Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Martes, 22 de julio de 2014 | 22:35 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
El Papa firma el decreto: canonizará a Juan Pablo II y Juan XXIII, beatificará a Álvaro del Portillo
Actualizado 5 julio 2013  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 4
Aci / ReL   
El Papa firma el decreto: canonizará a Juan Pablo II y Juan XXIII, beatificará a Álvaro del Portillo
Juan Pablo II y Juan XXIII.
El Papa ha aprobado el decreto por el que canonizará a los Beatos Juan Pablo II y Juan XXIII, según ha explicado el portavoz de la Oficina de Prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

Los cardenales y obispos de la Congregación para las Causas de los Santos aprobaron este martes el segundo milagro atribuido al beato Juan Pablo II y que abre las puertas a su canonización, según informaban fuentes vaticanas.

Aunque todavía no había confirmación oficial, las mismas fuentes barajaban la fecha del 24 de noviembre, el término de la celebración del Año de la Fe, o el 8 de diciembre, como posibles fechas para la ceremonia de canonización de Juan Pablo II.

Karol Wojtyla fue beatificado el 1 de mayo de 2011, tras aprobarse un primer milagro con la firma del ahora Papa emérito Benedicto XVI. En aquella ocasión, se trató de la curación, dos meses después de su muerte, de la monja francesa Marie Simon Pierre, que padecía desde 2001 la enfermedad de Parkinson, la misma que sufrió Juan Pablo II en sus últimos años.

Por su parte, Juan XXIII fue beatificado por Juan Pablo II en septiembre de 2000, durante el Jubileo, en la misma celebración de la beatificación de Pío IX. En aquella ocasión, el milagro aprobado para su beatificación la curación de sor Caterina Capitani en 1966.

El Papa Juan XXIII convocó el Concilio Vaticano II y murió mientras el Concilio seguía su curso, muchos obispos propusieron proclamar al ´Papa bueno´ santo por aclamación, pero su sucesor, Pablo VI, prefirió seguir las vías canónicas, por lo que se puso en marcha un proceso canónico y después fue beatificado con su predecesor Pío XII.

Este 5 de julio, Francisco decidió, según la Oficina de Prensa de la Santa Sede, convocar un consistorio para estudiar la canonización de ambos Papas.

Al mismo tiempo, el Papa firmó un decreto que reconoce un primer milagro obtenido por intercesión del venerable Álvaro del Portillo (1914-1994), primer sucesor de San Josemaría Escrivá de Balaguer al frente del Opus Dei, en un primer paso para su beatificación.

Asimismo, reconoce el martirio de 42 víctimas de la persecución religiosa del Frente Popular en España, asesinadas por odio a la fe entre 1936 y 1937.

¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 4
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Ceheginera
07/07/2013
Alegría por los tres.
Luis, no hay incoherencia entre la adoración que debemos sólo a Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, y la relación que los católicos acostumbramos a tener a los santos: son también intercesores nuestros.
La Iglesia nos muestra así la gran diversidad de cristianos que se han identificado con Cristo en su vida terrena y que se convierten en ejemplo para los que estamos todavía en este mundo.
Ya en los primeros tiempos del Cristianismo, los primeros cristianos acostumbraban a venerar los cuerpos de los que habían muerto mártires por vivir su fe con fidelidad. Y esta veneración no quita nada de la adoración y amor que a Dios tenemos
Me alegro mucho por la canonización de los dos Papas, y de la beatificación de D. Alvaro: le conocí
Luis Alvarez
07/07/2013
santos y adoracion.
Hola Soy Católico muy bueno lo de la Canonización, Alguien Podría aclararme la una incoherencia, Si en la Religión Católica La relación con Dios nuestro Padre nuestra intersección es a través de Jesús Y María Porque continuar con la creación de nuevos santos si por otro lado nos cuestionan que la adoración de imágenes y santos no es consentida por Dios...???
Lucho
07/07/2013
Dos de tres.
Dos de tres, no está mal. Pero hubiese sido mejor que todos los tres fuesen de los que merecen beatificación. Dos lo merecen, claro.
jose ranniel acevedo
05/07/2013
GRACIAS A DIOS.
Excelentes noticias.GLORIA A DIOS POR SUS SANTOS.
Lo más leído
1 Muere en un accidente de moto Tony Palmer, el amigo y gran contacto del Papa con los pentecostales
2 México tiene unos 100 exorcistas pero necesita más, y más formación: curso con el exorcista de Padua
3 Era abortista, anticlerical y lesbiana: escuchando testimonios en Medjugorje su vida se transformó
4 Las vacaciones del Papa: estar por casa y charlar con los obispos de la Antártida y Patagonia
5 El cardenal Brandmüller, exprotestante, desmonta como historiador los bulos contra el celibato
6 El estudiante de Medicina que plantó cara al adoctrinamiento abortista del profesor y el decano
7 La sociedad dominicana rechaza los provocaciones de activismo gay del embajador de Estados Unidos
8 La familia cristiana, educadora de valores
9 Setenta años hoy de la Operación Walkiria para acabar con Hitler
10 Los Carrillo han mejorado mucho