Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Jueves, 23 de octubre de 2014 | 12:04 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Lizzie Velasquez hizo un doloroso hallazgo en la Red

Impresionante lección de dignidad y confianza en Dios de «la mujer más fea de internet»

Impresionante lección de dignidad y confianza en Dios de «la mujer más fea de internet»
Lizzie Velasquez, con su padre y su hermano pequeño.
Actualizado 16 agosto 2013
 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 18
  
 Una joven con un extraño síndrome enseña al mundo de dónde proviene la auténtica belleza
Como recogió ReL en su día, cuando se dio a conocer su testimonio, Lizzie Velasquez padece un raro síndrome, tan desconocido que no hay un diagnóstico claro y sólo se conocen otros dos casos en todo el mundo. Esta enfermedad le impide ganar peso, por lo que su aspecto físico es, literalmente, el de una persona en piel y huesos. Tiene 24 años y se dedica, como oradora motivacional, a dar conferencias -muchas de ellas en colegios e institutos- y a publicar libros, como su superventas Be beautiful, be you [Sé bella, sé tú misma]. En su página web se encuentra más información sobre sus actividades.

Aquí recogemos una conferencia en la que explicó cómo se vio a sí misma retratada e insultada en un vídeo en internet, su reacción y su confianza en Dios para afrontar esa situación y las preguntas que le presenta su vida.

Abajo puede verse el vídeo (en inglés), y antes la transcripción de la práctica totalidad de sus palabras.

"Ese clic cambiaría mi vida"
"Estaba en casa, sentada ante el ordenador oyendo música en Youtube, y me di cuenta de que en la parte de la derecha, en los relacionados, había una foto que me resultó muy, muy familiar. Así que hice clic, sin saber que haciendo ese clic mi vida iba a cambiar completamente. Lo primero que vi fue mi imagen de cuando yo tenía once años, y el título de este vídeo era La mujer más fea."

"¡Imaginen lo que es estar oyendo música tranquilamente y de repente encontrarse con tu propia foto y verte catalogada como la mujer más fea del mundo! Piensen cómo te puede hacer sentir eso. Imaginen luego que, después de ver ese terrible, terrible vídeo, ves que cuatro millones de personas lo ha visto. ¡Cuatro millones! Me sentí como si alguien me hubiese puesto ante la pantalla y me golpease una y otra vez, una y otra vez."

"Seguí bajando por la pantalla y vi que había miles y miles y miles de comentarios. Me puse a leerlos uno tras otro. Y ¡ninguno! era positivo. ¡Ninguno! Estos comentarios me decían que le hiciese al mundo el favor de cortarme la cabeza, que saliese de casa con una bolsa en la cabeza porque si no la gente que viese mi casa se volvería ciega, otros me daban consejos sobre cómo suicidarme...".

"Yo estaba en el instituto cuando vi esto. El vídeo me representaba cuando yo tenía once años, y eso se decía en el vídeo. Y yo no podía comprender cómo alguien, fuese cual fuese su edad, podía hacer esto, decir cosas tan, tan terribles, sin saber si alguna vez esa persona las iba a ver. Lloré hasta dejarme los ojos leyendo esos comentarios."

"Que se sientan mal"
"Mis lágrimas se transformaron después en rabia. Me lavé la cara, me puse ante el teclado, y quería responder a todos y cada uno de los mensajes. No sabía qué iba a decirles, pero quería hacerles sentir mal, hacerles sentir mal por poner mi rostro en la pantalla y decir todas esas cosas horribles de alguien a quien ni siquiera conocían".

"Pero luego me detuve y me di cuenta de que eso no valía para nada. ¿Qué ganaba con ponerme a su nivel? ¡Nada! Era empezar una batalla inacabable para no ganar nada. Así que no lo hice, y pasé un tiempo muy duro. Un tiempo muy duro, no les voy a mentir. Pero una tenue voz en mi cabeza, que yo sé que era Dios, me dijo: Déjalo pasar. Y es lo que hice. Fue muy duro para mí, muy difícil. Se lo dije a mis padres, que estaban en el jardín, y me dijeron: Sigue siendo tú misma. Y es lo que hice."

"Seguí yendo al instituto, donde todo era maravilloso a pesar de este vídeo. Me gustaba encontrarme con la gente, me gustaba empezar cada día. Mi relación con Dios era mejor que nunca".

"Me hiciste así por una razón"

"Dios, Tú me hiciste la mujer que soy por una razón. Tú me diste todas las luchas durante mi crecimiento para hacerme más fuerte. Tú me hiciste parecer diferente para que yo pueda ver una belleza que no es la que definen los medios de comunicación. Dios está actuando a través de mí para ayudarme a decirles algo".

"Pero la única forma que tengo para cumplirlo, para continuar con ello el resto de mi vida, es mi fe, mi familia y mis amigos. La fe es lo primero en mi vida. Cuando pienso que Dios me dio el síndrome, antes lo veía como un cartel que decía Maldición, ahora veo lo que Dios me dio como un cartel sonriente y brillante que pone Bendición. Y siempre lo veré como una bendición."

"Todos los porqués que me he preguntado, todos los "por qué yo", "por qué me hiciste esto a mí", tienen una respuesta. Y he aprendido a dejar de preguntarme por qué. Porque sé que Dios hace todo absolutamente todo por una razón, y tienes que rendirte y aceptarlo porque es Su voluntad, lo veas o no lo veas. ¡A veces te sorprendes tanto y dices: Gracias, Dios!"

"Cada vez que hago algo, lo hago entusiasmada, porque sé que Dios va a estar ahí para ayudarme, para levantarme cuando me caiga y para elevarme aún más alto. Y les voy a decir ahora, que si dejan de preguntarse por qué, y empiezan a decir "¡Gracias, Dios!", obtendrán todas las respuestas."

"Gracias por acogerme, por escuchar mi mensaje, y espero, espero de verdad, que sepan que Dios les puso aquí por una razón y quiere que compartan esa razón, sea cual sea".
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 18
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Xusto Otero
10/09/2013
LIZZIE porque ERES fea.... .
.... pero no tonta , sonreirás al leer algún comentario, sin duda bienintencionado, .... que te trata como si fueras mujer para ver en el circo, dotada de baja autoestima y que no tiene espejos en su casa ..... por tanto necesitada de escuchar compensaciones piadosas....

Xusto Otero
10/09/2013
LIZZIE .. porque ERES fea .. ( 2/ 2 ) .
Por otro lado , la historia del arte enseña que cada época tiene su peculiar canon de belleza femenina ( la Venus de Milo era supergorda y no se ajustaría al canon estético de hoy ) . Por no hablar ya de la posibilidad cierta de la existencia de atavismos biológicos ( personas capaces de expresar cánones de belleza de otro tiempo ) . Y porque para gustos se pintan colores ( para muestra, el joven marido de la Duquesa de Alba ) .
A tu marido LIZZIE TÚ LE GUSTAS FÍSICAMENTE y él a ti . Si estáis casados es porque la vocación al matrimonio es divina , por eso él recibe de Dios una luz especial que le permite ver en ti la belleza física escondida a la mirada de la mayoría de los varones
Xusto Otero
10/09/2013
LIZZIE.porque ERES fea ...( 1/ 2 ) ) .
.... yo no me casaría contigo ( saldrías ganando ). Tu no eres tonta y sabes que el enamoramiento varón / mujer en el noviazgo pasa también por la existencia de belleza física , no solo espiritual. Y sabes que el amor matrimonial , al menos de entrada, no se hace por compasión . Y tu no lo tolerarías .
No sé si estás casada o no ; pero si lo estás, sé de antemano que tu marido se enamoró de ti porque le pareciste BELLA de CARA - no solo de alma - . Para él , tú eres mujer atractiva y dotada de erotismo . En amor de noviazgo y matrimonio , otra cosa sería aberración . Nadie se casa únicamente en base a belleza espiritual del cónyuge. Actuar así no es egoísmo sino conocimiento cabal de la verdadera naturaleza del amor conyugal. .
Montserrat
05/09/2013
Cuanta Belleza!.
Lo que mas impresiona, es la falta de caridad y de educación que se puede tener, que se penalice a alguien por su circustrancia. Es para reflexionar profundamente, porque luego, cuando nos pasa algo, y nos sentimos en inferioridad de condiciones, quiza pasamos a ser de los que nos sentimos victimas, y nos quejamos del ´´mundo´´.Maravillosa la Gracia recibida por esta mujer tan privilegiada. El agradecimiento a Dios es la curación del alma. Y el inicio de una nueva vida en El. Felicidades preciosa!
lucero
19/08/2013
SUPEERRR!!.
Que belleza Lizzie me alegraste, el dia que Dios te bendiga y te guarde grandemente! un abrazo!
Lorena Rodríguez Mediavilla
18/08/2013
´´la mujer más bella de internet´´.
Yo diría ´´la mujer más bella de internet´´. brQué bello corazón! Lo importante es esforzarnos por ser más bellos cada día en nuestro interior porque es lo que realmente somos y nuestra dimensión espiritual trasciende lo aparente. brUn fuerte abrazo Lizzie
maria
18/08/2013
toda una leccion..!!!.
Lizzie, Gracias por ser como sos...!!! una persona que sabe que lo de ´´´afuera ´´ no importa solo al principio después que se conoce algo de la persona la Imagen Cambia..!!
Si comparto eso que decís que sos una Bendición , y toda una lección para muchos , y esa fe que tienes es todo Don.
Gracias
Desde el camino
17/08/2013
Bravo.
Solo una palabra. Bravo
pepe 100
17/08/2013
pepe 100.
Este es un artículo sobre la belleza. Igual que aquella película sobre el hombre llevado de circo en circo, apaleado por su deformidad.
DAVID MEDRANO
17/08/2013
UN ANGEL VIVIENTE.
Me ha encantado este artículo, porque en realidad la enfermedad de esta chica es una bendición, para purificar completamente esa alma, gracias a su fe, y a la aceptación de la voluntad de Dios esta chica irá al cielo sin pasar por el purgatorio, y será un ejemplo para tantas personas que se sienten incomprendidas, por culpa de la mentira de la belleza exterior que nos han hehco creer este mundo materialista y que nos ha alejado de la belleza de los valores cristianos...
Francisco
17/08/2013
Se fuerte.
Ser diferente del estereotipo concebido por los medios de comunicación, lease televisión e Internet convierte a la persona un ser fuera de este planeta, ridiculizandolos en forma despectiva y no viendo el interior de las personas.
Padecer una enfermedad se ha convertido en un medio de burla.
Pero sé fuerte Lizzie que todos los Cristianos te queremos tal como eres, porque para nosotros lo feo es lo absurdo y eso son los que te insultan en la web.
Xusto Otero
17/08/2013
LIZZIE , LO BUENO DE SER FEA... .. .
1 ) En visión humana superficial .... es que puedes estar segura de que la gente que te dice ´´ te quiero´´, realmente te quiere de verdad.
2 ) En visión humana profunda, es que has derrotado a la opinión dominante que aconseja hacerse la cirugía estetica y dar culto al cuerpo.
3 ) En visión cristiana, tu felicidad manifesta un Amor desconocido para el hedonismo, incapaz de ver como tu ves, que Cristo es tan atractivo flagelado como transfigurado .
Deborah
16/08/2013
Dios te ha dado todo menos la enfermedad..
Lizzie,
no ha sido Dios quien te haga dado el síndrome.
El pecado de los hombres ha creado un desequilibrio en la naturaleza que es la causa de todas las enfermedades.
Tu con la ayuda de Dios, sabes sacar todo lo bueno que te puede dar tu enfermedad.
Dios te apoya y te ha dado infinitas la vida.
Te ha dado unos padres estupendos, buenos amigos, y mucha inteligencia.
Gracias por tu testimonio.
Lucia Vergara Aguirre
16/08/2013
Querida Lizzie.
Que alma tan grande y linda te dio Dios, unos padres maravillosos que supieron darte un gran consejo, mantente siempre así, eres un gran ejemplo para muchas personas.
Que Dios te bendiga,

Lucia
Fernando
16/08/2013
predadores.
Dios les perdone.
leibnitz
16/08/2013
Lo bello es ser persona.
Querida Lizzie:

Añado a tus certerísimas palabras dos apuntes humildes:

Para ser persona humana hay que ser un cuerpo material y un alma espiritual e inmortal, unidos en una sola naturaleza bella. Tú cumples los requisitos obviamente. Desde el instante en que empezó tu vida los cumples.

En cuanto a los millones de seguidores del redil social que comentas, también cumplen los requisitos. Sí, también ellos, con su cercenamiento de imaginación y pérdida de criterio propio, no dejan de poseer cuerpo material y alma espiritual. Necesitan gente como tú para aprender a mirar, para conocer a Dios. Te necesitan. Bendita seas.
La Rosa Blanca
16/08/2013
Se derroto su ejercito,pero ¿su ideología tambien?.
Casi setenta años despues de la derrota en el campo de batalla del Nacional-SOCIALISMO,sus ideas,desafortunadamente,siguen más vigentes que nunca,todos--hombres y mujeres--que no sigan las directrices esteticas socialmente aceptadas son--de facto--discriminados y marginados,no tenemos más que ver lo que nos venden la publicidad en internet,revistas y televisión,hombres musculosos y mujeres todo curvas.
Juan
16/08/2013
Lo esencial es invisible a los ojos.
´´Lo esencial es invisible a los ojos´´, se dijo en un famoso libro y tiene toda la razón, lastima que la gran mayoría de nosotros no sepamos apreciar la verdadera belleza en la vida y mientras mas decimos vemos con nuestros ojos mas ciegos nos volvemos. Lindo testimonio por 2 cosas dejar de preguntarnos los porque nos ´´pasan cosas malas´´ y entregarnos a la voluntad de Dios el lo sabe todo y en el confiamos.
Lo más leído
1 «Si por pleitesía al mundo se cuestiona la Fe, el resultado es uniformidad, sosería, infecundidad»
2 Reig Pla: «Todas las ideologías caen, pero el cristianismo está llamado a redimir todas las épocas»
3 Leyó la Biblia, oró, se bautizó en 2007 en EEUU y se volcó en los discapacitados de su Ucrania natal
4 Del enjundioso libro del Eclesiástico, del Antiguo Testamento
5 Hoy es, por primera vez, la fiesta de San Juan Pablo II... Francisco pide no olvidar su herencia
6 Gobierno de Dios, gobierno del pueblo
7 Aborto y pensamiento unico: a proposito del obispo de Alcalá
8 Francisco, en la primera audiencia tras el Sínodo, anima a superar las divisiones y celos con amor
9 Islamistas del ISIS decapitan a una bebita
10 Padre Nuestro