Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Lunes, 01 de septiembre de 2014 | 12:43 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
En Pentecostés, en la Plaza de San Pedro
El Papa Francisco hace una oración de liberación en un posible endemoniado: vea las imágenes
El hombre en silla de ruedas estaba calmado, pero cuando el Papa le impuso las manos lanzó un aullido prolongado. El Pontífice parecía contar con ello y no se asustó.
Actualizado 21 mayo 2013  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 7
P. J. Ginés/ReL   
El Papa Francisco hace una oración de liberación en un posible endemoniado: vea las imágenes
¿Ora el Papa para liberar un endemoniado?
 Los exorcismos de Juan Pablo II en 1982 y 2000 fueron contra demonios de extraordinario poder
 Un exorcista relata la primera vez que se enfrentó al Maligno: «Me escondí detrás de unas monjas»
 La experiencia como exorcista de un obispo caribeño: «el poseído no puede bendecir a Dios»
 Un exorcista advierte que acudir a brujos para usar «la magia abre las puertas al demonio»
El pasado domingo 19 de mayo, fiesta de Pentecostés, después de la misa ante 200.000 personas, dedicada a esta fiesta del Espíritu Santo, el Papa Francisco pasó a saludar a unos enfermos en la Plaza de San Pedro, para bendecirlos brevemente con la señal de la cruz en la frente y para darles un gesto de cariño.

Fue entonces cuando se produjo esta escena: antes de bendecir a uno de los enfermos en silla de ruedas, un sacerdote le explica brevemente su situación.

El Papa entonces decide imponerle ambas manos y orar por él con intensidad y concentración. El hombre, hasta ese momento sereno, responde entonces abriendo la boca en un aullido y deslizándose ligeramente hacia atrás, un comportamiento extraño, pero que no desconcierta para nada al Pontífice.

El sacerdote tiende después un dossier con documentación para el Santo Padre, que recoge uno de los ayudantes papales. Mientras el Papa pasa a saludar otros enfermos, el sacerdote sigue orando por el chico en la silla de ruedas.

Esta escena ha sido analizada en el programa "Vade Retro" de TV2000, emisora de la Conferencia Episcopal Italiana, un programa que suele hablar de la acción del demonio, y sus comentaristas aseguraron que "no hay dudas de que se trató de un exorcismo". 



Sin embargo, sería más exacto considerar que se trató de una oración de liberación, en la que se pide a Dios que libere a una persona de la acción del demonio. 

La Iglesia reserva el concepto de exorcismo a un ritual completo,
oficialmente aprobado, que realiza un obispo o sacerdote exorcista por él encargado, y en el  que el exorcista se dirige al demonio y le ordena que se retire.

Cualquier fiel (de hecho, cualquier persona) puede hacer una oración de liberación, dirigiéndose a Dios y pidiéndole que libere a alguien oprimido por el demonio, pero sólo un exorcista con mandato eclesial puede hacer un exorcismo, dirigiéndose directamente al demonio y dándole órdenes con autoridad para que se vaya.
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 7
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Abuna Emmanuel Elías Kohen
04/06/2013
¡Providencial!.
¡Providencial! Esta escena patética la tendrían que ver todos los clèrigos catolicos que en estos últimos 50 años han negado la existencia del demonio o su maléfica actividad.
¡Bendito sea el p. Amorth por su lucha incesante contra esta ´´incredulidad neo-modernistica´´!
Olga Santos de Montenegro
22/05/2013
BENDITO JESUS POR SANAR A ESTE SU HIJO!!!!!.
Que Grande es el Señor!!! Ha permitido que el mundo se entere de que las opresiones malignas son reales en algunas personas y que con Fé y Oración, como predicó Jesús en su Santo Evangelio,es posible liberar a un Alma oprimida . Bendito sea Jesús por obrar como lo hizo por medio del Santo Padre!!! Aleluya!!!
Carlos
22/05/2013
observando....
Es curioso ver la reacción del escolta que está detrás del Papa. No parece proporcionada a la amenaza que supondría el enfermo sentado. Sería muy interesante escuchar al aullido del posible endemoniado. Por otra parte, la actitud de la Santa Sede, quitando hierro al asunto, es perfectamente compatible con la posibilidad de tratarse de una posesión, pues un exorcismo nunca debe convertirse en un espectáculo. De eso ya se encarga Hollywood.
Carla Maria
21/05/2013
hay que tomar en serio estos problemas.
A ver si nuestro clero empieza a tomar en serio este tema. Lo que me extrana es que con tanta magia y cosas raras aun tengamos curas reticentes a tomar en serio las consecuencias de estos jugueteos que son verdaderos pecados mortales contra el primer mandamiento.
Lucia Vergara Aguirre
21/05/2013
EN MI NOMBRE.
En los demonios expulsados por Jesús, nunca realize nada complicado, solo les daba una orden con autoridad y les decía a algunos tus pecados son perdonados y listo, salían los demonios, al endemoniado de Gerasa, salió una legion, 2.000. y le pidieron permiso para entrar en los cerdos.
Luego el Papa, puede con toda autoridad hacerlo y ordenarle que salieran, para hacerlo el Papa (successor de Pedro) no necesitan tantos rituals, Id por todo el mundo en Mi nombre, echareís de monios, en Mi nombre, todo lo que les dijo Jesús a los apóstoles, EN MI NOMBRE, tomarán veneno y no les hará daño.
Luis Manuel Sáez
21/05/2013
el padre Amorth lo confirma.
El padre Amorth lo confirma: ´´Es un exorcismo´´ el pastor religioso paulino reveló que había conocido a la persona sobre cuya cabeza el Papa puso las manos: ´´Él tiene 43 años y tiene esposa e hijos, su nombre es Ángel, está poseído por cuatro demonios.´´ ´´Yo - confiesa Padre Amorth - Hice un largo exorcismo sobre él.´´ Y lo mismo, habría hecho Francisco Papa. Un exorcismo es también lo que se hace mediante la colocación de las manos sobre la cabeza de la persona y la oración, sin recurrir a exorcismos por escrito. Cita tres casos de exorcismo realizado por Juan Pablo II, sin ningún libro de exorcismos´´.
Cruz camino de Salvación
21/05/2013
COMO LO DIJO PAULO VI......
Lo que esta haciendo nuestro Papa es de resaltar, hablando del enemigo abiertamente cuando muchos tienen miedo hacerlo, o incluso, algunos sacerdotes y ano creen que existe, y ponen términos relativistas cuando se refieren a él o se refieren a los textos del Evangelio donde se habla de él, si no existiera el demonio, de que nos salvó Jesús? su acción es para perder nuestras almas en el tiempo que le queda, su mejor exito hacernos creer que no existe, cuidado católicos, documentémonos....
Lo más leído
1 «The Giver: El Dador de Recuerdos»: una película contra la cultura de la muerte erigida en régimen
2 Dinamarca, enemiga del Islam
3 El móvil puede matar. Una parábola
4 Teresa Chikaba, la Negrita de la Penitencia: de princesa a esclava, monja dominica y muerte santa
5 Quien defienda públicamente el matrimonio entre hombre y mujer en Costa Rica podría ir a la cárcel
6 Termómetro de persecución religiosa del mes de agosto
7 Rico, tibio e hiperactivo, Jean-Marc tuvo una experiencia mística ante el Santísimo y se transformó
8 Aberraciones
9 Peregrinación a los mártires (11)
10 De la bella iniciativa de solidaridad con los cristianos sirios impulsada desde Beziers (Francia)