Jueves, 28 de marzo de 2024

Religión en Libertad

Jason Jaysharmah, oficial de la marina de origen indio

Era un hindú «no satisfecho» y su novia le presentó a Cristo... hoy es católico por sus catequesis

Una pareja de enamorados
Una pareja de enamorados

AsiaNews

"Mi conversión no fue un cambio de religión, sino un cambio radical de corazón" y las razones radican en la creencia de haber abrazado "la única y verdadera fe". Debido a que "si el cristianismo era una religión entre muchas", luego "mis sacrificios tendrían ningún sentido"; En cambio, han sido "la verdad y el amor" las fuerzas que "me empujaron a aceptar a Cristo" como "mi Señor". Esto es lo que explica Jason Jaysharmah, oficial de la marina de origen indio, una vez un hindú acérrimo y proviene de una familia rica, que en Malasia ha decidido convertirse al catolicismo.

Siguió el camino de la iniciación cristiana de los adultos en la iglesia de la Divina Misericordia en Shah Alam, capital de Selangor, uno de los 13 estados que conforman el país asiático. El semanario católico Herald Malasia ha contado la historia, desde el primer encuentro - por amor - con el cristianismo, hasta la decisión de ser bautizado.

En paz con la identidad cultural hindú
Oficial de la Marina, Jason Jaysharmah que está "orgulloso de mi identidad como un indio", dice que está "completamente en paz con mi identidad cultural hindú"; la familia de origen no ha acogido con satisfacción la decisión de abrazar el catolicismo, una opción "libre" y "nadie me empujo o me amenazó con la fuerza".

"Mis padres nunca han aceptado mi elección - dice - y de alguna manera se sienten heridos y rechazados [... pero, en la realidad] ahora están felices que ellos respetan mi decisión".

Su mujer fue fundamental en su conversión
Él viene de una familia rica, y gracias a la profesión tiene una fuente sustancial de ingresos. Y el primer encuentro con la fe cristiana, dice, es el resultado del amor de una mujer (católica, conocida en su ciudad natal) y que ahora se ha convertido en su esposa. El hijo mayor de tres hermanos, de a poco ha tenido "el atractivo de la religión", pero de las explicaciones recibidas de los padres en la religión hindú "no estaba satisfecho" y "Me encontré deseando algo más".

Él habla de la fe católica como "una relación con Dios a través de Jesucristo, en lugar de una religión", y es por esta razón que describe la conversión "no como un cambio de religión, sino más bien como un cambio radical de corazón".

Una reunión se llevó a cabo hace dos años, "cuando vi por primera vez mi novia, un católico devoto en mi propia ciudad natal". Sus familias no han dado su consentimiento para el matrimonio, de los dos futuros esposos, ya que pertenecian a diferentes religiones, explica Jason, "No tenía ni idea de convertirse al catolicismo". Luego, con el tiempo, ha llegado a la decisión de profundizar en las Escrituras, el Evangelio y el Antiguo Testamento con su esposa.

Se unió al camino de iniciación cristiana adulta, pero sólo pudo asistir sólo a la lección introductoria a causa del trabajo en el mar. Por lo tanto, fue la esposa quien le hizo el curso durante largas conversaciones telefónicas, "mientras que yo estaba en el mar abierto".

"Es ella - añadió - mi libro de la fe". Durante los viajes leyó la Biblia y vio la película sobre la vida de Jesús, tratando de averiguar la razón por la que muchos, antes de él, decidieron convertirse al catolicismo". Sin embargo, las razones eran más bien de carácter intelectual", concluyó el hombre, y sólo gracias a la relación con su esposa y su experiencia personal de la fe y la vida diaria, que entendió "las verdaderas razones" que lo llevaron "a aceptar a Cristo como Mi Señor".
Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda