Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Jueves, 18 de septiembre de 2014 | 14:34 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Lombardi dice que el Papa es el «mejor testimonio y eficaz aval» por los derechos de la infancia
Actualizado 16 enero 2014  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
Radio Vaticana   
Lombardi dice que el Papa es el «mejor testimonio y eficaz aval» por los derechos de la infancia
El Papa abraza en Brasil a un niño que le dijo: "Santidad, quiero ser sacerdote"
 Infancia Misionera: los niños ayudan a los niños, también a los musulmanes que huyen de Siria
 Arranca con un vídeo la «Revolución de Jeferson», la nueva campaña de la Infancia Misionera
 Papa Francisco: «Suscita horror pensar en los niños que no verán la luz, víctimas del aborto»
 El Papa bautiza a 32 niños y dice a los padres y padrinos: «Tenéis el deber de transmitirles la fe»
Interviene este jueves, en Ginebra, la Delegación de la Santa Sede ante el Comité de la Convención sobre los Derechos del Niño, en relación a las medidas adoptadas por la Santa Sede en la aplicación de la Convención, a la que se adhirió en 1989 y ratificó en 1990.

La Convención, en sustancia, vincula a los 193 estados firmantes para que adopten medidas pertinentes y necesarias para proteger a los niños de cualquier peligro y poniendo su bienestar por encima de todo. 

El padre Federico Lombardi, director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, ha publicado una nota en la que pone de relieve la utilidad-histórico-jurídico eclesial del evento.

Un Papa cercano a los niños
“Los que siguen las actividades del Papa Francisco saben que a menudo está cerca de los niños. Una de las imágenes más frecuentes y populares es aquella donde se le ve tomar entre sus manos a los numerosos pequeños que se le presentan a lo largo del recorrido entre las personas en el público o en las calles.

Pero también son bellas imágenes las de la audiencia general de todos los miércoles con las parejas de recién casados ​​y en particular las que muestran el afecto del Santo Padre cuando bendice a las mujeres embarazadas, haciendo el signo de la cruz sobre su regazo.

Enfermos
También son numerosos los grupos de niños, a menudo enfermos y gravemente enfermos, que el Papa encuentra y saluda con palabras y gestos particularmente tiernos y conmovedores”.

“¿Qué jefe de los 193 "Estados" del Comité de la Convención sobre los Derechos del Niño, puede representar mejor testimonio y eficaz aval que el Papa Francisco y su amor tan fuerte por la infancia?”, se pregunta el padre Lombardi, que explica exhaustivamente la historia y la labor desarrollada por la Santa Sede desde su adhesión a los protocolos de la Convención de Ginebra.

Respeto a la vida desde su concepción
Por supuesto, en todos los informes y las respuestas dadas por la Santa Sede aparecen reflejados claramente los principios de la visión católica de respeto a la dignidad de la persona humana, en toda su vida, desde su concepción a la infancia, así como en las diferentes etapas de crecimiento y de la vida.

Se subraya que la Santa Sede rechaza de cualquier “discriminación por razón de sexo; la dignidad y los derechos de la familia, fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer; las estrechas relaciones entre los derechos del niño y los derechos y deberes de los padres; la visión profunda e integral de la educación en el amor, mucho más amplia que una visión limitada a la "educación sexual"; el rechazo de una "ideología de género" que niegue la base objetiva de la diferencia y complementariedad de los sexos y se convierta en fuente de confusión incluso en el ámbito jurídico y la interpretación de la misma Convención”.

En resumen, se pone de manifiesto la convencida y tempestiva adhesión de la Santa Sede a la Convención de los derechos del Niño, que “es coherente con la enseñanza y la actitud constante de la Iglesia. "Podemos decir -acaba diciendo el padre Federico Lombardi- que la Santa Sede es promotora, con su acción, de una corriente inmensa, extendida por todo el mundo, de amor y de servicio al bien de los niños. La guía apasionada y entusiasta del Papa Francisco da un nuevo impulso a este esfuerzo”.
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
Esta noticia aún no tiene comentarios publicados.

Puedes ser el primero en darnos tu opinión. ¿Te ha gustado? ¿Qué destacarías? ¿Qué opinión te merece si lo comparas con otros similares?

Recuerda que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.
Lo más leído
1 «Pero, ¿a quién me has traído? Éste es un santo», dijo la doctora: está en proceso de beatificación
2 Personalidades católicas critican al PP por no atreverse a avanzar en la reforma del aborto
3 El cura veloz: trepa 11 km en una hora, gana medallas de oro y atiende sus cuatro parroquias
4 60 consejos para crear una familia cristiana
5 ¿Influyen los escoceses católicos de la serie «Outlander» –con escenas de sexo– en el referéndum?
6 El Estado Islámico confisca todas las propiedades de los cristianos y chiítas
7 De la Evangelii Gaudium del Papa Francisco y la unidad de España
8 Una denuncia valiente
9 Hace 75 años la Alemania neopagana y la URSS atea se repartían la católica Polonia y se hacían fotos
10 Sobre la independencia de Escocia: ¿el divorcio sólo es malo cuando tiene consecuencias políticas?