Jueves, 18 de abril de 2024

Religión en Libertad

Blog

Visión corporal humana, visión espiritual divina

por El Blog de Juan del Carmelo

           El Credo nos habla de un Dios…, Creador de todo lo visible y lo invisible y si nos paramos a meditar esta frase, tendremos que darnos cuenta que por medio de ella, estamos diciendo, que sin haberlo visto ni comprobado, aceptamos la existencia de un mundo invisible a los ojos de nuestra cara. Por medio del credo, nosotros estamos reconociendo que existe un mundo desconocido porque los ojos de nuestra cara jamás lo han visto y también la existencia de un Ser supremo, que nosotros denominamos Dios, que es el creador

Mediante los ojos materiales de nuestro cuerpo, podemos captar todo lo que pertenece al orden material, es decir a lo que les corpóreo y es visible a los ojos de nuestra cara, iluminados estos  por la luz material del sol y los astros. Pero, también formando parte de ese mundo invisible en el que, cuando recitamos el credo damos fe de su existencia aunque no lo hayamos visto nunca, está una parte de nuestro ser llamada alma, que es invisible a los ojos de la cara de los demás y también a los ojos de nuestra propia cara.

Nosotros nuestra persona o ser está formado por una parte visible denominada cuerpo donde se sitúan los ojos materiales de nuestra cara y una  parte invisible de nuestro ser, denominada alma. Dios directa o indirectamente es el Creador absoluto de todo. Él más que pertenecer es el propio orden superior denominado espiritual. Dios no pertenece a este orden, es que Él mismo es el orden supremo de todo. Que sepamos Dios ha creado un orden inferior al espiritual denominado material o de la materia, al que pertenece nuestro cuerpo material. Y es el que es visible a los ojos de nuestra cara.

Pero el mundo incorpóreo e invisible a los ojos de nuestra cara, nos será visible a los ojos de nuestra alma cuando la luz divina los ilumine, pues de nada sirve unos ojos si se carece de luz que les ilumine los objetos que se desea ver. Nosotros ahora no tenemos luz en los ojos de nuestra alma  y nada vemos del mundo incorpóreo e invisible, pero si, captan los sentidos de nuestro cuerpo los frutos de la existencia de ese mundo incorpóreo, al que llegaremos tarde o temprano y lo captaremos viéndolo con los ojos de nuestra alma. Pero es el caso de que ha habido almas y las hay entre nosotros, que dado su elevado nivel de vida espiritual, y d amor a Dios, tienen unos ojos de su alma muy desarrollados y Dios le dona su luz divina, por lo que tienen visiones de carácter espiritual. Muchas de las que se califican apariciones, no son tal sino visiones espirituales que a todos los efectos son como apariciones. Santa Teresa de Jesús confesó que lo suyo eran siempre visiones con los ojos de su alma, debidamente iluminados por la luz divina. La diferencia entre a pariciones y visione, radica en que las visiones, son mucho más escasas y son siempre utilizándose los ojos corporales no los del alma.

Hay una regla muy sencilla para determinar lo que es parte del mundo espiritual de Dios, al que pertenece nuestra alma inmortal y lo que es parte del mundo material creado por Dios, al que pertenece nuestro cuerpo humano que no es inmortal y está sometido al dogal del tiempo, por lo que siempre antes o después el fenecerá. La regla nos dice que lo que es visible a los ojos corporales de nuestra cara, es siempre material, lo que es invisible es espiritual. Todo ello, salvo el caso en el que Dios por las razones que estime oportunas, haga excepciones a sus propias leyes naturales

.Es importante que consideremos, que nuestros cuerpos fueron creados indirectamente por Dios, mediante la donación que realizó a nuestros padres, de la capacidad de crearnos materialmente, porque nuestra parte espiritual, nuestra alma fue creada directamente por Dios insuflando nuestra alma de la mis forma que hizo con Adán. “7 Entonces Yahvéh Dios formó al hombre con polvo del suelo, e insufló en sus narices aliento de vida, y resultó el hombre un ser viviente”.  (Gn 2,7).

“26 Y dijo Dios: Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra, y manden en los pecesEn  del mar y en  las aves de los cielos, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todas las sierpes que serpdoean por la tierra. 27 Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios, y les dijo Dios: Sed fecundos y multiplicaos y henchid la tierra y sometedla; mandad en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todo animal que serpea sobre la tierra”.  (Gn 2,26-28).

Si nuestra alma esta creada a imagen y semejanza de Dios, Él no tiene cuerpo, porque  todo él es espíritu puro y sin embargo tiene visión, e igual que nuestra alma también la tiene porque tiene sentidos sensoriales, al igual que nuestro cuerpo que también tiene sentidos sensoriales y entre ellos el más importante de todos que son los ojos, es decir nosotros tenemos unos ojos corporales del cuerpo, pero también unos ojos espirituales de nuestra alma. Pero  tanto, los ojos materiales de nuestro cuerpo, como los espirituales de nuestra alma, necesitan de luz para ver, en el primer caso se trata de una luz material que esencialmente es la del astro sol y también puede tratarse de otras luces materiales creadas por el ingenio del hombre como es la luz eléctrica. En el caso de los ojos de nuestra alma, la luz que ellos necesitan para ver, no es una luz material sino una luz espiritual que emana de Dios. Recordemos el episodio evangélico de la Transfiguración en el Thabor, o el caso de Moisés que después de estar con el Señor en el Horeb, su cara deslumbraba de tal forma que para mirarle los israelitas. Moisés tenía que echarse un velo sobre su cara, para no deslumbrar.

En los casos de NDE (Near dead expirience), las personas que han vuelto a este mundo después de un para cardíaco, todas al unísono nos hablan de una maravillosa luz de amor, deslumbrante pero sin deslumbrar. Todo lo que nos cuenta estas personas que vieron, ellas sin saberlo tuvieron que verlo con los ojos de su alma, porque en la mayoría de los casos sus cuerpos con sus correspondientes ojos estaban clínicamente muertos, en un quirófano o en el arcén de una carretera, si todo sucedió por un accidente de tráfico.

Nosotros, todos nosotros, tenemos al mismo tiempo que unos ojos materiales de nuestro cuerpo y otros ojos de nuestra alma, que generalmente están atrofiados por la falta de uso, Los ojos de nuestra alma además de tenerlos desarrollados para tener visión con ellos se necesita que estén iluminados por la luz divina. No son muchas las almas que en vida sobre esta tierra, haya dispuesto de la facultad de poder utilizar los ojos de su alma y a través de ellos, poder llegar a ver otras almas. Se citan como casos ejemplares los de San Piero de Pieltrecina y el del Santo cura de Ars, ambos fueron, unos extraordinarios administradores del sacramento de la confesión, pues podían ver el interior del alma que solicitaba la remisión de sus pecados.

En cuanto a los demás mortales, hemos de esperar abandonar este mundo, y de acuerdo con el amor que hayamos sido capaces de generar, la luz divina iluminará las pupilas de los ojos de nuestra alma, porque los ojos materiales actuales de nuestra cara, se habrán quedado en este mundo, siguiendo el proceso de descomposición que tendrán la parte material de nuestro ser, si es que ants nuestros restos no han sido incinerados, com es costumbre muy extendida ahora,

Mi más cordial saludo lector y el deseo de que Dios te bendiga.
Otras glosas o libros del autor relacionados con este tema.

  1. Libro. DEL SUFRIMIENTO A LA FELICIDAD.- www.readontime.com/isbn=8460999858
  2. Libro. CONVERSACIONES CON MI ÁNGEL.- www.readontime.com/isbn=9788461179190
  3. Libro. DEL MÁS ACÁ AL MÁS ALLÁ.- www.readontime.com/isbn=9788461154913
  4. Libro. CONOCIMIENTO DE DIOS.- www.readontime.com/isbn=9788461179107
  5. Libro. CONVERSACIONES CON MI DEMONIO.- http://www.readontime.com/ISBN=9788461650880
  6. Libro. ASEVERACIONES DEL SEÑOR.- http://www.readontime.com/ISBN=9788461557097.
  7. Libro. DESEAR LA SANTIDAD.- http://www.readontime.com/ISBN=9788461722747
  8. Libro. VIDA DE NUESTRA ALMA.- http://www.readontim.com/ISBN=9788461266364
  • 101l.-  Sentidos del alma                   21-12-09
  • 406l.-  Visión corporal, visión espiritual      22-08-11
  • 514d.-  Mirar, ver y comprender        25-03-12
  • 674v.-  Visión del alma          08-02-13
  • 897m.- # Ojos de nuestra alma          29-04-14
  • 386x.- Cincelar la visión de nuestra alma    13-07-11

La fecha que figura a continuación de cada glosa, es la de su publicación en la revista ReL, en la cual se puede leer la glosa de que se trate.

Si se desea acceder a más glosas relacionadas con este tema u otros temas espirituales, existe un archivo Excel con una clasificada alfabética de temas, tratados en cada una de las glosas publicadas. Solicitar el archivo a: juandelcarmelo@yahoo.es o:  juandelcarmelo@gmail.com

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda