Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Viernes, 25 de abril de 2014 | 0:21 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Nuevas producciones esta Semana Santa
La serie «La Biblia», en Antena 3; «María de Nazaret», en TeleCinco; «Jesús el hombre», en La 2
La serie «La Biblia», en Antena 3; «María de Nazaret», en TeleCinco; «Jesús el hombre», en La 2
El actor que hace de Satanás ¿se parece a Obama?
Actualizado 25 marzo 2013  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 16
Efe / ReL   
La programación televisiva se adapta a los tiempos y a la habitual oferta cinematográfica se añaden esta Semana Santa propuestas novedosas desde la serie La Biblia a la miniserie María de Nazaret, pasando por la recreación de los platos de la Última Cena desde una visión vanguardista e inédita a cargo del afamado cocinero y ganador de dos estrellas Michelin David Muñoz.

La Biblia, 10 capítulos
La Biblia desplazará el lunes 25 al acuático Splash! del horario estelar de noche en Antena 3 con la narración de los episodios más significativos de las Sagradas Escrituras, incluyendo el viaje de Noé en el arca, el Éxodo, la historia de Abraham, así como el nacimiento, la muerte y la resurrección de Jesucristo.

La serie comienza a relatar la historia del Cristianismo con Noé dentro de su arca soportando la ira de Dios tras la debilidad mostrada por Adán.

Satanás se parece a Obama
Esta serie de diez capítulos está producida por Mark Burnett (Survivor) y Roma Downey, y cuenta con un reparto internacional en el que destacan el portugués Diogo Morgado como Jesucristo, la propia Roma Downey, que interpreta a la Virgen María, y el marroquí Mohamed Mehdi Ouanzanni como Satanás, un papel que ha causado numerosos comentarios en la red por su asombroso parecido al presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

La serie, que se produjo con un presupuesto de 22 millones de dólares, cuenta como encargado de componer la música con el ganador de un Oscar por El Rey León y dos Globos de Oro Hans Zimmer, también autor musical de Origen o la aclamada El Caballero Oscuro.

La Biblia, que en su estreno en EEUU congregó a casi 15 millones de espectadores, es una producción del Canal Historia en la que se combinan imágenes reales y otras recreadas digitalmente para ofrecer "una nueva visión de escenas famosas y personajes icónicos", según apunta el canal, que emitirá la serie también el miércoles 27.

En TeleCinco, María de Nazaret... y Paz Vega
Al día siguiente, el jueves, Telecinco estrenará María de Nazaret, una miniserie de dos capítulos de producción italoespañola sobre la figura de la Virgen María cuya vida se entrecruza con la de María Magdalena, otra joven judía de su mismo pueblo, a quienes dan vida la alemana Alissa Jung y la española Paz Vega.

La Palestina de hace 2000 años se ha recreado en Túnez, concretamente en los estudios Empire, en la localidad de Hammamet, y en localizaciones exteriores de la ciudad de Monastir y del desierto, en una producción de Mediaset España, la italiana Lux Vide y la alemana Beta Film.

María de Nazaret recoge el relato de episodios bíblicos como la Anunciación de María, la huida a Egipto, la adoración de los Magos, el milagro de las bodas de Caná y la Pasión de Cristo, que Telecinco completará el Viernes Santo.

La 2, el Viernes Santo, emite ´Jesús, el hombre´
Ese mismo viernes, La 2 emitirá el documental Jesús. El hombre, que aborda la figura histórica de Jesucristo de la mano de testimonios de los expertos reconocidos a nivel internacional sobre el debate de las fuentes históricas y los acontecimientos menos conocidos de su vida.

Tres documentales en Canal Historia
El Canal Historia programa para estos días por su parte en Semana Santa diversos documentales que abordan la religión y su relación con la ciencia emitiendo En busca de Dios el viernes 29, mientras que abordarán los aspectos menos conocidos de la vida de Jesús en el documental Los 40 días ignorados de Jesús que emitirán el sábado 30, mientras que el domingo 31 se centrarán en los entresijos de la residencia del Papa y del funcionamiento jerárquico de la Iglesia con el documental Acceso secreto: el Vaticano.
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 16
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


María1
27/03/2013
Serie bíblica.
Yo vi la serie de Zeffirelli sobre Jesús pero hasta que empezó estuve con la serie la Biblia y la verdad me pareció que dejaba bastante que desear.Hay un intento claro de meter variedad racial con calzador para quedar bien con todos y la escena de Kung Fu en Sodoma me pareció ya el remate...Veré la Pasión de Cristo de Gibson,esa sí que merece la pena,un regalo y una obra de arte.
Toni
26/03/2013
mas peliculas ´´biblicas´´.
Cuando Hollywood se acerca a la Biblia, la verdad biblica sale dañada. Solo un ejemplo: el Moises de ´´la Biblia´´ parece tener 30 años cuando ve Yaveh se le aparece, cuando el verdadero Moises tenia 80. Solo un ejemplo sin mas, pero hay otros con males peores.
asdfg
26/03/2013
Vale.
Esas cosas no caí, y en cuanto a lo de nick...es a cosa hecha, no quiero dejar muchas huellas de mí por la red para llevarme ´´sorpresas´´ xD
Pau
26/03/2013
A asdfg.
Lamento no haber apreciado que eres mujer, tu nick no deja entrever mucho.

El hecho de que sea un mensaje para todo el mundo no viene condicionado por la raza. En ningún momento me he sentido excluido por que Jesús fuera de raza distinta a la mia. Creo que San Pablo lo deja claro.
Pau
26/03/2013
Se ha intentado abarcar mucho sin profundizar en nada..
El pecado que caracterizaba a Sodoma no era el libertinaje, como parece que ocurre en la serie, tenian cosas mas graves, como violar a los extranjeros para humillarlos. De hecho es lo que quieren hacer con los ángeles que visitan a Lot.
En la serie Dios aparece como un monstruo que manda las cosas por que le apetece... Me parece mal enfocada además de mal hecha.
asdfg
26/03/2013
Además,.
lo de que haya varias razas da una idea de que es un mensaje para todo el mundo ¿no? Si me equivoco en todo me disculpo y espero que me corrijáis
asdfg
26/03/2013
Y lo de Obama.
Los productores dijeron que fue una casualidad que hicieron sin querer, que no era lo que querían hacer...aunque sí que haya cierto parecido
P.D.: soy mujer
asdfg
26/03/2013
A ver si me he explicado mal .
A ver, la serie podría haber estado mucho mejor, pero para quiénes son el Hollywood no está nada mal.., y que metan a otras razas de actores tampoco lo veo malo, quizás me equivoque...
Pau
26/03/2013
A asdfg.
Bastante fiel?? Estimado asdfg, creo que no debimos ver la misma serie.

Abraham luchando a espada por salvar a Lot, el ángel chino que les da una lección de kung fu a los sodomitas, Isaac que le retira la mano a Abraham, un Sansón negro...

La quitamos por que era infumable. La fidelidad no se dónde se ve...
José
26/03/2013
La mejor..
Yo me quedo con la obra maestra en todos los sentidos que es JESUS DE NAZARET de Zeffirelli.
Lostrego
26/03/2013
Lostrego.
asfdg, si usted no ve un esperpento, una politizacion de la Biblia, poner como imagen del demonio el rostro de un actor que se parece mucho a Obama...En fin, no insisto mas, para no ser pesado.
asdfg
26/03/2013
Pues no está tan mal.
Acabo de ver la serie de La Biblia y no es mala, no es ningún esperpento y es bastante fiel...
Lostrego
25/03/2013
Vigilar II.
Sin ir más lejos en la serie la Biblia, que se recomienda en este articulo, el actor que da imagen al demonio, tiene un sorprendente parecido con Obama. No me gusta este lider politico, pero es una manipulacion de la Biblia poner al demonio una imagen, un actor, que recuerde a un lider politico actual.

La serie la Biblia, es producida por History Channel, en cuyos documentales religiosos atribuye a Cristo hermanos, niega la Virginidad de María y pone en duda la naturaleza divina de Cri
PacoNP
25/03/2013
Efectivamente.
Escuchar a esa gente hablar sobre Cristo es como pedirle a Mourihno su opinión sobre el Bara. Los de Intereconomía hacen bien emitiendo ´´La Pasión de Cristo´´, esa película sí que merece la pena.
Charo
25/03/2013
La Pasión de Cristo.
Yo tampoco recomendaría ninguna de ellas. La única película que merece verse es La Pasión de Cristo, de Gibson, que pasarán la noche de Viernes Santo en Intereconomía.
Lostrego
25/03/2013
Vigilar.
No recomendaria en principio ninguna de estas 3 series, que emiten cadenas y productoras nada interesadas en el catolicismo. Mas bien las desaconsejaria de entrada. Sería deseable para como esta el patio, que antes de recomendar algo se esté muy seguro de su fidelidad y calidad. La película Nativity, donde la Virgen es tan maltratada, fue un claro ejemplo de como se puede desfigurar a Nuestra Madre sin golpearla directamente
Lo más leído
1 La pregunta que salvó a Paula y Michelle a la puerta de la clínica: «¿Qué necesitas para no abortar»
2 La mujer "divorciada" a la que el Papa "autorizó" recibir la comunión
3 Del estudio que asegura que la música religiosa ayuda a aceptar la muerte
4 Del IV Centenario, hoy, de la beatificación de Santa Teresa
5 Francisco anima a una casada civilmente con un divorciado a volver a la Iglesia: confusión mediática
6 Testimonio de fe católica
7 San Juan Pablo II (8)
8 Sor Cristina arrasa en la siguiente fase del concurso de la versión italiana de «La Voz»
9 La intercesión de Juan XXIII curó milagrosamente a un bebé... ¡que hoy es cura y está entusiasmado!
10 Testamento e. de Juan Pablo II (2): Gratitud