Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Martes, 29 de julio de 2014 | 00:00 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Padre Carlos Mancuso
Exorcista del Papa: «Nunca he tratado a tantas personas poseídas por el demonio como este año»
Exorcista del Papa: «Nunca he tratado a tantas personas poseídas por el demonio como este año»
Padre Carlos Mancuso
Actualizado 27 diciembre 2013  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 13
ReL   
 20 exorcismos en un solo día
 Íker Jiménez y «Cuarto Milenio» entran a fondo en el asunto exorcismos con José María Zavala
 El padre Lauriola conoció al Padre Pío: «Hago exorcismos desde 1970 y siempre le pido ayuda»
 La avalancha de casos obliga al obispo australiano Porteous a publicar un manual de exorcismos
La preocupación del Papa Francisco por el diablo ha quedado patente desde el inicio de su Pontificado. Para Bergoglio, no es un mito, no es una metáfora, sino que es una persona, un protagonista de la Historia. Desde que sucediera a Benedicto XVI la presencia del demonio en sus discursos ha sido habitual y lo ha mencionado en, al menos 11 ocasiones.

Carlos Alberto Mancuso es exorcista, y trabaja en exclusiva para la Iglesia en Argentina. Según explicó al diario "La Stampa", "No me sorprendió escuchar al Papa hablar del diablo. Pablo VI ya lo mencionó de forma explícita, Juan Pablo II realizó exorcismos y Benedicto XVI asistió a congresos de especialistas sobre demonología. Todos ellos reconocieron que el papel del diablo en la historia es real como el antagonista de Cristo".

Encargos del Papa Francisco
A sus 80 años, Mancuso lleva 30 expulsando demonios en nombre de la Iglesia, muchos de ellos por encargo del Papa Francisco. "Como no tenía exorcistas en Buenos Aires y recurrió a mí en varias ocasiones. Otras veces, me llamaron familiares del arzobispo de Buenos Aires para que viera a su hijo o su hija, porque tenían comportamientos extraños. Ellos llegaban a mí con un rosario que les había entregado Bergoglio después de orar por ellos".

El exorcista Mancuso recuerda el caso de una muchacha que le abofeteó. "Era una niña buena, pero estaba muy desmejorada. Fue a ver al cardenal Bergoglio , que le dio un rosario con el que vino a verme. Estábamos en la capilla y empecé a rezar. La chica, que estaba con su madre, dio un paso atrás, se giró y me abofeteó violentamente. Me rompió las gafas".

La mayoría llegan del psiquiatra
Mancuso acude cada viernes de 17 a 20, puntual como un empleado del banco, a la casa de avenida 60 entre el 27 y 28 de La Plata, a una hora de Buenos Aires.

Allí recibe a todos los que acuden a verle, para escucharlos, para interrogarlos con astucia para discernir si se trata de un trastorno psicológico o de algo más que pueda indicar la presencia del diablo. La gran mayoría llegan desde la consulta de un psiquiatra y se les hace un segundo análisis.
 
"Cada semana llegan de 25 a 30 personas, de las que una o dos tienen que volver. En primer lugar rezo una oración. En este punto pueden suceder dos cosas: la persona se queda sentada, mirándome y se marcha a casa; o se tiran al suelo y comienzan a gritar". En este caso, se le realiza un interrogatorio minucioso de "para entender dónde, cuándo y por quién está contaminado".

Cultos malignos
Mancuso utiliza la palabra "contaminada" como si se tratara de la gripe. "No hablo de contaminada en el sentido de contagiosa, pero sí de una personalidad que a menudo se rompe después participar en un acto de culto maligno que la dejó vulnerable a la presencia satánica".

Mancuso, que utiliza un ritual de 1615, confiesa que ha tratado doscientos casos. Más mujeres que hombres y, sobre todo, jóvenes adultos. Ninguno de ellos de menores de 8 años ni mayores de 60".

Es un fenómeno en auge, asegura. "Nunca habían entrado tantas personas por la puerta o me topaba con tantos casos de posesión como este año, en el que ha tratado 60 "infecciones". Todo está documentado en un cuaderno, con fechas, nombres, circunstancias y resultado del tratamiento.

No le asusta
Los encuentros cercanos con el diablo no le asustan. "No tengo miedo, creemos que Dios da a cada uno las cualidades necesarias para liberar su propia obra".

Su habilidad y experiencia le ha servido para poder realizar exorcismos de todo tipo, hasta un caso que realizó por teléfono.

"Entendí que la persona que estaba al otro lado de la línea estaba poseída. Era una médico argentina que había vivido en España. Le dije que llamara a un sacerdote. Lo hizo y vinieron a verme para repetir la fórmula del exorcismo. Y tuvo éxito".
¿Te ha gustado esta historia? Ayúdanos a que llegue a muchas más personas
y a que podamos seguir publicando más. Pincha aquí y haz ahora tu donación.
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 13
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


el ultra
29/12/2013
FELICITACIONES.
A Enrique Cheli Pedraza, mi total acuerdo con este punto de Vista, La Santísima Virgen de Fátima, le enseñó el Infierno a unos niños, que Ella sabía que iban a quedar marcados para toda la Vida.
Los predicadores actuales, tienen reparo en anunciar lo que como tu dices está en la Biblia, en el Evangelio, en la Vida de todos los Santos. El Cura de Ars se pasaba gran parte de la noche rezando ante el Santísimo para que ninguno de sus feligreses se condenaran.
enrique Cheli Pedraza
29/12/2013
A propósito del Infierno(3) .
Rogamos, para no olvidar , que el resumen del ´´Mensaje de Fátima´´ es:´´ que el Infierno, existe. Que no está vacío y que es eterno y que iremos ahí, si al morir , no estamos en -estado de gracia- y nos hallamos en situación de pecado mortal. (´´¿De qué le sirve al hombre, ganar el mundo entero, si pierde su alma?) ´´ Y María , a través de sus apariciones, ha insistido que podemos evitar tal destino, entregándonos, como obsequio de predestinación : el Santo Rosario , el Escapulario y sus diversas Imágenes .

enrique Cheli Pedraza
29/12/2013
A propósito del Infierno(2) .
Oramos, a fin de tener presente la oración de petición al Arcángel San Miguel: ´´defiéndenos en la batalla, sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio- Reprímale Dios- pedimos suplicantes; y tú, Príncipe de la celestial milicia, lanza en el infierno, con el divino poder, a Satanás y a los demás espíritus malignos , que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén.´´

enrique Cheli Pedraza
29/12/2013
A propósito del Infierno(1) .
Rogamos, para recordar, ´´advertir a tiempo´´ a nuestros Familiares, Amistades y Conocidos , acerca de la realidad del ´´Infierno´´ que algunos suponen que no existe, contradiciendo, todas las enseñanzas de la Biblia, de Jesús a través de los 4 Evangelios , revelaciones de la Virgen y testimonios de los santos oyendo lo que nos dice al respecto el Santo Cura de Ars que :´´ el mayor acto de caridad, hacia el prójimo, es salvar su alma del infierno´´.


el ultra
29/12/2013
RELATO DE UN EXORCISMO.
Aquí queda reflejada con mas detalle las afirmaciones precedentes, y la posesión de un niño de 12 años a la cual asistí. en la Parroquia de Nuestra Señora de Zulema en Alcalá de Henares.

http://el-ultra.blogspot.com.es/2013/10/la-verdadera-vision-del-papa-francisco.html
el ultra
29/12/2013
EL EFECTO PLACEBO.
Dios permite las posesiones para desmontar la mentira introducida por Satanás, de que el demonio es una creencia medieval para amedrentar a los católicos y tenerlos subyugados.
Conozco personalmente a unos sacerdotes en Andalucía a los cuales se les había preguntado por un exorcista, ya que cierta persona tenía influencias nefastas, contestaron que le preguntarían al Sr Arzobispo, y luego dijeron que no conocían a ninguno. Uno de ellos que se decía psicólogo, decía que los fenómenos que ocurren en los exorcismos eran debidos ¡AL EFECTO PLACEBO!
Luis Manuel Sáez
28/12/2013
Mayor número de mujeres.
Mayor número de mujeres... Otro exorcista con quien he trabajado me asegura que casi la totalidad son féminas. ¿Por qué?, le pregunté. ´´Porque la mujer es el corazón del hogar´´, y ´´al permitir Dios que ellas sean infestadas, los hombres tienen que volverse a Dios por necesidad´´. ¿Será así?
En todo caso, siempre hay que vivir protegido. Si uno busca las vacunas necesarias para la salud, lo mismo debe hacer para el alma: oración, penitencia, sacramentos y obediencia.
Francisco Miguel Benito
27/12/2013
Francisco Cejas.
Es interesante lo que ha planteado Fernando Muñoz, y la respuesta la ha dado José R. Acevedo.
Es que en definitiva, la posesión, el asedio, la infestación, la opresión, y todos los fenómenos demoníacos son permitidos por el mismo Dios, amo absoluto de la creación y de las creaturas.
En muchos casos, como el citado, para que el clero tome conciencia de la existencia del maligno (sed liberanos a malo, decía el Padre Nuestro).
jose ranniel acevedo
27/12/2013
Para Fernando.
La respuesta es, que los demonios que tenia no saldrían hasta que los obispos mexicanos no hicieran penitencia por lo que ya sabes. Eso lo dijo el exorcista del vaticano. Vuelve a leer lo que dijo ese exorcista y hay encontraras por que no se ha podido expulsar.
Dr. Harold Raley
27/12/2013
Dr. Harold Raley.


Simplemente diría yo, estimado Sr. Muñoz, que hay demonios más poderosos que otros. Los mismos discípulos de Cristo no pudieron contra algunos de ellos.
Fernando Munoz
27/12/2013
Opinión del Dr Harold.
Y que opina el Dr. Harold Raley, del caso Angel ? intervinieron 10 sacerdotes exorcistas católicos reconocidos, el padre Amorth, el Papa, y nadie pudo con los demonios, ¿que esta pasando con este caso? ¿porqué este caso se volvió hermetismo total? Cuando analizaron que la resolución del mismo tenía rivetes insólitos e inéditos que nunca antes se habían visto en la liberación mediante un exorcismo
Dr. Harold Raley
27/12/2013
Dr. Harold Raley.
En círculos protestantes en los que vivo yo dicen que el truco más exitoso del Diablo consiste en convencer a los cristianos sofisticados de que él no existe, que es una vieja superstición medieval. Sin embargo, varios pastores protestantes, amigos míos, me dicen que han visto casos de posesión demoníaca, contra los cuales son de nula eficacia los exorcismos estilo protestante. En un caso celebrado que llegó a ser tema de un libro, un pastor luterano, derrotado y rendido tras una lucha prolongada contra las fuerzas malignas, recurrió a un exorcista católico. Este, sí, al utilizar el rito de 1615 pudo al fin expulsar al demonio.
Fernando Munoz
27/12/2013
Angel el poseso mexicano con cuatro demonios y su estado actual.
¿En que quedó el caso del poseso mexicano de cuatro demonios sobre el que puso sus manos el Papa Francisco? Si dijeron que el tenía que hacer una cruzada (segun informó el Padre Amorth) que involucraba a los obispos mexicanos, y la temática del aborto, ¿porqué quedó tapado ese caso? ¿acaso solo importó la foto mediática? ¿o es que aun no pueden con los demonios?
Lo más leído
1 De los seis papiros que me gustaría ver descubiertos en este siglo XXI
2 El Símbolo como herramienta de comunicación
3 Los diez consejos para ser feliz que ofrece Francisco en la entrevista de una publicación argentina
4 La formación continua del médico
5 Su hijo es fruto de una violación: «Cuando lo miro siento el amor que siente cualquier madre»
6 Así lloró San Pío X el inicio de la Primera Guerra Mundial, según la única película sobre su vida
7 Matrimonio y parejas homosexuales
8 Las monjas de Vergara se constituyen canónicamente como Hermanas de María Stella Matutina
9 Islamistas bombardean una iglesia y matan a cinco católicos
10 Otro punto de vista sobre "50 sombras de Grey"