Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Viernes, 25 de julio de 2014 | 8:38 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Misa en español, la primera en 3 meses
Papa Francisco: Debemos «podar nuestra lengua, evitar los insultos y los enfados fáciles»
Papa Francisco: Debemos «podar nuestra lengua, evitar los insultos y los enfados fáciles»
El Papa Francisco en Santa Marta
Actualizado 14 junio 2013  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 6
Radio Vaticana / RomeReports   
La misa del jueves 13 de junio en la capilla de la Residencia Santa Marta contó con una novedad: fue en español, dado que asistió el personal de las embajadas y de los consulados de Argentina en Italia y ante la FAO.

Desde el 26 de febrero no celebraba la Misa en español”, dijo el Papa Francisco, y añadió “me ha hecho mucho bien”, a la vez que agradeció a los participantes todo lo que hacen por su patria.

El Santo Padre afirmó que no es necesario ir al psicólogo para saber que cuando uno denigra al otro es porque él mismo no puede crecer y tiene necesidad de que el otro sea disminuido para sentirse alguien...Y recordó que Jesús “con toda sencillez dice”: “No hablen mal unos de otros, No se denigren. No se descalifiquen”.



Y esto, prosiguió, porque “en el fondo, todos estamos caminando por el mismo camino”, “todos vamos por ese camino que nos llevará al final”. Por tanto, fue su reflexión, “si la cosa no va por un camino fraterno, todos terminaremos mal: el que insulta y el insultado”

Francisco también observó que “si uno no es capaz de dominar la lengua, se pierde”, y que por otra parte la agresividad natural, esa que tuvo Caín contra Abel, se repite en el arco de la historia”. No es que seamos malos, afirmó el Papa, “somos débiles y pecadores”.

Advirtió del peligro de la creatividad que lleva a inventar ´motes´, sobrenombres, un hábito muy extendido sobre todo en las culturas latinas, que a veces es un gesto amigable, pero en otras ocasiones puede ser ofensivo y convertirse en un insulto.

“Yo quisiera pedir al Señor que nos de a todos la gracia de cuidar un poquito más la lengua respecto a lo que decimos de los demás. Es una pequeña penitencia pero da buenos frutos. Uno a veces se queda con hambre, dice: ay, que lástima, no saboree el fruto de un comentario sabroso contra otro. Pero a la larga esa hambre fructifica y nos hace bien".

"Pedirle al Señor esa gracia de ajustar nuestra vida a esta nueva ley, que es ley de la mansedumbre, ley del amor, ley de la paz y entonces al menos podar un poquito nuestra lengua, podar un poquito los comentarios que hacemos de los demás o las explosiones que nos llevan al insulto o a los enojos fáciles. Que el Señor a todos nos conceda esta gracia”.
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 6
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


La Rosa Blanca
15/06/2013
Advierte de lo que omiten los sacerdotes en las homilías V.
Y como cualquier pecado ,para ser perdonado precisa el PROPÓSITO DE ENMIENDA,es decir REPARAR el DAÑO CAUSADO acudiendo a las personas a las que se le hablo mal del prójimo y LIMPIANDO la fama de este.

La Rosa Blanca
15/06/2013
Advierte de lo que omiten los sacerdotes en las homilías IV.
Es por esto que Hitler paso a la Historia,como uno de los mayores asesinos,sin disparar un solo tiro contra nadie en la segunda guerra mundial,pero EFECTIVAMENTE es un asesino,pues con sus Palabras inyecto odio para hacer aborrecibles a unos Hermanos contra otros.



La Rosa Blanca
15/06/2013
Advierte de lo que omiten los sacerdotes en las homilías III.
Es por esto que los Sacerdotes nos deberian advertir en las homilias, sobre este GRAVE PECADO,que siendo tan destructor nos puede pasar desapercibido.

Ya nos lo dijo San Mateo:´´el que llame imbecil a su Hermano es un asesino y el que le llame renegado ardera en la Gehena´´ (Infierno)

La Rosa Blanca
15/06/2013
Advierte de lo que omiten los sacerdotes en las homilías II.
Todos podemos ser portadores de este virus dañino y destructor y creernos muuuuuuy buenos,por que procuramos ir a Misa todos los días,rezar el rosario,no fornicamos y despues estamos haciendo la vida imposible,a las personas que trabajan con nosotros,en el círculo de amigos,en el ambito familiar.



La Rosa Blanca
15/06/2013
Advierte de lo que omiten los sacerdotes en las homilías.
Como nos indico S.S.Benedicto XVI,´´el peor enemigo de la Iglesia no hemos de buscarlo fuera sino dentro´´

Efectivamente, cuando DAÑO,SUFRIMIENTO,DIVISIÓN, hace la MALEDICENCIA en todos los ambitos donde actua,relaciones sociales,laborales y familiares.

ABA
14/06/2013
Ademas en español..
Gran homilia del Papa que nos debe ayudar mucho en especial a los españoles. Si nos analizamos, no tenemos la misma actitud y el mismo cuidado con lo que decimos de las personas que queremos de las que no. Conocemos muy bien los defectos de un hijo pero procuramos hablar de sus virtudes. Conocemos muy bien las virtudes de una persona que nos cae mal pero damos publicidad a sus defectos. En el fondo es un problema de amar al projimo. Gracias Papa por esta hoimilia, ademas en español, para recibir mejor el mensaje.
Lo más leído
1 Despedido un prestigioso ginecólogo católico por no implicarse en un aborto: él no se arredra
2 8 teólogos desmontan las tesis de Kasper sobre la comunión a los divorciados que no viven castamente
3 De las muchas ciudades llamadas "Santiago" en América
4 El Papa Francisco convoca a Messi, Zanetti, Eto´o y Zidane para un «Partido por la Paz» en Roma
5 Qatar es el principal patrocinador del terrorismo
6 Mirar un crucifijo
7 «La cruz nos da más seguridad que la bandera de la ONU», dicen musulmanes bajo las bombas en Gaza
8 El Papa Francisco recibió a la sudanesa Meriam en Santa Marta y la bendijo a ella y a su familia
9 Santiago Apóstol, apuntes para una biografía laica
10 El Ayuntamiento socialista de Parla sigue haciendo «mobbing» al colegio católico Juan Pablo II