Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Miércoles, 23 de abril de 2014 | 11:35 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
ES MADRE CANOSIANA
La hermana monja de santa Gianna Beretta, en el II Congreso Internacional de la Familia
Sor Virginia Beretta, religiosa y hermana de santa Gianna Beretta (la médico que decidió dar su vida por su hija aún no nacida), llegará a Lima (Perú) para participar del II Congreso Internacional de la Familia que se realizará del 22 al 24 de enero bajo el lema «Familia, Futuro de la Humanidad».
Actualizado 21 enero 2010  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 2
R.R./ReL   
La hermana monja de santa Gianna Beretta, en el II Congreso Internacional de la Familia
Santa Gianna Beretta, junto a dos de sus hijos
Sor Virginia es hermana de Santa Gianna Beretta, una médico cirujano y pediatra que en el año 1962, cuando estaba embarazada de su cuarto hijo, se enteró que padecía de cáncer y prefirió continuar con su embarazo, arriesgando su vida para salvar la de su hija.
 
Teniendo en cuenta la cercanía de sor Virginia con Gianna, y siendo ella una representante de la defensa de la vida, los organizadores del 2º Congreso Internacional de Familia decidieron invitarla para que de su testimonio a favor de la vida humana y de la familia. Según los organizadores, la participación de Sor Virginia esta prevista como cierre especial del evento.
 
Sor Virginia Beretta, nacida en Bérgamo (Italia) el 6 de agosto de 1925, fue la hermana menor de santa Gianna Beretta Molla y la undécima de trece hermanos. Al contar la historia sobre su infancia, sor Virginia dice que «habiendo volado al Cielo en muy tierna edad nuestras dos últimas hermanitas, en la práctica Gianna y yo quedamos como las dos más pequeñas, y entre nosotras dos siempre hubo una relación del todo particular».
 
«Gianna fue siempre para mí la compañera de juegos y de estudios, hasta que conseguimos las dos el título en Medicina y Cirugía en la Universidad de Pavia, el año 1950, que logramos para satisfacer el deseo de nuestro padre que quería que todos tuviéramos estudios superiores», agregó.
 
La religiosa recordó que «con Gianna he compartido alegrías y dolores, los compromisos de apostolado en la Ciudad de Magenta donde vivíamos, en la Acción Católica y en las Conferencias de San Vicente de Paúl (dedicadas a la caridad) hasta que, completados los estudios, yo respondí al llamado del Señor de consagrarme a Él, ingresando al Instituto de las Madres Canosianas», informa ACI.
 
La religiosa relató que «después de la profesión de votos perpetuos, partí como misionera para la India, desde donde, de forma inesperada y providencial, el Señor me hizo regresar a Italia a tiempo para alcanzar a Gianna, justo cuatro días antes que ella muriera. Pude así asistirla y confortarla en esos momentos tan dolorosos y preciosos a los ojos de Dios, y de esos momentos guardo un recuerdo muy vivo».
 
Santa Giana Beretta fue canonizada por el Papa Juan Pablo II el 16 de abril de 2004.
 
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 2
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


M BEGOÑA ALVAREZ HORAS
25/01/2010
FAMILIA DE ALMAS SANTAS Y ESCOGIDAS, PARA SER EJEMPLO.
QUE MARAVILLA DE FAMILIA CRISTIANA. EL AMOR, Y LA GENEROSIDAD, DAN EL FRUTO DE LA ALEGRÍA Y LA SANTIDAD, PARA LA IGLESIA Y PARA EL MUNDO. LA VIDA ES UN DON DE DIOS,Y NOS PAGA EL DOBLE DE LO QUE PEDIMOS,NOS DÁ TODO.
FRAN MOR
21/01/2010
Defender la vida sobre todo.
¡Haber si se enteran todos los que hablan de derechos individuales
propios y se olvidan de los derechos del prójimo! Ahi hay un ejemplo
de lo que significa la vida de un no nacido, la madre fué capaz de
sacrificar su vida para que su hija naciese, eso es un ejemplo que
debieramos seguir todos, la defensa del no nacido comu si ya estuviese ya en este mundo. Santa Gianna, aunque en el cielo ya no
sufre, creo que cuando mire a la tierra y vea tanta iniquidad, tiene por
fuerza tener una alta preocupación, y rogará al Altísimo para que
cambie la mentalidad de tanta gente que no se comporta como debiera.
Lo más leído
1 Contra el «asalto de Satanás», la nueva oración oficial que pide la intercesión de San Juan Pablo II
2 Spielberg ¿filmará una historia polémica sobre Pío IX? ¿O buscan aguar la fiesta de los dos papas?
3 Entrevista a Georg Gänswein, secretario de dos papas: «No sabría como imponer nada a Francisco»
4 El niño down que no quería que «matarán» a Jesús en una representación del viacrucis
5 Maternidad y compromiso «para toda la vida», en un vídeo comercial con polémica absurda
6 Este año, católicos, protestantes, ortodoxos y judíos hemos celebrado juntos la Pascua
7 Del Dr. Pierre Barbet, el primer forense de Jesús
8 San Juan Pablo II (6)
9 Con las aguas espumantes al cuello
10 Juan XXIII: Testamento espiritual