Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Domingo, 31 de agosto de 2014 | 0:03 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Entrevista con Raquel Ubierna
Nueva fiesta de la Fundación Tepeyac a beneficio de quienes van de peregrinación a Medjugorje
Actualizado 5 julio 2013  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
ReL   
Nueva fiesta de la Fundación Tepeyac a beneficio de quienes van de peregrinación a Medjugorje
Raquel Ubierna
El sábado 6 de julio se celebra en Madrid la tradicional fiesta solidaria del verano, para ayudar a jóvenes, familias, religiosos y sacerdotes.

Por quinto año consecutivo, los promotores de MEDJUJOVEN, la peregrinación en bus a Medjugorje para jóvenes y familias, se disponen a celebrar la fiesta solidaria con la que recaudan fondos para ayudar aquellas personas sin recursos que sienten la llamada de la “Gospa”.

FESTIMED, como llaman al evento, será este año “FESTIVISIÓN”. Hablamos de la fiesta y sus objetivos con Raquel Ubierna, nueva responsable en la gestión de la Fundación Tepeyac y en la organización del evento estival junto a Rafa Lozano, presidente de la Fundación.

- ¿Qué es FESTIVISIÓN?
- El año pasado decidimos dar un toque original a la fiesta solidaria, convirtiéndola en “FESTIMEX”, un evento mexicano-guadalupano. En 2013, la temática es la música y en concreto Eurovisión. La idea es que Nuestra Madre siempre esté de fondo, en este caso, en las raíces de la Europa auténtica. No hay que olvidar que las doce estrellas de la bandera remiten a su corona.
Creemos en la necesidad de ocio sano, en pasarlo bien haciendo el bien. Por esa razón, hacemos una propuesta en la que ayudar a otros disfrutando y poniendo en práctica algo estupendo, como es reírse de uno mismo. Las caracterizaciones de grupos y solistas “eurovisivos” no defraudarán: nos han confirmado ABBA, Las Ketchup, David Bisbal... Será muy, muy divertido.

- Y todo por una buena causa...
- Yo diría que es la mejor causa. Cada vez son más las personas a las que la experiencia de Medjugorje les ha cambiado la vida, al igual que a mí desde que fui por primera vez en 2009.

Muchas veces perdemos de vista lo esencial, alejamos la mirada de nuestro objetivo, el Cielo, perdiéndonos en cosas terrenales, e incluso de Dios, sin dejar que Él guíe nuestra vida. Ese es el Plan de María en Medjugorje: llevarnos a Jesús en la Eucaristía, que seamos santos. Nada más y nada menos…

El año pasado, gracias a las colaboración de quienes vinieron a FESTIMED, pudimos becar a veintidós personas para ir a Medjugorje y sus vidas ya no son iguales. Han cambiado a mucho mejor. Aportar un grano de arena para que esto sea posible, es ayudar a la Gospa a que sus planes se realicen.
Poder hacer esto es un regalo para nosotros.

- ¿También hay empresas que colaboran?
- Sí, cada año hay más empresas. Este año contamos con unos colaboradores de excepción. En nuestro mercadillo solidario tendremos a disposición las últimas publicaciones de LIBROSLIBRES, las creaciones de Verónica de Sebastián para VERILI, las nuevas camisetas de KATOLICI, expresamente diseñadas para MEDJUJOVEN o el inconfundible toque guadalupano de LLENADEGRACIA. Los beneficios de todas las ventas, al igual que el resto de la recaudación, se destinarán íntegramente a las becas.

- Además, sortean un viaje...
- Ya es una tradición que uno de los asistentes a la fiesta se vaya con semejante regalo. Es una maravilla comprobar cómo le toca siempre a una persona que lo necesita, por uno u otros motivos.

En 2012, justo antes del sorteo hablábamos con una chica, que nos decía “... pues a mí, para ir a Medjugorje,... la Virgen me lo tiene que poner muy clarito...” Y a los cinco minutos, lo vio cristalino. Le tocó el viaje y no salía de su asombro.

Durante la fiesta, tendremos a la venta papeletas que dan derecho a participar en un divertido sorteo, en forma de piñata, preparada por LLENADEGRACIA. Todos sacaremos el niño que llevamos dentro, dando palos y tirándonos al suelo a por las “chuches”, que en este caso vendrán cargadas de un contenido muy especial.

- Usted trabajaba en una prestigiosa multinacional. Lo deja todo y ahora se dedica a esto, sin saber lo que va a pasar a final de mes. ¿Por qué?
- Todo se debe a que he recibido un regalo: la Gracia de descubrir quién soy, el sentido de la vida. Soy hija de Dios y soy feliz porque me siento amada. Ese es el lema de la Fundación Tepeyac: “Descubre quién eres”.

Tenía las mejores oportunidades de carrera profesional a mi alcance y me valoraban mucho pero no encontraba mi corazón pleno. De hecho, me di cuenta que me había alejado de lo esencial: del cuidado de mis seres queridos, de mi misma, del sentido de vivir.

Dejar las seguridades materiales cuesta mucho, no voy a decir que no; pero la recompensa de una vida íntegra me llena de oportunidades. Me abre la puerta a conocer la Providencia, a recibir el ciento por uno, amando a los demás a través de mi ayuda, en la entrega.

Realmente es algo maravilloso y Medjugorje tuvo que ver.

Y aunque a veces se pueda flaquear, manteniendo la oración y la Eucaristía, Dios se derrama en generosidad. Está comprobado.

En realidad, hay muchas personas como yo, trabajando para que todo salga bien: desde Rafa Lozano, impulsor de todo esto y que ahora trabaja en REDMADRE, hasta el último voluntario, así como queridos amigos de nuestro grupo de oración y la organización de MEDJUJOVEN. Cada uno aporta lo que puede, lo que es, lo que sabe hacer, con el corazón, ¡y eso es mucho!

- ¿Cómo ayudar, si no puedo ir a FESTIVISIÓN?
Primero, rezando para que trabajando para María seamos siempre fieles a su Amor. Que nos lleve siempre de la mano para ser testigos de Cristo.

Si se dispone únicamente de un ratito, ¡viniendo a FESTIVISIÓN! Merece mucho la pena. Comenzaremos la fiesta el sábado 6 de julio a las 20:00, en la calle Valcotos nº 10, Aravaca. La entrada se puede obtener por anticipado al precio de 15 €, escribiendo a festimed@fundaciontepeyac.org, o a 20€ en la puerta del evento.

Por último, cualquier persona que quiera colaborar económicamente, puede hacerlo ingresando su aportación a la FILA CERO en el Banco Santander, cuenta corriente nº 0049 0262 07 2410353520. Los donativos de personas físicas se benefician de un 25% de desgravación fiscal, y las empresas o instituciones, un 35%.
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
Esta noticia aún no tiene comentarios publicados.

Puedes ser el primero en darnos tu opinión. ¿Te ha gustado? ¿Qué destacarías? ¿Qué opinión te merece si lo comparas con otros similares?

Recuerda que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.
Lo más leído
1 Los abortistas reconvierten su propio lenguaje: «¡Dejad de considerarlo "una decisión difícil"!»
2 «El tercer camino»: testimonios de esperanza que cambian la forma de entender la homosexualidad
3 San Juan Bautista, emisario del Señor.
4 De una de las juderías más bonitas de la Península: la de Castelo de Vide
5 Termómetro de persecución religiosa del mes de agosto
6 Cuando un gran rabino consoló con la Cruz a un soldado moribundo y murió en brazos de un jesuita
7 Benedicto XVI sorprende a los obispos cubanos y reza el Rosario con ellos en los jardines vaticanos
8 La postmodernidad y la cruz. Tomás de Kempis
9 El carisma fundacional es la clave
10 Manuel Valls elige para ministra de Educación a una ideóloga de género militante y adoctrinadora