Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Sábado, 19 de abril de 2014 | 0:35 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Actualizado 2 febrero 2010
De los 7 M. € (del erario) para el Basque Culinary Center Fundazioa
 
            Dentro del dispendio monumental que son las cuentas públicas al día de hoy, me envía un amable lector información (que he contrastado y que Vd. puede encontrar en el BOE de 31 de octubre de 2009) sobre el penúltimo dislate realizado con cargo al bolsillo de todos los españoles. Nada menos que una subvención de concesión directa -así la llama el decreto elaborado al efecto- de... ¡¡¡7 millones de Euros!!! (¡¡¡1.167 millones de pesetas!!!) para el Basque Culinary Center Fundazioa... a cargo de... ¡¡¡el Ministerio de ciencia e innovación!!! Sí, ése que lleva una vasquita muy mona y elegante de la que hasta ahora sabíamos que era ministra, pero no muy bien de qué, y que la verdad, tampoco entiendo muy bien qué hace financiando cursitos de gastronomía.
 
            Fíjense Vds. algunas de las idioteces del Real decreto 1640/2009 que regula el asunto para justificar el despropósito:
 
            “El proyecto Basque Culinary Center tiene como objetivo ser un referente internacional en la formación e investigación, la innovación y la transferencia de conocimiento y tecnología en diferentes áreas de las ciencias gastronómicas”.
 
            ¡Ninguna ley sin su “referente”, faltaría más!
 
            Entre los objetivos del CBF, recogidos en su página web “ser generador de un desarrollo sostenible (¡¡¡sic, sic y requetesic!!!) en cultura gastronómica, educación alimentaria y tendencias de la alimentación”. Entre sus beneficiados, personas tan necesitadas como  Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Karlos Argiñano, Andoni Luís Adúriz, Hilario Arbelaitz y Eneko Atxa
 
            Menos idiota es lo que sigue, verdadero meollo de la cuestión:
 
            “La subvención cuya concesión se dispone tiene un carácter singular que dificulta la convocatoria pública de la ayuda” (art. 1.2)
 
            ¡Vamos, que se da por mis santos co..., como lo de MATSA, y nos quitamos engorrosos problemas con convocatorias públicas y demás gaitas que sólo complican las cosas y pa eso aquí somos todos amiguetes!
 
            Ahí lo tienen, 1.167 millones de pesetas a fondo perdido para subvencionar el engendrito este de fundazioa vasca con nombrecito inglés (por cierto, señores, inglés del rancio, del yankee, ¿lo saben sus fundadores?, que de haber sido inglés británico lo habrían llamado Centre y no Center). Pero eso sí, con dinerito español... eso siempre, que para gastar dinerito español no hay nacionalismos... como el barquito aquel de bandera vasquita que cuando luego hubo que pagar, ya se sabe a quien se lo pidió, y no precisamente al lehendakari; o como aquellos Juegos Olímpicos en catalán pagados con el dinerito de siempre... O sea, con el de Vd., o sea, con el mío, o sea con el de los españoles, una inmensa mayoría de los cuales no hablamos ni vascuence ni catalán, y más nos valdría hablar un poquito más de inglés ("¡Que me lo digan a mí!" responde Zapatero)
 
            ¡Ya está bien, señores, ya está bien! Las últimas noticias sobre el sistema de pensiones español hablan de que la base regulatoria para calcular las pensiones va a elevarse de los quince años a los veinte, maravilloso eufemismo para decirnos que las pensiones van a bajar un 20%.

              El mismo Gobierno al que se le rompe la boca, y no digamos a su presidente, con el sambenito de que se tocará cualquier cosa menos el gasto social, ahí lo tienen... retrasando la edad de jubilación de los 65 años a los 67, como si el obligar a los españoles, algunos de los cuales llevarán al jubilarse más de cincuenta años trabajando, a trabajar dos años más y cobrar dos años menos de pensión no fuera una reducción de los derechos sociales.
 
            ¡Ah, eso sí, yo me quedo muy tranquilo, que gracias a Dios, los cocineros vasquitos, esos que jamás condenaron los asesinatos de la ETA ni cuando fueron expresamente requeridos para ello o cuando un compañero de profesión fue asesinado, cosa que ocurrió el 26 de enero de 2001, esos que fueron acusados por el etarra José Luis Beotegui de financiar a la banda, van a recibir esa astronómica cantidad de dinero, para que no nos falte a los españoles unas angulitas a 800 Euros el kilo, o una buena trufita blanca del Piamonte a 6.000 euritos el kilo...! Que digo yo que pa eso será la fundazioa esa ¿no?.

             Y si no, a pelo, que con las pensiones que nos va a pagar el Gobierno, ¿quién es el desgraciado que no se puede permitir unas angulitas de Aguinaga o una trufita del Piamonte un par de veces a la semana?
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 5
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Yonosoy
26/10/2011
Bulli.
Habría que bloquear ese pago, y exigir responsabilidades políticas en un momento en el que hasta el sistema sanitario publico corre peligro, cuando infinidad de pequeñas empresas están sin cobrar lo que les deben las administraciones. Me parece algo denunciable.
Yonosoy
26/10/2011
Bulli.
Habría que bloquear ese pago, y exigir responsabilidades políticas en un momento en el que hasta el sistema sanitario publico corre peligro, cuando infinidad de pequeñas empresas están sin cobrar lo que les deben las administraciones. Me parece algo denunciable.
Tere
19/02/2011
En honor a la verdad.
no es por quitar hierro al asunto, pero cuando he visto esta noticia, me parecía imposible, que fuera del todo cierto, he estado investigando, y la realidad es que esos 7 millones de euros no son para los cocineros mencionados, se ha hecho una universidad gastronómica y con una parte para investigación y desarrollo. Con lo que la idea no me parece tan mala, siendo como es España un país con los mejores cocineros del mundo me parece justo que haya un centro que cumpla esas condiciones.
GAVIERE
02/02/2010
El despilfaro económico.
Volvemos a lo mismo de lo comentado días atrás en lo que se refiere a las incoherencias de la clase política.
Se puede ser nacionalista, independentista, no condenar los atentados de ETA, pero si se trata de pedir dinero, bueno es aunque éste proceda de la Administración Central.
Por otro lado, quiero añadir que el despifarro de nuestras administraciones es cada vez mayor, incluso en épocas de crisis.
Hay una cosa clara, no existe en España conciencia de Estado; se gasta pensando que el dinero viene del cielo, y solo cuando se cercioran que no es así se recurre a las medidas de subir las retenciones a cuenta del IRPF, incluido a los pensionistas, a subir los tipos del IVA, a prolongar la vida laboral....
¡ Vaya gobierno socialista !
Luis Español
02/02/2010
Rico, rico, rico.
Es muy grave y cierto lo que subrayas, Luis. Yo sigo pensando que el gran problema de España es que ya que no hay sentido de la vergenza por lo menos habría que desarrollar el del humor. Pero ni eso. Fíjate en Público publicaron la noticia como ´´El Basque Culinary Center, rico, rico, rico´´ pero no juegan con las dos acepciones de ´´rico´´.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Luis Antequera
De formación jurídico-económica, profesionalmente hablando Luis Antequera ha trabajado tanto en el mundo de la banca como en el de la enseñanza. Las tres pasiones a las que dedica su tiempo son la literatura, la historia de las religiones y la actualidad socio-política. Ha publicado tres libros, “Jesús en el Corán”, “El cristianismo desvelado” y “Derecho a nacer”. Ha colaborado en diversos programas de radio y televisión. Actualmente es director del programa de radio “Iglesia perseguida”, quincenalmente los sábados a las 15:00 hs., y colaborador del programa “Diálogos con la Ciencia”, los viernes a las 00:00 hs., emitidos ambos en Radio María. En cuerpo y alma ofrece cada día su punto de vista sobre el mundo convulso que vivimos.

Luis Antequera, encuerpoyalma@movistar.es, es autor, editor y responsable del Blog En cuerpo y alma, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
FEBRERO 2010

De un muchacho que iba muy de prisa y se la pegó

De la rara habilidad desarrollada por nuestro presidente para irritar

De una de las jornadas más tristes de la historia de España: la de ayer

De un Justo entre las Naciones llamado Juan XXIII

De una refrescante iniciativa por la transparencia democrática

De la libertad lingüística según la entiende el Partido Popular

De católicos y anglicanos y lo que les diferencia

De la fotografía de la que habla todo el mundo

De la innata capacidad de Zapatero para estar donde no le llaman

De la munificencia y magnanimidá de la ministra de Igual-Dá

Del matrimonio homosexual, legalizado ahora en Portugal

De Núñez Feijoo o lo que vale la palabra de un político

Del bebé muerto como consecuencia de una circuncisión

De los misioneros detenidos en Haití con un extraño alijo

Del corralito español: la precaria situación de España en el euro

De la invitación del Papa a tirar al mar a los curas pederastas

De la implantación de la cadena perpetua en España

De la lengua en la que habla "el dios del Evangelio"

De una heroína en Haití: Isa Solá, embajadora en el infierno

De un presidente beatón y meapilas capaz de recorrerse medio mundo para echar un rezo

Del señor que le soltó una yoya al gamberro que apedreó a su sobrina

De la mutilación genital femenina (MGF) como práctica religiosa

De los 7 M. € (del erario) para el Basque Culinary Center Fundazioa

Del insólito caso de la turca que parió gemelos de distinto padre

Ver posts de otros meses

ABRIL 2014 (19 artículos)

MARZO 2014 (31 artículos)

FEBRERO 2014 (28 artículos)

ENERO 2014 (30 artículos)

DICIEMBRE 2013 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (29 artículos)

OCTUBRE 2013 (31 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (29 artículos)

AGOSTO 2013 (29 artículos)

JULIO 2013 (31 artículos)

JUNIO 2013 (30 artículos)

MAYO 2013 (31 artículos)

ABRIL 2013 (30 artículos)

MARZO 2013 (31 artículos)

FEBRERO 2013 (29 artículos)

ENERO 2013 (31 artículos)

DICIEMBRE 2012 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (23 artículos)

OCTUBRE 2012 (31 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (30 artículos)

AGOSTO 2012 (31 artículos)

JULIO 2012 (30 artículos)

JUNIO 2012 (29 artículos)

MAYO 2012 (31 artículos)

ABRIL 2012 (29 artículos)

MARZO 2012 (29 artículos)

FEBRERO 2012 (29 artículos)

ENERO 2012 (30 artículos)

DICIEMBRE 2011 (30 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (30 artículos)

OCTUBRE 2011 (32 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (20 artículos)

AGOSTO 2011 (21 artículos)

JULIO 2011 (23 artículos)

JUNIO 2011 (13 artículos)

MAYO 2011 (30 artículos)

ABRIL 2011 (29 artículos)

MARZO 2011 (30 artículos)

FEBRERO 2011 (26 artículos)

ENERO 2011 (26 artículos)

DICIEMBRE 2010 (30 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (30 artículos)

OCTUBRE 2010 (23 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (30 artículos)

AGOSTO 2010 (25 artículos)

JULIO 2010 (27 artículos)

JUNIO 2010 (27 artículos)

MAYO 2010 (23 artículos)

ABRIL 2010 (19 artículos)

MARZO 2010 (21 artículos)

FEBRERO 2010 (24 artículos)

ENERO 2010 (20 artículos)

DICIEMBRE 2009 (24 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (25 artículos)

OCTUBRE 2009 (20 artículos)

SEPTIEMBRE 2009 (14 artículos)

AGOSTO 2009 (8 artículos)

JULIO 2009 (11 artículos)

MAYO 2009 (1 artículos)

Lo más leído
1 ¿Quién era José de Arimatea?
2 «El mayor pecado de Judas no fue traicionar a Jesús, sino haber dudado de su misericordia»
3 Socióloga y psicóloga, a medias luterana y judía, se hizo católica... ¡leyendo al ateo Dawkins!
4 Desear, es tener ya...
5 San Juan Pablo II (3)
6 Cerrado por defunción
7 El cardenal Caffarra salvó del aborto a un anencefálico: la madre agradece ahora el tiempo que vivió
8 San Juan Pablo II (2)
9 Francisco, tras el Via Crucis: «Su Cruz era tan pesada como la noche de las personas abandonadas»
10 Humildad y colecta Pro Tierra Santa