Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Viernes, 31 de octubre de 2014 | 17:36 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Actualizado 31 marzo 2013

La pasión y la muerte de Jesucristo en el islam y sus doctrinas

El Sábado Santo día 30 de Marzo 2013, he estado invitado por unos amigos a comer en Chinchón un pueblo precioso cerca de Madrid y para conocer de cerca la representación viviente de la Pasión y Muerte de Cristo, el vía crucis viviente más antiguo de la región, declarado de Interés Turístico Nacional, y que este año 2013 cumple 50 años. Yo la verdad no sabía ni conocía esta fiesta, mis amigos querían sorprenderme y han conseguido, mira que he visitado muchas veces Chinchón y me gusta mucho. Había más de 25.000 personas, la plaza estaba llenísima. La verdad, es espectacular y único, merece la pena verlo, porque en un día el municipio de Chinchón se convierte en Jerusalén al transmitir todo el sentimiento que envuelve los últimos momentos de Jesucristo antes de su muerte. Después de ver este magnifico espectáculo, fuimos con mis amigos a desfrutar con la buena gastronomía de Chinchón. Durante la cena, mis amigos me preguntaron, sobre la pasión y la muerte de Jesucristo en el Islam y sus doctrinas. Resumiendo, me gustaría compartirlo con todos ustedes…  
 
El Islam y su libro sagrado el Corán contradicen en un asunto muy importante para nosotros “los cristianos- la pasión de Cristo”, la muerte, el asesinato y el sacrificio de Jesús. Los musulmanes o el Corán, niegan la muerte de Jesús y dicen en (Sura 4:157-158) “y por haber dicho; hemos dado muerte al Ungido Jesús, hijo de María, el enviado de Dios, siendo así que no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció así. Los que discrepan acerca de él, dudan. No tienen conocimiento de él, no siguen más que conjeturas. Pero, ciertamente, no le mataron. Sino que Dios lo elevó”.
Pero por otro lado, dice en (Sura 3:55) “Cuando Dios dijo: Jesús te voy a darte por muerto y elevarte a Mí, voy a liberarte de los que no creen y poner, hasta el día de la Resurrección, a los que te siguen por encima de los que no creen. Luego, volveréis a Mí y decidiré entre vosotros sobre aquello en que discrepabais”.
Y en(Sura 19:33) “Que la Paz sea sobre mí el día en el que nací, el día en el que moriré, el día en que resucitaré!”, (Sura 4:159) “Entre la gente de la Escritura no hay nadie que no crea en Él antes de su muerte. Él día de la Resurrección servirá de testigo contra ellos”.
 
A continuación unos comentarios de dos teólogos y sabios musulmanes, que explican esta confusión sobre la muerte de Jesús:
El Imam Al- Razi en su Tafsir dice: “dijo Wahab: que Jesús murió tres horas. Ibn Isaac dijo: Jesús murió siete horas. Si decimos que Dios da la aparición o la misma imagen de una persona a otra, este nos abre la puerta a una confusión grave. Porque si decimos que hemos visto Zaid puede que sea `Ubied, y si alguien se casa con Fátima puede que sea Jadiŷa. Esto nos lleva a que no podemos fiar en los casamientos ni en el divorcio, ni de comprar ni de vender, ni en ningún hombre o mujer”.
 
La mayoría de los teólogos musulmanes afirman el regreso de Jesús, basándose no sólo el los textos del Corán sino también el las colecciones de Ңadiŧ (la Sunna), los textos de la tradición concretamente en un dicho atribuido a Muђammed, recogido en Şaђiђ Al- Bujari, dice: “Así Jesús volverá a poner las cosas en orden para preparar todo para el juicio final”. Tanto el Corán como las tradiciones musulmanas conceden en el privilegio especial de Jesús en el momento del juicio final.
 
En el Corán (Sura 43:61) “Será un medio de conocer la Hora. No dudéis, pues de ella y seguidme. Esto es una vida recta”. `AbdulRaђman bin Naşir Al- Sa`dy, en su libro, “Tafsir Kalam Al- Manan”, explica este texto y dice: “Isa o Jesús es el único el que puede saber la hora del juicio final, y resucitar los muertos. Jesús bajará para gobernar en los últimos días y Su aparición, uno de los señales más claras de la llegada de la horra del juicio final”.
 
El primer capitulo o Sura del Corán, que se llama Al- Fatiђa, literalmente traducido “La que abre” se forma con estas palabras (Sura 1:1-4) “En el nombre de Dios, el Compasivo, El misericordioso. Alabado sea Dios Señor del Universo, el Compasivo, el Misericordioso. Dueño del día del Juicio”.
Según estas palabras, y lo que hemos visto anteriormente sobre Jesús, el juicio final no puede tener dos dueños, Jesús y Dios o los dos son uno.
 
A Jesús se le llama `Isa, cuando su nombre correcto en árabe sería Yesuwa`. La verdadera razón para no llamar a Jesús por su nombre árabe es ideológica. Jesús significa “Yahveh salva” (Dios salva). Los autores del Corán, siguiendo una tradición judía, deciden llamar a Jesús `Isa para despojarle de su carácter salvador. No se trata, pues, de ningún error sino de otra manera más de negar la fe cristiana.
 
Más información:
Raad Salam Naaman, Desvelando el Islam, Editorial Monte Riego, León, 2012.
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
Esta noticia aún no tiene comentarios publicados.

Puedes ser el primero en darnos tu opinión. ¿Te ha gustado? ¿Qué destacarías? ¿Qué opinión te merece si lo comparas con otros similares?

Recuerda que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Raad Salam Naaman
Raad Salam Naaman es de origen iraquí, nacido en Nínive (Irak), de mayoría musulmana (Sunnies). Criado y educado en Basora, de mayoría Ši`ies, en el seno de una familia católica (caldea), vivió muy de cerca -haciendo el servicio militar- el desarrollo de las guerras de Irán-Irak y la primera del Golfo. Víctima de numerosas persecuciones y detenciones debido a sus ideas pacifistas ante ambos conflictos y contra el radicalismo islámico, es uno de los pocos afortunados que ha logrado salvarse, escapando y buscando una nueva vida en España, país en el que obtiene asilo político y la nacionalidad española.
Es licenciado en Filología Árabe y Estudios Islámicos y también en Ciencias Económicas. Tiene un diploma de estudios avanzados en Ciencias de las Religiones y un doctorado en Filología Árabe y Estudios Islámicos.
Apasionado por el estudio de las tres religiones monoteístas, se viene dedicando en sus publicaciones, conferencias y otros trabajos a su análisis crítico. Es autor de varias publicaciones tanto en su país natal (Irak) como en su país actual (España), entre las que destacan: ¿Qué es el islam? y ¡Wa islamah! Todo sobre el islam.
“Con todo lo que he vivido y visto en mi país natal, sufro mucho cuando pienso en el pasado. Con el aumento del radicalismo y el fanatismo islámico en la actualidad, tengo miedo cuando pienso en el futuro...”.

Raad Salam Naaman, raad_salam@yahoo.es, es autor, editor y responsable del Blog Desvelando el Islam, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
OCTUBRE 2014

El Estado Islámico de Irak y Siria EIIL es la cara verdadera del Islam

Decir la verdad y nada más que de la verdad
SEPTIEMBRE 2014

¿Por qué permitir la intolerancia islámica invadir nuestro país?

El Islam y los islamistas son y seguirán siendo una amenaza para Occidente y para España.

Carta abierta al Gobierno Español

Ver posts de otros meses

AGOSTO 2014 (2 artículos)

JULIO 2014 (2 artículos)

JUNIO 2014 (5 artículos)

MAYO 2014 (4 artículos)

ABRIL 2014 (4 artículos)

MARZO 2014 (4 artículos)

FEBRERO 2014 (4 artículos)

ENERO 2014 (4 artículos)

DICIEMBRE 2013 (5 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (5 artículos)

OCTUBRE 2013 (4 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (5 artículos)

AGOSTO 2013 (6 artículos)

JULIO 2013 (5 artículos)

JUNIO 2013 (3 artículos)

MAYO 2013 (4 artículos)

ABRIL 2013 (4 artículos)

MARZO 2013 (5 artículos)

FEBRERO 2013 (4 artículos)

ENERO 2013 (5 artículos)

DICIEMBRE 2012 (4 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (4 artículos)

OCTUBRE 2012 (4 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (7 artículos)

AGOSTO 2012 (5 artículos)

JULIO 2012 (5 artículos)

JUNIO 2012 (5 artículos)

MAYO 2012 (4 artículos)

ABRIL 2012 (7 artículos)

Lo más leído
1 Entró en una secta satánica en Colombia y presenció sacrificios humanos en Halloween: hoy lo cuenta
2 17 películas que tratan el aborto: ninguna agota el tema y hasta las pro-aborto muestran su sordidez
3 El cardenal Burke y el activista gay
4 Amor verdadero en el matrimonio
5 «Estado Islámico ha mandado a los cristianos una carta como "última advertencia" para que se vayan»
6 ¿Quién creó el bulo de que la Iglesia proclamaba una tierra plana? Un historiador ¡y un novelista!
7 Termómetro de persecución religiosa del mes de octubre
8 «Misión», un juego de tablero sobre liderazgo y evangelización, con grandes figuras jesuitas
9 El diablo existe, dice Francisco: anima a combatirlo con el escudo de la fe y el cinto de la verdad
10 La opinión de Madonna en Facebook al "like a virgin" de Sor Cristina