Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Jueves, 23 de octubre de 2014 | 2:00 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Se difunde por Twitter

La viñeta que explica el valor del Rosario y la intercesión de la Virgen

La «puerta de atrás del cielo»... más rápida y segura que la que custodia San Pedro.
Actualizado 22 mayo 2013
 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 5
  
La viñeta que explica el valor del Rosario y la intercesión de la Virgen
San Alfonso María de Ligorio.
 Erin Bethea, estrella de «A prueba de fuego»: «Los cristianos vivimos un tiempo apasionante»
 De los camellos en los Evangelios
 150 vallas por toda España piden derogar «cuanto antes» la ley del aborto
 Carlos Ibay, tenor y pianista ciego y «embajador de la fe católica»
Un día San Pedro estaba de muy mal humor en el Cielo. Se presentó ante Jesús y le dijo:

-Maestro, sabes que se van a cumplir dos mil años desde que me hiciste "portero" del Cielo al darme las llaves del Reino... Desde entonces no ha entrado aquí nada que no esté más limpio que el sol... En esto soy puntilloso, bien lo sabes...

-Sí, Pedro, lo sé y te estoy muy agradecido por tu celo en el cuidado del Reino de los Cielos...

-Pues me temo -dijo Pedro- que algo está pasando. Desde mi observatorio de la portería vigilo y he observado que en las avenidas celestes hay caras desconocidas... ¡y lo que es peor, poco limpias! Hasta los vestidos de algunos bienaventurados dejan mucho que desear...

-Bien Pedro... ¿y qué sugieres?

-Una investigación de las murallas, porque.... por la portería no han pasado. Tiene que haber "otra puerta" distinta de la mía, Señor.

Aquella tarde, a la hora de la siesta, Jesús y Pedro se dieron una vuelta de inspección por las murallas de la Gloria... hasta que por fin Pedro, triunfante, gritó:

-¡¡Ahí está, Señor, ahí está!! ¡¡Ya lo sabía...!! ¡¡Mira!!

Señalaba, tras un rosal florecido, un hueco del que pendía un rosario que llegaba hasta la Tierra.

Y dijo el Señor:

-Déjalo Pedro, esas... son cosas de mi Madre.

La viñeta...
Esta bonita historia ha encontrado una plasmación en pocos trazos con una viñeta que ya tiene algún tiempo, pero que en las últimas semanas vuelve a circular por la Red, en buena medida tuiteada por grupos que están preparando intensamente mediante la oración la JMJ de Río de Janeiro.



...y San Alfonso María de Ligorio
La idea que transmite el chiste, escrito o dibujado, es una de las ideas centrales de Las glorias de María, de San Alfonso María de Ligorio (1696-1787), destructor de la fría herejía jansenista sobre todo con el arma del amor de madre de María.

En ese libro, el santo, Doctor de la Iglesia, fundador de los redentoristas y gran maestro de la teología moral, recoge infinidad de historias de personas que, a pesar de una vida de pecado, mantuvieron una sincera devoción a la Virgen, quien acudió en el último momento a socorrerles para provocar en ellos un arrepentimiento auténtico y evitar su condenación eterna.

"Estos y otros ejemplos", precisa San Alfonso, "no han de servir para animar a ningún temerario a vivir en pecado, con la esperanza de que María lo librará del infierno en el último momento; pues, como sería gran locura tirarse a un pozo con la esperanza de que María lo preservara de la muerte, como ha salvado a otros en semejante situación, así mayor locura sería arriesgarse a llegar a la hora de la muerte en pecado con la pretensión de que la Virgen lo librase del infierno. Pero esos ejemplos, que sirvan para reavivar nuestra confianza pensando que, si la intercesión de esta Madre divina ha podido librar del infierno aun a aquellos que parecían haber muerto en pecado, cuánto más será poderosa para impedir que caigan en el infierno los que durante su vida recurren a ella con intención de enmendarse, y fielmente la sirven".

Para ellos y para todos, el camino más seguro es el que indica la viñeta y provoca humorísticamente la consternación de San Pedro. No en vano, según cita San Alfonso, "el Beato Alano, hablando del Ave María, dice que quien con frecuencia honra a la Virgen con el saludo del Angel, tiene un indicio muy grande de que se ha de salvar. Con más razón lo dice del rezo diario del santo Rosario: si saludas con perseverancia a la Santísima Virgen con el santo Rosario, tienes con ello un indicio sumamente grande de que vas a conseguir la eterna salvación".



¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 5
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Lisardo PA
23/05/2013
Llena de gracia, el Señor está contigo..
Toni, supongo que hablas como protestante. Como tal, te cierras una vía directa al Cielo y el poder disfrutar de una Madre espiritual.
Toda devoción a María conduce directamente a Jesús.

San Lucas capitulo 1
26 En el sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
27 a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María.
28 El Angel entró en su casa y la saludó, diciendo: ¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo. Palabra de Dios.

El Angel Gabriel portador de un mensaje directo de Dios llama a María lena de gracia y posteriormente le indica que su Hijo sera Hijo del Altísimo.
Manuel Morillo
23/05/2013
En poesías de Gonzalo de Berceo ya había historias que mostraban ese ´´coladero´´.

En el primer poeta conocido en lengua española ya hay algunos relatos de como pecadores tremendos, gracias a su devoción mariana, encontraban el medio de lograr la Salvación
Margary
23/05/2013
Margary.
En la Letanía,que se reza después del Rosario, decimos entre otras acepciones ´´Puerta del Cielo´´. Cada día me acuerdo de esta viñeta, porque es cierto que María siempre intercede por nosotros.
arturo sanudo
23/05/2013
madre maria(amor por el pecador).
mamita maria,ayudame a entender porq cuando rezaba el santo rosario, mas pecaba,ayudame madre mia a mejorar para la gloria de nuestro señor jesucristo(perdoname mamita maria por mi falta de fe).
Lisardo PA
22/05/2013
Bloquear a satanas..
El Santo Rosario es la cadena que ata y bloquea a satanas.
Lo más leído
1 «Si por pleitesía al mundo se cuestiona la Fe, el resultado es uniformidad, sosería, infecundidad»
2 Reig Pla: «Todas las ideologías caen, pero el cristianismo está llamado a redimir todas las épocas»
3 Leyó la Biblia, oró, se bautizó en 2007 en EEUU y se volcó en los discapacitados de su Ucrania natal
4 Del enjundioso libro del Eclesiástico, del Antiguo Testamento
5 Hoy es, por primera vez, la fiesta de San Juan Pablo II... Francisco pide no olvidar su herencia
6 Gobierno de Dios, gobierno del pueblo
7 Aborto y pensamiento unico: a proposito del obispo de Alcalá
8 Francisco, en la primera audiencia tras el Sínodo, anima a superar las divisiones y celos con amor
9 Padre Nuestro
10 Islamistas del ISIS decapitan a una bebita