Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Lunes, 22 de septiembre de 2014 | 00:00 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Leyeron, saludaron y soltaron palomas
Con unos niños en su balcón, Francisco suelta dos palomas pidiendo a Dios la paz para el mundo
Con unos niños en su balcón, Francisco suelta dos palomas pidiendo a Dios la paz para el mundo
Un niño y una niña de Acción Católica con el Papa tras el Angelus.
Actualizado 26 enero 2014  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 9
ReL   
 «Sin fraternidad es imposible una sociedad justa», dice Francisco en el mensaje del Día de la Paz
 En vídeo, el Papa pide, contra el hambre «un rugido capaz de sacudir al mundo»: gran campaña mundial
 «La paz franciscana no es sentimiento almibarado ni armonía panteísta», previene el Papa en Asís
 Francisco explicó el difícil pasaje de que Jesús no vino a traer paz: «La fe no es algo decorativo»
En el Ángelus de este domingo 26 de enero por primera vez el Papa Francisco realizó, acompañado de dos niños, el gesto de soltar unas palomas simbolizando la paz en la Plaza de San Pedro. 

Se trata de dos miembros de la Acción Católica infantil de la diócesis de Roma, a quienes el Santo Padre invitó además a soltar sendas palomas de la paz, a saludar a la multitud congregada en la Plaza de San Pedro, e incluso a dirigirle unas palabras.

Fue la joven quien lo hizo, para explicar que traían un mensaje de paz al Papa "para que así pueda llegar a todo el mundo", un mensaje de paz recordando que "cada niño tiene el derecho a jugar y a divertirse en un contexto hecho a su medida", y que eso no sucede en muchos países del mundo a consecuencia de la guerra.

Finalmente agradecieron al Papa por su "alegría": "¡Gracias, Papa, te abrazamos!", concluyó su intervención. A lo que Francisco respondió con sendas palmadas en la cabeza.

En años anteriores, tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI habían realizado esta misma ceremonia, siempre flanqueados por un niño y una niña.

La crueldad mafiosa
Previamente, el Papa había tenido unas palabras de recuerdo para el niño Cocó Campolongo, de tres años, asesinado el pasado domingo junto con sus padres por la mafia calabresa. El pequeño fue tiroteado y abrasado dentro del coche ardiendo en una vendetta que ha conmovido Italia.

El hecho "no tiene precedentes en la historia de la criminalidad", protestó Francisco: "Recemos a Cocó, que seguro que está en el cielo, por las personas que han cometido este delito, para que se arrepientan y se conviertan al Señor", pidió, sumiéndose en un silencio orante que siguió toda la Plaza.

Reina católica
Asimismo, recordó que el sábado fue beatificada en Nápoles la reina consorte de las Dos Sicilias María Cristina de Saboya. Resaltó "su profunda espiritualidad y su gran humildad" y compromiso con el sufrimiento del pueblo, hasta convertirse en una auténtica "madre de los pobres".

La elección de Dios
Antes de eso, al comentar el Evangelio del día, el Papa recordó que Dios llama a todos a la salvación todos los días: "Si alguno de los que están hoy en esta plaza siente hoy mismo que Dios le dice ´Sígueme´, que sea valiente y le siga. ¡Él no decepciona nunca!", proclamó.

El Papa Francisco reflexionó sobre el Evangelio dominical que narra el inicio de la vida pública de Jesús en las ciudades y aldeas de Galilea, cuya misión parte de una zona periférica, despreciada por los judíos más observantes, por lo que el profeta Isaías la indica como “Galilea de los gentiles”.

Por esta razón afirmó que “también nosotros estamos inmersos cada día en una ‘Galilea de los gentiles’, y en este tipo de contexto podemos asustarnos y ceder a la tentación de construir cercos para estar más seguros, más protegidos. Pero Jesús –afirmó el Papa Bergoglio– "nos enseña que la Buena Noticia no está reservada a una parte de la humanidad, sino que hay que comunicarla a todos. Es un buen anuncio destinado a cuantos lo esperan, pero también a quienes, tal vez, no esperan más, y no tienen ni siquiera la fuerza de buscar y de pedir".
¿Te ha gustado esta historia? Ayúdanos a que llegue a muchas más personas
y a que podamos seguir publicando más. Pincha aquí y haz ahora tu donación.
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 9
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Ceheginera
27/01/2014
Paz.
Haya paz entre nosotros, por favor. No digamos cosas de las que luego nos tengamos que arrepentir.
Manuel
27/01/2014
Polemizar sin ira..
Insisto -y no nos llenemos de ira entre cristianos- porque vivimos en unos tiempos en que debemos ver lo real, que tenemos obispos buenos-SIN ironìa- que dan permiso, p.ej., a un gobernante para firmar 2 veces la ley del aborto masivo en nuestro paìs (supongo que en otros será igual), y porque llamo a desconfiar porfiadamente.
José Miguel, a JC le ha salido otro que le corrige, Bergoglio: ´´...el C. Vat II es una relectura del Evangelio a la luz de la cultura contemporánea...´´. Sin comentarios. Saludos.
Eduardo
27/01/2014
Los gestos del papa.
Los gestos del papa no dejan indiferente a nadie ni tampoco sus palabras sepamos leerlas o en su defecto escucharlas sin prejuicio con el deseo de ser orientados e iluminados-
Santiago Mansilla Cuevas
26/01/2014
El papa de los gestos.
El Papa de los gestos ´´Sorprendente´´,
a diario nos muestra con sus gestos la sencillez y la humildad para seguir a Cristo.
Gracias Santidad..
Hermenegildo
26/01/2014
Mundos de Yupi.
Sin duda, es preferible vivir en los mundos de Yupi. En todo caso, José Miguel Rubert Aymerich, no te voy a consentir que me compares con Judas Iscariote. Hasta ahí podríamos llegar.

Y, por cierto, Losada, ¿qué tiene que ver lo que yo he dicho en mi comentario anterior con la lamentable muerte de Roco?
José Miguel Rubert Aymerich
26/01/2014
De profesión: SUS MURMURACIONES.
Los eternos disconformes.
Ya se puede publicar, ya se puede hacer lo que se quiera, que siempre han de manifestar su disconformidad. No están de acuerdo con nada. Siempre se han de tomar la libertad de corregir a los demás. Su actitud es signo inequívoco de que viven amargados.
De todas formas, si al Maestro le salió un apóstol que se atrevió a corregirle ( No se podría haber vendido este perfume por...) no es de extrañar que a su Sucesor le ocurra lo mismo.
losada
26/01/2014
El diablo por todas partes.
Mira que sois retorcidamente malos ¡ Manuel y Hermenegildo¡, Que nos os conmueva la muerte de Roco puede entenderse, populistamente hablando, pero que no araqnue de vosotros ni la más mínima compasión el asesinato por aborto de miles de niños, os hace miles de veces cómplices. Supongo que debeis tener dentro al propio diablo....
Manuel
26/01/2014
Un millón de mecheritos y un genocidio .
Desde luego, vamos de catástrofe en catástrofe. Pero quizá un día algún invitado cualquiera le recuerde que Cristo vino a poner la guerra, no la paz, de donde se deduce que hay hablar mansamente al mundo para decirle cosas incómodas. Mucho mejor hubiera sido aprovechar el número para arremeter contra el genocidio de nuestra época, el aborto, en vez de ´´hacer apostolado´´ para que la gente encienda mecheritos. ¡Ay de la Iglesia Católica!
Hermenegildo
26/01/2014
Populismo.
Los políticos populistas también suelen besar a los niños y hacerse fotos con ellos...
Lo más leído
1 Miles de personas recuerdan al Gobierno su promesa incumplida de proteger a los no nacidos
2 La sublime vocación del padre William, sacerdote por dos días: fue ordenado en su lecho de muerte
3 Del registro civil más antiguo que se conoce: el del Templo de Jerusalén
4 Misterio eucaristico
5 Señor Rajoy: tras escoger el deshonor, perderá Vd. las elecciones
6 Tras el estremecedor testimonio de dos ancianos religiosos, Francisco no leyó sino que improvisó
7 «Los que tenían miedo a la verdad y a la libertad hacían todo lo posible para desterrar a Dios»
8 Don Demetrio: «El Papa nos dijo que un divorciado vuelto a casar no puede acceder a los sacramentos»
9 XXV domingo: Agradecer a Dios su generosidad
10 De ese padre condenado a seguir manteniendo a su hijita de "sólo" 30 añitos