Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

San Juan Pablo II (18)

Victor in vínculis

3 mayo 2014

40. EL CUERPO DEL BEATO JUAN PABLO II REPOSARÁ EN LA BASÍLICA DE SAN PEDRO
 
El cuerpo de Juan Pablo II será trasladado desde su actual sepultura en las Grutas Vaticanas a la Basílica de San Pedro después de su beatificación. La capilla de San Sebastián, junto a la capilla de la Piedad de Miguel Ángel, fue el lugar elegido.
 
Según datos de la Santa Sede, desde 2005 hasta la fecha de beatificación, cada día pasaron por la tumba del Beato Juan Pablo II cerca de 20.000 personas, lo cual afectaba en gran parte a las excavaciones que se encuentran bajo las grutas vaticanas, motivo por el cual el cuerpo de Juan Pablo II sería trasladado a la Basílica y facilitar así su visita.
 
La situación de la capilla de San Sebastián también habría sido elegida por su cercanía al ingreso de la Basílica, lo que facilitaría el flujo de los miles de peregrinos que cada día visitan a Juan Pablo II. Juan Pablo II descansará en la Basílica cerca del otro Papa del siglo XX, el Beato Juan XXIII, quien fue trasladado a la Basílica precisamente por disposición del predecesor de Benedicto XVI.

En la foto, el cardenal Stanisław Dziwisz reza ante la nueva tumba.




41. UNA PRECIADA RELIQUIA
 
Días después de anunciarse la fecha de beatificación de Juan Pablo II se supo que un frasco que contiene sangre extraída del Papa poco antes de su muerte se instalará como reliquia en una iglesia polaca poco después de su beatificación a finales de este año. El frasco encerrado en cristal se colocó en el altar de una iglesia que abrió sus puertas en ese mismo mes de mayo en la ciudad de Cracovia.
 
La idea surgió del cardenal Stanislaw Dziwisz, arzobispo de Cracovia y viejo amigo y secretario del pontífice de origen polaco. La sangre se obtuvo de unas pruebas médicas a las que se sometió Juan Pablo II en el Policlínico Gemelli de Roma, poco antes de su muerte el 2 de abril de 2005, y ahora está en posesión de Dziwisz.
 
La iglesia, en el distrito de Lagiewniki, es parte de un centro que se dedicará a cultivar la memoria y la enseñanza del fallecido Papa, nacido como Karol Wojtyla en Wadowice, sur de Polonia, aunque pasó décadas en Cracovia.




42. JUAN PABLO II, PATRONO DE LA JMJ MADRID 2011
 
El cardenal estadounidense Justin Francis Rigali, recuerda que acompañó a Juan Pablo II en el tercer viaje internacional de su pontificado. Cuatrocientas mil personas lo esperaban en Galway Bay, en la costa occidental de Irlanda; eran jóvenes y el Papa fue aplaudido 42 veces. Pero el aplauso número 41 fue increíble: duró doce o trece minutos. ¿Qué lo había provocado? Les había dicho a los jóvenes irlandeses lo mismo que iba a decirles al poco tiempo a los americanos y luego a todos los muchachos del mundo: “Jóvenes, yo os amo”.
 
Entonces, afirma el cardenal Rigali, comencé a comprender su método: quería proclamar la Palabra de Dios, comprometer a los jóvenes a hacer algo con sus vidas, decirles que su realización está en Jesucristo, que sólo Él puede explicarles la vida y la humanidad, y que prestaran atención para evitar lo que les privaba de esta herencia y de su libertad.
 
Así fue en 1979 y, así lo repitió año tras año, hasta 2005... Siempre profundamente enamorado de Jesucristo y de María Santísima. Aunque estuviese convencido de que esas palabras no pudiesen ser aceptadas, nunca dejó de repetirlas. Las mismas palabras, el mismo discurso: amar a Jesucristo, amar a la Virgen María y desde ese amor la entrega a todos los pobres y necesitados... Juan Pablo II dejó a todos los hombres un testimonio admirable de piedad, de santidad de vida y de paternidad universal.
 
Bajo su pontificado comenzaron las Jornadas Mundiales de la Juventud y, tras el anuncio de su beatificación, fue inmediatamente nombrado patrono de la JMJ Madrid 2011
 
El cardenal Rylko, presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, ‘ministerio’ vaticano encargado de las Jornadas Mundiales de la Juventud, hizo pública esta noticia ante los más de 200 delegados de todo el mundo reunidos en enero de 2011 en Madrid para preparar la próxima Jornada.
 
Rylko recordó cómo Karol Woytila se consideraba “amigo de los jóvenes” y mostró una gran alegría “por poder comunicar la noticia durante esta reunión de delegados”. Los asistentes recibieron en pie con emoción y un largo aplauso este anuncio.
 
Monseñor César Franco, coordinador general de Madrid 2011 y obispo auxiliar de Madrid, ha anunciado a continuación que el anterior Papa será nombrado patrono de la JMJ. De esta manera el próximo Beato se suma a la lista de los grandes santos españoles intercesores de esta edición: san Isidro Labrador, santa María de la Cabeza, santa Teresa de Jesús, san Ignacio de Loyola, san Francisco Javier, san Juan de la Cruz, san Juan de Ávila, santa Rosa de Lima y san Rafael Arnáiz.
 
Juan Pablo II mostró siempre su predilección por los jóvenes. En 1985, año en el que tuvo lugar la primera JMJ afirmó: “Toda la Iglesia ha de sentirse cada vez más comprometida a nivel mundial, a favor de la juventud, de sus ansias y afanes, de sus aperturas y esperanzas, para corresponder a sus expectativas, comunicando la certeza que es Cristo”.

Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Ceheginera
05/05/2014
Amado Juan Pablo II, Santo.
Nuestro queridísimo papa, San Juan Pablo II... Nunca podremos olvidarle. Con él hemos vivido un nuevo amanecer en la Iglesia: el el Papa de los jóvenes. Nuestra generación nación con él, creció con él, vibró y se comprometió con él...

Le debemos mucho: tenemos una gran deuda de gratitud y cariño
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Jorge López Teulón
Jorge López Teulón (Madrid 1970). Tras cursar los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de San Ildefonso, recibe la ordenación sacerdotal, el 25 de junio 1995. Sus años de ministerio sacerdotal los ha desarrollado en la ciudad de Talavera de la Reina (Toledo). Delegado de Medios de Comunicación Social en la Vicaría de Talavera (1996-2005). Se le encargó durante un quinquenio (1998-2002) la retransmisión para el territorio nacional de la Misa dominical retransmitida por la Cadena COPE. Desde 1996 es el Capellán del Colegio Compañía de María de la Orden de Hijas de María Nuestra Señora en Talavera.

En el año 2002 fue nombrado Postulador de una Causa de más de 900 mártires de la persecución religiosa de 1936 a 1939, para la Provincia eclesiástica de Toledo y la diócesis de Ávila.

Ha creado la página www.persecucionreligiosa.es , primera página en lengua española dedicada exclusivamente a este tema.

También ha creado la página www.cardenaldonmarcelo.es

Jorge López Teulón, jorgelteulon@gmail.com, es autor, editor y responsable del Blog Victor in vínculis, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
MAYO 2014

Las matanzas de septiembre de 1792

El Terror francés

Pod płaszczem gwiazd: ¡premiados en Niepokalanow!

Invención del cuerpo de Santa Juana de Lestonnac

El "martirio" de san Pascual Bailón

"El martirio más horrible, cruel y despiadado"

El "martirio" de Santa Juana de Lestonnac

Violencia anticlerical. Primavera de 1936

11.05.1931, en dos actos (2)

11.05.1931, en dos actos (1)

San Juan Pablo II (y 25)

San Juan Pablo II (24)

San Juan Pablo II (23)

San Juan Pablo II (22)

San Juan Pablo II (21)

San Juan Pablo II (20)

San Juan Pablo II (19)

San Juan Pablo II (18)

San Juan Pablo II (17)

San Juan Pablo II (16)

Ver posts de otros meses

MAYO 2017 (16 artículos)

ABRIL 2017 (23 artículos)

MARZO 2017 (24 artículos)

FEBRERO 2017 (19 artículos)

ENERO 2017 (19 artículos)

DICIEMBRE 2016 (15 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (18 artículos)

OCTUBRE 2016 (24 artículos)

SEPTIEMBRE 2016 (11 artículos)

AGOSTO 2016 (13 artículos)

JULIO 2016 (17 artículos)

JUNIO 2016 (30 artículos)

MAYO 2016 (31 artículos)

ABRIL 2016 (23 artículos)

MARZO 2016 (13 artículos)

FEBRERO 2016 (13 artículos)

ENERO 2016 (14 artículos)

DICIEMBRE 2015 (10 artículos)

NOVIEMBRE 2015 (10 artículos)

OCTUBRE 2015 (20 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (7 artículos)

AGOSTO 2015 (9 artículos)

JULIO 2015 (11 artículos)

JUNIO 2015 (13 artículos)

MAYO 2015 (13 artículos)

ABRIL 2015 (13 artículos)

MARZO 2015 (10 artículos)

FEBRERO 2015 (8 artículos)

ENERO 2015 (14 artículos)

DICIEMBRE 2014 (13 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (13 artículos)

OCTUBRE 2014 (11 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (13 artículos)

AGOSTO 2014 (15 artículos)

JULIO 2014 (10 artículos)

JUNIO 2014 (12 artículos)

MAYO 2014 (20 artículos)

ABRIL 2014 (26 artículos)

MARZO 2014 (9 artículos)

FEBRERO 2014 (9 artículos)

ENERO 2014 (10 artículos)

DICIEMBRE 2013 (10 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (12 artículos)

OCTUBRE 2013 (13 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (11 artículos)

AGOSTO 2013 (10 artículos)

JULIO 2013 (9 artículos)

JUNIO 2013 (8 artículos)

MAYO 2013 (11 artículos)

ABRIL 2013 (9 artículos)

MARZO 2013 (8 artículos)

FEBRERO 2013 (9 artículos)

ENERO 2013 (14 artículos)

DICIEMBRE 2012 (18 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (17 artículos)

OCTUBRE 2012 (16 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (10 artículos)

AGOSTO 2012 (12 artículos)

JULIO 2012 (8 artículos)

JUNIO 2012 (11 artículos)

MAYO 2012 (6 artículos)

ABRIL 2012 (9 artículos)

MARZO 2012 (9 artículos)

FEBRERO 2012 (6 artículos)

ENERO 2012 (9 artículos)

DICIEMBRE 2011 (13 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (36 artículos)

OCTUBRE 2011 (32 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (35 artículos)

AGOSTO 2011 (47 artículos)

JULIO 2011 (23 artículos)

JUNIO 2011 (8 artículos)

MAYO 2011 (7 artículos)

ABRIL 2011 (8 artículos)

MARZO 2011 (9 artículos)

FEBRERO 2011 (9 artículos)

ENERO 2011 (9 artículos)

DICIEMBRE 2010 (11 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (12 artículos)

OCTUBRE 2010 (8 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS