más consumado y la sabiduría divina, no se sentirá estimulado a las aspiraciones más sublimes? ¿Quién no adorará al Arquitecto de todas estas cosas?



Newton (1643- 1727) fundador de la física teórica clásica:

“Lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos un inmenso océano. La admirable disposición y armonía del universo, no ha podido sino salir del plan de un Ser omnisciente y omnipotente”





Linneo (1707- 1778) fundador de la botánica sistemática:

“He visto pasar de cerca al Dios eterno, infinito, omnisciente y omnipotente y me he postrado de hinojos en adoración”







Volta (1745- 1827), descubrió las nociones básicas de la electricidad:

“Yo confieso la fe santa, apostólica, católica y romana. Doy gracias a Dios que me ha concedido esta fe, en la que tengo el firme propósito de vivir y de morir”




Ampere (1775- 1836), descubrió la ley fundamental de la corriente eléctrica:

“¡Cuan grande es Dios, y nuestra ciencia una nonada!”







Cauchy (1789- 1857) insigne matemático:

“Soy cristiano, o sea, creo en la divinidad de Cristo, como todos los grandes astrónomos, todos los grandes matemáticos del pasado”










Gauss (1777- 1855), uno de los más grandes matemáticos y científicos alemanes:

“Cuando suene nuestra última hora, será grande e inefable nuestro gozo al ver a quien en todo nuestro quehacer solo hemos podido vislumbrar”




Liebig (1803- 1873), célebre químico:

“La grandeza e infinita sabiduría del Creador la reconocerá realmente sólo el que se esfuerce por extraer sus ideas del gran libro que llamamos la naturaleza”




Robert Mayer (1814- 1878), científico naturalista (Ley de la Conservación de la Energía)

“Acabo mi vida con una convicción que brota de lo más hondo de mi corazón: la verdadera ciencia y la verdadera filosofía no pueden ser otra cosa que una propedéutica de la religión cristiana”




Secchi (1803- 1895), célebre astrónomo:

“De contemplar el cielo a Dios hay un trecho corto”








Darwin (1809- 1882), Teoría de la evolución:

“Jamás he negado la existencia de Dios. Pienso que la teoría de la evolución es totalmente compatible con la fe en Dios. El argumento máximo de la existencia de Dios me parece la imposibilidad de demostrar y comprender que el universo inmenso, sublime sobre toda medida, y el hombre hayan sido frutos del azar”



Edison (1847- 1931) , el inventor más fecundo, 1200 patentes:

…Mi máximo respeto y mi máxima admiración a todos los ingenieros, especialmente al mayor de todos ellos: Dios”







Schleich (1859- 1922), célebre cirujano:

“Me hice creyente a mi manera por el microscopio y la observación de la naturaleza, y quiero, en cuanto está a mi alcance, contribuir a la plena concordia entre la ciencia y la religión”



Marconi (1874- 1937), inventor de la telegrafía sin hilos, Premio Nobel 1909:

“Lo declaro con orgullo: soy creyente. Creo en el poder de la oración, y creo, no solo como católico, sino también como científico”




Millikan (1868- 1953), gran físico americano, Premio Nobel 1923:

“Puedo de mi parte aseverar con toda decisión que la negación de la fe carece de toda base científica. A mi juicio jamás se encontrará una verdadera contradicción entre la fe y la ciencia”






Eddingtong (1882- 1946) Célebre astrónomo inglés:


“Ninguno de los inventores del ateísmo fue naturalista. Todos ellos fueron filósofos muy mediocres”




Albert Einstein (1879- 1955), fundador de la física contemporánea (teoría de la relatividad y premio Nobel 1921):

“Todo aquel que está seriamente comprometido con el cultivo de la ciencia, llega a convencerse de que en todas las leyes del universo está manifiesto un espíritu infinitamente superior al hombre, y ante el cual, nosotros con nuestros poderes debemos sentirnos humildes”



Plank (1858- 1947), fundador de la física cuántica, premio Nobel 1918:

“Nada pues nos lo impide, y el impulso de nuestro conocimiento lo exige…relacionar mutuamente el orden del universo y el Dios de la religión. Dios está para el creyente en el principio de sus discursos, para el físico, en el término de los mismos"



Schrödinger (1887- 1961), creador de la mecánica ondulatoria, premio Nobel 1933:

“ La obra maestra más fina es la hecha por Dios, según los principios de la mecánica cuántica…”




Hathaway, padre del Cerebro electrónico:

“ La moderna física me enseña que la naturaleza no es capaz de ordenarse a si misma. El universo supone una enorme masa de orden. Por eso requiere una “Causa Primera” grande, que no está sometida a la segunda ley de la transformación de la energía y que por lo mismo, es Sobrenatural”



Wernher Von Braun (1912- 1977), constructor alemán- americano de los cohetes espaciales:

“ Por encima de todo está la gloria de Dios, que creó el gran universo, que el hombre y la ciencia van escudriñando e investigando día tras día en profunda adoración”



Charles Townes (Compartió el premio Nobel de física 1964 por descubrir los principios del láser):

“ Como religioso, siento la presencia e intervención de un ser Creador que va más allá de mi mismo, pero que siempre está cercano…la inteligencia tuvo algo que ver con la creación de las leyes del universo”



Allan Sandage (1926-) Astrónomo profesional, calculó la velocidad con la que se expande el universo y la edad del mismo por la observación de estrellas distantes:

“ Era casi un ateo prácticamente en la niñez. La ciencia fue la que me llevó a la conclusión de que el mundo es mucho más complejo de lo que podemos explicar. El misterio de la existencia solo puedo explicármelo mediante lo Sobrenatural”



Una Tarjeta y una sorpresa:

“Un Joven universitario viajaba en el mismo asiento del transporte con un venerable anciano que iba rezando su rosario. El joven se atrevió a decirle: “¿Por qué en vez de rezar el rosario no se dedica a aprender e instruirse un poco más?. Yo le puedo enviar algún libro para que se instruya”
El anciano le dijo: “Le agradecería que me enviara el libro a esta dirección, y le entregó su tarjeta. En la tarjeta decía: Luis Pasteur, instituto de Ciencias de París. El universitario se quedó avergonzado. Había pretendido darle consejos al más famoso sabio de su tiempo, el inventor de las vacunas, estimado en todo el mundo y devoto del rosario”


¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 20
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Escariz
21/07/2010
Gracias..
Diana, D. José. Han aparecido en tromba los perdios, tratando de que no se les escape algún compañero.
oglibatorio
05/07/2010
oglibatorio.
sólo falta galileo no te jode, pero quién se inventa estas listas??
Eduardo
15/06/2010
Gracias por la información.
Agradezco a Mons. Gea esta lista de cientificos que con sus vidas han dado la razón a quienes consideramos que la ciencia investiga y pone en evidencia la obra del Creador muchas gracias.

menchu
05/06/2010
Gracias por la lista con las fotos.
Gracias por la lista, yo ya sabia de algunos pero esta me viene muy bien pues aparte tiene fotos de cada uno. Viene muy bien tener conocimiento de ello. Ya que siempre se quiren amparar en que la ciencia siempre va contra la Iglesia y Dios. Y no es cierto: La ciencia siempre tiene que acabar por dar la razón a la Iglesia. Yo siempre me acuerdo de cuando era joven y cómo los hombres se reian de que si la Virgen Maria había dado a luz a Jesús sin tener relaciones con Sn José... era ¿IMPOSIBLE? ¡Bien! Después fue la misma ciencia la que demostró con el primer niño probeta que aquello si ERA POSIBLE. La verdad es que se quedaron callados.... no tuvieron la honestidad para reconocer que Dios puede hacer cosas que nosotros ni podemos todavía ni sabemos como se hacen.... pero Él puede, pues para eso es Dios.... La ciencia siempre va detrás de la religión... Y lo único que pueden hacer es rascar un poquito la inmensidad del universo creado por Dios...
Menka
04/06/2010
Envidia.
¡Como se nota que el padre de la envidia ha hecho mandar sus respuestas por medio de algunos!
Borras
03/06/2010
Más testimonios.
J. M. A. Hendriksen
(ex-Sacerdote Católico)
´´...Durante más de 15 años fui fraile, pero a pesar de lo importante que era eso a los ojos de la gente, me resultaba imposible encontrar paz y felicidad. No podía, ni puedo, vivir feliz y en paz sin conocer con certeza que mis pecados han sido perdonados, que puedo ser hijo de Dios. La Iglesia Católica Romana nunca ha podido darme esa seguridad, ni siquiera cuando era sacerdote y fraile. La Iglesia Católica Romana no me enseñó correctamente lo que era necesario. La Iglesia de Roma no me enseñó que sólo hace falta la gracia de Dios, y de parte del ser humano, sólo fe, y el camino a la misma sólo se encuentra en las Escrituras...´´


JM
03/06/2010
Salid de ella publo mío.
JOSE MANUEL de León
(ex-Sacerdote Católico Romano)
´´...Nunca se me ocurrió pensar que estaba practicando un ministerio contrario a las Santas Escrituras... Aquellos días de retiro sirvieron para ayudarme a conocer mejor la Biblia. Cuanto más leía, más me convencía que la iglesia romana estaba completamente alejada del espíritu del Evangelio... La Palabra de Cristo se cumplió mas de una vez: ´´Y conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará libres´´ (Juan 8:32). No hice otra cosa que cumplir una de las advertencias mas solemnes con que termina la Biblia: ´´Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipe de sus pecados´´ (Apocalipsis 18:4)´´

Ranato@yahoo.es
03/06/2010
Testimonio.
BARTHOLOMEW F. Brewer br(ex-Sacerdote Católico Romano, actual Director y Fundador de la ´´Misión Internacional para Católicos´´) br´´La decisión de dejar el sacerdocio no fue nada fácil. La afirmación de Roma de que no hay motivos objetivos para dejar ´´la única iglesia verdadera´´ era algo para considerar cuidadosamente. Los católicos tradicionalistas me calificarían de ´´sacerdote Judas´´, digno de ser condenado, excomulgado y evitado. Sí, había muchas dificultades implicadas en dejar la seguridad del redil católico romano, pero he descubierto que Jesús nunca falla. Feliz el día cuando todos los que pronuncien el nombre de Jesucristo comprendan que la Biblia es la única fuente de autoridad que no cambia.´´ br´´Tal vez la razón por la que muchos consideran la Biblia como insuficiente es que no la han estudiado a fondo. Mis apuntes de los trece años de enseñanza formal en la orden de los Carmelitas Descalzos muestran que solamente tuve doce horas semestrales de Biblia. Esto ya es una evidencia de que las Escrituras no son la base de la enseñanza católica romana.´´ ´´Comprendí finalmente que yo había estado confiando en mi propia justicia y esfuerzos religiosos y no en el completo y suficiente sacrificio de Cristo Jesús.´´ brbrbrbr
Marcelo
03/06/2010
Testimonio sacerdote católico.
Sigue:
. Mi alma se encaminaba a un desasosiego más profundo que cuando era un muchacho. Pero Cristo fue fiel en su cuidado de mí. Después de ser ordenado sacerdote me familiaricé con la versión católica de la Biblia y en ella encontré versículos asombrosos que contradecían mis propias creencias y prácticas. El Libro de Dios decía una cosa, mi Iglesia otra. ¿Quién tenía razón? ¿La Iglesia Romana o Dios? Finalmente creí en la Palabra de Dios.´´

Marcelo
03/06/2010
Testimonio de sacerdote católico.
ANTHONY PEZZOTA
(ex-Sacerdote Católico Romano, actual Profesor en el Seminario Teológico Asiático de Quezón y Misionero de la Sociedad Bautista Conservadora de Misiones Extranjeras (CBFMS)

´´Cuando estudiaba teología en Inglaterra comencé a tener serias dudas acerca de algunas doctrinas de mi iglesia, las que encontraba difícil de reconciliar con las Escrituras. Estas dudas siguieron preocupándome aún después de mi ordenación, pero luchaba por suavizarlas sumergiéndome en mis estudios y enseñando algunas asignaturas. Mi agenda era tan apretada que quedaba poco tiempo para la investigación o la oración..´´
´´Entre los estudios para el sacerdocio teníamos tres libros de texto sobre la Biblia, pero no la Biblia misma. Después de años de estudios y trabajo manual en el monasterio, fui ordenado sacerdote. Serví en cinco parroquias en la región de Lamount, Alberta. Oficiaba misa todos los días, escuchaba las confesiones, recitaba el Rosario a María, hacía devoción a muchos santos, recitaba el breviario de oraciones cada día, y como monje, realizaba mis penitencias con más fervor que nunca. Pero nada de eso satisfacía mi alma cansada.
Ateo
03/06/2010
Comentario a ´´harto de falsarios´´ (auqnue no me concierne).
¿De dónde sacas la estadística sobre los científicos creyentes? (Me gustaría comprobar la fuente)

La mecánica cuántica, al contrario que la mecánica clásica, trabaja con probabilidades. O sea, acciones, causas y efectos por azar o casualidades (cuya realidad niegan los creyentes por pensar que el universo está determinado por Dios). En este sentido, la teoría cuántica es lo más contrario y opuesto a la visión determinista del mundo bíblico que la humanidad haya ideado hasta hoy.

La cita de Jastrow no es científica sino, otra vez más, una declaración de Fe y creencia religiosas personalísimas, no verificables e intransferibles.

La teoría de la relatividad no dice que ´´mil años son un día y un día son mil años´´, sino que hay una interacción entre espacio-tiempo, masa y energía. Por favor, ¿me puedes decir dónde aparece el desarrollo de la fórmula: emc2 en la Biblia?

Nadie dice que la evolución es por azar. Es una falacia sostenida únicamente por creyentes, no por científicos. La evolución se basa principalmente en la necesidad de adaptación gradual al entorno natural para la supervivencia de la especie.

Saludos
Macuchi
02/06/2010
Muy bien Padre, muy bien.
Aunque en este momento de la historia ,no hubiera ni una sola persona en el mundo que no creyera en Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo , incluidos científicos, sabios ,matemáticos´, filósofos ilustres, inventores etc...... pienso seguir creyendo, porque sino me faltaria ´´TODO´´, no sería nada, nada de nada.
No me pregunto si Dios existe o no , sencillamente cuando veo el mar, las montañas, las flores que me encantan, el sufrimiento, el dolor,las guerras, el odio etc...........................me reafirmo más en su existencia . Como decia un Santo ´´La vida es tú navio no tu morada´´
Todo es mucho más sencillo...............................
harto de falsarios
02/06/2010
harto de falsarios.
La evolución por azar, por ejemplo, es un absurdo que se está viniendo abajo estrepitosamente. El hecho de que sus defensores tengan las posaderas bien asentadas en los sillones de la Academia no arregla el problema, sólo lo dilata en el tiempo. Su inquisitorial actitud no servirá, a la larga.

No vayas por ahí contando milongas, Juvenal, que eres un intoxicador, y aprende de todos esos ateos que, por honradez personal y profesional, ya están demandando otros paradigmas explicativos. Este no vale, amigo. Ilústrate antes de desbarrar, sinvergenza.

Ah, y Dios, por supuesto, existe, ya se dará cuenta...espero que no demasiado tarde.



harto de falsarios
02/06/2010
harto de falsarios.
Milenio y medio antes de que a la ciencia occidental se le ocurriese dar con que el espacio/tiempo es relativo, san Pedro nos recuerda aquello de que ´´sabed que, para Dios, mil años son un día y un día son mil años´´. Y san Agustín enuncia que el Universo se creó CON el tiempo y no EN el tiempo. O sea, que el Universo contiene el tiempo y que, fuera de él, no hay tiempo. O sea.

Podemos tomar el ejemplo de Alfred Hoyle (ateo convicto y confeso), quien demandó antes de morir una explicación que tuviese en cuenta la mínima probabilidad de los procesos evolutivos por azar. Y qué decir de Anthony Flew, converso de marca mayor a la idea de Dios, discípulo de Bertrand Rusell y ateo mayor del reino, quien ha llamado imbécil -poco elípticamente, además- a su admirador Richard Dawkins, porque Dios se ha convertido para él en una hipótesis científica, así como suena. Otra cosa es el concepto de Dios que tenga este hombre. Pero sin esa inteligencia ordenadora superior, todo le resulta absurdo. El señor Flew argumenta de modo formidable. Flew, huelga recordarlo, se ha pasado décadas dando conferencias sobre ateísmo.

harto de falsarios
02/06/2010
harto de falsarios.
Te dejo con Jastrow, astrónomo, a ver si aprendes algo, hombre; hasta lo puedes aprovechar para ese blog en el que nadie entra:

´´´´No es cuestión de otro año ni de otra década, ni de descubrir una nueva teoría, hoy parece que la ciencia nunca será capaz de levantar el velo que cubre el misterio de la creación. Vemos que la evidencia astronómica lleva a una visión bíblica del mundo. Los detalles difieren, pero lo esencial de las exposiciones de la Biblia y la astronomía coincidenPara el científico que ha basado su vida en la fe del poder de la razón, la historia acaba como un mal sueño. Ha escalado las montañas de la ignorancia, está a punto de conquistar el pico más alto y, cuando se alza sobre la roca final, es recibido por un grupo de teólogos que estaban allí sentados desde hace siglos´´.

Por lo demás, eres muy libre de creer en el azar o en la bruja Lola. Que es camino de lo que vais.
harto de falsarios
02/06/2010
harto de falsarios.
Juvenal, como siempre, mientes.

La mayor parte de los científicos, tomados en su conjunto, son creyentes. Superan el 50, de modo que es la mayoría. Los biólogos son lo que menos, y los matemáticos los que más.

Lo cual, en gran medida, se explica, precisamente, por la presión ambiental; académicamente todos sabemos cómo funcionan estas cosas. Los neodarwinistas sólo admiten en sus universidades -que son casi todas- a sus colegas de secta, de modo que lo que aparece en la superficie es lo que conviene.

El surgimiento de la mecánica cuántica acerca la ciencia sobremanera a Dios, aunque no le voy a hacer el favor de explicárselo; en unas décadas, y no muchas, una discusión así, será risible. Desafortunadamente, la gente como tú aún puede perpetrar sus fechorías.

Amigo, no tienes ni idea, pero mira, ahí van unos cuantos neófitos de marca mayor: Jastrow, Hoyle, Flew y Collins, desde el ateísmo a Dios a través de la ciencia. En pleno siglo XX.
Ateo
02/06/2010
Ciencia y Fe.
Declaraciones particulares de Fe por parte de ciertos científicos desde el siglo XV hasta mediados del siglo XX no son ninguna prueba de la existencia de Dios (más bien una prueba de la presión social dominante tal y como dice Juvenal).

Es más, durante aquel tiempo hubo más de un choque importante entre la verdad científicamente comprobada y la verdad revelada por la religión, donde siempre ha salido perdedora la religión.

Las afirmaciones de Fe expuestas son personalísimas e intransferibles. No tienen nada que ver con los trabajos de los científicos aludidos sobre la verdad objetivamente verificable tal y como exige la ciencia.

Acerca de la anécdota final del artículo: Si Luis Pasteur rezaba el rosario no pretendía mostrar que Dios exista. Estaba libre de rezar o no (como el joven). No era un ignorante. Justo por esto no pretendía imponer algo que, como científico, sabía que es imposible demostrar.

Y si vamos a las estadísticas acerca de creencias religiosas y nivel educativo y cultural en occidente... (Mejor no sigo)

Saludos
Macuchi
01/06/2010
Muy bien, PADRE. Gracias D. José.
No te enfades tanto qwertyy, no es para tanto. Darwin fué cristiano y pastor de la Iglesia Anglicana.Al final de su vida se aproximó al agnosticismo, lo hizo no por su actividad científica, sino como consecuencia de un proceso personal.
D. José ha transcrito un Email sencillamente, no falta a la verdad ni por ignorancia ni malicia, caramba.No se crea nada si no quiere .
No sea tan riñón ( del verbo reñir), ademas, no es obligatorio creer en Dios, ni ser católico, ni que vaya a la Iglesia, ni que rece, usted es libre como los pájaros........................ pero usted se lo pierde.
Al mundo no le escandaliza los vicios, la drogadicción, el adulterio, la infidelidad, la extorsión, la hipocresia..........El Profeta Isaias lo decia: ¡ ay de aquello que dé lo ´´malo por bueno´´ y lo ´´amargo por dulce´´.
Rezo por ti ´´qwertyy´´, un abrazo de corazón.


qwertyy
01/06/2010
Muy mal, padre. .
Darwin era agnóstico y Einstein usaba el término dios como sinónimo de naturaleza, no creia en un dios personal.

Eisntein:
The word God is for me nothing more than the expression and product of human weaknesses, the Bible a collection of honourable, but still primitive legends which are nevertheless pretty childish


Mal vamos cuando tienen que faltar a la verdad, bien sea por ignorancia o por malicia, para defender su fe.
Los demás casos no tengo conocimientos ni ganas de buscar, pero no me sorprendería que hubiesen más malas interpretaciones y cosas sacadas de contexto.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
José Gea Escolano
Don José Gea Escolano nació en Real de Gandía (Valencia), el 13 de junio de 1929. Fue ordenado sacerdote en 1953, y consagrado obispo en 1971. Ha sido obispo auxiliar de Valencia, obispo de Ibiza de 1976 a 1987, y, posteriormente, Obispo de Mondoñedo-Ferrol. En 2005, ya jubilado, se fue a vivir a Perú como misionero, donde colabora con el Obispo de Carabayllo (Norte de Lima) y en la parroquia de Sta. María de la Providencia, donde suele confesar una media de seis horas todos los domingos, aparte de unas horas cada día.

José Gea Escolano, es autor, editor y responsable del Blog Un obispo opina, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
JULIO 2011

¿Dios prohibe hacer imágenes?

¿Los católicos adoramos las imágenes?

La Biblia, la tradición y el Magisterio

La tradición y la Biblia (II)

La Tradición y la Biblia (I)

Cómo interpretar lo que dice la Biblia

Carta preciosa de un niño por nacer

¿Nuestros políticos tienen vocación política?

¡Qué grande es la fiesta del Corpus!

Ver posts de otros meses

SEPTIEMBRE 2014 (3 artículos)

AGOSTO 2014 (3 artículos)

JULIO 2014 (5 artículos)

JUNIO 2014 (5 artículos)

MAYO 2014 (3 artículos)

ABRIL 2014 (5 artículos)

MARZO 2014 (5 artículos)

FEBRERO 2014 (4 artículos)

ENERO 2014 (4 artículos)

DICIEMBRE 2013 (5 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (4 artículos)

OCTUBRE 2013 (4 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (6 artículos)

AGOSTO 2013 (2 artículos)

JULIO 2013 (4 artículos)

JUNIO 2013 (4 artículos)

MAYO 2013 (5 artículos)

ABRIL 2013 (6 artículos)

MARZO 2013 (5 artículos)

FEBRERO 2013 (4 artículos)

ENERO 2013 (4 artículos)

DICIEMBRE 2012 (3 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (5 artículos)

OCTUBRE 2012 (3 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (5 artículos)

AGOSTO 2012 (2 artículos)

JULIO 2012 (5 artículos)

JUNIO 2012 (5 artículos)

MAYO 2012 (7 artículos)

ABRIL 2012 (4 artículos)

MARZO 2012 (6 artículos)

FEBRERO 2012 (8 artículos)

ENERO 2012 (4 artículos)

DICIEMBRE 2011 (7 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (5 artículos)

OCTUBRE 2011 (6 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (8 artículos)

AGOSTO 2011 (6 artículos)

JULIO 2011 (9 artículos)

JUNIO 2011 (7 artículos)

MAYO 2011 (8 artículos)

ABRIL 2011 (5 artículos)

MARZO 2011 (10 artículos)

FEBRERO 2011 (7 artículos)

ENERO 2011 (7 artículos)

DICIEMBRE 2010 (8 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (9 artículos)

OCTUBRE 2010 (10 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (2 artículos)

AGOSTO 2010 (1 artículos)

JULIO 2010 (1 artículos)

JUNIO 2010 (2 artículos)

MAYO 2010 (7 artículos)

ABRIL 2010 (3 artículos)

MARZO 2010 (4 artículos)

FEBRERO 2010 (4 artículos)

ENERO 2010 (3 artículos)

DICIEMBRE 2009 (5 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (6 artículos)

OCTUBRE 2009 (2 artículos)

Lo más leído
1 Visión humana en la búsqueda de Dios
2 He trabajado catorce horas diarias durante treinta y siete años… ¡y ahora me llaman genio!
3 60 jóvenes quieren ser sacerdotes
4 Almadén y Villanueva de Alcardete
5 De ese fraile gracias al cual el Quijote pudo ver la luz
6 Para el próximo sínodo están abiertas las apuestas
7 ¿Qué se ha de rezar después de un referéndum de independencia? ¡En Escocia está previsto!
8 Este viernes se celebran las apariciones de La Salette de 1846, las primeras de la época moderna
9 «Oriana Fallaci tenía "nostalgia de Dios". Y sufría para explicar el peligro del islam radical»
10 Estado Islámico prohíbe cristianos en la escuela