Sábado, 20 de abril de 2024

Religión en Libertad

Blog

Yes we can

por El Blog de Juan del Carmelo

Ante todo y sobre todo tu voluntad Señor... Son muchas las personas que apartadas de las realidades espirituales desconocen lo que es y significa la voluntad del Señor. Y con ellas convivimos los que respetamos la voluntad divina y no solo la respetamos sino que la amamos. Porque los caminos que se pueden seguir de espaldas a ella, tarde o temprano están condenados al fracaso. En el salterio, puede leerse en el Salmo 119: 1 Dichosos son los que siguen los caminos de Dios, los que cumplen la ley del señor Felices los que van por un camino intachable, los que siguen y cumplen la ley del Señor, 2 Felices los que cumplen sus prescripciones y lo buscan de todo corazón 3 los que van por sus caminos, sin hacer ningún mal. (Sal 119.1-3). Y en el parágrafo 2233 de nuestro catecismo se puede leer: “Hacerse discípulo de Jesús, es aceptar la invitación a pertenecer a la familia de Dios, a vivir en conformidad con su manera de vivir: "El que cumpla la voluntad de mi Padre celestial, éste es mi hermano, mi hermana y mi madre" (Mt 12, 49)”.

 No somos conscientes del valor de un alma humana, de nuestra propia alma, la cual es codiciada por el demonio de una forma inimaginable para nosotros que tenemos una capacidad mental muy pequeña con respecto a la de los demonios, que tuvieron inicialmente la dicha de ser iluminados por la luz del Rostro de Dios, antes de fracasar en su prueba de amor a Dios. Nunca creamos que un demonio nos va  a atacar de frente, siempre nos buscará las vueltas y nos presentará sus deseos como algo bueno y saludable, para nosotros y también para nuestra salvación eterna. Su intervención en nuestras vidas es siempre total y en todo momento. San Pedro en su segunda epístola nos dice: “Sed sobrios y vigilad, que vuestro enemigo el diablo, como león rugiente, anda rondando y busca a quien devorar, resistidles firmes en la fe”.  (2Pdr 5,8). La intervención demoniaca es absoluta y constante en todos los actos de nuestra vida.

Frente a este peligro, tenemos de un lado la gracia divina y la seguridad de que el demonio no puede entrar en nuestra voluntad, aunque si pueda tratar de doblegarla, pero el que está firme en el amor al Señor, se convierte en la roca inamovible donde satanás se estrella. Y de otro lado tenemos siempre la posibilidad de acudir a Nuestra Madre celestial, lo cual es un remedio infalible. San Pablo nos cuenta que: "7 y a causa de la excelsitud de las relaciones. Por lo cual para que yo no me engría, me fue dado un aguijón de carne, un ángel de satanás, que me abofetea para que yo no me engría. 8 Por esto rogué tres veces al Señor que se retirase de mí, 9 y Él me dijo: Te basta mi gracia que en la flaqueza llega al colmo del poder. Muy gustosamente pues, continuaré gloriándome en mis debilidades para que habite en mí la fuerza de Cristo”. (2Co 12,7-9). Nunca estamos solos frente al peligro. Si nosotros no le abandonamos, nunca Él nos abandonará y siempre impedirá que seamos tentados por fuerzas superiores a nuestra capacidad de resistencia Pro eso sí, hay que luchar, porque a nadie tras una regalada vida sin previa lucha ascética o espiritual, le van a regalar el cielo.

La grandeza y voluntad de Dios es absoluta, como lo es la intervención divina en nuestras vidas aunque muchos no la vean ni la entiendan. "29 ¿No se venden dos pajaritos por un as? Sin embargo ni uno de ellos cae en tierra sin la voluntad de vuestro Padre. 30 Cuanto a vosotros, aun los cabellos todos de vuestra cabeza están contados. 31 No temáis, pues valéis más que muchos pajaritos”. (Mt 10, 29-31). Hay un refrán que dice: “Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes”, y es que para cualquier actividad humana debemos de contar con Dios. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque sin mí no podéis hacer nada”. (Jn 15,5). El orgullo del hombre le mata y cree que él lo puede hacer todo.

Y esto me lleva al título de esta glosa: Yes, we can. Si nosotros podemos. Este era y es el lema del presidente norteamericano, que le llevó a la presidencia del país, Parece ser que el lema lo sacó de una canción publicada en el 2008. El lema resuma soberbia por los cuatro costados. La decadencia de este presidente es total y a prensa da cuenta de ello. En este mundo nadie puede nada, si no se cuenta con Dios, Que diferencia con el lema nacional que  en 1956 fue aprobado por el congreso de su país y que reza In God we Trust, En Dios nosotros creemos.

En España ha reaparecido más recientemente, otra versión del lema norteamericano del presidente actual y que simplemente dice Podemos. Frente a esto, simplemente tengamos confianza en Dios. Nadie puede nada contra Él. En la salmodia podemos leer: “Dios es mi luz y mi salvación, ¿a quién he de temer? Dios, el refugio de mi vida, ¿por quién he de temblar?   2 Cuando se acercan contra mí los malhechores a devorar mi carne, son ellos, mis adversarios y enemigos, los que tropiezan y sucumben.   3 Aunque acampe contra mí un ejército, mi corazón no teme; aunque estalle una guerra contra mí, estoy seguro en ella”.  (Sal 27,1.3).

La confianza  en Dios es básica para desechar temores. Ejemplo de esto nos dio Santo Tomás Moro que estando en la torre de Londres esperando su decapitación, escribía a su hija Margarita diciéndole: “Ten, pues, buen ánimo, querida hija, y no estés preocupada por mí. Pase lo que pase no puede ocurrir nada que Dios no quiera. Y lo que Él quiera, por malo que nos parezca, no obstante es lo mejor”. Nuestro problema es que la mayoría de las veces solo confiamos en nosotros en nuestras pobres y débiles fuerzas. Por ello también Santo Tomas Moro, escribía diciendo: “Dios nos conceda a ambos la gracia de desconfiar de nosotros mismos, y por entero depender y colgar de la esperanza y de la fortaleza de Dios”.

El P. Urteaga, escribe: “Jesús nos enseña que todo el secreto de la vida interior consiste en luchar confiadamente en Dios, y en Santa María, que es la Madre de Dios”. Hay que resaltar la palabra “Confiadamente”, es decir, con fe absoluta en lo que Dios quiere de nosotros, sin indagar el porque lo quiere, El lo sabrá, y siempre sabe que es lo mejor para cada uno de nosotros. Que nuestra soberbia no nos lance a pedir cuentas y explicaciones”.

Mi más cordial saludo lector y el deseo de que Dios te bendiga.
Otras glosas o libros del autor relacionados con este tema.

  1. Libro. RELACIONARSE CON DIOS.- www.readontime.com/isbn=v
  2. Libro. LA SED DE DIOS.- www.readontime.com/isbn=9788461316281 
  3. Libro. CONVERSACIONES CON MI DEMONIO.- http://www.readontime.com/ISBN=9788461650880
  4. Libro. ASEVERACIONES DEL SEÑOR.- http://www.readontime.com/ISBN=9788461557097.
  5. Libro. DESEAR LA SANTIDAD.- http://www.readontime.com/ISBN=9788461722747
  6. Libro. VIDA DE NUESTRA ALMA.- http://www.readontim.com/ISBN=9788461266364
  • 170v.-  Cortar la cuerda         07-05-10
  • 186m.- Echar raíces    08-06-10
  • 282v.-  Confiar… ¿en quién? 17-12-10
  • 522m.- Falta de confianza      10-03-12
  • 719x.-  Confiar en Dios          08-05-13
  • 788l.-  En las manos de Dios 23-09-13
  • 456x.-  Confianza en el Señor            30-11-11
  • 398s.- Añadidura       06-08-11
  • 653x.-  Que difícil y que fácil            28-12-12
  • 597v.-  Quebrar nuestra confianza en Dios   07-09-12 

La fecha que figura a continuación de cada glosa, es la de su publicación en la revista ReL, en la cual se puede leer la glosa de que se trate.

            Si se desea acceder a más glosas relacionadas con este tema u otros temas espirituales, existe un archivo Excel con una clasificada alfabética de temas, tratados en cada una de las glosas publicadas. Solicitar el archivo a: juandelcarmelo@gmail.com

 

 

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda