Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Jueves, 31 de julio de 2014 | 0:50 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Actualizado 23 noviembre 2009
El Yunque
El Yunque, u Organización Nacional del Yunque como se la conoce en México, país en el que surge esta asociación, es una organización de carácter secreto al modo de la masonería pero de inspiración netamente católica. El hecho mismo de funcionar como una sociedad secreta ya pone muy seriamente en cuestión el carácter evangélico y cristiano de la misma.
 
Por muy loables que fueran sus objetivos, como los eran inicialmente también los de la francmasonería, esa forma de operar es radicalmente contraria a los valores evangélicos, pues implica necesariamente el engaño y el ocultamiento ante el resto de la sociedad, cuando no hay nada que se presente con una mayor exigencia de transparencia y apertura al mundo que la propia persona de Jesucristo.
 
Nacida en México en los difíciles tiempos de la dictadura priísta, debe su carácter y estructura a la abierta persecución que en ese país se vivió durante los largos setenta años de dicha dictadura, lo cual no justifica en modo alguno su carácter de logia masónica. Su principal artífice fue Ramón Plata Moreno, asesinado en 1979 supuestamente por individuos a las órdenes del gobierno federal mexicano. Desde allí, esta organización extremadamente hermética se ha extendido por numerosos países del mundo, incluida España.
 
En nuestro país comienza a articularse en los años que rodearon la muerte de Francisco Franco. El cambio de régimen y la articulación del estado democrático que siguió provocaron la inquietud de ciertos sectores por la deriva que el futuro pudiese deparar, y en torno a 1975-1978 un reducido grupo de personas pusieron en marcha la organización en España. Desde entonces, esta organización ha experimentado un crecimiento exponencial, de forma que hoy los miembros del Yunque están infiltrados en casi todos los ámbitos de la vida pública española.
 
Sus miembros son católicos muy comprometidos, por lo que hoy en día se ha convertido en una exigencia moral poner al descubierto la existencia, estructura y modos de funcionamiento de esta organización, ya que son miles los ciudadanos, sean o no católicos, que pueden verse inducidos a actuar de una u otra forma con total ignorancia de lo que se esconde detrás de la actuación de estas personas. De igual forma, la propia Iglesia Católica debe quedar completamente al margen de la acción de un grupo de naturaleza masónica.
 
Desde este blog me propongo ofrecer y recoger toda la información que sea posible acerca de esta entidad, para dar a conocer en primer lugar a todos los fieles católicos y en segundo lugar a toda la sociedad española la existencia de esta organización, su estructura y funcionamiento así como sus ámbitos de actuación y en la medida de lo posible, la identidad de sus principales dirigentes.
 
La razón inmediata de esta decisión es la acusación concreta a la asociación a la que pertenezco, HazteOir.org, realizada desde ciertos ámbitos de funcionamiento muy similar al Yunque, de estar dirigida e infiltrada por esta organización, acusación completamente falsa cuya mejor contestación es ni más ni menos que investigar y sacar a la luz del día todo lo relativo a la presencia de esta sociedad secreta en España.
 
Con independencia de mis propias fuentes, este blog queda abierto a las informaciones que cualquier lector quiera hacer llegar al autor del mismo, siempre con una condición inexcusable: cualquier informador debe quedar perfectamente identificado. No se puede atender a ningún tipo de información de procedencia anónima, pues eso sólo da pie a bulos, calumnias, maledicencias y mentiras. Por mi parte, ofrezco la seguridad absoluta a cualquier informador potencial de que su identidad será mantenida en total secreto si así lo desea.
 
Cualquier aportación que en este sentido se quiera realizar, debe dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico:
 
acampoy2000@yahoo.es
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 14
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Nathanbforrest
03/07/2012
Que la verdad resplandezca.
Parece que ahora el yunque está realmente acorralado no me gustaría estar en la piel de ninguno de ellos
José Arturo González-Pola Fuente
06/12/2011
Hazteor no es Yunque.
Hazteoir no es ninguna organización secreta, violenta o paramilitar. Soy socio desde hace años y nadie oculta su nombre. Hazteoir defiende la libertad de religion, la vida, la familia etc... por medios democráticos
Nathanbforrest
21/07/2011
Yunque.
Bueno Luna, HO actualmente ha emprendido una campaña en favor de la libertad religiosa que es algo diferente de defender la religion católica, la campaña para más datos es más libres. Si tan hilarantes y fuera de tino te parecen mis comentarios lo más práctico es no contestarlos porque si no me das credibilidad ,esto es un consejo que te doy y además gratis no como los de HO que cobran por todo. Y ya para terminar es el mismo Nacho en el que en su twiter colgó tras las elecciones que iba a continuar su lucha por el bien común, y todos sabemos que el bien común es el yunque.

Si quieres otro día hablamos de los botellones, fiestas y saraos que continuamente organiza HO ¿Eso ayuda en algo a la lucha en contra del aborto? a mi también me gusta la juerga que me hagan de la junta directiva.
Luna
09/07/2011
perdiendo un poco el tiempo -Es mi costumbre-.
Nathanbforrest:
Al empezar a leer la contestación a mi comentario, me ha parecido que me conocias, aunque al llegar a lo de ´´forista de nivel´´, me he dado cuenta de que no mucho. Y muy poco me conoces si crees que no dedico mi tiempo a rebatir cuando álguien dice lo que no tengo por cierto.
Lejos de responder a lo que te cuestionaba, has dado un giro espectacular, llevando al yunque al terreno de las sectas, de la masonería y de un insinuado sadismo. Te has quedado sin imaginación, intentando hacer a posteriori la ecuación que te reclamaba y sin conseguir en modo alguno otro resultado que la censura de ´´alguna´´ de las actividades de HO. Lo más hilarante de la cuestión es tu último comentario, en que la misma declaración de actividad se convierte en censura contra ella.
Aunque son innumerables las noticias, eventos y entradas de Hazteoír en que se defiende a la Religión Católica, aunque ´´libres´´ tenga a diario noticias sobre esta misma defensa, afirmas paladinamente y sin demostración que no es así. Del mismo modo, dices que son masones masonísimos.
Entra en HO cuando leas el comentario (y mira que no sé en qué día lo harás) y encomntrarás mil pruebas de que no dices nada acertado, ni mucho menos, con fundamento.
Técnicamente se llama a esto difamación.
nathanbforrest
24/05/2011
El bien comun.
Los de HO no se cortan ahora dicen que seguirán trabajando para procurar el bien común.
Nathanbforrest
03/05/2011
Que viene la masonería.
El Yunque asociación masona donde las haya está protegonizando una campaña a favor de la libertad religiosa, con la excusa de los ataques en España a la libertad religiosa defiendenla libertad de cultos no a la Iglesia católica, dicen que lo que quieren es hacernos es más libres.
Nathanbforrest
09/04/2011
Ahora el yunque ´´defiende´´ a las víctimas.
Señores del bien común centrense que por ´´apoyar´´ a las víctimas se están olvidando del aborto, que el PP ha dicho que no lo va a derogar
Nathanbforrest
28/03/2011
27 de Marzo de 2011 que fracaso para el yunque.
Pero que batcazo se llevaron HO y el Yunque el 27 de Marzo de 20101 fueron totalmente ninguneados.
Nathanbforrest
21/03/2011
El Yunque.
Son curiosas las cosas que circulan del Yunque, por lo visto es una secta que se dirige preferentemente a jóvenes y a niños a los que imponen castigos absurdos y crueles en caso de desobediencia las órdenes del líder.
Nathanbforrest
17/03/2011
El yunque existe se quiera o no.
Hombre Luna por fin un forista de nivel. Tus palabras denotan que to te ha hecho gracia mi comentario sobre el yunque, HO e intereconomía. ¿Si tan equivocado estoy qué necesidad la de rebatirme? Que gastes tu tiempo en responderme denota que a lo mejor en algo he acertado.
Luna
19/01/2011
Titulado.
Es curioso que yo sea un adicto a HO, a quien se encuentra en sus blogs a diario y nunca haya encontrado el lenguaje críptico.

Pero muy críptica ha quedado la formulación ´´lenguaje pseudoagresivo del tipo el hermano de mi hermano, el padre, etc...´´

Otra de mis aficiones es la paleografía. Te aseguro que me va a llevar más tiempo descifrar esta ¿pseudo?agresividad que algunos códices estenotípicos.

¿Qué es la pseudo-agresividad? ¿qué contienen de ella los parentescos citados? En todo caso, no forman parte del habla común de administradores de bitácoras, ni siquiera de partícipes discrepantes con HO.

Para que relación intereconomíaHO tenga por resultado yunque, hará falta inventar una ecuación previa, ¿No crees? Lo que me pregunto, es cómo se puede verificar que el resultado es correcto, cuando el teorema se ha hecho a medida para que lo arroje.

Ahora, conjeturemos... ¿A qué se dedica supuestamente el yunque?¿A qué se dedican HO e Intereconomía? No hay respuesta que pueda hilvanar dedicaciones en modo correcto y a la vez, suponga acusación de nada. Por tanto, si fuera verdad, resultarían dos cosas: La primera, que HO e Intereconomía hacen lo mismo -Y va a ser que no-. La segunda, que lo del yunque no es delictivo, criminal ni siquiera interesante.
Nathanbforrest
20/12/2010
yunque.
Es curioso que muchos miembros de Ho en diferentes foros y blogs siempre utilizazan un lenguaje críptico y pseudoagresivo del tipo el hermano de mi hermano, el padre etc... Un buen sitio para empezar a investigar es examinar la relación entre intereconomía y HO.


Alejandro Campoy
24/11/2009
No hay comentarios.
Voy a borrar todos los comentarios por las siguientes razones:

1.- He pedido en el artículo que cualquier información que se me quiera hacer llegar se haga por email a la dirección arriba indicada, previa identificación del remitente.

2.- El trabajo que me propongo no tiene nada que ver con personas concretas, y aquí se están lanzando nombres propios con acusaciones sin fundamente, lo cual no voy a permitir. Tampoco tiene nada que ver con asociaciones concretas, salvo con el Yunque. Este trabajo va mucho más allá de cuestiones particulares.

3.- Estos enredos no sólo no me facilitan el trabajo, sino que lo entorpecen.

Disculpen las molestias
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Alejandro Campoy
Alejandro Campoy Osset entró en nuestras vidas el 2 de junio de 2006 cuando colocó sobre el escaño de Zapatero una foto de Miguel Ángel Blanco. Sobre ella, dos rosas blancas manchadas de mercromina simulando la sangre derramada por tantas víctimas del terrorismo. No mucho tiempo después, se convirtió en el primer padre en objetar a Educación para la Ciudadanía. Ahora, recala en ReL con «No hacer mudanza». Son tiempos de tribulación. Sobran las palabras.

Alejandro Campoy, acampoy2000@yahoo.es, es autor, editor y responsable del Blog No hacer mudanza, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO

Ver posts de otros meses

OCTUBRE 2012 (1 artículos)

JULIO 2012 (1 artículos)

JUNIO 2012 (2 artículos)

ABRIL 2012 (1 artículos)

MARZO 2012 (1 artículos)

FEBRERO 2012 (4 artículos)

ENERO 2012 (2 artículos)

DICIEMBRE 2011 (5 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (2 artículos)

OCTUBRE 2011 (1 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (4 artículos)

AGOSTO 2011 (2 artículos)

MAYO 2011 (1 artículos)

ABRIL 2011 (3 artículos)

MARZO 2011 (8 artículos)

FEBRERO 2011 (2 artículos)

ENERO 2011 (7 artículos)

AGOSTO 2010 (3 artículos)

JULIO 2010 (3 artículos)

JUNIO 2010 (6 artículos)

MAYO 2010 (12 artículos)

ABRIL 2010 (11 artículos)

MARZO 2010 (5 artículos)

ENERO 2010 (5 artículos)

DICIEMBRE 2009 (7 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (6 artículos)

OCTUBRE 2009 (8 artículos)

SEPTIEMBRE 2009 (12 artículos)

AGOSTO 2009 (2 artículos)

JULIO 2009 (2 artículos)

JUNIO 2009 (14 artículos)

MAYO 2009 (6 artículos)

Lo más leído
1 La intercesión de Álvaro del Portillo ¿ha curado de forma inexplicable a una niña de Oviedo?
2 Carta de gratitud de una microbióloga nigeriana a Meriam Ibrahim, modelo de «auténtica feminidad»
3 El Papa ya ha aceptado la renuncia del cardenal Rouco Varela como arzobispo de Madrid
4 «El CSIC es el mayor logro alcanzado por laicos católicos en el desarrollo científico del siglo XX»
5 ¿Sabe Vd. de donde viene la expresión "cantar a capella"?
6 Un misil alcanza la única parroquia católica de Gaza, que atiende un sacerdote argentino
7 Valor de nuestros sufrimientos
8 De las seis razones por las que los españoles podemos estar orgullosos de haber descubierto América
9 El poder transformador de los símbolos. Nueva Evangelización
10 Hamas ejecuta supuestos espías y dispara a los manifestantes en Gaza