Jueves, 18 de abril de 2024

Religión en Libertad

Blog

Pinta la imagen de Dios en tu alma

Pinta la imagen de Dios en tu alma

por Un alma para el mundo

 


Prometo que el alma que venera esta imagen no perecerá.  También prometo, ya aquí en la tierra, la victoria sobre los enemigos y, sobre todo, a la hora de la muerte.  Yo Mismo la defenderé como Mi gloria.
49  Cuando le dije al confesor [48] recibí como respuesta que eso se refería a mi alma. Me dijo:  Pinta la imagen de Dios en tu alma.  Cuando salí del confesionario, oí nuevamente estas palabras:  Mi imagen está en tu alma.  Deseo que haya una Fiesta de la Misericordia.  Quiero que esta imagen que pintarás con el pincel, sea bendecida con solemnidad el primer domingo después de la Pascua de Resurrección; ese domingo deber ser la Fiesta de la Misericordia.
50  + Deseo que los sacerdotes proclamen esta gran misericordia que tengo a las almas pecadoras.  Que el pecador no tenga miedo de acercase a Mí  Me queman las llamas de la misericordia, deseo derramarlas sobre las almas humanas.
Jesús se quejó conmigo con estas palabras:  La desconfianza de las almas desgarra Mis entrañas.  Aún más Me duele la desconfianza de las almas elegidas; a pesar de Mi amor inagotable no confían en Mí.  Ni siquiera Mi muerte ha sido suficiente para ellas.  ¡Ay de las almas que abusen de ella!
51 (19)  Cuando dije a la Madre Superiora [49] lo que Dios me pedía, me contestó que Jesús debía explicarlo más claramente a través de alguna señal.
29

Cuando pedí al Señor Jesús alguna señal como prueba de que verdaderamente Él era Dios y Señor mío y de que de Él venían estas peticiones, entonces dentro de mí oí esta voz:  Lo haré conocer a las Superioras a través de las gracias que concederé por medio de esta imagen.
52 Cuando quise liberarme de estas inspiraciones, Dios me dijo que en el día del juicio exigiría de mí un gran número de almas.
Una vez, cansadísima por las múltiples dificultades que tenia por el hecho de que Jesús me hablaba y exigía que fuese pintada la imagen, decidí firmemente, antes de los votos perpetuos, pedir al Padre Andrasz [50] que me dispensara de estas inspiraciones interiores y de la obligación de pintar la imagen.  Al escuchar la confesión, el Padre Andrasz me dio la siguiente respuesta: No la dispenso de nada, hermana y no le está permitido sustraerse a estas inspiraciones interiores, sino que debe decir todo al confesor, eso es necesario, absolutamente necesario, porque delo contrario se desviará a pesar de estas grandes gracias del Señor.  De momento usted se confiesa conmigo, pero ha de saber que debe tener un confesor permanente, es decir un director espiritual.
* Jesús exigía que la imagen llevase, como firma, y no como inscripción estas palabras:  “Jesús, en Ti confío”.

 

53  Me afligí muchísimo.  Pensaba poder liberarme de todo y había pasado todo lo          Contrario:  una orden clara de seguir las demandas de Jesús.  Y otra vez el          tormento de no tener al confesor permanente.  Si durante algún tiempo me confieso          [con alguno], no puedo descubrir mi alma delante de él en cuanto a las gracias; es          la causa de un dolor inexpresable.  Le pido a Jesús que conceda estas gracias a otra          persona, porque yo no sé aprovecharlas y solamente las malgasto.  Jesús, ten          compasión de mí, no me encomiendes cosas tan grandes, ves que soy un puñado de          polvo inútil.  Sin embargo, la bondad de Jesús no tiene límites, me prometió una          ayuda visible en la tierra y [la] recibí poco después (20) en Vilna.  En el Padre          Sopocko  reconocí esa ayuda de Dios.  Le había conocido en una visión interior          Antes de llegar a Vilna.  Un día lo vi  en nuestra capilla entre el altar y el          confesionario.  De repente en mi alma oí una voz:  He aquí la ayuda visible para          ti  en la tierra.  Él te ayudará cumplir Mi voluntad en la tierra.
54 
   + Un día cansada de esas incertidumbres, pregunte a Jesús:  Jesús, ¿eres Tú mi         Dios o eres un fantasma?  Las Superioras me dicen que existen ilusiones y toda         Clase de fantasmas.  Si eres mi Señor, Te pido, bendíceme.  De repente, Jesús hizo         Una gran señal de la cruz encima de mi, y yo me santigüé.  Cuando pedí perdón a         Jesús por haberle hecho esa pregunta, Jesús contesto que con esta pregunta no le         Causé ningún disgusto y el Señor me dijo que mi confianza la agradaba mucho.
30

55    1933.+  Consejos espirituales que me dio el Padre Andrasz, S.J.         Primero: Hermana, usted no debe evitar estas inspiraciones interiores, sino que         Debe decir siempre todo al confesor.  Si usted reconoce que estas inspiraciones         Interiores atañen, es decir son provechosas para su alma o para otras almas, sígalas         y no las descuide, sino que consúltelas siempre con su confesor.         Segundo:  Si estas inspiraciones no concuerdan con la fe y con el espíritu de la         Iglesia, se deben rechazar inmediatamente, porque vienen del espíritu maligno.         Tercero:  Si estas inspiraciones no se refieren a las almas en general, ni a su bienes  en   particular, no se preocupe mucho por ellas, hermana, y no les haga caso en          Absoluto.
          No obstante, no decida por sí sola en esta materia, en este sentido o en otro, porque          Puede desviarse a pesar de estas grandes gracias del Señor.  Humildad, humildad   y          Siempre humildad porque por nosotros mismos no podemos hacer nada.  Todo          esto es solamente la gracia de Dios.                   Me dice que Dios exige mucha confianza de las almas, pues sea la primera en          Mostrar esa confianza.  Una palabra más:  Acepte todo esto con serenidad.
          (21) Las palabras de uno de los confesores [51]:  Hermana, Dios está preparándole          muchas gracias especiales, pero procure que su vida sea pura como las lagrimas          delante del Señor sin hacer caso a lo que puedan pensar de usted.  Que le baste          Dios, Solo Él.
          Al final del noviciado el confesor [52] me dijo estas palabras:  Camine por la vida          Haciendo el bien para que yo pueda escribir en las páginas de su vida:  Vivió          Haciendo el bien; que Dios realice esto en usted, hermana.
En otra oportunidad el confesor me dijo: Pórtese delante del Señor como la viuda del Evangelio que puso en la alcancía una monedita de poco valor; pero para Dios, ésta pesó más que las grandes ofrendas de los demás. El otro día recibí esta enseñanza:  Procure que quien trate con usted, se aleje

feliz.

Difunda a su alrededor la fragancia de la felicidad porque de Dios ha recibido mucho y por eso sea generosa con los demás.  Que todos puedan alejarse de usted felices aunque hayan apenas rozado el borde de su túnica [53].  Recuerde bien las palabras que le estoy diciendo ahora.

31

Otra vez me dijo estas palabras:  Permita que el Señor empuje la barca de su vida a la profundidad insondable de la vida interior.
Algunas palabras del coloquio con la Madre Maestra al final del noviciado: Que su alma, hermana, se distinga particularmente por la sencillez y la humildad.  Camine por la vida como una niña, siempre confiada, siempre llena de sencillez y humildad, contenta de todo, feliz de todo.  Allí donde otras almas se asusten usted, hermana, pasa tranquilamente gracias a la sencillez y la humildad.  Recuerde para toda la vida que como las aguas descienden de las montañas a los valles, las gracias del Señor descienden sólo sobre las almas humanas.
(Diario de Santa Faustina)

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda