Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Viernes, 22 de agosto de 2014 | 9:42 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Francisco no pide un segundo milagro para Juan XXIII
Juan Pablo II y Juan XXIII serán canonizados el 27 de abril, fiesta de la Divina Misericordia
Juan Pablo II y Juan XXIII serán canonizados el 27 de abril, fiesta de la Divina Misericordia
Juan Pablo II y Juan XXIII serán canonizados juntos en la fiesta de la Divina Misericordia
Actualizado 30 septiembre 2013  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 7
Efe   
 El Papa firma el decreto: canonizará a Juan Pablo II y Juan XXIII, beatificará a Álvaro del Portillo
 Francisco invita a los futuros nuncios a imitar a Juan XXIII y servir «sin ambiciones»
 «Se puede discutir la palabra "aggiornamento", pero la intuición de Juan XXIII fue y es exacta»
 La Santa Sede encontró el milagro para canonizar a Juan Pablo II en una web parroquial
Los papas Juan Pablo II (1920-2005) y Juan XXIII (1881-1963) serán canonizados el próximo 27 de abril y se convertirán así en los otros dos pontífices proclamados santos en los últimos cien años junto con Pío X, según anunció hoy el papa Francisco en latín.

La fecha de su canonización fue elegida por el papa Francisco durante el consistorio celebrado hoy junto con los cardenales y corresponde al primer domingo después de las celebraciones de la Semana Santa, cuando la Iglesia católica celebra la fiesta de la Divina Misericordia.

Es una fiesta que instituyó el propio Karol Wojtyla tras hacer santa en el año 2000 a la monja polaca Faustina Kowalska. Va ligada a una visión de la santa: una imagen de Jesús de la que salen dos rayos, rojo y pálido, representando los sacramentos y la vida del Espíritu Santo, y las palabras "Jesús, confío en ti".



El papa Francisco hizo alusión, siempre en latín, a la vida de Juan Pablo II y de Juan XXIII.


El camino hacia la santidad tiene varios escalones: En los casos más tradicionales, primero es necesario ser nombrado Venerable Siervo de Dios, el título que se da tras la muerte a quien se le reconoce haber vivido "las virtudes de manera heroica".

Después es necesario tras una especie de "juicio" que sea reconocido un milagro para ser proclamado beato y después otro para la canonización, aunque el papa puede saltarse alguno de estos pasos como en el caso de Juan XXIII.

La canonización del papa polaco ha llegado en tiempo récord, pero ha seguido todos los pasos marcados por la Iglesia.Y es que la subida a los altares de Juan Pablo II, cuyo papado duró casi 27 años, fue casi por aclamación popular tras el "santo súbito" (santo ya) que resonó durante días en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

En mayo de 2011, la Congregación para las Causas, el organismo del Vaticano que evalúa a los candidatos a la santidad, consideró como primer milagro el caso de la monja francesa y enfermera Marie Simon Pierre, de 51 años, quien según la comisión médica se curó de manera inexplicable de la enfermedad de Parkinson, la misma que sufrió Wojtyla en los últimos años de su vida.

El caso sorprendente de Juan XXIII
En cuanto a Juan XXIII, el papa Francisco, que en sus seis meses de pontificado ha resaltado en numerosas ocasiones la figura del "Papa Bueno", sorprendió el 5 de julio pasado al anunciar que lo proclamará santo sin esperar ese milagro, en una decisión inédita.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, afirmó que Francisco, en el caso de Juan XXIII, no tiene dudas de su santidad.

"Conocemos todos las virtudes y la personalidad del papa Roncalli, no es necesario explicar los motivos de su santidad", dijo Lombardi, que precisó que ello no quiere decir que a partir de ahora todos los beatos sean canonizados sin un segundo milagro.

La santificación de Juan Pablo II y Juan XXIII se produce en el 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, convocado por Roncalli, aquel papa del norte de Italia al que todos consideraban un papa de "transición".Se da el caso de que Juan XXIII fue beatificado junto al papa Pío IX (1792-1878, elegido Papa en 1846).





¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 7
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Javier
03/10/2013
OBEDIENCIA CRIMINAL.
´´El que obedece a la autoridad legítima no se equivoca´´.
Efectivamente, toda persona en contacto con doctrina espiritual sabe eso. Pero.... pero eso es en circunstancias normales, cuando tú no sabes lo que ocurre, o en la duda.

Pero cuando está claro el mal, la obediencia es un crimen.

Y así es como por medio de una obediencia mal entendida, al final es simple cobardía o simple debilidad, miles de parroquias están arruinadas por la colaboración, complicidad o silencio de los fieles que no quieren ´´amargarse´´ la existencia resistiendo las torpes directrices de los párrocos.

Javier Cano
01/10/2013
Obediencia.
El que obedece a una autoridad legítima no se equivoca
Carlos Roces Felgueroso
30/09/2013
Francisco.
El Papa Francisco está convencido de la vida ejemplar de estos que le precedieron en al Silla de Pedro. Si alguien desea hacer de ´´Abogado del Diablo´´ y aduce argumentos en contra, con demostración de su indignidad... puede hacerlo. Sin embargo, es difícil encontrar algún argumento para negar la santidad de los dos Papas propuestos.
Jesus Perez
30/09/2013
Un titulo terrenal.
Con esto, se pone de manifiesto que el ser santo es un titulo terreno y no divino.
Pero esto no es nuevo, siempre a sido así.
Daniel Caliz
30/09/2013
Daniel Caliz .
Pudiéramos decir grandes cosas de estos dos célebres romanos pontífices. Solo quisiera limitarme a dos frases que vivieron cada uno de estos santos papas. ´´El hombre es la medida de las cosas pero Dios es la medida del hombre´´ (Juan Pablo II). ´´La justicia se defiende con la razón y no con las armas. No se pierde nada con la paz y puede perderse todo con la guerra´´ (Juan XXIII).

Juan XXIII & Juan Pablo desde el cielo o sea ante la Presencia Infinita y Beatífica de Dios intercede y ruega por la Iglesia Peregrina que más que nunca debe ser figura y manifestación indiscutible de Dios (con sus dones y sus gracias) aquí en este mundo.
Daniel Caliz
30/09/2013
Daniel Caliz .
La Iglesia y todo el mundo tienen una deuda de agradecimiento a los Papas Juan XXIII y a Juan Pablo II. Bajo la inspiración del Espíritu Santo Angelo Giuseppe Roncalli (Juan XXIII) convoco el Concilio Vaticano II dándole a la Iglesia un nuevo retoño a la Iglesia del cual a 50 años del mismo estamos apenas comenzando a aplicarlo en el Cuerpo Místico de Cristo que es la Iglesia.

Bajo el pontificado de Karol Józef Wojty&322;a la Iglesia también bajo la influencia del Espíritu Santo adquirió el Catecismo de la Iglesia Católica. Este ha servido de fuente y puente entre lo nuevo que quiere vivir la Iglesia y la tradición de la Iglesia que aunque del ayer no podemos olvidar para seguir toda la línea continua de inspiración divina que la Iglesia que el mismo Jesús de Nazaret ha tenido y sigue teniendo.

Pudiéramos decir grandes cosas de estos dos célebres romanos pontífices. Solo quisiera limitarme a dos frases que vivieron cada uno de estos santos papas. ´´El hombre es
César
30/09/2013
No lo entiendo.
¿Por qué no se tienen dudas de la santidad de Juan XXIII y sin embargo se tienen dudas de que vaya a hacer un segundo milagro? ¿Por qué forzar los tiempos del Cielo? ¿No estamos en el año de la Fe? Confiar en que Juan XXIII es santo y no confiar en que vaya a hacer un segundo milagro no me parece normal.
Lo más leído
1 El arzobispo de Mosul, a Occidente: «Nuestros sufrimientos, el preludio de lo que pasarán ustedes»
2 El testamento de fe y la clave de la oración para James Foley, el periodista decapitado en Irak
3 Estuvieron 87 años casados y les dieron el Guinness: sus sencillos secretos para un matrimonio feliz
4 El ateísta Richard Dawkins cree que es «inmoral» no abortar a todos los niños con síndrome de Down
5 Ciento cincuenta años de la Primera Convención de Ginebra
6 De las campanas y de su historia
7 Simbolsmo, parábolas y hermeneutica
8 No estamos tan lejos de Mosul
9 Cometas en el aire
10 Qatar amenazó expulsar al líder de Hamás si aceptaba el acuerdo