Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Martes, 30 de septiembre de 2014 | 13:42 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Actualizado 28 junio 2013

Reflexionando con un drogadicto

DROGADICTO:

Buenos días, Padre.

SACERDOTE:

Buenos días. ¿Qué tal?

DROGADICTO:

Muy bien, gracias. Aunque en vez de decir muy bien, debería haber dicho muy mal.

SACERDOTE:

¿Qué te pasa?

DROGADICTO:

Pues que estoy metido en la droga desde hace tiempo y no tengo fuerza de voluntad para quitármela de encima: Lo he intentado varias veces y he vuelto a las andadas. Incluso he estado internado para superar el problema y, al salir, otra vez con la dichosa droga. Como soy católico, me han dicho que viese a un sacerdote y aquí estoy.

SACERDOTE:

Bueno, pues aquí estoy yo también dispuesto a ayudarte. No sé si sabré ayudarte debidamente. Pero voy a intentarlo. No te conozco ni sé quién eres. Veo que eres un joven agobiado por tu drogodependencia, pero veo también que quieres salir. Y eso, para mí es algo muy positivo. Lo único que voy a intentar es ayudarte a pensar con seriedad, tanto si eres soltero como si eres casado.

Como te voy diciendo, lo más importante es que quieras salir: de lo contrario va a ser inútil todo lo que yo te pueda decir y perderíamos el tiempo tú y yo. Me has dicho que eres católico; por tanto, aunque lo que pueda decirte va a ser parecido a lo que le diría a alguien que no lo fuese, pero creer en un Dios Padre que nos quiere como no tenemos idea, y en un Jesús que es nuestro hermano que ha dado su vida por nosotros, te va a ayudar a ver el problema desde una óptica religiosa.

DROGADICTO:

Estoy dispuesto a escucharle y pídale al Señor que me dé fuerzas para salir de esta situación que me está amargando la vida, la mía y la de mi familia.

SACERDOTE:

Vamos allá. Lo primero que te digo es que si estás tomando droga en la actualidad, pienses en serio hacia dónde te estás dirigiendo y cómo va a acabar tu vida. Siempre nos encontramos con bifurcaciones en el camino de nuestra vida; hay algunas opciones cruciales de las que depende que seas feliz, o no, en tu futuro. Lo que puedes dar por seguro es que si sigues tomando, cada día dependerás más de ella; cada día estarás más esclavizado por ella.

DROGADICTO:

Sí; es cierto lo que me dice, pero es posible que con mi trabajo pueda ir haciendo frente a las necesidades de mi familia, aunque no es eso lo que más me preocupa.

SACERDOTE:

Bien, pero también suele suceder que mientras uno siga con la droga, no tenga muchas ganas de trabajar; también veo que es normal en los casos que conozco; y no son pocos los que son despedidos del trabajo

DROGADICTO:

Eso de no tener ganas de trabajar, algo de eso ya me está pasando; a veces no me encuentro bien después de tomar, otras veces llego tarde al trabajo y ya me han llamado la atención alguna vez

SACERDOTE:

Puede que te despidan o que no, pero eso del trabajo no parece ser una de tus aficiones preferidas. Lo cual supone que no vas a ir muy sobrado de dinero, y tendrás que inventártelas para alimentar a tu familia, al colegio y educación de tus hijos y si no dispones de dinero en abundancia y dependes cada día más de la droga, ya me dirás qué futuro te espera.

Ten en cuenta, como supongo que sabrás por experiencia, que para seguir drogándote habrás de disponer de dinero para comprarla; como cada día necesitarás más dinero, lo pedirás a tus padres; y llegará un momento en que se cansarán, y acabarán por no dártelo, porque no podrán más.

De ahí a robar no hay más que un paso. Robarás, empezando por tus padres y acabando por robar a quien sea y como sea. Éste es el camino que vemos recorrer constantemente a los drogadictos; y no hay otro. Y si no pagas a los traficantes, quizá no te libres de alguna paliza o de algo peor. Esto sucede, no te engañes.

Es posible que, al verte en esa situación, te ofrezcan regalarte droga, pero siempre que te comprometas a venderla y distribuirla entre la gente con quienes te relacionas. Y en cualquier redada que haga la policía, también es posible que te detengan y te metan en la cárcel. Lógicamente, te meterán en el sector de drogadictos. Aparte de que no puedes imaginarte lo mal que lo puedes pasar, piensa en el dolor que eso causaría a tus familiares y amigos. ¿Está claro? No quiero meterte miedo, pero eso es así. Piensa.

José Gea
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 1
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Ma. Guadalupe Valadez Espinosa
28/06/2013
Pido a Dios por los atrapados en un vicio..
Una adicción no se quita con un susto, es algo muy serio, es una invasión que se incrusta en la sangre y domina la voluntad de las personas. Ojalá y que orando fuera suficiente, pero todo depende de un milagro y sólo Dios lo puede curar.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
José Gea Escolano
Don José Gea Escolano nació en Real de Gandía (Valencia), el 13 de junio de 1929. Fue ordenado sacerdote en 1953, y consagrado obispo en 1971. Ha sido obispo auxiliar de Valencia, obispo de Ibiza de 1976 a 1987, y, posteriormente, Obispo de Mondoñedo-Ferrol. En 2005, ya jubilado, se fue a vivir a Perú como misionero, donde colabora con el Obispo de Carabayllo (Norte de Lima) y en la parroquia de Sta. María de la Providencia, donde suele confesar una media de seis horas todos los domingos, aparte de unas horas cada día.

José Gea Escolano, es autor, editor y responsable del Blog Un obispo opina, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
JUNIO 2013

Reflexionando con un drogadicto

Carta de un amigo desde el Cielo

Un gran santo moderno y modelo para la nueva evangelización (II)

Un gran santo moderno y modelo para la nueva evangelización

Ver posts de otros meses

SEPTIEMBRE 2014 (5 artículos)

AGOSTO 2014 (3 artículos)

JULIO 2014 (5 artículos)

JUNIO 2014 (5 artículos)

MAYO 2014 (3 artículos)

ABRIL 2014 (5 artículos)

MARZO 2014 (5 artículos)

FEBRERO 2014 (4 artículos)

ENERO 2014 (4 artículos)

DICIEMBRE 2013 (5 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (4 artículos)

OCTUBRE 2013 (4 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (6 artículos)

AGOSTO 2013 (2 artículos)

JULIO 2013 (4 artículos)

JUNIO 2013 (4 artículos)

MAYO 2013 (5 artículos)

ABRIL 2013 (6 artículos)

MARZO 2013 (5 artículos)

FEBRERO 2013 (4 artículos)

ENERO 2013 (4 artículos)

DICIEMBRE 2012 (3 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (5 artículos)

OCTUBRE 2012 (3 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (5 artículos)

AGOSTO 2012 (2 artículos)

JULIO 2012 (5 artículos)

JUNIO 2012 (5 artículos)

MAYO 2012 (7 artículos)

ABRIL 2012 (4 artículos)

MARZO 2012 (6 artículos)

FEBRERO 2012 (8 artículos)

ENERO 2012 (4 artículos)

DICIEMBRE 2011 (7 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (5 artículos)

OCTUBRE 2011 (6 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (8 artículos)

AGOSTO 2011 (6 artículos)

JULIO 2011 (9 artículos)

JUNIO 2011 (7 artículos)

MAYO 2011 (8 artículos)

ABRIL 2011 (5 artículos)

MARZO 2011 (10 artículos)

FEBRERO 2011 (7 artículos)

ENERO 2011 (7 artículos)

DICIEMBRE 2010 (8 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (9 artículos)

OCTUBRE 2010 (10 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (2 artículos)

AGOSTO 2010 (1 artículos)

JULIO 2010 (1 artículos)

JUNIO 2010 (2 artículos)

MAYO 2010 (7 artículos)

ABRIL 2010 (3 artículos)

MARZO 2010 (4 artículos)

FEBRERO 2010 (4 artículos)

ENERO 2010 (3 artículos)

DICIEMBRE 2009 (5 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (6 artículos)

OCTUBRE 2009 (2 artículos)

Lo más leído
1 «Si no se lucha seremos derrotados»: el Papa Francisco propone la oración a San Miguel Arcángel
2 Del patrón de la radio, el Arcángel San Gabriel, en el día de su festividad
3 15 preguntas para hacerse sobre el matrimonio antes de casarse... y también después
4 Testimonio de un Provida en los años del PP
5 Baronchelli, con 90 títulos de ciclismo, lo tiene claro: «La victoria más bella es la conversión»
6 Islamistas destruyen iglesia del siglo VII y quieren destruir iglesias españolas
7 Hacia adelante o hacia atrás en la Ley del Aborto
8 Perdidos al perder la Verdad. San Agustín, Papa Francisco.
9 Fuerza de la humildad
10 El que juzga se equivoca