Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Jueves, 23 de octubre de 2014 | 21:06 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
La historia de superación de Emmanuel da la vuelta al mundo

Con 16 años, habla 4 idiomas, toca el violín, da conferencias, va a misa: era abortable por Down

Con 16 años, habla 4 idiomas, toca el violín, da conferencias, va a misa: era abortable por Down
Emmanuel toca el violín, una de sus grandes pasiones
Actualizado 3 octubre 2013
 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 19
  
 El filósofo Fabrice Hadjadj y sus preguntas incómodas sobre el embrión: «¿No es acaso humano?»
 El chico síndrome de Down que juega fútbol americano
 «Yo soy el 10%»: el niño con síndrome de Down que está empezando a revolucionar la Red
 El descubridor del síndrome de Down, más cerca a los altares

Tiene 16 años. Habla inglés y español a la perfección y se maneja extraordinariamente bien en francés y en latín. Pese a ser un adolescente su destreza con el violín es memorable y ya ha protagonizado conciertos con orquestas sinfónicas. También da conferencias por Estados Unidos y el resto del mundo.

Su nombre es Emmanuel Joseph Bishop y echando un vistazo a su historial se puede decir sin miedo a equivocarnos que está uno o dos escalones por encima del resto de chicos de su edad. Y este jovencito talentoso tiene síndrome de Down. Es decir, en muchos países la ley permite eliminarlo antes de su nacimiento: abortable por Down.

Su historia es tan impactante que está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

Un talento, en peligro de extinción 
En la actualidad sería muy complicado encontrar un talento tan grande como el de Emmanuel pues no le hubieran dejado nacer por el hecho de ser síndrome de down. Simplemente por no cumplir los requisitos que la sociedad occidental dice que hay que tener para ser digno de esta vida. Y todo ello amparado por la ley.
 
Sin embargo, la historia de Emmanuel aparece como un vendaval que destruye  todas estas falacias que justifican el aborto de miles y miles de bebés que no son considerados aptos. Este adolescente estadounidense ha ido desmontando todos los argumentos y ha mostrado al mundo de lo que es capaz.

Un católico devoto 
Emmanuel es además un católico muy devoto, lo afirma orgulloso y realiza sus oraciones también en latín. De hecho, ha dirigido el rezo del Rosario en numerosas ocasiones así como oraciones comunitarias.
 
En este sentido, este joven pretende utilizar el don que Dios le ha regalado para un fin mayor. Sus esfuerzos están destinados a mostrar a la gente con discapacidad que son igual que el resto,  que tienen sus propios dones y habilidades que mostrar al mundo. En definitiva, convencerles de que son útiles, justo lo contrario de lo que que el mundo les enseña a diario.

Un talento precoz 
Emmanuel nació el 21 de diciembre de 1996 en la ciudad estadounidense de Grafton. Pronto sorprendió a todo el entorno que le rodeaba. A los dos años ya leía y tan sólo a los tres ya era capaz de leer tarjetas en francés en un colegio de Illinois.
 
Con sólo seis añitos leyó el discurso de bienvenida del Congreso anual de la Sociedad Nacional de Síndrome de Down. Lo hizo en tres idiomas  ante un auditorio de más de 600 personas.  A esa misma edad ya aprendía a tocar el violín, una de sus mayores aficiones.
 
La vida de Emmanuel seguía yendo a esta velocidad de vértigo. A los 8 años montaba en bicicleta y era medallista en las Olimpiadas Especiales del Estado tanto en golf como en natación donde ganó en los 200 y 400 metros libres. Dos años más tarde marcaba varios récords en la categoría junior en distintas pruebas de natación.

El violín, su arma y su escudo 
A los 12 años dio un recital con el violín en el Décimo Congreso Mundial de Síndrome de Down que se celebró en Irlanda en 2009. Allí además, hizo una presentación en una de las sesiones de trabajo.
 
Un año después podía ser al fin monaguillo en su parroquia y a los catorce recibía el ansiado sacramento de la Confirmación. En 2010 cumplía otro de sus sueños y para el Día Mundial del Síndrome de Down fue invitado a tocar en Turquía con una orquesta sinfónica.

Su objetivo es ayudar a otros niños 
Emmanuel fue educado en casa y sus padres nunca dudaron de sus capacidades. Con esfuerzo y perseverancia este niño podría sobreponerse a la discapacidad. Por ello, la principal labor de este chico es precisamente esto, que su ejemplo de superación valga al resto.
 
En sus presentaciones habla al fin y al cabo de su vida, de un adolescente con síndrome de Down que tiene intereses, que le gusta el deporte y la música, que nada, que anda en bicicleta.
 
Su objetivo con esto se dividen principalmente en cuatro puntos:
  1. Destacar las habilidades, talentos, dones y el potencial de los niños con esta discapacidad.
  2. Contrarrestar las bajas expectativas en los síndromes de Down.
  3. Demostrar que la alegría de vivir no se opone a estas personas.
  4. Mitigar la prevalencia de que todo lo dicho o escrito sobre el síndrome de Down proviene principalmente de personas sin esta discapacidad.
Un ejemplo para todos
Muestra de estas charlas fue la que se produjo en diciembre de 2012 en Houston en la reunión anual sobre la Trisomía 21. Allí Emmanuel encandiló a todos relatando sus aventuras y sus viajes por el mundo, sobre sus estudios y también sobre su violín.  También habló una parte en francés y habló sobre las obras de arte que había visitado durante su estancia en París. Luego respondió a preguntas sobre su vida y a dudas que otras personas pueden tener.
 
Su educación en casa fue revelador para muchos así como la importancia de la alfabetización temprana. Ejemplos concretos ayudan sobremanera en una lucha contracorriente. Su testimonio, más por su capacidad de superación que por sus habilidades concretas, son un estímulo y un gran empuje, para tantos niños con síndrome de down y sus familias. No están solos y por supuesto que son útiles, más de lo que se puedan llegar a imaginar.
¿Te ha gustado esta historia? Ayúdanos a que llegue a muchas más personas
y a que podamos seguir publicando más. Pincha aquí y haz ahora tu donación.
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 19
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Ene Roa
31/12/2013
AHORA SÍ FUE EL FIN DE ReL.
¡A renunciar los que trabajan en ReL! Ya llegaron los nuevos directores comentaristas a pontificar cómo sí y cómo no presentar las noticias. Porque, señores de ReL, si no renuncian y les ceden sus lugares, les va a tocar a estos comentaristas directores fundar sus propios sitios. Así que, ReL, no se exponga, porque si ellos llegan a fundar otros sitios, ReL se quedará sin un lector.
Ene Roa
31/12/2013
YULA, LA NUEVA GUÍA.
¡A callar todos los comentaristas! Yula está brava y la emprende histérica contra todos. Ella es la única que tiene un criterio sensato. Su palabra y la Biblia son los máximos referentes. Así que todos inclinémonos, pidámosle perdón a Yula y solicitémosle que se digne ser tan magnánima de indicarnos cómo comentar, qué sentir, cuál es la interpretación perfecta de lo que leemos (previa venia suya)
Yula
29/12/2013
.
Ya que están tan felices con la nueva ley anti-aborto ¿Por qué no se manifiestan contra el aborto del feto, producto de una violación? ¿No se supone que el derecho a la vida prima por encima de todo? ¿Por qué expulsan a las adolescentes de los colegios de monjas cuando se quedan embarazadas? ¿Por qué son un ejemplo para la sociedad?

Y aquí un ejemplo se madre santa que continuó con su embarazo a por encima de todo, una mujer, según ustedes, digna de ganarse el cielo:
http://es.noticias.yahoo.com/una-espaC3B1ola-da-luz-en-secreto-y-arroja-153613309.html
Yula
29/12/2013
El caso es arrimar el ascua a la sardina....
Felicidades, Emmanuel, por tus grandes logros. Sigue trabajando duro ¡así es como se consiguen las cosas y no esperando milagros de Dios! ¡Ojalá todos los niños como tú tuviesen los medios económicos y familias solventes que les pudiesen ayudar para que llegasen tan lejos! ¡Por desgracia no siempre es así! br brMe pregunto el por qué, de los niños que viven en una chabola, cercana a mi casa, y en unas condiciones inmundas, ninguno tiene un don de Dios ¿No será que algo tienen que ver el propio esfuerzo y el sacrificio de sus propios padres? ¿Dónde están ustedes, antiabortistas, cuando las madres de estos niños, la gran mayoría, son abandonadas por sus maridos (porque no pueden con ello), y tienen que luchar ellas solas, sin poder trabajar para atender a los pequeños, y con una miserable ayuda del gobierno que también les quieren negar? br brYa que están tan felices con la nueva ley anti-aborto ¿Por qué no se manifiestan contra el aborto del feto, producto de una violación? ¿N
Yula
29/12/2013
El caso es arrimar el ascua a la sardina....
Felicidades, Emmanuel, por tus grandes logros. Sigue trabajando duro ¡así es como se consiguen las cosas y no esperando milagros de Dios! ¡Ojalá todos los niños como tú tuviesen los medios económicos y familias solventes que les pudiesen ayudar para que llegasen tan lejos! ¡Por desgracia no siempre es así!

Me pregunto el por qué, de los niños que viven en una chabola, cercana a mi casa, y en unas condiciones inmundas, ninguno tiene un don de Dios ¿No será que algo tienen que ver el propio esfuerzo y el sacrificio de sus propios padres? ¿Dónde están ustedes, antiabortistas, cuando las madres de estos niños, la gran mayoría, son abandonadas por sus maridos (porque no pueden con ello), y tienen que luchar ellas solas, sin poder trabajar para atender a los pequeños, y con una miserable ayuda del gobierno que también les quieren negar?

Ya que están tan felices con la nueva ley anti-aborto ¿Por qué no se manifiestan contra el aborto del feto, producto de una violación? ¿No
Fernando P
07/10/2013
Conviene divulgar ejemplos así.
Sí, Alex, sería ´´vergonzoso´´, como tú dices, pretender justificar en este blog el no al aborto por las cualidades de un niño como éste. Aquí ya sabemos que toda vida es sagrada y no debe ser abortada.
Lo que aquí se pretende es divulgar las buenas cualidades de chicos con síndrome de Down que los abortistas ocultan. Con ello se trata de animar a los padres con hijos así para hacerles ver cuán preciosos son no sólo humanamente, sino incluso socialmente.
Eduardo Rocha
06/10/2013
El mensaje es positivo.
Me parece que este caso merece ser divulgado en favor del no al aborto. El mensaje va dirigido a aquellas sociedades que sí están centradas en lo material y simplemente ven a los chicos con síndrome de down como un gasto en salud pública. Obviamente que para nosotros los cristianos toda vida es importante independientemente de la fama y éxito que la persona alcance, pero es algo que no tiene valor en aquellas sociedades y por lo tanto me parece que el mensaje es válido. Y también coincido que puede ser de gran ayuda para los padres de estos chicos.
Carlos
04/10/2013
La noticia puede ser de ayuda.
Naturalmente que es una burrada hacer depender la dignidad humana de la capacidad intelectual. Pero destacar casos como éste puede ayudar a personas que estén pensando en abortar para que decidan no hacerlo. Ya tendrán ocasión de madurar para no valorar a la gente (¡y menos a un hijo!) por algo tan relativo como el coeficiente intelectual. Mientras, que vean que incluso sus (pobres) ilusiones materiales respecto a su hijo pueden verse colmadas, aún con el síndrome de Down.
Álex de Dios
04/10/2013
Vergüenza.
Venía a comentar lo mismo que María... VERGONZOSO que un blog como este pretenda ´´justificar´´ el no aborto porque este bendito niño sabe latín (nunca mejor dicho). Es una visión materialista, utilitarista y prácticamente justifica a los abortistas.

Que eso no vende o no consigue ser un argumento para los abortistas? Bueno, pues quizás es que tenemos que ser perseguidos por causa del Reino... Para que la gente se convierta y entienda esto, se necesita un encuentro con Cristo, no tener razón a los ojos del mundo.

Leo con interés los testimonios de este blog porque me hace mucho bien, pero esa línea de querer defenderse mediante el contraataque me parece muy desacertada, nada evangélica.

Un saludo.
bruno
03/10/2013
Un poco de respeto.
malisimo el titulo igual! brson personas con capacidades diferentes, o personas con SINDROME de down..
Juan
03/10/2013
´´La sonrisa de Dios en la tierra´´.
Tienes razón María aunque ese niño u otros no fueran en nada utiles para la sociedad. Ellos seguirían siendo ´´la sonrisa de Dios en la tierra´´ defenición extraordinaria que he leido de personas que tienen de hijos a estas maravillosas personas.
Angela Arteaga
03/10/2013
TESTIMONIO DE AMOR Y FE.
Cuando un hijo es concebido como fruto del deseo desenfranado y la irresponsabilidad, cualquier escusa es buena para el aborto, este testimonio es ideal para demostrar lo que el amor y la fe pueden lograr más allá de los pronósticos médicos un hijo es un milagro de amor, un regalo y una bendición.
María Olimpia de Obaldía
03/10/2013
NO SON DESCARTABLES.
Totalmente de acuerdo con María y Manuel. Sin embargo, entiendo que testimonios como este lo que buscan es contrarrestar, con pruebas, lo que dicen los abortistas: que las personas con síndrome de Down no sirven para nada. Efectivamente, aunque no sirvieran para nada, la vida hay que defenderla y respetarla; pero no es cierto que no sirven para nada. Y testimonios como este lo confirman.
pedro de madrid
03/10/2013
Down.
Repito, siembre estaré con estas benditas criaturas
pedro de madrid
03/10/2013
Down.
Siempre estaré con estas benditas cristuras
Manuel Morillo
03/10/2013
completamente de acuerdo con Maria.
El argumento Beethoven es el más injustificado del mundo y en el fondo da la razón a los abortistas.

La persona no es asesinable por aborto por su dignidad de hijo de Dios y no por sus capacidades intelectuales o de otro tipo
mercedes
03/10/2013
VOLUNTAD .
Muchísimo, si todos trabajasen el esfuerzo, sus capacidades c on máximo interes por parte de padres, familia, educadores... y no los dejasen a un lado por inutiles, cuanto bien hariamos a los niños-as y tambien a sus familias, pero claro cuesta y no quieren preocuparse. animo queridas familias trabajarlos, preocuparos...
con cariño.
M. Mercedes.
maria
03/10/2013
Maria.
me alegro por el joven y la familia.. pero aunque el joven no hablara idiomas, no tocara el violin. no diera conferencias.. es mas.. aunque fuera ´´inutil´´ para la sociedad.. la vida vale por si misma porque es un don de Dios y Dios nos penso desde antes que nacieramos.y nos ama.. sin exitismos.Creo que no necesitamos justificar que vale una vida.. por logros personales..( aunque el mundo no lo entienda).Somos hijos de Dios , amados por Dios y eso es lo que vale.
Lostrego
03/10/2013
Mi hermana.
Pues claro. ¿Quiénes son los qué nos hacen más falta?
¿Los sindromes de Down o los ZP y compañia? En mi caso no tengo ninguna duda, me quedo con mi hermana.
Lo más leído
1 «Si por pleitesía al mundo se cuestiona la Fe, el resultado es uniformidad, sosería, infecundidad»
2 En Francia 30 conversos llegados del Islam piden a la Iglesia acoger y evangelizar a los musulmanes
3 Reig Pla: «Todas las ideologías caen, pero el cristianismo está llamado a redimir todas las épocas»
4 Leyó la Biblia, oró, se bautizó en 2007 en EEUU y se volcó en los discapacitados de su Ucrania natal
5 «Para sopesar los indicios de Dios hay que leer libros, no basta con consultar Wikipedia o un blog»
6 Del enjundioso libro del Eclesiástico, del Antiguo Testamento
7 Hoy es, por primera vez, la fiesta de San Juan Pablo II... Francisco pide no olvidar su herencia
8 De la homosexualidad en el Nuevo Testamento
9 Gobierno de Dios, gobierno del pueblo
10 Insulta al Papa (pero dice que no es insulto), le pagan con la misma moneda y se va. VIDEO