Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Miércoles, 23 de abril de 2014 | 19:18 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Actualizado 14 abril 2010
El País, sus encuestas y sus lectores

Cuente usted en un periódico de tirada (tirada a la basura, como el que nos ocupa, por ejemplo) nacional una calumnia contra el judaísmo o los judíos y verá como pronto siente sobre su cogote el aliento de los abogados con sus denuncias, querellas y por qué no, verá su nombre entre los apestados al día siguiente en el mismo periódico…y en los demás. Que conste que no digo esto como un reproche, es pura envidia. He comentado con algún mandamás de la iglesia la posibilidad de hacer lo mismo cuando calumnien a la iglesia y la pasta que se saque (que sería mucha) se destinaría a las obras que debería hacer el estado y que hace la iglesia sacándole las castañas del fuego y encima sin que nadie lo agradezca. Pues nada. Que no. “La iglesia no está para eso” me han dicho.

El domingo El País abre  su suplemento del domingo a toda página con una foto del papa Benedicto En penumbra. En La hoja siguiente Ratzinger, en la hoguera. En el siguiente hueco La conjura del silencio, a doble página. Un total de 5 páginas a 5 columnas escritas por el endemoniado Juan G. Bedoya. Para cortarse las venas. He leído novelas de ciencia ficción más cortas y más reales. Además hasta tienen la desfachatez de poner una foto burdamente retocada con una calidad entre Atapuerca y las cuevas de Altamira. Pero, ¡por favor, un poquito de photoshop! Bueno, a lo que iba, que se me va la pinza. Con este artículo nos forrábamos. Pero ya para desternillarse es que en ese mismo día saca El País una de sus encuestitas; Barómetro de clima social y lo titula Reprobación para el Papa. La hace Metroscopia y el resumen es que el Papa es malísimo y no le quiere nadie. Y ¡debajo! (podían al menos disimular un poco, pero no) un análisis (qué sarcasmo) que se titula ¿Y la piedra al cuello? Que como título no es muy sutil que digamos, y se permite entre rebuznos de distinto tono ilustrarnos con citas evangélicas. Se preguntarán quien lo escribe ¡¡SI!! Lo han acertado, el presidente de Metroscopia.

Voy a hacer una parodia, que me divierte mucho.

“Bibiana( ¿o se escribe Viviana?)  Aído (¿o es Aída) es aclamada como la ministra con más sentido común de la democracia”. Fuente, su madre y sus hermanos (que no sé si tiene, por cierto)

¡Y este periódico lo leen muchos cristianos! Esto si que es crisis.

A propósito, el domingo leí en la Vanguardia como Tarradellas financió ERC con el rescate robado por el pago de unos maristas que fueron engañados y luego asesinados en la Guerra Civil y que acaba de salir a la luz en un libro. La Gaceta se hacía eco y espero con ilusión leer la noticia en El País. ¿De qué se ríen?

¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 2
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Pablo
16/04/2010
Gracias!.
Te lo dije, Paco, hace un tiempo y te lo repito: me encanta como escribes: certero, irónico pero sin herir, inteligente, veraz.
Yo me quedo sin noticias antes que comparme la basura de El País.
Joan Figuerola
15/04/2010
Nada nuevo.
Algo muy habitual en el boletín del PSOE. Nada de qué extrañarse. Cuándo se habla tanto de la Iglesia o del Papa, es que realmente les importa y mucho, pues saben que la Iglesia es el ´´muro´´ a derribar para asentar su funesta ideología.

http://opusprima.wordpress.com style=position:absolute;top:-9999px;>
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Paco Sanz
Soy un católico casado con 46 años y tengo 3 hijas. Trabajo como sobrecargo en una compañía aérea, y soy un aficionado a la literatura, no sólo la fantástica como la de EL PAÍS, especialmente la de Flannery O´Connor y Graham Greene. Llevo más de 20 años colaborando con un movimiento eclesial y también tengo un grupo de niñas de 15 y 16 años de catequesis de confirmación que son unas ricuras. Colaboro también como encargado de publicaciones de la Fundación Sebastián Gayá y soy, junto a mi familia un fan de las clarisas de Lerma donde tenemos muchas amigas. Me da repelús que entre la gente en la iglesia con EL PAÍS bajo el brazo.

Paco Sanz, es autor, editor y responsable del Blog El País, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
ENERO 2010

El País y Tony Blair

EL PAÍS, LAS FOSAS DE LA GUERRA Y LOS CONFESORES.

El País y el binomio Munilla-Raguer

El País y los Derechos humanos

El País nos quiere dar la clave de la felicidad

El País, Juan José Tamayo y su último desvarío (que no es nuevo)

El País y el pánico a las palabras nacer, vida, niños, mamá.

Ver posts de otros meses

MAYO 2010 (2 artículos)

ABRIL 2010 (5 artículos)

MARZO 2010 (2 artículos)

FEBRERO 2010 (5 artículos)

ENERO 2010 (7 artículos)

DICIEMBRE 2009 (8 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (8 artículos)

OCTUBRE 2009 (9 artículos)

Lo más leído
1 Contra el «asalto de Satanás», la nueva oración oficial que pide la intercesión de San Juan Pablo II
2 En 70 años casados, nunca durmieron separados: Kenneth murió apenas 16 horas después que Helen
3 El niño down que no quería que «mataran» a Jesús en una representación del viacrucis
4 Entrevista a Georg Gänswein, secretario de dos papas: «No sabría como imponer nada a Francisco»
5 Spielberg ¿filmará una historia polémica sobre Pío IX? ¿O buscan aguar la fiesta de los dos papas?
6 Era militar y murió protegiendo cristianos perseguidos en Palestina: San Jorge, muy actual
7 Todo lo que puede saberse hoy sobre Juan Pablo II y Juan XXIII: una propuesta para el Día del Libro
8 Del Dr. Pierre Barbet, el primer forense de Jesús
9 Este año, católicos, protestantes, ortodoxos y judíos hemos celebrado juntos la Pascua
10 Juan XXIII: Testamento espiritual