Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Sábado, 02 de agosto de 2014 | 9:57 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
CLAUSURA DEL CENTENARIO DEL FUNDADOR DE LAS CRUZADAS
Padre Morales, una vida dedicada a los laicos en nombre de Santa María
Se ha clausurado el centenario del nacimiento del padre Tomás Morales, fundador de las Cruzadas de Santamaría. Este sacerdote venezolano, pero afincdo en España, fue conocido por su gran carisma y su interés en potenciar el apostolado laico. Nació el 30 de octubre de 1908.
Actualizado 24 octubre 2009  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
ReL / J. F. Lamata   
Padre Morales, una vida dedicada a los laicos en nombre de Santa María
Padre Morales
Aunque el padre Tomás Morales había nacido en Venezuela, realizó toda su formación en colegios alemanes de Madrid, en España.

Ingresó muy joven en el colegio de Nuestra Señora del Recuerdo de la compañía de Jesús. Fue miembro de la Asociación de Estudiantes Católicos de Derecho de Madrid, presidiendo esta federación estudiantil en Madrid.

En 1932 abandonó a España y se trasladó a Bélgica, regresaría en 1942 para ser ordenado sacerdote en Granada. Pero la parte más importante de la vida del padre Tomás Morales, es su intensa participación en los institutos seculares Cruzados de Santa María y Cruzadas de Santa María, surgidos ambos en los años cincuenta, de los que se le considera el principal instigador. Falleció en 1994, abriéndose en el año 2000 la causa de su Beatificación.

El padre Morales también dejó como obras suyas el un movimiento apostólico de jóvenes, la milicia de Santa María, y una asociación de fieles, Hogares de Santa María. El padre Morales centró como una de sus bases ayudar a los jóvenes que se encontraran sin ideales, hundidos en un materialismo asfixiante, de espaldas a Dios e infelices. De ahí su interés en formar grupos para cultivar el corazón. Considerando a La Virgen madre insustituible para la formación de las minorías.
 
«Laicos en marcha»  
En la obra del padre Tomás Morales vemos una clara prioridad por defender la evangelización a través de los laicos. De ahí sus dos libros: Laicos en Marcha y La Hora de los Laicos. Dónde quiere contraatacar a la tendencia de muchos cristianos de dejarse esclavizar por el materialismo teórico práctico. En ellos recuerda las palabras del papa Pio XII «El cristiano, si es consecuente con el nombre que lleva, es siempre apóstol. Desdice de ser soldado quién se aleja de la batalla». De acuerdo con ese razonamiento para ser cristiano hay que ser consecuente con ello. De sus obras se desprende un claro interés en fomentar el apostolado desde los laicos: «En cada cristiano hay una potencia cristífica durmiente. Hay que despertarla. Brindarle una oportunidad»
 
Los actos de clausura del centenario se celebrarán en Madrid entre el 23 y el 25 de octubre de 2009. Toda la información del programa se puede ver en la web del centenario.
 
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
Esta noticia aún no tiene comentarios publicados.

Puedes ser el primero en darnos tu opinión. ¿Te ha gustado? ¿Qué destacarías? ¿Qué opinión te merece si lo comparas con otros similares?

Recuerda que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.
Lo más leído
1 Arrepentimiento y misericordia
2 De la Biblia Alfonsina, la primera Biblia escrita en español
3 Así nació la vocación de los jóvenes Koenigsknecht: gemelos, sacerdotes y granjeros de Michigan
4 Del autor de la primera gramática del quechua, Fray Domingo de Santo Tomás
5 Ésta es la oración por la paz en Irak que puedes rezar el 6 de agosto con católicos de todo el mundo
6 Los activistas LGTB «quieren redefinir la sociedad y prohibir por ley que alguien se oponga»
7 Iluminadora Homilía
8 Francisco, mesa y mantel con la curia de los jesuitas en la festividad de San Ignacio de Loyola
9 Una sorprendió a todos abortando, otra iba a hacerlo pero comprendió cuál era su «primera misión»
10 Criticó a la «Gaystapo» que impone la ideología de género... y acertó: su periódico le ha despedido