Viernes, 26 de abril de 2024

Religión en Libertad

Blog

Las flores de Colombia

Las flores de Colombia

por Un alma para el mundo

 LAS FLORES DE COLOMBIA
Hemos vivido en el día de hoy una jornada memorable en el III Congreso Mundial de la Divina Misericordia. El cardenal Primado de Colombia ha llevado una ponencia centrada en la necesidad de misericordia que tiene el pueblo de Colombia, que está sufriendo tanto por el terrorismo, que ya se ha cobrado más de un millón de muertos.  A pesar de las grandes limitaciones que tenemos el ser humano es capaz de Dios, afirma el cardenal. Pero no podemos pretender ser como Dios, que es el pecado supremo del hombre de todos los tiempos. El hombre puede ser víctima del hombre cuando no hay corazón. La misericordia nace del corazón. Dios dijo a Moisés: "He visto la opresión de mi pueblo", y Dios ha visto la opresión que padece parte del pueblo colombiano.
 
En una ponencia que nos ha estremecido a todos la Doctora Diana Sofía Giraldo, de la Fundación Víctimas Visibles, ha expuesto con toda crudeza y realismo el sufrimiento de tanta familias que han visto desaparecer a casi todos sus miembros. Algunas madres  de las víctimas, que se ha llevado consigo la Dra.,  han expuesto su dolor y su confianza en Dios. Ha hecho llorar a muchos el testimonio de una madre que acogió en su casa por caridad a uno de los terroristas malogrado. Lo acostó en una cama para atenderlo. Cuando el terrorista vió en la pared la fotografía del hijo de esta mujer, le dijo a quemarropa: - ¿Quien ese? La mujer dijo:-Mi hijo. Y el terrorista afirmó: -Pues a ese lo matamos ayer. - Y a pesar de todo la mujer lo perdonó tratándolo con misericordia y un llanto que conmovió al miembro de las guerrillas. Otra pobre mujer, muy deteriorada, contó que se había quedado sola porque le han quitado a todos sus hijos y a su marido. Pero pensaba, a pesar de todo, que Dios la quería, y ella debía amar incluso a los enemigos.
 
La Doctora concluyó su ponencia afirmando que los hombres tenemos sed de Dios, de su regazo. La respuesta a toda esta miseria ella la encontró en el Diario de Santa Faustina, en el mensaje de la Misericordia Divina. Hay que consolar a Jesús, especialmente en los pequeñitos.


 
Pero por la tarde hemos tenido, un grupo, la oportunidad de compartir unas horas felices en un centro de atención a niñas adolescentes con problemas. El centro se llama OPNI (Organización para niñas indefensas). Un grupo de 17 niñas entre 12 y 17 años conviven con sus monitoras tratando de superar las dificultades que han tenido en sus familias y en sus ambientes. Esta institución trata de formar en estas niñas a unas mujeres que sepan afrontar la vida con valores, con la dignidad del ser humano.
 
 
Colombia es un país de flores exóticas maravillosas. En este fin de semana se está celebrando en Bogotá la Feria de la Flor. Pero yo he visto en estas niñas las verdaderas flores de Colombia. Nos han obsequiado con  sus cantos, sus reflexiones, sus bailes regionales, su alegría e inocencia. Se nota que la enseñanza que allí reciben por unos meses les cala hondo. Son felices, y con ellas hemos rezado a Dios por las necesidades de sus familias, de la juventud, del pueblo colombiano. Se nos ha hecho corto el tiempo que hemos estado en este modesto, pero bien cuidado, Centro. Esta es una obra de misericordia que se desarrolla desde la fe.
      La Misericordia no es solo oración, es también formación y acción. Como se que ellas van a visitar este Blog, les mando desde aquí un saludo, y les expreso mi gratitud por todo lo que nos han enseñado esta tarde. Ellas son las verdaderas flores de Colombia, que no se lucirán en ningún jarrón o feria, pero que Dios sale cada día a contemplarlas en este jardín de Bogotá.


Juan García Inza
 
Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda