Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Sábado, 20 de septiembre de 2014 | 14:00 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
El pueblo quiere abolir el aborto
Uruguay y el doctor Leonel Briozzo: modelo de cómo mienten los abortistas en toda Hispanoamérica
Briozzo hablaba de 130.000 abortos clandestinos; después, de 33.000; una vez legalizado, sólo hay 300 al mes. En España, pasó igual. Ni Briozzo ni El País admiten que mentían.
Actualizado 9 mayo 2013  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 10
Pablo J. Ginés/ReL   
Uruguay y el doctor Leonel Briozzo: modelo de cómo mienten los abortistas en toda Hispanoamérica
Las cifras que daba Briozzo eran un engaño
 «Sí, es un niño y sí, vamos a matarlo»: los aborteros estrenan franqueza ante las madres que dudan
 Un 53% de inglesas sabe que la vida empieza en la concepción; sólo un 6% prohibiría el aborto
 Expertos explican ante la ONU que el aborto incrementa la tasa de mortalidad materna
 Los 10 indicios de que la cultura pro-vida vencerá al aborto en Estados Unidos
Lo que ha pasado y está pasando en Uruguay con el aborto es un campo de pruebas para toda Hispanoamérica.

Uruguay es clave: es el primer país hispanoamericano en legalizar el aborto (el pasado mes de diciembre). También puede ser el primero en retirarlo por un referéndum popular.

Uruguay es modelo también por las mentiras y técnicas de los abortistas, que tienen a la cabeza al antiguo líder abortista Leonel Brozzo, hoy subsecretario de Salud Pública (su email es subsecretario@msp.gub.uy) . Son mentiras y técnicas de manual, siguiendo al pie de la letra las que se usaron antes en EEUU, en España y en Europa.

"Falsificábamos las estadísticas"
La primera de esas instrucciones, como explicó ya en 1982 en una conferencia en el Colegio de Médicos de Madrid el médico ex-abortista Bernard Nathanson, es la "falsificación de estadísticas y encuestas que decíamos haber hecho". Es decir, las cifras absurdamente infladas, dar la sensación de que practicamente todas las mujeres abortan a escondidas, y de que grandes cantidades de ellas mueren desangradas.

Cuando la realidad demuestra que las cifras abortistas son falsas, que han mentido descaradamente, los abortistas se encogen de hombros, como si no pasase nada: "hubo errores de estimación", dicen.

Caso ejemplar: el doctor Briozzo
En 2003, el ginecólogo y apóstol del aborto en Uruguay, Leonel Briozzo, acudió a una comisión del Senado a hablar de 150.000 abortos clandestinos anuales en el país.

Era una cifra absurda, imposible. Uruguay es un país pequeño, moderno, y con buenas estadísticas. Como señaló el doctor Omar França-Tarragó, profesor de Bioética, en Uruguay hay 707.000 mujeres en edad fértil (datos de 2007), de las que 70.000 son estériles, 53.000 han dado a luz ese año, unas 100.000 no tienen relaciones sexuales, unas 250.000 usan establemente el preservativo, hay 100.000 dius implantados en el país y se consumen 200.000 ciclos de anticonceptivos cada mes.

¿Cuántas mujeres quedan, pues, como candidatas a un posible aborto? Unas 27.000 mujeres, concluye el doctor França Tarragó. ¿Cómo pensar entonces que se produzcan 150.000 abortos al año?

Rebajando el engaño
La mentira era tan exagerada e insultante que el lobby abortista la rebajó y en 2004 el diputado pro-aborto Rafael Sanseviero ya hablaba de 33.000 abortos clandestinos, otra cifra absurda y exagerada, pero no tanto.

Otros estudios citados por lobbies como Agendadelasmujeres.com.ar hablaban en 2006 de 52.000 abortos clandestinos. Y el lobby abortista Iniciativas Sanitarias en 2010 en Paginas12.com.ar insistía en los 33.000.

La cifra mágica de los 33.000 abortos anuales (¿más de uno por mujer y año?) gustó a Leonel Briozzo, que ha medrado y hoy es subsecretario de Salud Pública con el gobierno del ex-guerrillero tupamaro Enrique Mújica.

Las cifras reales desmontan el timo
En diciembre de 2012 se legalizó el aborto en Uruguay y llegó la vida real, igual que había pasado en todos los otros países abortistas, y como en ellos las cifras de abortos reales no eran las de los lobbies ni las de 
Briozzo, el apóstol del aborto en Uruguay, usó cifras muy alejadas de la realidad


Leonel Briozzo. En el primer mes, 200 abortos. En los otros cuatro meses de aborto legal, "entre 300 y 400", según admitía el mismo Leonel Briozzo.

"Usted nos ha mentido, nos hablaba de 33.000 una vez y de 150.000 otra, y ahora resulta que no llegarían ni a 5.000 al año", señaló la opinión pública.

Muy molesto, el apóstol del aborto uruguayo, ahora desde su despacho de la Administración estatal respondió (en una detallada entrevista en Brecha.com.uy): "Esos datos –que tomó toda la prensa con una avidez que no deja de asombrarme– fueron dichos por mí en una entrevista radial. Es lo que estimamos que está ocurriendo, pero no es una cifra oficial, porque no la tenemos y tampoco la vamos a dar mes a mes porque esto no es un reality".

Y añade criticando a los que piden datos reales: "la avidez por conocer números es agitar fuera de lo sanitario".  

Resulta extraño que en un país pequeño y moderno como Uruguay, donde todos los partos tienen lugar en hospitales y con supervisión médica, Briozzo no tenga ahora datos oficiales de los abortos legales y considere "fuera de lo sanitario" querer saber qué pasa en los hospitales. Contrasta con la facilidad con la que Briozzo daba datos cuando asesoraba al Senado. Lo que está claro es que no son más de 5.000 al año, no los 130.000 que él decía hace apenas 10 años.

La varita mágica legalizadora
¿Cómo lo explica Briozzo? Dice lo que pone en el manual del activista abortista: cuando te pregunten por qué las cifras reales no se parecen a las que anunciabas antes, di que de forma mágica, al legalizar el aborto, éstos se reducen. Así que, remitiéndose a un estudio de The Lancet, que confunde países sin sanidad con países avanzados Briozzo proclama: "Hay una relación estadísticamente significativa: el aborto desciende cuando es legal".

Por supuesto, es falso, y tiene que ver con cambios en la demografía, el envejecimiento de la población, mayor anticoncepción y, sobre todo, con el truco más viejo: te inventas que antes de la legalización había muchos abortos y así puedes decir que "ahora hay menos".

En Uruguay señalan España
El problema es que ya hay muchos datos acumulados para desmontar ese truco, y por eso el diputado Abdala, que promueve un referendum para abolir en aborto legal en Uruguay recuerda: "En Estados Unidos, donde el aborto es legal desde hace 40 años, se pasó de practicar 500.000 interrupciones del embarazo por año a 1 millón. En España, desde el año 2001 hasta el año 2011 aumentó el número de abortos a una tasa de 11% anual".

Hace bien en señalar el caso español, bien documentado y que nosotros analizamos ya aquí.

Incluso si tomamos sólo los últimos 10 años, cuando se ha extendido la píldora del día después, con 700.000 píldoras anuales repartidas gratis, con anticoncepción generalizada en España... en 2011 se practicaron 118.000 abortos, casi el doble que en el año 2000, último año sin píldora poscoital. Y, más aún, entre las más jóvenes el aborto creció más: del 7,5 por mil al 13,6 por mil. Pero desde luego, muy lejos de los fantasiosos 300.000 abortos clandestinos que decían los abortistas españoles en 1974.

Las mentiras de El País, hoy como ayer
Aún hoy, en mayo de 2013, en España el diario pro-aborto El País sigue hablando sin sonrojo (aquí, 4 de mayo de 2013, por ejemplo) de esos 300.000 abortos anuales y de 3.000 españolas que, insisten todavía sin prueba alguna, morían por aborto ilegal cada año, aunque sus cadáveres no han aparecido nunca.

Este fue el primer número de El País Semanal, en 1976; hablaba de 300.000 abortos clandestinos, pero cuando se legalizó se vio que eran 17.000. Hablaba de 3.000 muertas anuales (pero que no dejan cadáver), cifra fantasiosa que en mayo de 2013 aún repite.

Las cifras de los 300.000 abortos eran, por supuesto, un invento (hay quien lo remite a un ectoplasmático informe de la fiscalía del Tribunal Supremo de 1974). La realidad es que al legalizarse el aborto en 1987 hubo 17.700 casos; en 1988, 26.000; en 1989, 30.500; en 1990, 37.000.

En nuestros días, como hemos dicho, unos 118.000, seis veces más que en los años ochenta.

El aborto legal no redujo el aborto en España, ni siquiera con píldoras del día después gratis y de libre disposición: en el siglo XXI se ha doblado.

Los  cadáveres inexistentes
El otro engaño clásico de los abortistas es el de las mujeres muertas por aborto. ya hemos visto que El País en España sigue hablando de 3.000 fantasmagóricas españolas que morían cada año por ello (es decir, serían 30.000 mujeres en los años 70), aunque sin dejar cadáver ni rastro alguno.

Los abortistas de Uruguay son más modestos: el lobby abortista FUS en 1985 hablaba de 100 uruguayas muertas por aborto clandestino cada año, y Leonel Briozzo repetía ese bulo con toda facilidad en 2003 al Senado, cuando la "avidez por los números" le parecía cosa buena.

La realidad, como señala el doctor Omar França-Tarragó, está en las estadísticas oficiales de Uruguay. En 2004, por ejemplo, ¿de qué morían las uruguayas en edad fértil, mujeres jóvenes, de 10 a 44 años? Está bien medido:

42 se suicidaron
29 por sida
23 asesinadas
7 por causas obstétricas
1 por aborto provocado

De 1 (dato real) a 100 (dato inventado que usan los abortistas) hay una evidente manipulación.

Los abortistas suelen responder que las mujeres que se desangran por abortos ilegales chapuceros entran en los hospitales y se registran como muertas por septicemia, por infección, camuflando el aborto, pero en toda Uruguay, a lo largo de los años 90, por ejemplo, apenas había anualmente entre 7 y 10 mujeres en edad fértil (hasta 44 años) que muriesen por septisemia en el país. Muertes tristes, como todas, pero poco camuflaje es ese. Lo mismo podría decirse de las cifras de Argentina, México y otros países. De nuevo, se ve la mentira evidente de las cifras abortistas.

Los países sin aborto, los más sanos
De hecho, los datos de la Organización Mundial de la Salud muestran que los países que prohíben el aborto tienen menos mortandad materna que los países abortistas, como se demuestra en esta tabla

Tasa de Mortalidad Materna por 100.000 nacidos vivos (datos OMS 2011)
Uruguay (cuando había aborto restringido) 27 muertes maternas cada 100.000 nacidos vivos
Estados Unidos (aborto a petición) 24
China (aborto a petición e impuesto) 38
Rusia (aborto a petición) 39
Cuba (aborto a petición, buena sanidad) 53
Inglaterra (aborto a petición)12
Canadá (aborto a petición) 12
Rumania (aborto a petición) 27
Irlanda (no permite el aborto) tan sólo 3
Polonia (no permite aborto) tan sólo 6

Tabaré Vázquez, socialista, pero médico
El mantra del doctor Briozzo y otros abortistas de que el aborto legal mejora la salud de las mujeres está más que refutado desde hace muchas décadas. Por eso, un ilustre médico y político uruguayo, Tabaré Vázquez, presidente del país de 2005 a 2010, socialista pero contrario al aborto, que lo vetó en 2008 con su veto presidencial, decía esta misma semana: 

"También en medicina es válido el principio ético según el cual el fin no justifica los medios. En esa perspectiva, provocar abortos para evitar abortos es tan contradictorio como combatir la muerte ocasionando la muerte o eliminar la enfermedad matando al paciente, lo cual nada tiene que ver –aclaremos por si acaso- con los cuidados paliativos o la muerte sin sufrimiento como componentes formales y éticos del derecho a la salud”, sostuvo al presentar el libro“Veto al Aborto. Estudios interdisciplinarios sobre las 15 tesis del Presidente Tabaré Vázquez”. Tabaré Vázquez fue claro en 2008 al insistir en que la ciencia médica demuestra que la vida de cada inviduo humano empieza en la concepción.

Movilización del pueblo por la vida
Uruguay ha sido el primer país hispanoamericano (si exceptuamos el caso de México DF) en implantar el aborto libre. Puede ser también el primero en retirarlo por movilización popular, dando un buen ejemplo, realmente histórico, a todo el mundo.

Más de 52.000 firmas (la primera, la del ex-presidente socialista Tabaré Vázquez) presentadas este mes han logrado abrir el proceso que conduce al referendum para abolir la ley abortista. El 23 de junio los uruguayos serán llamados a las urnas para expresarse sobre el tema: si 654.000 personas (el 25% del padrón electoral) se pronuncian contra la ley, el Parlamento deberá abordar el tema. (En España, donde nunca hay referendos para nada y todo se decide por exiguas mayorías de partido, esto suena casi libertario). Los obispos uruguayos han llamado a la movilización de los católicos, pero en este país, el menos religioso de Latinoamérica, son muchos también los no-católicos que ven la mentira del aborto.

¿Y qué dice de esto Leonel Briozzo, el "científico" que usaba cifras absurdas para implantar el aborto en su país? "No se puede jugar con el plebiscito, no estoy de acuerdo con el plebiscito", protesta el hombre que no quiere dar cifras reales del aborto legal porque, dice, "esto no es un reality".

Él prefiere la ficción. O el horror.
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 10
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


enrique Cheli Pedraza
28/12/2013
En la Conmemoración del asesinato de los niños inocentes(4) .
Rogamos, por aquellos que trabajan en Pro de la Vida, reciban ayuda de los que desean participar en tales emprendimientos, sea colaborando en hacer circular información , facilitando los recursos necesarios y espacios de comunicación para despertar conciencia del valor de la vida y
por los que hacen circular ,estas peticiones de Oraciones en vistas que el morir ,por la gran Inseguridad, Violencia y Criminalidad, al tanto del final incierto que nos aguarda en Argentina por lo que llegara a ocurrir, nos encuentre en ´´estado de gracia´´ y podamos alejarnos de aquello que pudiera separarnos de Dios por una eternidad al recordar , el mensaje de la Biblia, que nos dice: ´´ Aun si una mujer , llegara a olvidar a su hijo .Yo no le olvidaré. Te llevo grabado en la palma de mi mano. Eres valioso para mi y te he llamado por tu nombre
enrique Cheli Pedraza
28/12/2013
En la Conmemoración del asesinato de los niños inocentes(3) .
Rogamos, para pedir , que los creyentes ´´ proabortistas´´ de todas las religiones , tomen conciencia que los niños abortados hoy, son los mártires de nuestro tiempo y pedir que los ´´creyentes´´ del signo que sean, se informen, mentalizen y concientizen , que no pueden apoyar, votar y elegir corporativamemnte, por obediencia debida y disicpilina partidocratica corporativa a los ´´ políticos, líderes y candidatos ´´ que impulsan, promueven y prometen Proyectos, Planes y Programas para la legalización del aborto y que se multipliquen los emprendimientos ( asociaciones, fundaciones y centros de adopción) de voluntarios en vistas a que contengan a las madres, que están indecisas por todo tipo de circunstancias, motivaciones y prejuicios, dándoles apoyo a favor de la gestación,nacimiento y postalumbramiento
enrique Cheli Pedraza
28/12/2013
En la Conmemoración del asesinato de los niños inocentes(2) .
Rogamos, para pedir, que las mujeres engañadas, presionadas y confundidas con el slogan del ´´ derecho a abortar, a decidir y liberarse de esa molestia´´ de los hijos, no deseados les sea concedido por el Espíritu Santo el don del discernimiento , que las haga desistir de tales desiciones, ya que la tragedia que incuba un aborto, es la que si una madre, es capaz de matar a su propio hijo ¿que le impide luego matar al que sea?y a fin ,que cese en el Planeta esta´´ pena de muerte´´ para tantas víctimas inocentes, sin derecho a poder defenderse y para que los que están a favor del aborto , reconozcan que gracias a que sus padres no sostenían esta ideología criminal, ellos nacieron y se los respaldó desde el momento de su concepción .
enrique Cheli Pedraza
28/12/2013
En la Conmemoración del asesinato de los niños inocentes (1) .
Rogamos, pedir por las matanzas a las que han venido siendo sometidos millones de niños y niñas en todo el mundo a causa de las guerras, rituales de sacrificios y prácticas abortistas y por todas las víctimas abortadas a lo largo de la historia , considerados tales crímenes , asesinatos y homicidios el mayor de los infanticidios, genocidios y holocaustos de todos los siglos y no olvidar, pedir al mismo tiempo por sus jueces, matarifes y verdugos para que reconsideren su posición, sumándose a la cultura en Pro de la Vida en contra de la internacional de la industria del aborto.
enrique Cheli Pedraza
27/12/2013
Pena de Muerte(3) .
Y, ninguna ley puede considerarse justa, si desconoce el valor absoluto del derecho a la vida, admitiendo, legalmente prácticas como el aborto,
Juan Pablo II en su encíclica ´´El evangelio de la vida´´ ha sido muy claro en su condena moral del aborto. Se entiende por aborto ´´la eliminación deliberada y directa, como quiera que se realice, de un ser humano en la fase inicial de su existencia, que va de la concepción al nacimiento´´.
y mas de un de estos se han ido a sacar fotos con el Papa que cuelgan de sus oficinas para engatusar al electorado ,que históricamente ha demostrado al votar a quienes han venido votando, que es un pueblo sin Memoria, ni educación democrática y mucho menos pasión por la Verdad.
enrique Cheli Pedraza
27/12/2013
Pena de Muerte(2) .
En Argentina, ya muchos políticos, legisladores y gobernantes , han demostrado que su defensa de los Derechos Humanos ,no es sino un vulgar cuento del tío,(ENGAÑA PICHANGA) pues son los cómplices ,avales y adláteres de infanticidios, filicidios y genocidios , que, promueven desde sus corporaciones partidocraticas del peronsimo, radicalismo y liberalismo: el asesinato , crimen y homicidio se seres sin voz para defenderse, concluyendo: que ´´ aborto programado con aval jurídico, médico y legislativo es igual a Pena de Muerte, o sea, condena de un inocente
enrique Cheli Pedraza
27/12/2013
Pena de Muerte(1) .
¡¡¡ Menos mal que estos personajes promotores de la cultura de la MUERTE, discípulos de la internacional de la industria del aborto, al mejor estilo de los nazis y los soviets o de cualquier sistema totalitario con sus habituales carnicerías, infanticidios y crimenes en los campos de concentración , no estaban presentes para decidir si nacíamos o no, porque hubieramos corrido el riesgo que nos asesinaran antes de haber nacido¡..
Antorcha
10/05/2013
:P.
No saben mucha geografía... Cuba está en hispanoamérica y allí el aborto es libre y gratuito hace muchos, pero muuuuchooos años
José
09/05/2013
Izquierda y Capitalismo.
Briozzo ha tenido contactos con la Dra. Winnikof, inventora de la estrategia de facilitar el aborto con Misoprostol, procedente de la Fundacion Rockefeller y del Population Council. La estrategia se ha planificado en el centro de la Fundación en Bellagio, Italia. Es posible que su colega y colaborador latinoamericano, el Dr. Aníbal Faúndes de Brasil, que pertenece al Population Council desde los años 50, sea el delegado de la Fundación para toda América Latina.
Antonio Ostojic Odak
09/05/2013
Mentira y homicidio.
El aborto es lo más inhumano y antihumano que se puede hacer e imaginar. Y como tal, y lo dice claramente Madre Teresa de Calcuta, tiene un contenido diabólico, demoníaco. Porque resume en sí las dos principales acciones del demonio contra el ser humano y la humanidad, el homicidio y la mentira. El apóstol Juan llama en la Biblia, en sus cartas, al demonio ´´padre de la mentira y homicida desde el principio´´. Y sí es, los proaborto, antivida, mienten para justificar el crimen de bebés por nacer. Nosotros oramos por ellos, y por toda la lucha provida, y, además nos involucramos, y le pedimos a Jesús y a María estar dispuestos a dar la vida por nuestros hermanitos menores que esperan nacer y que tienen indubitable derecho a hacerlo.
Lo más leído
1 Un hincha de Buffon que salvó su matrimonio en Medjugorje le escribe para que no arruine el suyo
2 De judío a carmelita tras un regalo de Liszt, una deuda de juego y una bendición con el Santísimo
3 El Papa crea una comisión para reformar el proceso matrimonial canónico y hacerlo «más sencillo»
4 He trabajado catorce horas diarias durante treinta y siete años… ¡y ahora me llaman genio!
5 Antonio González Terol, el alcalde que busca a un mártir del siglo VIII en Boadilla del Monte
6 Visión humana en la búsqueda de Dios
7 Hallado un papiro del siglo VI sobre la Eucaristía, clarísimo sobre el Cuerpo y la Sangre de Cristo
8 Un aviso a los jóvenes españoles: ¿y sin un día los musulmanes impusiesen en España la sharia?
9 ¿Qué se ha de rezar después de un referéndum de independencia? ¡En Escocia está previsto!
10 60 jóvenes quieren ser sacerdotes