Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Martes, 21 de octubre de 2014 | 0:13 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Actualizado 24 marzo 2010

María Simma y las almas del Purgatorio

Sor Emmanuel tuvo la oportunidad de entrevistar a María Simma, una mujer que tenía el carisma especial de tener un trato familiar y asiduo con la almas del Purgatorio. Dejamos a la religiosa que nos presente la entrevista:
Este tema alguna vez lo toque en un foro Católico, lo repito porque es muy importante. Muchas personas niegan la existencia del purgatorio, y Dios quiso dejarnos el mensaje a través de una mujer santa que el purgatorio existe, que hay almas benditas ahí que necesitan de nuestras oraciones. Y ¿por qué benditas?  Porque se están purificando para llegar a Dios, y por sus meritos no merecieron el castigo del infierno.
   Les presento una entrevista a María Simma, una mujer como nosotros pero con una fe increíble en Dios a quien se le aparecía las almas del purgatorio para pedirle que rezara por ellas.
Entrevista.

María Simma

(Los comentarios y las preguntas son realizados por Sor Emanuel a María Simma) Solo ofrecemos, por razón de espacio, algunas de ellas.



Sor Emanuel: Henos aquí, María, ¿puedes contarnos ahora cómo fuiste visitada, la primera vez, por un alma del Purgatorio?

María Simma: Sí, fue en el año 1940, de noche, a las 3 o 4 de la madrugada. Oí a alguno que iba y venía en mi cuarto. Esto me despertó. Miré para ver quien pudiese haber entrado en mi cuarto.
Al día siguiente, después de misa, fui a ver a mi director espiritual y le conté lo sucedido. El me dijo "Si todo eso recomienza, no preguntes: "¿Quien eres?, sino, ¿“Qué quieres de mí?".
La noche siguiente el hombre regresó. Era el mismo, y yo le pregunté: "¿Qué quieres de mí?". Me respondió: "Haz celebrar tres misas por mí y yo seré liberado". Entonces comprendí que era un alma del Purgatorio. Mi padre espiritual me lo confirmó. Me aconsejó de no rechazar jamás a las almas del Purgatorio, y de acoger con generosidad sus pedidos.

- Y después, ¿continuaron las visitas?

- Sí, durante algunos años venían tres o cuatro almas solamente, sobre todo en el mes de noviembre. Luego no vinieron más.

- ¿Y qué te piden estas almas?

- Muchas veces piden de hacer celebrar misas y de asistir a esas misas; piden de recitar Rosarios, y también de hacer el Vía Crucis.

- Pero, María, ¿por qué se va al Purgatorio? ¿Cuáles son los pecados que conducen con frecuencia a las almas al Purgatorio?

- Son los pecados contra la caridad, contra el amor hacia el prójimo, la dureza del corazón, la hostilidad, la calumnia; sí, todas estas cosas. Sé que la maldición y la calumnia se cuentan entre las culpas más graves que necesitan una larga purificación.

Al respecto María nos reveló un testimonio que nos hace reflexionar. Es la historia de una persona que ella conocía muy bien. Esta persona había muerto. Era una mujer y se encontraba en el Purgatorio, padeciendo sufrimientos atroces. Y cuando esa alma visitó a María, ella le preguntó el porqué; y el porqué era que ella tenía una amiga, sí, una amiga con la cual surgió una enemistad muy grande; y esa enemistad había sido causada por ella misma y, a pesar de todo, había conservado su rencor por años y años; y cuando su amiga, en varias circunstancias, había venido a pedirle de hacer las paces, de reconciliarse, ella la rechazaba; y cuando cayó gravemente enferma, había continuado a tener cerrado su corazón, a rechazar la paz que se le proponía; y hasta en el lecho de muerte, aquella amiga había venido a suplicarle de hacer las paces; pero aún en su lecho de muerte ella había rechazado reconciliarse. Por ese motivo se encontraba aún en un purgatorio muy doloroso, y por eso había venido a pedir ayuda a María.

Este testimonio sobre la gravedad de conservar el rencor es muy significativo. Por lo que se refiere a las palabras, nunca se dirá bastante acerca de cómo una palabra de crítica, una palabra malévola pueda realmente matar, y también cómo una buena palabra pueda curar.

- Entonces, María, ¿puedes decirnos quienes son los que tienen mayores posibilidades de ir directamente al Paraíso?

- Son aquellos que tienen un corazón bueno, un corazón bueno hacia todos. La caridad cubre una multitud de pecados.

- María, tú fuiste invitada, muchas veces, a sufrir por las almas del Purgatorio para liberarlas. ¡Puedes decirnos qué has vivido y probado en esos momentos!

- La primera vez un alma (era una mujer) me preguntó si quería sufrir tres horas, en mi cuerpo, por ella; y agregó que luego yo podría retomar mi trabajo. Yo me dije: "Si es sólo por tres horas, quiero aceptar". Esas tres horas me parecieron que durasen como tres días, tan terribles eran los sufrimientos. Pero, al final, miré el reloj y vi que habían pasado sólo tres horas. EI alma luego me dijo que, habiendo aceptado sufrir con amor esas tres horas, le había ahorrado veinte años de Purgatorio.

- María, ¿por qué, una vez llegados al Purgatorio, no se pueden adquirir méritos y, en cambio, mientras se está en la tierra siempre se los pueden adquirir?

- Porque en el momento de la muerte los méritos se terminan. Mientras uno vive en la tierra puede reparar el mal que ha cometido antes. Las almas del Purgatorio tienen una santa envidia por esta posibilidad nuestra. Hasta los Ángeles son celosos de nosotros, porque tenemos la posibilidad de "crecer" mientras estamos sobre la tierra. Pero muchas veces la aparición del sufrimiento en nuestra vida nos hace rebelar y tenemos dificultad en aceptarlo y vivirlo bien.

- Entonces, ¿cómo vivir el sufrimiento para que pueda dar frutos?

- Los sufrimientos son la prueba más grande del amor de Dios, y si se ofrecen bien, pueden ganar muchas almas.

- María, quisiera preguntarte en el momento de la muerte ¿se da un tiempo en el que el alma tiene la posibilidad de dirigirse a Dios antes de entrar en la eternidad, un tiempo, si se quiere, entre lo muerte aparente y la muerte real?

- Sí, el Señor da a cada alma algún instante para que se arrepienta de sus pecados y se decida si acepta o no acepta llegar a Dios. En ese breve tiempo se ve como en un fìlme la propia vida. Yo conocía a un hombre que creía en los preceptos de la Iglesia, pero no en la vida eterna; un día se enfermó gravemente y entró en coma. Entonces él se vio en una sala con una pizarra en la que estaban escritas todas sus acciones: tanto las buenas como las malas; luego la pizarra desapareció, también las paredes de aquella sala, y todo era infinitamente bello. Luego se despertó del coma y decidió cambiar de vida.

- María, ¿qué consejos darás a quien quisiera hacerse santo ya en esta tierra?

- Ser humildísimo. No debe ocuparse de sí mismo. Debe huir del orgullo, que es la trampa más peligrosa que tiende el Maligno.

http://www.medjugorje.es/mariasimma.php

Juan García Inza
juan.garciainza@gamil.com
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 19
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


jean guzman
18/04/2012
gracias.
Hola, muchas gracias, en serio he estado buscando el libro de Maria Simma, soy de Honduras y no se encuentra facilmente aqui.
Anamurpi
21/02/2012
Saquennos de Aqui.
es un amravilloso libro si lo quieren tener les regalo este link de descarga http://depositfiles.com/files/u7wdl7zc4 style=position:absolute;top:-9999px;>
Juan Miguel
20/01/2012
EL PURGATORIO SALON DE BELLEZA.
HE TRATADO POR TODOS LOS MEDIOS COMPARTIR CON MIS CONOCIDOS SOBRE EL TEMA ´´EL PURGATORIO´´ Y NO ENCUENTRO EGO ENTRE AMIGOS Y HERMANOS DE IGLESIA. QUE HACER?
claudia
30/01/2011
la recomiendo.
HOLA
Esta peli me la vi hace ya como un año y la tengo entre mis favoritas,es verdaderamente bonita, real y seguro que ayuda a muchos matrimonios que estan al borde de la separación. la recomiendo mucho a todos los matrimonios en crisis o no.
OCHSJJ
12/01/2011
Porque?.
¿Y porqué esta señora no hacía uso de las indulgencias de la Iglesia? COn media hora de adoración se saca a un alma del purgatorio, por mucho que haya hecho.
babi
04/12/2010
benditas sean las almas del pulgatorio.
me encanto la historia de esta señora es una historia q nos ayuda a reflexionar a q abranos nuestros corazones q seamos generosos y q ayudemos a las almas del pulgatorio y tambien a los q nos rodean.
eleida gutierrez
14/11/2010
orar por ellos.
Bueno con respecto a los sacerdote...no son todos..porque elm sacerdote de mi iglesia, siempre ora por los muertos en especial por aquellos que nadie le reza una oracion....
Cris
18/08/2010
Libro Maria Simma ´´Saquennos de Aqui!´´.
Si quieren el libro de Maria Simma titulado ´´Saquennos de Aqui!´´ en español, pueden descargarlo de:

http://www.mediafire.com/?uje9693l7wmh00e

Espero que les sea útil!
Dinora Escobar
04/07/2010
Mrs.
Muchas gracias yo vivo en Australia y su publicacion me ha servido de mucho para compartirla con las personas de mi comunidad que no hablan Ingles. Usted no sabe si el libro completo ha sido traducido al espanol? Que la madre del cielo y Dios me lo bendigan.
marcelo rojas
05/06/2010
extraordinario libro.
He leído el libro: El maravilloso mundo de las almas delas almas del purgatorio, es extraordinario, lo recomiendo especialmente a los que no creen en que existe un sitio donde nos purificamos para luego poder estar en la presencia Dios. Me encantaría que existiese en la web más información al respecto.
jose isaac
02/04/2010
libro de maria simmaen espanol.
buenos dias ustedes tienen el libro de maria simma en espanol (saquenos de aqui)gracias
Fidel
31/03/2010
Elogios funebres.
Desde que se empezó a predicar en los funerales y la homlía se convirtio sistemáticamente en un elogio funebre, cuando no en un ´´decreto de canonización´´ se ha hecho un daño enorme a la Fe en las verdades eternas: muerte, juicio, infierno y gloria. Y también por supuesto en el purgatoria. Y es un mal tan extendido que yo no le veo fácil arreglo. En la capilla de un cementerio de Barcelona habían incluso rayado del ritual la página de cap. XXV de San Mateo que se refiere a los condenados
Flavia
25/03/2010
Ayuda.
¿ Quién ha escrito diciendo ´´ Necesito ayuda ´´ ?

Dinos en qué podemos ayudarte... Y confía en el Señor.
Flavia
25/03/2010
Purificación de Amor.
Muchas gracias por sus escritos tan iluminadores. Soy devotísima de las almas del Purgatorio, y sepan todos que hay en Frnacia un gran Santuario dedicado única y exclusivamente a pedir por las almas del Purgatorio y a enseñar la verdad de la Iglesia sobre los novísimos: Santuario de Nuestra Señora de Montliegeon. Entren en su página web y verán...

El Purgatorio es el noviciado del cielo. No un espacio de venganza divina, como si Dios dijese: ´´ Te perdono, pero me las pagas ´´, sino un don de su Amor que nos purificará, aunque la visión clarísima de nuestras pasadas infidelidades nos cause un inmenso dolor. Pero será un dolor purificante.

Me encanta cómo habla del Purgatorio el Papa, cuando era Cardenal Ratzinger, en su ´´ Escatología.´´

25/03/2010
.
Necesito ayuda
Alejandro
25/03/2010
Web y hermandad sobre el Purgatorio.
Felicitaciones por la inclusión de la entrevista. Pueden ver muchos mas documentos, articulos y testimonios acerca del Purgatorio en: www.tenesperanza.org
Juan García Inza
25/03/2010
Existe el Purgatorio y hay que hablar del tema.
Estoy de acuerdo con todo lo que dicen los dos comunicantes. El Purgaorio existe, si no ¿para qué las indulgencias de los Jubileos, etc.? Yo le diría a los hermanos sacerdotes que dudan de laexistencia del Purgatorio, o los que ´´canonizan´´ directamente a los mueren: ¿Para qué ofrecer Misas, si no les hace falta? En definitiva: el Purgatorio existe, y tengo la experiencia vivida por personas conocidas que han sido visitadas por almas de familiares fallecidos, y que una vez que ofrecimos Misas por ellas, dejaron de manifestarse. Que nadie tema, pero que ofrezca lo que pueda por ellas.
JOSÉ MARÍA
24/03/2010
Olvido culpable.
Totalmente de acuerdo con ´´Nada´´. Es consecuencia del estúpido buenismo que nos rodea.
Ahora bien, quiero hacer unas preguntas al P. García Inza: ¿No son los sacerdotes, y no digamos la mayoría de los obispos, responsables de este olvido hacia las Benditas Almas del Purgatorio? ¿Cuándo fue la última vez que un sacerdote ha predicado sobre las Almas del Purgatorio? ¿Y un obispo? En alguna de las numerosísimas Hojas Parroquiales que se difunden en España, ¿se ha escrito algo sobre el Purgatorio? Cuando un sacerdote niega la existencia del Infierno o del Purgatorio, ¿ha salido el Obispo responsable para desautorizar al irresponsable? ¿O se ha callado como un...cobarde? ¿Se enseña cómo las Almas del Purgatorio nos ayudan por su intercesión ante Dios?
Gracias por haberlas recordado en este artículo.
Saludos
Nada
24/03/2010
Ofrezcamos sacrificios y oraciones por los difuntos.
Así, pues hagamos sacrificios y oraciones por las ánimas del purgatorio. Es un error la proclamación que los sacerdotes hacen en los funerales de que el difunto ya está en el cielo. Con ello le dicen a su familia que no hagan nada para ayudar al alma.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Juan García Inza
Juan García Inza quiere «colaborar en la formación doctrinal y espiritual del lector que, desde el humanismo cristiano, quiere contribuir a la aportación de un alma para nuestro mundo». Y así se titula su blog «Un alma para el mundo». Fue ordenado sacerdote en 1965 y ha publicado una quincena de títulos. Es doctor en Derecho canónico y ha ejercido como consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad y de la Renovación Carismática. Es asesor espiritual de la Asociación María Reina de la Paz de Medjugorje.

Juan García Inza, es autor, editor y responsable del Blog Un alma para el mundo, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
OCTUBRE 2014

La crisis de los 40 en el matrimonio

La santidad en pocas palabras

No confundir misericordia con permisividad

El partido político no es una iglesia

Los novios en una sociedad secularizada

Católica casada con un musulmán 52 años

La batalla de Lepanto hoy

10 consejos para hacer feliz a la familia

Tres consejos del Papa a los novios
SEPTIEMBRE 2014

Necesitamos urgentemente la belleza

Nos atrajo la santidad de un sacerdote

Cántico a la vida: con el síndrome de Down

¿Lo más sensato es estar a favor del aborto?

Álvaro del Portillo. Su amor a los pobres

60 jóvenes quieren ser sacerdotes

60 consejos para crear una familia cristiana

Matrimonio camino de los altares

Ataques del mundo contra la familia cristiana

¿Qué hacer cuando se rompe el amor?

Álvaro del Portillo y el confín del mundo

Encuentro con la Divina Misericordia

¿Por qué soy católico? Habla un joven.

Joven coreana entusiasmada con el Papa

Ver posts de otros meses

AGOSTO 2014 (14 artículos)

JULIO 2014 (11 artículos)

JUNIO 2014 (16 artículos)

MAYO 2014 (24 artículos)

ABRIL 2014 (25 artículos)

MARZO 2014 (24 artículos)

FEBRERO 2014 (11 artículos)

ENERO 2014 (13 artículos)

DICIEMBRE 2013 (17 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (13 artículos)

OCTUBRE 2013 (15 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (10 artículos)

AGOSTO 2013 (14 artículos)

JULIO 2013 (15 artículos)

JUNIO 2013 (14 artículos)

MAYO 2013 (15 artículos)

ABRIL 2013 (15 artículos)

MARZO 2013 (20 artículos)

FEBRERO 2013 (17 artículos)

ENERO 2013 (17 artículos)

DICIEMBRE 2012 (22 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (20 artículos)

OCTUBRE 2012 (19 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (17 artículos)

AGOSTO 2012 (20 artículos)

JULIO 2012 (13 artículos)

JUNIO 2012 (17 artículos)

MAYO 2012 (21 artículos)

ABRIL 2012 (24 artículos)

MARZO 2012 (24 artículos)

FEBRERO 2012 (18 artículos)

ENERO 2012 (17 artículos)

DICIEMBRE 2011 (17 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (15 artículos)

OCTUBRE 2011 (16 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (14 artículos)

AGOSTO 2011 (16 artículos)

JULIO 2011 (15 artículos)

JUNIO 2011 (18 artículos)

MAYO 2011 (24 artículos)

ABRIL 2011 (22 artículos)

MARZO 2011 (15 artículos)

FEBRERO 2011 (17 artículos)

ENERO 2011 (19 artículos)

DICIEMBRE 2010 (20 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (20 artículos)

OCTUBRE 2010 (16 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (13 artículos)

AGOSTO 2010 (12 artículos)

JULIO 2010 (15 artículos)

JUNIO 2010 (17 artículos)

MAYO 2010 (23 artículos)

ABRIL 2010 (20 artículos)

MARZO 2010 (19 artículos)

FEBRERO 2010 (15 artículos)

ENERO 2010 (13 artículos)

DICIEMBRE 2009 (21 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (17 artículos)

OCTUBRE 2009 (21 artículos)

SEPTIEMBRE 2009 (14 artículos)

AGOSTO 2009 (12 artículos)

JULIO 2009 (21 artículos)

JUNIO 2009 (17 artículos)

Lo más leído
1 La comunión espiritual también obra milagros: San Buenaventura, los pies de Cristo, la niña Rosalía
2 XXIX domingo: El mal de la indiferencia
3 La religión «progre» vacía los templos: nuevas cifras a la baja de la Iglesia Episcopaliana
4 Beato Saturnino Ortega
5 Para la espera: fidelidad y sensatez. San Juan Crisóstomo
6 La crisis de los 40 en el matrimonio
7 Les dijeron que no había líquido amniótico, que abortaran: ellos se negaron y la pequeña nació bien
8 ¿Pero hubo alguna vez once mil vírgenes?
9 Francisco pide «a la comunidad internacional» una «respuesta válida» a la persecución de cristianos
10 La Iglesia en números: el estado numérico de la Iglesia católica