La inmensa mayoría de los ciudadanos han tenido noticias de la, exitosa en participación, manifestación por la vida a través de los media generalistas y mayoritarios.
A pesar de que en números absolutos la audiencia de medios como, por ejemplo, Religión en Libertad, es altísima, en números relativos, con respecto al conjunto de la población, es un porcentaje pequeño.
Es decir, los medios que son favorables a la causa de la vida y que explican de forma adecuada la manifestación y sus causas solo llegan a una parte minoritaria de los españoles.
Sin embargo la linea editorial de los medias que llegán a la mayoría de los españoles es contraria a la vida.
Estos medias, con mala intención, pero respondiendo a la realidad, han señalado insistentemente la presencia en la manifestación de los políticos del PP responsables de más de 511.000 abortos quirúrgicos y varios millones más de abortos químicos, durante su gobierno nacional (Aznar), y de los políticos del PP responsabels de cientos de miles de abortos quirúrgicos en las Comunidades autónomas y varios cientos de miles de abortos químicos (p.e. Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, sometida al PP, con más de 150.000 abortos acumulados durante los gobiernos populares)
Especial guasa tiene la presencia de Cospedal, que para cumplir su capricho de ser madre por fecundación "in vitro" sacrificó la vida de varios niños creados, que al no ser implantados fueron metidos en una nevera para más adelante morir, y de Ana Pastor, la ministra de la "ley Pastor que permite la investigación usando como cobayas niños en su etapa de embrión
Veamos (solo algunas muestras a título de ejemplo pues sería interminable recoger todos) como el previsible tratamiento "periodistico" de dar protagonismo e identificar a los políticos abortistas del PP con la noticia de la manifestación se ha producido
Antena 3 TV (enlace al video)
Telediario 2ª edición.(enlace al video)
El Pais
ABC
Público
El Mundo
Es decir, lo previsto:
Los media del sistema han mostrado profusamente la presencia de los políticos abortistas del PP y recogido las denuncias certeras (la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero) de miembros del Psoe sobre la hipocresía de los abortistas Populares y relacionado esta presencia la han extrapolado al conjunto de la manifestación y sus fines dañando muy gravemente la percepción de la misma por parte de el conjunto de la población
Después ha habido otros medios, que en principio son provida pero que al parecer son mas amigos del PP que de la verdad y la Vida.
Estos medios, en vez de no destacar la presencia de estos políticos abortistas del PP (cuya presencia no ha sido denunciada por la organización), responsables en el pasado, pero también en el presente, de millones de asesinatos por aborto, se han dedicado a dar a estas presencias de peperos una gran relevancia, a fin de que la buena gente relacione una causa justa con estos políticos.
Con esta actitud estos periódicos y radios han actuado como instrumentos serviles a los intereses del partido progre de derecha dejando la causa de la vida como secundaria
Por ejemplo la COPE en la noticia inmediata a la manifestación ocupa más de la mitad de la noticia dando cancha precisamente a los más responsables del aborto en el pp
En conclusión
Dejando al lado voluntarismos autocomplacientes una de las partes más importantes de toda manifestación que es que su causa ser reflejada de fomra claras en la prensa y en las tv´s se ha perdido por la intromisión del Partido Popular, que despreciando el esfuerzo de los organizadores, puesto que la causa de la vida no le importa nada (no vale la teórica valen sus siniestros números de abortos) han querido parasitarla con fines partidistas
Pero esto no ha sido mala suerte. Era lo previsible desde que políticos del PP anunciaron su presencia y no fueron rechazados contundentemente
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
Hay vida fuera del PP.
Suerte que hay vida fuera del PP.
El que quiere hacer valer sus principios a traves de su voto, encuentra opciones transversales y modernas si busca. Desde luego, no puede ser en los partidos parlamentarios actuales.
Si alguien quiere salir de la situacion politica irrespirable en que nos encontramos, ha de ser consecuente con su voto, ademas de con las manifestaciones. No valen disculpas.
Sólo Dios sabe lo de Bibiana Aído, entonces..
¿Alguien se cree, de verdad, que De Cospedal, o Aznar, son unos pobres ignorantes que no se dan cuenta de lo que es obvio para nosotros, pobres mortales?
¿Por qué, entonces, no se usa también esa disculpa con Bibiana Aído? Quizás también no sea más que una pobre ignorante que no sabe lo que hace y actúa ´´de buena fe´´.
¿Por qué, según las siglas del partido político en cuestión, no nos cuesta nada ver lo obvio en algunos casos, pero en otros nos resistimos a ello? Porque cuando alguien del PSOE hace algo, está clarísimo que ha sido con toda la intención y toda la maldad del mundo, pero cuando lo mismo lo hace alguien del PP, se empiezan a buscar disculpas inverosímiles.
Sólo Dios sabe.
Totalmente de acuerdo con Daniel, y Yomeentido, por citar dos posturas más claras. No comparto la tesis de este artículo. En todo caso si la asusencia de obipos fue por disuadir al PP se manifiesta que fue un error. Porque hay que creer en la buen fe de la gente, es así de sencilo, y desde ese punto de vista se puede agregar, no restar. Yo creo hasta en la buena fe de Cospedal y su postura no puede ser más contradictoria, pero no se habrá dado cuenta. La condenaría si fue sólo por cálculo político pero no lo creo. Aznar, si fue, se considerará inocente. ¿Sabemos nosotros de todo el daño que vamos causando? Según la tesis de este artículo, no se debían celebrar misas, porque no todos los que van serán salvados por el juicio de Dios (algunos le dirán ´´´´comimos en tu mesa´ y Él dirá ´no os conozco´´´´. No sabemos cuáles, pero todos pensamos en algunos. Los hay con más prisa por irse que el celebrante, por ejemplo, y nadie los puede juzgar ni condenar sólo Dios sabe.
Mi conciencia es lo que importa.
Vamos a por la mayor Así fue cómo acudí a la convocatoria del sábado en Madrid:´ En defensa de la vida desde el primer momento de la concepción´. Mi presencia no mereció una foto en ningún medio, ni falta que me hizo. Estoy convencido de que la mayoría de los asistentes solo acudió movido por su conciencia y no por las conclusiones que urdan los media. No negaré que en su día yo también votaba al PP. Ya desde la última vez no lo hice, ni lo haré. Eso sí, tampoco hay otro partido que merezca mi voto. Lo que a mí me importa es mi conciencia y no el análisis que pretendan hacer los fabricantes de noticias sobre mi asistencia o de si ello me ata al carro de algún ´caraconocida´ o sus intenciones de sacar partido a su presencia en la convocatoria. Aprendamos a actuar en conciencia, pero no solo en las manifestaciones como la comentada, sino en cada momento, y muy especialmente en próximas votaciones. La experiencia democrática desde 1977 nos demuestra que NINGÚN partido merece nuestro voto. Mientras no haya listas abiertas como primer paso, ningún vividor de la política se merecerá mi cheque en blanco para que se use en intenciones de partido que nada tienen que ver con los baratos eslogans que nos lanzan cuando precisan nuestro voto para su poltrona.
miremos alto, Altísimo.
creo que estamos luchando los que pensamos igual, una vez mas, entre nosotros y no contra los que tenemos que luchar....A VER SI APRENDEMOS...así no llegaremos a ningún lado, es una pena, pero es la realidad. Estoy de acuerdo con que el PP apoya el aborto ´´que hay hasta ahora´´ y que todos sabemos que ES ABORTO, pero lo importante es que se oiga nuestra voz, a pesar de que haya algunos PP que vayan a enseñar su cara bonita para que ´´se eche a ZP a base de PP´´: señores, seamos más serios: VIVA LA VIDA, TODA LA VIDA Y VAMOS A POR ELLA, Y VAMOS A TRAVÉS DEL CAMINO Y DE LA VERDAD, ¿o es que éste no venció ya a la muerte? Él es el único que nos salvará de esto, ni PP ni ZP ni nosotros discutiendo, ¿no os parecce? Ahora, por favor, NO podemos apoyar con nuestro voto ni a unos ni a otros, mas vale que nos cortaran el brazo antes que hacerelo (si tu mano te obliga a algo....córtatela, que más te vale entrar manco en el Reino, que no entrar...´´) ....un saludo!
Bien por los presentes.
A ver. Incoherentes somos casi todos y casi siempre. Ya no voto al PP. Pero los que le critican ahora no recuerdan que el PP votó en contra de la ley socialista de los ochenta que mantenía que era delitro penal, y que solamente en tres casos no llevaría a la cárcel. Luego empezó el coladero del tercer supuesto. Cuando le tocó gobernar al PP fue tibio y flojo como lo somos todos. No cortó ni persiguió los delitos crecientes. ¿Y nosotros? ¿Es que somos tan tajantes en mil cosas? Mal, muy mal, sí, pero a lo menos no lo han fomentado como estos de ahora con el barra libre. La culpa es colectiva, toda España está enferma. Anteayer salimos muchos, pero faltaron casi todos. Me vale los que estaban, pero no me valen todos los que a título indidivual no estuvieron. ¡Había que haber estado!
Adios para siempre , adios.
Como el PP no defiende la vida yo no le voto, pero si hay una manifestación en defensa de la vida , tampoco votaré a aquellos que como les molesta que haya alguien del PP no acuden a defender a los mas indefensos de la sociedad. A la manifestación se va en defensa de la vida y contra el aborto y no te preguntas si el que tienes al lado es verde, rojo , amarillo , gordo o flaco. Si alguien condiciona el asistir a un acto así , a sus manias políticas , o del tipo que sea , flaco favor le hace a la causa de la vida y si quien lo hace es un grupo político, es merecedor de que no le vote ni el tato . El gobierno no hará ni caso , pero al menos servirá para que se vea que no todo el mundo traga con este horrible holocausto y se ha visto quién antepone sus infantiles mezquindades ( como va uno que yo no le ajunto , pues yo tampoco voy ) a la defensa de la vida
Para Enrique.
Hay muchas cosas en las que no coincido con el señor Morillo. Me temo que este artículo no es una de ellas.
El ejemplo que usted pone no es traladable. La Iglesia no respalda ni legitima los abusos a menores, por eso no tiene sentido que se la acuse de ello, sin embargo el PP sí ampara la actual ley del aborto que ha conducido a más de un millón de niños a la trituradora. Además, las personas que menciona el artículo han tenido o tienen cargos de la máxima responsabidad y está en su mano amparar la vida o no, símplemente con que evitaran el fraude de ley se habrían salvado la mayor parte de los niños asesinados.
! que canallada!.
Es una salvajada e indignante tener que leer que los manifestantes que fuimos en su inmensa mayoria ( muchos de nosotros haciendo muchos km.) en defensa de la vida y en contra del aborto , ( sea la nueva, la antigua o la ley que sea ) somos abortistas. Me hubiera gustado que no fuera ni Aznar , ni Cospedal etc por que siempre habrá algún imbécil que en vez de fijarse en la multitud que defiende la vida se fije si hay uno o dos del PP , o del grupo tal o el grupo cual , o hay uno con una bandera que no me gusta o con un gorro de un color que aborrezco . Quien se busca este tipo de excusas le importa la vida un rábano, en su mezquindad siempre encontrará algo o alguien que le sirva de excusa. Pero en fin , es una tontería indignarse , pepiños no hay solo uno por lo que se ve , lo han clonado. Nos quedaremos con la satisfacción de que en el recorrido y calles adyacente no cabía un alfiler de gente que está en contra de que se mate a los seres humanos pequeños
MH.
Benigno Blanco tiene una forma muy ´´especial´´ de expresarse. No sé muy bien cómo lo hace, pero consigue que la gente, cuando le oye, entienda, no lo que él dice, sino lo que quieren escuchar.
Es el mismo Benigno Blanco que aplaudió a Esperanza Aguirre cuando ésta apoyó la objeción de conciencia a EpC y luego...aplaudió a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid cuando publicó una circular que obligaba a los objetores a entrar en clase.
Es el mismo Benigno Blanco que, en una entrevista en albadigital.com dijo que seguían luchando contra EpC....pero ´´cambiando el método´´: ya no era la objeción, sino los libros de texto (me pregunto qué pensarán los miles de objetores que ha dejado tirados).
Me pregunto, por tanto, qué querrá decir por ´´trabajar hasta que no se haga ningún aborto´´: ¿derogar leyes? ¿pedir subvenciones mientras las leyes abortistas siguen vigentes? ¿trabajar infructuosamente haciendo sólo lo que no disguste al PP?...Veremos.
PP, igual a Defensa de la vida?.
En su discurso Benigno Blanco dijo en la manifestación que tenemos que trabajar hasta que no se haga ningún aborto en España, y me pareció bien.
Como comentáis todos los medios han sacado a los políticos del PP y como habíamos advertimos es inevitable que se les acabe identificando con los fines de la manifestación, para la gente común; ´´PP es igual a Defensa de la vida´´, estaban todos menos Rajoy. La Razón publicaba hoy a dos páginas, de las primeras y en color las fotos de todos los dirigentes populares que habían acudido con entresacados de sus declaraciones. ABC, otro tanto.
los del PP, invitados.
Hombre, yo no es que desconfíe de las buenas intenciones de los organizadores, pero está claro que al PP se le invitó. Aún recuerdo la alerta de Hazteoir, indignados porque el PP había organizado una convención nacional en Barcelona precisamente del 16 al 18 de octubre.
Abolicion del aborto.
Han querido convertir una manifestacion contra el aborto en una contra el gobierno, y de paso salir como los amigos de la buena gente que acudio a Madrid, tienes toda la razon.
Pero la verdad es tozuda. Y hasta el editorial de El Pais lo hace ver la manifestacion en el fondo era por la abolicion del aborto, dicen, como si eso fuera lo mas retrogado que hay. Pues si, por una vez han dado en el clavo. Los que viajaron desde Cadiz o Lugo, o Getafe, que lo mismo da, no lo hicieron para seguir con el aborto como estamos. Lo hicieron para pedir el final del crimen del aborto. Todos menos los de PP que fueron a hacerse la foto para manipular y apropiarse de algo que no era suyo.
Tengo que volver a negar la mayor.
La manifestación de ayer no fue una manifestación ´´provida´´, aunque el lema fuese ´´por la vida´´, igual que las manifestaciones para apoyar los chanchullos zapaterinos con ETA no eran ´´pacifistas´´, a pesar de que el lema entonces era ´´por la paz´´.
La de ayer fue una manifestación abortista, en defensa de la legislación vigente (como así han reconocido -en las vísperas, después de negarlo repetidamente y poner de vuelta y media a los que así lo avisaban- el propio Benigno Blanco y otros organizadores).
Lo terrible es que el 99 de los españoles ha visto una manifestación en defensa de la legislación abortista vigente como una manifestación ´´en defensa de la vida´´.
La misma mentira que propaga el PP a los cuatro vientos: ´´Defendemos la vida´´ ´´No cuestionamos la legislación actual´´.
MORILLO CANSINO.
Señor Morillo, es usted muy cansino. Jugando como usted, podríamos decir que ´´la iglesia que oculta los casos de abusos sexuales a menores, apoya la manifestación contra el aborto´´, que ´´los curas quieren que haya muchos más niños para poder aprovecharse sexualmente de ellos, apoyan la mani provida´´, que ´´la iglesia que defiende la pena de muerte, sale a la calle en defensa de la vida que no existe´´, etc, etc. Es usted igual que el Wyoming, Roures, Gabilondo y Pepiño Blanco. Hágaselo mirar por favor.
Manuel Morillo es licenciado en Políticas y Sociología, especializado en Empresariales y Derecho. Zaragozano, dirige la revista Arbil desde hace diez años, que vende más de 150.000 ejemplares al mes. Participa en tertulias radiofónicas en Intereconomía y en el programa «La quinta columna» de Radio Intercontinental; es columnista habitual en diversos medios, como lo hace semanalmente en www.diarioya.es. Ahora nos ofrece en ReL sus «Anotaciones de pensamiento y crítica». Manuel Morillo, es autor, editor y responsable del Blog Anotaciones de pensamiento y crítica, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com