Martes, 19 de marzo de 2024

Religión en Libertad

Blog

Egipto: los cristianos denuncian el odio que se estimula en su contra en escuelas y mezquitas

por Wiederholen

Egipto: los cristianos denuncian el odio que se estimula en su contra en escuelas y mezquitas.


Por George Chaya
Tras los ataques terroristas a iglesias coptas, apuntan a una segregación que comienza desde la infancia

Por  22 de abril de 2017

 

Los cristianos coptos de Egipto, que han sido blanco de recientes ataques terroristas, han denunciado que durante años los imanes musulmanes predican el odio y la violencia públicamente por medio de altavoces.

Luego de los brutales ataques sobre la comunidad cristiana pareciera que estos están perdiendo el miedo. El diario egipcio Al Watan ha publicado esta semana varias entrevistas a ciudadanos cristianos. "Es muy común que los imanes prediquen el odio y la violencia contra nosotros por altavoces dentro o fuera de las mezquitas" dijo Antoine, un copto de los suburbios de El Cairo. Incluso en suelo occidental, la doctrina de la yihad está siendo predicada en muchas mezquitas y centros islámicos contra cristianos, judíos, infieles, apóstatas y gays, amplio este artista plástico que reside en Italia hace 4 años y pidió reserva de su identidad.

"Los devotos musulmanes recitan la primera parte del Coran o Fatiha (الفاتحة ) una docena de veces al día rechazando a cristianos y judíos. Esto es muy grave, porque se convierte en una amenaza a la seguridad de las personas cuando se mezcla con la doctrina yihadista", agrego Merah.

El Fatiha (sura 1 del Corán) dice: "Guíanos por el sendero recto, el sendero de aquellos sobre los cuales Tú has otorgado favor, no de aquellos que han evocado tu ira o de los que están extraviados".

El influyente estudioso sunita Ibn Kathir explicó en su momento este pasaje de la siguiente manera. "Los dos caminos que describió como equivocados son los caminos de los cristianos y los judíos, siendo eso un hecho que el creyente debe tener cuidado y evitar". El camino de los creyentes es el conocimiento de la verdad y el cumplimiento de ella.

En comparación, según Khatir, los judíos abandonaron la práctica de la religión, mientras que los cristianos perdieron el verdadero conocimiento. Esta es la razón por la cual la "ira" descendió sobre los judíos, mientras que se describe como "extraviados" a los cristianos.

Ibn Kathir explica sobre otro verso del Corán que indica: "aquellos a quienes Allah ha maldecido porque lo enojaron" acabaron transformados en "simios y cerdos" (Corán 5:60). En consecuencia, cristianos y judíos son rechazados por Allah y dignos de su ira.

Hace años, la doctrina de interpretación Wahhabi llamó la atención incluso dentro del mundo musulmán por agregar a la Fatiha palabras explicitas como "los judíos" y "los cristianos" a frases sobre este pasaje en ejemplares del Coran que se imprimía en Arabia Saudita".

Un doble atentado contra iglesias cristianas en Egipto dejó 45 muertos el pasado 9 de abril (@Conflicts)
Un doble atentado contra iglesias cristianas en Egipto dejó 45 muertos el pasado 9 de abril (@Conflicts)

Es espantoso conocer el odio que los imanes imponen a los cristianos en nombre del Islam justo después de los mortales ataques a las iglesias en Egipto. Pero el odio y la intolerancia son comunes en sus sermones. Dice Antoine.

"Los musulmanes invocaron la ira de Dios contra los cristianos" desde los altavoces de varias mezquitas antes de los ataques terroristas a las Iglesias",  publico Stoyan Zaimov, en The Christian Post, el 13 de abril de 2017.

Michel Fahmy, residente de El Cairo, dijo a la AFP en un informe del miércoles que los imanes locales continúan difundiendo sermones desde los altavoces de las mezquitas "invocando la ira de Dios sobre los cristianos". "En las mezquitas hay oraciones que dañan a los cristianos", dijo Fahmy, señalando que algunos sermones están específicamente dirigidos contra ellos, siendo llamados "enemigos del Islam".

"Incitan a la violencia a los jóvenes a quienes inyectan odio contra nosotros para que actúen salvajemente", agregó Fahmy, dueño de una tienda de artículos regionales.

"Nos concierne a todos: Estas conductas llevan al terrorismo y los cristianos son el blanco", titula el periódico egipcio pro-gubernamental en otra nota sobre los ataques a las iglesias.

Cuarenta y cinco personas fueron masacradas en los ataques a las iglesias en Alejandría y Tanta días pasados, su autoría fue reivindicada por el grupo terrorista Estado islámico (ISIS). Ha habido gran numero de otros ataques en los últimos meses y años, incluyendo el del 11 de diciembre de 2016, un planificado atentado suicida en una iglesia de El Cairo, semanas antes de Navidad.

La última masacre fue tan devastadora que obliga a algunas iglesias a cancelar sus celebraciones normales anunció la Diócesis Ortodoxa Copta de Minya, a pesar de recibir garantías en la seguridad del presidente Al Sisi, cuando comunicó que limitará sus misas y oraciones litúrgicas.

Fahmy sugirió que parte del problema es la forma en que los jóvenes son educados. "La sociedad no enseña a los jóvenes que los musulmanes y coptos no deben ser enemigos, la educación juega un papel importante", dijo.

Lillian Anis, una mujer copta que trabaja en una tienda de ropa, señaló que los cristianos son considerados una clase social inferior y una clase religiosa inadmisible por parte de los musulmanes.

"El problema comienza en la escuela donde los niños son tratados de manera diferente", dijo Anis. "En la escuela algunos se negaron a hablarme porque yo era cristiana"; y lo peor   es la negación y el ocultamiento por parte de los musulmanes de que todo esto esta sucediendo, agregó.

http://www.infobae.com/america/mundo/2017/04/22/egipto-los-cristianos-denuncian-el-odio-que-se-estimula-en-su-contra-en-escuelas-y-mezquitas/

 

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda