Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Lunes, 24 de noviembre de 2014 | 15:54 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
«No es imposible que el Señor se manifieste así», declara

El Arzobispado de Guadalajara (México) retira la hostia ensangrentada y empieza a investigar

El Arzobispado de Guadalajara (México) retira la hostia ensangrentada y empieza a investigar
La hostia ensangrentada, tal como se mostraba el 24 y 25 de julio, ahora retirada
Actualizado 26 julio 2013
 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 20
  
 ¿Milagro eucarístico en México? El padre Lolo dice que la hostia sangra y que Jesús le avisó
 Milagro eucarístico de la Santa Duda
 Un sacerdote abofetea a un joven que rompió y pisoteó una hostia consagrada en una misa
La parroquia de María Madre de la Iglesia en Guadalajara (Jalisco, México) hizo resonar sus campanas el miércoles 24 de julio después de las tres de la tarde. El párroco, al que llaman "padre Lolo", quería mostrar a todos un milagro eucarístico: una hostia ensangrentada de forma inexplicable, algo de lo que una Voz le había avisado en oración. 

Una multitud devota
Más de 4.000 personas pasaron esa tarde y noche por la parroquia para contemplar la hostia manchada de sangre, y el tema apareció en los noticiarios de la televisión local.

Al día siguiente se celebró una gran misa en el templo parroquial. Y después, la Iglesia retiró la hostia. Por un lado, porque con o sin sangre, la hostia, consagrada, es Jesucristo mismo en cuerpo, alma y divinidad, "y su lugar es el Sagrario". Por otro lado, porque el arzobispado quiere investigar el caso.

Así lo declaró en una detallada nota, muy transparente, que copiamos íntegramente (y que es más fácil encontrar en el Facebook del arzobispado que en su web).

Manifestación en torno a una Hostia consagrada
»Nos hemos enterado, por diversos medios, que el señor Cura D. J. Dolores Castellanos Gudiño, Párroco en la comunidad de María, Madre de la Iglesia, en esta ciudad de Guadalajara, y dicho por él mismo, ha tenido una manifestación en la que una Hostia consagrada -que para los católicos es el Cuerpo de Cristo-, quedó teñida de una sustancia que, aparentemente, es sangre.

»La Iglesia, en estos casos, pide que se juzgue con mucha prudencia y mesura, tal acontecimiento, con la finalidad de dar certeza a lo sucedido. La Iglesia actuará con mucho escrúpulo para llegar a confirmar que, en realidad, se pueda hablar de un milagro Eucarístico.

»No es imposible que se manifieste Jesús de esta forma, pero debemos considerar que no se trata de algo ordinario y sencillo de discernir. Son pocos, a lo largo de la Historia y Geografía de la Iglesia, los prodigios en los que se ha comprobado la presencia del Señor de este modo.

»Lo que procede en este caso es, en primer lugar, es que se retire del culto público la Hostia consagrada, en la que, efectivamente, para los creyentes católicos, está Jesús Sacramentado, y se deposite en el lugar destinado para ello, que es el Sagrario. Por lo que ya no será posible verLa como cientos de personas lo pudieron hacer el día de ayer miércoles.

»El Cardenal J. Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, ha pedido a Mons. Ramiro Valdés, Vicario General en esta Arquidiócesis, que haga la investigación que llegue a conclusiones ciertas, para que nadie quede desilusionado, confundido, engañado o algo semejante.

»Independientemente de la objetividad de este acontecimiento, tenemos que ver en él la Providencia de Dios, en primer lugar para fortalecer nuestra fe y devoción, para los que somos católicos, en Jesús Eucaristía, que se hace presente en cada Misa, y valorar este prodigio cotidiano. Y, en segundo lugar, para que, delante de esta presencia sacramental del Señor, nos comprometamos a ser mejores cristianos con una caridad ejemplar.

»Conforme se vayan haciendo la investigación correspondiente, encomendada a peritos, se darán a conocer las conclusiones.

»Ofna. de Prensa y Comunicación Social.
Arzobispado de Guadalajara.



Un vicario general y un obispo auxiliar
El arzobispado fue también claro con los fieles que en grandes cantidades acudieron el jueves por la mañana a misa a María Madre de la Iglesia. Al finalizar la misa, el el vicario general del arzobispado, Ramiro Valdez Sánchez, explicó lo que hacían las autoridades.

“El señor arzobispo cardenal (Francisco Robles) ha indicado que la hostia que tiene algunos rasgos especiales se guarde y no se presente al público, para hacer el estudio necesario para conocer cuál es la realidad; ni se asegura que sea milagro, ni se niega, estamos en proceso de estudio y por lo tanto esta santa hostia que mostró estas señales no se puede poner al público para que se esté mirando”, manifestó.

A la gente se le invita a que adore al Santísimo Sacramento, que siempre está presente en el Sagrario (del templo) o en el lugar donde está expuesto el Santísimo en la custodia, pero de momento el Arzobispado no pronuncia ni si es milagro o no es hasta hacer el debido estudio y la investigación con el peritaje que sea necesario, teológico, técnico, de toda índole con personas bien capacitadas”.

El vicario general dijo no saber cuánto tiempo puede llevar el proceso de estudio.

Las autoridades eclesiales han tratado el tema con respeto e interés. Por ejemplo, en esa misa del jueves estuvo presente el obispo aulixiar de Guadalajara, Francisco González González.

Después de esa misa, las instalaciones del Templo María Madre de la Iglesia fueron cerradas al público, dejando solamente abierta la capilla y el atrio.

Un cura apreciado por los parroquianos
La prensa mexicana ha recurrido a la revista diocesana "Semanario" para divulgar más datos sobre la parroquia y el cura que no dudó en convocar a los fieles a golpe de campana para contemplar el fenómeno, José Dolores Castellanos Gudiño (nacido en agosto 1967). También han recogido el sentir de los parroquianos que tienen buena imagen de su párroco: le atribuyen un "aumento de fe" en la comunidad, por su trabajo en "reconciliación y búsqueda de la verdad".

Una parroquia muy eucarística

El "padre Lolo" escribía en el semanario que en la parroquia "tenemos participación de mucha juventud comprometida, responsable y trabajadora. Son jóvenes participativos, que se acercan frecuentemente al Sacramento de la Reconciliación. Tienen muchas necesidades espirituales; por eso están tan cercanos y trabajan en su conversión. También es una comunidad eucarística; el Santísimo está expuesto todo el día y nunca lo dejan solo."

Este es el sacerdote que el miércoles se mostró perfectamente convencido de lo que había pasado y lo que tenía que hacer.



Vio un destello y escuchó una Voz
Él mismo lo explicó a la prensa. Dijo que vio un destello y escuchó una voz que le daba unas indicaciones:

"Repica las campanas para que acudan todos, derramaré bendiciones a los que estén presentes y todo el día. Toma tu pequeño sagrario de adoración particular y llévalo al altar de la parroquia, coloca también junto al pequeño sagrario la custodia grande, no abras el Sagrario hasta las tres de la tarde, no antes, haré un milagro en la Eucaristía, el milagro que se realizará será llamado el ´Milagro de la Eucaristía en la Encarnación del Amor junto con nuestra Madre y Señora´, plasmarás la imagen que ahora te digo y la darás a mostrar". Después "la voz" le dijo que lo transmitiera "a sus apóstoles" (los sacerdotes) para que les sirviera en su conversión y que a todas las almas llenaría de bendiciones.

Llegaron las tres, abrió el sagrario, vio la Eucaristía con sangre, y cumplió lo que se le había ordenado: "la darás a mostrar".

Ahora, es el arzobispado quien ha de investigar y discernir lo sucedido y su valor espiritual. "Conforme se vayan haciendo la investigación correspondiente, encomendada a peritos, se darán a conocer las conclusiones", finalizaba la nota del arzobispado.
¿Te ha gustado esta historia? Ayúdanos a que llegue a muchas más personas
y a que podamos seguir publicando más. Pincha aquí y haz ahora tu donación.
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 20
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Ana Jesus Perez
14/09/2013
A Jesus por María, a María por Jesús.
Nuestro Señor da fuerzas en la Fe para los que les cuesta alimentarla con la Adoración. Benditos sean los que creen sin haber visto.
Me llama poderosamente la atención como el Señor nos invita a amar más a María, puesto que es el Milagro de la Eucaristía en la Encarnación del Amor junto con nuestra Madre y Señora.
Será que nos reclama el 5 dogma. ¡Teólogos, a trabajar!!!
David Canales Páez
03/08/2013
Jesús solo está bajo los accidentes del pan y vino.
Saludos y felicitaciones por su página. Nuestro Señor se conserva en la Eucaristía mientras los elementos se conserven estrictamente como pan y vino; si éstos cambian entonces ya no se puede decir que ahí esté la presencia real de Jesús. En todo caso el milagro sería una señal de la veracidad de lo que ocurre en todos los altares donde se celebra la Santa Misa.
Ceheginera
30/07/2013
Cristo presente en la Eucaristía.
Referente a este posible milagro no hay que tomar actitudes radicales. La Iglesia determinará si es real lo que nos parece a muchos. Y obedeceremos, puesto que eso agrada mucho a Jesús.

Personalmente, a mi no me extraña de que Jesucristo nos dé muestras de su presencia REAL en la Eucaristía: Él puede hacer eso y más; no olvidemos que nos espera en la cárcel de Amor que es el Sagrario ¡cada día! No seamos perezosos y acudamos a Él en todo momento: nos espera para descubrirnos su Amor infinito
Graciela Moranchel
28/07/2013
PATRAÑAS PARA INGENUOS.
Andrés: La ´´Iglesia´´ somos ´´todos los bautizados´´. Y todos gozamos del ´´sensus fidei´´ que nos permite intuir cuando una cosa es o no es de Dio´´. En este caso, mi sentido de la fe me dice que estamos ante una patraña, como tantas han ocurrido con este tipo de cuestiones.¿Qué pasa si el Arzobispo dice que ha sido un engaño?¿Qué van a decir los que aquí atacan a todo el que dude o no necesite apoyarse en estos fenómenos ´´raros´´? La fe auténtica nada tiene que ver con creer en ´´milagritos´´ intrascendentes. Es una cosa demasiado ´´seria´´ para vilipendiarla con pavadas de esta naturaleza.
Andrés
28/07/2013
Usted no juzgue, que juzga la Iglesia.
....y otra vez lo mismo Graciela, al decir contundencia que Dios no se manifiesta a través de estos fenómenos extraordinarios, ud está reemplazando el juicio y la autoridad de la Iglesia, que en muchos casos, similares a este, juzgó que SI eran milagros. Usted puede creer o no, pero no puede decir que en estas manifestaciones Dios no se manifiesta, ya que en muchos casos su opinión será contraria al juicio de la Iglesia
Graciela Moranchel
28/07/2013
NO JUZGUEN Y TENGAN MÁS FE.
Estimados todos: muy mal hacen en juzgar la fe del prójimo (en este caso la mía) porque no esté de acuerdo con aprobar estos pseudo milagros. Lo que no comprendo es cómo algunos hablan de la autoridad eclesial que debe ser respetada cuando ´´aprueba´´ estos fenómenos, y que después se afirme que el Arzobispo no aprobará lo que pasó aqui y que eso entristecerá a Jesús (?) ¿En qué quedamos? Dios no se manifiesta por medio de este tipo de fenómenos extraordinarios. Su sagrada Presencia está en la Eucaristía, en los sacramentos, en la oración, en la escucha de Su Palabra, en la persona del prójimo. Yo no necesito hostias sangrantes para tener FE.Jesús Resucitado habita en nuestro corazón.
Luis Manuel Sáez
28/07/2013
NO SERÁ APROBADO, AUNQUE SEA REAL..
Ándale, Graciela, ya se desenmascaró usted; así que no pierda su precioso tiempo en pretender exponer su falsa y hueca fe. Para los demás: el titular de la diócesis NO VA a reconocer milagro alguno. No lo ha hecho en dos ocasiones anteriores, ni lo hará ahora, y ya verán ustedes que pondrá todos los medios para desechar el milagro. Tiene la autoridad para hacerlo, pero no el deseo de hacerlo. OJALÁ ME EQUIVOQUE. Esto debe doler al corazón de Jesús, porque es como si un rey enviara un regalo a los sencillos de su pueblo y uno de sus ministros decidiera esconderlo, sabiendo que sería de gran bendición, por celos. Pido por él. Bendito sea el Santísimo Sacramento.
Andrés
28/07/2013
Milagros y fe pueden ir unidos.
Para Graciela Moranchel. Parece que la opinión de Dios es distinta a la de usted, y el sí realizó numerosos milagros eucarísticos y apariciones marianas APROBADAS POR LA IGLESIA a lo largo de su bimilenaria historia. Por tanto las hostias sangrantes, las apariciones o prodigios de la Santísima Virgen y las locuciones interiores si se relacionan con la verdadera FE, en muchos casos. No rechace lo que Dios manda al mundo con la aprobación de la Iglesia, que si el lo manda es necesario y por algo será.
Nelson Martínez
28/07/2013
Falta de Fe.
Sra. Graciela Moranchel, para Dios nada es imposible, y coincido con usted en uno de sus comentarios cuando dice que lo importante es la FE, pero pareciera que precisamente eso es lo que le falta a usted, o es lo que percibo en sus comentarios. Dios la bendiga, y me le dé mucha, pero mucha FE. Saludos desde VEnezuela
Graciela Moranchel
27/07/2013
Presencia de Cristo y hostias que sangran.
Por favor, señores! No mezclemos la realidad de la Presencia de Cristo Resucitado en la Eucaristía (y de muchísimos modos más en la Iglesia...), con estas cuestiones de hostias sangrantes, vírgenes que lloran y voces extrañas que nos mandan hacer esto o aquello. Todo esto no tiene nada que ver con la verdadera FE en Dios, en Cristo y en la Santísima Trinidad. Si algunos aquí necesitan de estas cosas para creer en Dios, deberían preguntarse si realmente tienen fe.
Graciela Moranchel
27/07/2013
¿Tejido humano del miocardio....?.
Con respecto a lo que afirma temerariamente Luis Manuel Sáez, de que la imagen muestra ´´tejido de miocardio´´, no hace falta hacer ver que es un disparate. Tendríamos que tener un microscopio especial para, a través de una ´´foto´´, verificar la naturaleza de las células. ¿No creen? En cuanto alLas locuciones que supuestamente ha escuchado el padre ´´Lolo´´ del mismo Jesucristo deberían advertir al Arzobispo de que tal vez, dicho sacerdote deba realizar una urgente terapia psiquiátrica. Podríamos estar en presencia de una verdadera enfermedad mental que amerite ser atendida con urgencia.
Graciela Moranchel
27/07/2013
Presencia de Cristo y pseudo milagros.
Señores: La presencia de Cristo Resucitado en la Eucaristía es indiscutible para los que tenemos fe. Ello de ningún modo quita que estos ´´fenómenos´´ no puedan ser más que estrategias de mentes perturbadas o de intereses poco evangélicos para captar la atención de la gente.Veo que aquí hay muchos que con suma facilidad están dispuestos a aceptar cualquier cosa ´´extraña´´ que les presenten como ´´milagro´´. Allá ellos con sus creencias. Pero sepan que estas poco que ver tienen con la fe que nos existe Jesús.
Lisardo PA
27/07/2013
Milagro de Lanciano.
El milagro Eucaristico de Lanciano es muy parecido a éste. Fue investigado por dos grupos de cientificos llegando a las mismas conclusiones. Cualquiera puede acceder por Internet a dichas conclusiones cientificas, avalando el Milagro Eucarístico.
Uno de los grupos era de la OMS y estuvo un año investigando.
La presencia real de Jesucristo en la Hostia consagrada es indiscutible.
Para quie no tiene fe, ninguna explicación es posible, para quien tiene fe ninguna explicación es necesaria.
Luis Manuel Sáez
27/07/2013
Que salga a relucir la verdad..
La imagen muestra que es tejido humano, concretamente del miocardio. Si la produjo un ´´bacilo´´, como escépticamente dice Graciela (la serratia marcensis es muy distinta de lo que aquí estamos viendo), ¿para qué iba Jesús en molestarse en decirle al padre Lolo que iba a realizar una señal, la cual sería visible a partir de las 3 de la tarde (hora de su muerte), si todo era una ´´bacilada´´ (con ´´b´´)? ¿Quién, en su sano juicio, se atrevería a decir que lo que escuchó el sacerdote fue una ´´cacofonía´´ y no una ´´locución´´ real? Porque entonces, sería como decir que es un farsante, lo cual ya cae en calumnia. De todas formas, NADIE está obligado a creer en este milagro eucarístico; pero TODOS lo estamos en creer en el milagro de que Jesú
Graciela Moranchel
27/07/2013
Urgente al laboratorio.
Lo primero que debería hacer el Arzobispo es enviar la hostia a varios laboratorios bioquímicos para descartar que sea un cultivo de Serratia Marcesens, bacilo que muy comúnmente se desarrolla en ciertos cereales, como el trigo, el maíz y otros alimentos, y que posee un pigmento llamado prodigiosina que tiene toda la apariencia de la sangre. Multitud de ´´milagros eucarísticos´´ en realidad fueron producto de colonias de estos bacilos en la hostia expuesta a determinadas condiciones ambientales. Lamentablemente el fervor de la gente y la conveniencia económica del clero hicieron que se siguiera hablando de ´´milagros´´ en vez de decir la verdad, ya que estos fenómenos atraen siempre a muchos incautos. Felices lo que creen sin ver, dice el S
lina piñar
26/07/2013
LA REAL PRESENCIA.
Buen Jesús!!! Cuantos milagros eucaristicos ha hecho Dios en la tierra y no se cansa de hacerlos todos los días......aquí tenemos una prueba mas para discernir donde esta la verdad......y la verdad es Jesús.
Lisardo PA
26/07/2013
Amor Infinto.
Bendito sea el Señor.
Cada Santa Misa, cada comunión, cada Adoración Eucarística tienen un valor infinito. Gracias Señor por tu sacrificio en la Cruz, por estar con nosotros hasta el fin del mundo y por tu Infinito Amor.
El miedo que debemos tener es al pecado y a apartarnos de El.
Tito
26/07/2013
DOCTOR RICARDO CASTAÑON.
Os dejo este enlace donde el Doctor Ricardo Castañon habla acerca de otros milagros eucarísticos y sus estudios científicos.

http://www.ivoox.com/milagros-eucaristicos-dr-ricardo-castanon-audios-mp3_rf_2243253_1.html
Oscar Mosquera Ramos
26/07/2013
Gloria al cielo y paz a los hombres de buena voluntad.
Yo también. Pero tengo miedo.
Carmen
26/07/2013
DIOS VIVO EN LA SAGRADA HOSTIA.
Yo, creo.
Lo más leído
1 A Juan Pablo II le encantaba «La Princesa prometida»: «Es muy buena, muy divertida»
2 Así contó su conversión Evelyn Waugh a la BBC: «Siempre supe que el catolicismo era el cristianismo»
3 De D. Winston Churchill y el Duque de Alba: una curiosa anécdota
4 El secreto de Garabandal
5 El anuncio de Navidad de Sainsbury´s, homenaje a un hermoso momento de la Primera Guerrra Mundial
6 El Viaje Misterioso
7 «Pese a debilidades y caídas, el pueblo español decidió ser católico varias veces en su historia»
8 ¿Un partido católico? ¡No, por favor!
9 Iesu Communio pide ayuda para terminar la nueva iglesia... y sus dulces de Navidad son una idea
10 Era doctora, escribía sobre mujeres en embarazos duros... y le dijeron que su hija venía enferma