Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Regalamos el Evangelio 2015
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Viernes, 19 de diciembre de 2014 | 22:14 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Estudio Pew en 39 países

¿Cuántos musulmanes justifican bombas y ejecuciones? Por primera vez, un estudio serio responde

En el gigante mediterráneo que es Egipto 3 de cada 10 musulmanes defienden las bombas suicidas contra civiles, y 45 millones de egipcios aprueban lapidar adúlteras y ejecutar apóstatas.
Actualizado 1 mayo 2013
 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 1
  
¿Cuántos musulmanes justifican bombas y ejecuciones? Por primera vez, un estudio serio responde
 Golpe de Estado y saqueo de las misiones: así se extiende el Islam en República Centroafricana
 Tres mil islamistas en Lahore prenden fuego a 178 casas de cristianos y a 2 iglesias
 Islamistas en Siria paran un autobús y matan a un cristiano por llevar una cruz al pecho
 «Los islamistas manipularon los cambios de la Primavera árabe», dice una misionera
El Islam es una realidad social muy variada, con 1.600 millones de seguidores en distintas ramas, con distinto grado de intensidad y en sociedad muy diferentes. Incluso entre los musulmanes que dicen defender la "sharia" o ley islámica hay gran diversidad de ideas sobre lo que eso significa.

Por ejemplo, en Bangladesh los musulmanes más defensores de la sharia aceptan el divorcio y la anticoncepción, mientras que, por el contrario, en Kazajstán los defensores del divorcio y la anticoncepción son los musulmanes que menos apoyan la sharia. 

Un estudio en 39 países
El Centro de Investigaciones Pew de Estados Unidos acaba de publicar un estudio que reúne estadísticas y encuestas llevadas a cabo de 2008 a 2012 con 38.000 entrevistados en 39 países con gran presencia islámica.

El estudio recoge las opiniones según países y regiones respecto a la libertad religiosa, la cultura occidental, la aplicación de la ley islámica y los valores morales.

De él se obtienen resultados curiosos.

Por ejemplo, los cristianos pro-vida que busquen aliados en contra del aborto y la eutanasia los encontrarán entre los musulmanes de Indonesia, Malasia y Tailandia (9 de cada 10 condenan estas prácticas), pero no tanto entre los de las repúblicas ex-soviéticas de Asia Central, (donde sólo se oponen 6 de cada 10).

Porcentaje de población musulmana que quiere que la "sharia" o ley islámica sea la utilizada como ley en el país





























Bombas suicidas contra civiles

Una práctica tan salvaje como el "uso de suicidas con bombas contra civiles en defensa del Islam" es justificado por 4 de cada 10 musulmanes en Afganistán y los Territorios Palestinos, y por 3 de cada 10 en Egipto (que no es un país atrasado, ni pequeño, ni irrelevante, ni sometido a guerras recientes).

Incluso en la laica Turquía lo aprueban un 15% (1,4 millones de turcos), un 18% en Malaysia, un 26% en Bangladesh, un 13% en el pobladísimo Pakistán... En Irak, pese a su traumática historia reciente, sólo un 7% lo justifica.

Muerte a apóstatas, lapidar adúlteras...
En Egipto, un gigante mediterráneo, 8 de cada 10 musulmanes de entre los que quieren que el país se rija por la sharia (es decir, el 60% del total de musulmanes en el país, o lo que es lo mismo, 45 millones de egipcios) defienden la pena de muerte para quien apostate del Islam y la lapidación de las adúlteras. En Afganistán, después de décadas de ayuda occidental, los musulmanes que quieren la sharia para el país defienden ambas penas también al 80%.

Porcentaje de defensores de la sharía
que apoyan la lapidación para castigar adúlteras

























En Tayikistán, Malaysia e Irak, los musulmanes pro-sharia defienden la lapidación de adúlteras en un 50 y 60%
.

Y en un país tan occidentalizado como Túnez, tres de cada 10 defensores de la sharia defienden la ejecución de los apóstatas.

Les inquieta ¡el extremismo cristiano!
Hay países musulmanos que viven preocupados por el extremismo islámico: inquieta al 40% de los paquistaníes y más de la mitad de los indonesios.

Porcentaje de defensores de la sharía
a favor de ejecutar a quien apostate del Islam

























De forma increíble, en la vecina Malaysia un 31% de la población dice estar inquieta por "el extremismo cristiano!", aunque no existe en el país ningún grupo armado cristiano.

Polígamos a las puertas de la UE
Por otra parte, mientras en Europa se debilita el matrimonio y en Occidente hay grupos que defienden las uniones "poliamorosas", hay musulmanes en las puertas de la Unión Europea que defienden la poligamia: la consideran perfectamente moral el 37% de los 
En verde oscuro, porcentaje de musulmanes que consideran moralmente correcta la poligamia


musulmanes de la Federación Rusa, el 20% de los musulmanes de Kosovo, uno de cada diez musulmanes albaneses y un 13% de musulmanes turcos (es decir, casi 10 millones de turcos).

La TV y el cine occidental corrompen
Una de las ideas más comunes entre los musulmanes de todo el mundo es que el entretenimiento occidental (películas, televisión, etc...) daña a la moralidad de la sociedad: entre el 50% y el 80% de los musulmanes de cualquier país no europeo piensan así.

Además, entre el 70% y el 94% de musulmanes (según la región) están convencidos de que es imprescindible creer en Dios para ser una persona moral y con valores... por lo que un Occidente ateo e incrédulo, para ellos, no es un referente de ningún tipo, mientras que un Occidente cristiano sí puede ser, al menos, un interlocutor.

Por último, en los países africanos entre un 20% y un 60% de musulmanes han estado en encuentros religiosos con cristianos, algo absolutamente ajeno para casi todos los musulmanes de los otros países.


Porcentajes de musulmanes preocupados: 1) en verde, por el extremismo islámico; 2) en amarillo, ¡por el extremismo cristiano!;
3) en gris, por "ambos extremismos"









































    
Porcentaje de musulmanes que han participado en encuentros religiosos con cristianos






























El informe completo en 200 páginas en inglés en PDF se encuentra AQUÍ en PewForum.org.


Descubre el regalo que Religión en Libertad tiene para ti

Descubre el regalo que Religión en Libertad tiene para ti

¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 1
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Miguel
01/05/2013
Sembrar el odio es poco cristiano.
Sacar estas conclusiones del articulo de PewForum es una de dos o no haberselo leido o tener mucho odio en el cuerpo. Creo que articulos como este no deberían aparecer en un medio como ReL.
Para todo aquel que este interesado, le animo a echarle una ojeada al estudio, es ameno y no esta sesgado
Regalamos el Evangelio 2015
Lo más leído
1 «Los orígenes paganos de la Navidad son un mito sin fundamento histórico»: conozca por qué
2 Conozca las 10 historias sobre libros que más interesaron a los lectores de ReL en el año 2014
3 «Mi sueldo son 70 euros al mes, y aún invito a comer a alcaldes, para ver si evangelizo alejados»
4 Triduo de Santa Eva, en el día de su fiesta. Hoy, Eva en el Antiguo Testamento y la tradición judía
5 Bajo el mandato del PP de Rajoy los abortorios han recibido 54 millones de euros de dinero público
6 Designada la primera obispesa anglicana para Inglaterra: ningún país con ellas ha ganado fieles
7 Avanzar en el amor al Señor
8 Hacia un nuevo Sínodo frustrado
9 Quinario de Navidad. Celebración virtual (1)
10 ¿Estados Unidos se quedará sin monjas? La realidad tras la visita apostólica del Vaticano