Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Regalamos el Evangelio 2015
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Sábado, 20 de diciembre de 2014 | 14:54 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
«Ni exhibicionistas ni histéricas»

Las Femen ya tienen respuesta: las Antígonas, que infiltraron al grupo feminista

Un grupo de jóvenes francesas con las ideas muy claras sobre la dignidad de la mujer empiezan a movilizarse en la calle y en los medios.
Actualizado 29 mayo 2013
 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 7
  
Las Femen ya tienen respuesta: las Antígonas, que infiltraron al grupo feminista
Las Antígonas.
 El homenaje musical de Charles Aznavour a la Virgen María
 La lección bíblica del Coyote y el Correcaminos: Proverbios 26, 27
 La viñeta que explica el valor del Rosario y la intercesión de la Virgen
 Erin Bethea, estrella de «A prueba de fuego»: «Los cristianos vivimos un tiempo apasionante»
La primera diferencia entre las jóvenes Antígonas y las Femen es que las primeras van vestidas. Pero es sólo la más superficial. La de fondo es que siguen la máxima de Antígona en la tragedia de Sófocles: "He nacido para compartir amor, no odio". Y hay otra, claro: no reciben subvenciones.

Las Antígonas acaban de nacer para dar la respuesta en la calle al violento grupo feminista de origen ucraniano, muy presente en Francia durante el debate sobre la ley del matrimonio homosexual. Su primera acción, frustrada por la policía, fue acercarse hasta su sede parisina a leer su manifiesto, dirigido en segunda persona a ellas. Como se lo impidió la fuerza pública, lo han hecho en un videoclip que ya es viral (ver abajo), porque no tienen empacho en cantarle algunas verdades a sus adversarias.

"Afirmáis que la condición de la mujer se defiende mostrando los senos, os respondemos que se adquiere con la dignidad. Afirmáis que la religión es una alienación, os respondemos que para muchas de nosotras es el camino de la libertad y de la autorrealización. Afirmáis que el machismo domina las sociedad y combatís a los hombres, os respondemos que sólo con los hombres seremos completamente mujeres. Reivindicáis la igualdad entre los sexos, os respondemos que es la complementariedad entre hombres y mujeres lo que enriquece la sociedad. Os pagan por reivindicar vuestras ideas, os respondemos que con la causa de la mujer no se comercia. Os afirmáis en la indignación y la violencia, nuestra fuerza son la calma y la determinación", dice, entre otras cosas, el texto. No quieren ser, dicen, "ni exhibicionistas ni histéricas".

Iseul Turan.
Una valiente
Pero además las Femen se han encontrado con el primer gol que les meten sus rivales. Una de las Antígonas, Iseul Turan, estudiante de Derecho de 21 años, logró infiltrarse durante dos meses en el grupo feminista, según reveló Valeur Actuelles.

Llegó a participar en seis sesiones de "entrenamiento" que suelen realizar los sábados, y en las que, además de ejercicio físico y tácticas de comportamiento ante la Policía y ensayos de sus actuaciones públicas, como posar en forma que permitan fotos espectaculares para la prensa o correr por la calle dando gritos y proclamando sus consignas: "Pope no more [No más Papa]", "In gay we trust [Parodia del ´In God we trust {En Dios confiamos}´ de los billetes de dólar]" o "TopLess Yihad", entre otras.

"La Policía no es nuestra enemiga sino nuestra aliada, una forma de conseguir fotos y ruido mediático", les aleccionaba Inna, una de las fundadoras. Desnudarse ha sido su forma de hacerse famosas, pero no todas se atreven, por lo cual el grupo las admite para otro tipo de tareas de apoyo en cada acción, explica Iseul.

¿Quiénes son y cómo se organizan?
Las Femen se organizan en tres círculos concéntricos. El exterior, de las simpatizantes, que se mueven sobre todo en redes sociales a efectos de propaganda. Las militantes, una veintena. Y, por último, el núcleo duro que forman dos fundadoras, Inna y Oksana, y tres francesas. Estas cinco mujeres mantienen el contacto con la base ucraniana, origen del movimiento. No combaten mucho "por ideas", cuenta la joven infiltrada: "Es lo que más me ha sorprendido. Nada que ver con el feminismo intelectualoide al que estamos tan acostumbrados en Francia. Ellas están en la acción".

¿Qué tipo de personas son? Ella vio un poco de todo, desde profesoras a antiguas prostitutas, pero todas "movidas por un deseo de comprometerse con algo un poco nuevo, un poco punk, que implique un cierto riesgo, chicas que buscan un poco de protagonismo, o que simplemente se aburren". No le hicieron demasiadas preguntas para su incorporación al grupo: "Lo único que puedes ofrecerles es tu persona".

Iseul, que se define como "una católica normal", abandonó las Femen cuando iba a realizar su primera acción en la calle, el pasado sábado: "Éticamente, no quería hacerlo. Estuve dos meses, quería ver. Con eso basta".

Vídeo de las Antígonas con su manifiesto dirigido a las Femen
Descubre el regalo que Religión en Libertad tiene para ti

Descubre el regalo que Religión en Libertad tiene para ti

¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 7
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Nia
20/02/2014
Dignificación de la Mujer en su totalidad (2DA. PARTE).
Juan Pablo II también fue uno de los principales promotores de un nuevo feminismo (leer Evangelium Vitae).

Por su parte, el Papa Emérito Benedicto XVI nos mencionó:

´´La respuesta a los actuales ataques contra la vida pueden darla sobre todo las mujeres, a través de un ´´nuevo feminismo´´ que defienda los derechos humanos y respete fuertemente la vida.´´
Saludos
Nia
20/02/2014
Dignificación de la Mujer en su totalidad.
En una entrevista, las antígonas europeas no tomaron una postura clara y grupal hacia la defensa de los no nacidos, debido a que no todas practican la fe católica (sólo el 60 lo son), y por tanto a mi parecer se mostraron algo tibias. br brAqui la entrevista las antígonas. Preguntas 4 y 10. br´http://circuloatenea.com/2013/07/17/les-antigones-entrevistadas-por-circulo-atenea/ br brUn mujer que se conoce a sí misma, por ender pro mujer, reconoce el valioso don de la vida, y su gran responsabilidad como ser humano en defenderla. br brYa lo han dicho nuestros Sumos Pontifices en su momento, sólo en un nuevo feminismo integral y auténtico de mujeres conscientes de su entorno, pueden lograr la humanización consecuente en la defensa de la verdadera dignificación de la mujer, frente a los actuales modelos impuestos por la ideología de género, o de explotación capitalistas antifamilia y antireligión, etc. br brJuan Pablo II también fue uno de los principales promotores de
Alonso
30/05/2013
Esto sí que es una bendicion.
¡Tío...! ¡estas sí que son mujeres de verdad! ¿estaremos los hombres a su altura? fíjate: grandes mujeres necesitan grandes hombre: ¡nos hacen más hombres! ¡nos hacen mejores personas! ¡Este sí que es el camino! así que ya sabemos lo que nos espera: palos y más palos de los gobiernos del género.... pero con mujeres así... ¡a donde haga falta!
Helena
29/05/2013
vena del gusto.
de acuerdo con asdfg ... las femen y su gobierno se han metido con Francias .. ahora los franceses se preparan para la revolucion por la vida y la familia :) VIVE LA FRANCE
asdfg
29/05/2013
Los franceses cuando se trata de revoluciones están en su salsa....
María Olimpia de Obaldía
29/05/2013
A INMACULADA.
Inmaculada, en la lucha política contra la dictadura de Noriega en Panamá, cuando alguien decía ´´hay que hacer tal cosa´´, una señora muy admirada por su don de gente y liderazgo preguntaba ´´¿quién es hay que?´´. Eso mismo te digo: si quieres en España un movimiento como Las Antígonas, ¿por qué no lo inicias tú? Sería fenomenal. Aquí en Panamá no tenemos un movimiento feminista fuerte. Todavía la gente mira a la Iglesia y la apoya.
Inmaculada
29/05/2013
Mucha fuerza antigonas.
Me parece fenomenal lo que hacen ´´Las Antigonas´´ es que no todo vale y las mujeres estamos hartas, pero que muy hartas que unas cuantas se erigan en nuestras defensoras. ¡¡Que no, que yo no necesito una mujer que se hace famosa por enseñar el pecho, que lo que queremos las mujeres es que nos defiendan no que nos vean como unas simples prostitutas (con perdon de las prostitutas, que a lo mejor es la unica salida que tienen). Espero que aqui en España tambien surga un movimiento del tipo de ´´Las Antigonas´´., Mucha fuerza Antigonas
Regalamos el Evangelio 2015
Lo más leído
1 Roberto Benigni, 3 horas en la RAI hablando sobre los 10 Mandamientos... y el país abre un debate
2 ISIS asesina a ciento cincuenta mujeres que se niegan a contraer matrimonio con sus yihadistas
3 Contra el bulo de la «Edad oscura»: la lección de Rodney Stark sobre la Edad Media y las cruzadas
4 Quinario de Navidad. La Virgen María (2)
5 Conozca las 10 historias sobre libros que más interesaron a los lectores de ReL en el año 2014
6 «Mi sueldo son 70 euros al mes, y aún invito a comer a alcaldes, para ver si evangelizo alejados»
7 ¿Estados Unidos se quedará sin monjas? La realidad tras la visita apostólica del Vaticano
8 La mayor campaña para ayudar a los 120.000 cristianos refugiados en Kurdistán: vea como viven con fe
9 Agujero financiero en los franciscanos OFM por «transacciones dudosas» y «controles ineficaces»
10 Última predicación a la Curia: Cantalamessa, sobre la paz, remite al «Nada te Turbe» de Santa Teresa