Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Sábado, 01 de noviembre de 2014 | 13:58 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
CIENTOS DE SEMINARISTAS Y SACERDOTES SEPULTADOS

El arzobispo de Puerto Príncipe y la misionera Zilda Arns, entre los muertos en Haití

El arzobispo de Puerto Príncipe, Serge Miot, de 61 años, y falleció hoy debido al terremoto que ha sacudido Haití, que se ha cobrado numerosas vidas, informó la agencia católica vaticana Misna. Del mismo modo, la misionera brasileña Zilda Arns Neumman, fundadora y coordinadora de la Pastoral de la Infancia de la diócesis también ha fallecido.
Actualizado 14 enero 2010
 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 5
  
El arzobispo de Puerto Príncipe y la misionera Zilda Arns, entre los muertos en Haití
El arzobispo de Puerto Príncipe, Serge Miot
 Ayuda a la Iglesia Necesitada, Manos Unidas y Cáritas se solidarizan con Haití
El  cadáver del arzobispo de Puerto Príncipe, Serge Miot, precisó Misna, fue encontrado entre los escombros del arzobispado, uno de los edificios que ha destruido el temblor de tierra, por misioneros de la Sociedad de Saint Jacquez, presentes en Haití desde hace 40 años.
 
En el momento del temblor de tierra, la misionera Arns se encontraba caminando en una calle en Puerto Príncipe en compañía de dos soldados brasileños y murió golpeada por algún objeto, según confirmó el jefe de gabinete de la presidencia de la República, Gilberto Carvalho.
 
El senador Flavio Arns, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y sobrino de la víctima, afirmó que va a viajar a Haití hoy mismo en compañía del ministro de Defensa, Nelson Jobim, y el embajador brasileño en ese país, Ygor Kipman, que se encontraba en Brasilia.
 
Zilda Arns, de 75 años, era médica pediatra de profesión y había viajado al país caribeño el pasado fin de semana para un encuentro misionero en el que se discutirían métodos de combate a la desnutrición infantil, para lo que estaba alojada en la sede episcopal de Puerto Príncipe.
 
Arns era hermana del arzobispo emérito de Sao Paulo, cardenal Paulo Evaristo Arns. La Pastoral de la Infancia fue creada por el Episcopado brasileño en 1983 como un órgano de atención a menores de hasta seis años de edad de comunidades pobres, para promover el desarrollo integral de los niños.
 
La fundadora de la agrupación recibió numerosos premios por su labor social, entre ellos el de derechos humanos de las Naciones Unidas, concedido en 2002.
 
La muerte de Arns se suma a la de otros cuatro militares brasileños que formaban parte de la fuerza de paz de la ONU y que perecieron a causa del terremoto, según confirmó el Ejército.
Tampoco se tienen noticias del vicario general de Puerto Príncipe, monseñor Benoit, y se teme se halle bajo los escombros, añadió Misna.

Tras conocer el terremoto, el papa Benedicto XVI expresó su solidaridad con los afectados e hizo un llamamiento «a la generosidad» de la comunidad internacional para que se movilice inmediatamente, «para que no falte la ayuda a estos hermanos y hermanas que viven un momento de necesidad y de dolor». Tanto Ayuda a la Iglesia Necesitada, como Cáritas y Manos Unidas han puesto en marcha acciones de urgencia.
 
El Gobierno brasileño ha anunciado el envío de 10 millones de dólares en concepto de ayuda humanitaria y la Fuerza Aérea ya ha preparado ocho aviones de transporte para el envío inmediato de agua y alimentos para el socorro de los supervivientes.
El terremoto, de 7 grados en la escala de Richter y con epicentro a sólo 15 kilómetros de Puerto Príncipe, ha causado importantes destrozos en la capital, donde al menos cien edificios se han derrumbado y donde miles de personas podrían permanecer bajo los escombros, mientras se teme que una elevada cifra de muertos, informa Efe.

Cientos de seminaristas y sacerdotes
El Nuncio Apostólico en Haití, Mons. Bernardito Auza, informó que la capital de este país, Puerto Príncipe, «está totalmente devastada» y que bajo los escombros se hallarían «cientos de seminaristas y sacerdotes». Según señala a la agencia vaticana Fides el Nuncio Apostólico en Haití, Arzobispo Bernardito Auza relató que «Puerto Príncipe está totalmente devastada. La Catedral, el Arzobispado, todas las grandes iglesias, todos los seminarios han sido reducidos a escombros». «La misma suerte ha corrido los ministerios, el Palacio de Gobierno, las escuelas», añadió.
 
En concreto, un sacerdote salesiano de 85 años y 200 alumnos permanecen atrapados bajo los escombros del colegio Don Bosco en la capital haitiana, que también funcionaba como casa de acogida a niños de la calle, según ha informado la congregación salesiana.
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 5
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


MIGUEL A.ZINOLA
15/01/2010
HOY MAS QUE NUNCA LA ORACION .

Hoy más que nunca orar para que la IGLESIA en éste momento de tanto dolor y miserias sea fiel testigo de la ESPERANZA,que conjuntamente con el apoyo humanitario sientan LOS HERMANOS HAITIANOS la FUERZA ESPIRITUAL DE LA ORACION.QUE MARIA INTERCEDA POR ELLOS, COMO EN LAS BODAS DE CANA,,ANTE SU HIJO JESUS,Para que el vino agrio de la vida se convierta en el verdadero vino de la FE y la CARIDAD,para que encuentren consuelo y manos realmente generosas y solidarias en este tiempo de tribulacion ,dolor y desolación. Y para todos los difuntos EL PERDDON DE SUS FALTAS ,LA PAZ Y LA LUZ ETERNA.-
rodrigo
14/01/2010
respuesta.
Charo, aunque nos cueste entenderlo, cualquier sufrimiento en este mundo, por terrible que sea, es nada comparado con la felicidad eterna en el otro mundo.
Charo D
14/01/2010
¿Por qué quiere Dios ésto?.
Me surge la pregunta de siempre ¿cómo Dios consiente ésto? Por más que digan que todo pasa en virtud de la libertad que Él quiso para los hombres, no entiendo tanto horror. Por favor, que alguien me lo explique.
Andrés Correa
14/01/2010
Que triste.
Que triste
ALHEHE
14/01/2010
UNA CATÁSTROFE.
DIOS PERMITE QUE EN LA NATURALEZA SE PRODUZCAN ESTOS DESASTRES, AFECTANDO A TODOS LOS HABITANTES POR IGUAL.QUE DIOS ACOJA EN SU SENO AL SR.OBISPO, A RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS QUE ESTAN HACIENDO UNA GRAN LABOR ASÍ COMO A TODOS LOS FALLECIDOS DEL PUEBLO.ÁNIMO A LOS HAITIANOS PARA SEGUIR ADELANTE CON LA AYUDA DEL MUNDO ENTERO.
Lo más leído
1 Mª Jesus, 8 hijos: «Es un regalo tener a alguien que te saque de ti y te haga vivir para los demás»
2 17 películas que tratan el aborto: ninguna agota el tema y hasta las pro-aborto muestran su sordidez
3 De Juan Pablo II, el Papa que sabía pedir perdón
4 Machacar la Verdad
5 ¿Quién creó el bulo de que la Iglesia proclamaba una tierra plana? Un historiador ¡y un novelista!
6 Divorciados vueltos a casar por lo civil: ¿bendición en vez de comunión? Algunas diócesis lo hacen
7 Francisco: «La vida espiritual es como la respiración, inhalar (la oración) y exhalar (la misión)»
8 Salvar el Santísimo de Estado Islámico y huir: así aguarda su sacerdocio un seminarista en Irak
9 Semana de los mártires en Toledo
10 23.000 personas escriben al Reina Sofía protestando por su muestra que anima a quemar iglesias