Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Miércoles, 23 de abril de 2014 | 11:35 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
El obispo español, amenazado
Lista de gente a matar: el obispo Aguirre, el primero; islamistas toman 5 diócesis centroafricanas
Lista de gente a matar: el obispo Aguirre, el primero; islamistas toman 5 diócesis centroafricanas
Juan José Aguirre, obispo de Bangassou
Actualizado 22 marzo 2013  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 3
ACI/Fides   
El grupo islamista Seleka, que ha tomado el control de Bangassou (República Centroafricana), tiene una lista de personas para ser asesinadas que incluye al obispo local, el misionero comboniano andaluz Juan José Aguirre Muñoz, y otros miembros de la curia local.

En una carta enviada a la agencia Fides, el Prelado informó desde este país –donde el 80 por ciento son cristianos y el 15 por ciento musulmanes-, que Seleka llegó a la ciudad desde el norte del país.

Este grupo está formado mayormente por chadianos y sudaneses. “Todos hablan árabe y quieren derrocar al gobierno para crear una república islámica. Ya han conquistado cinco diócesis y más de 10 ciudades”, denunció el Prelado, que advirtió que este grupo islámico tiene “una lista de personas a las que hacer daño: yo soy el primero, seguido por mi vicario y después por el procurador y otros”.

Según relató, los rebeldes “entraron en Bangassou el 11 de marzo después de combatir contra las pocas fuerzas del ejército centroafricano que se encontraban en la ciudad”.

“Robaron unos diez coches de la misión, del seminario menor, de la segunda parroquia de Bangassou. Destruyeron la casa de los Padres Espiritanos, de las Hermanas Franciscanas y luego robaron y destruyeron la casa del rector del seminario menor diocesano, la carpintería, el centro de Internet, el colegio católico, la pediatría, la farmacia, el nuevo reparto de cirugía, la maternidad”, señaló.

Además, han destruido el “ayuntamiento, el hospital general, dejando tirados por el suelo a los pacientes que tenían una vía intravenosa en el brazo para robar los colchones. Lo único que respetaron fueron las mezquitas y a los comerciantes musulmanes a quienes dieron parte de nuestros bienes para que los vendan”.

Mons. Aguirre Muños indicó que la población está atemorizada y que los extremistas musulmanes “han ido ocupando una misión tras otra, acampando en la casa de los misioneros. Ahora, a excepción de las 3 misiones del este, las otras 8 están en sus manos”.

A esta amenaza se suma la rebelión del Ejército de Resistencia del Señor –extremistas cristianos-, “que desde hace siete años azota a los civiles. Hemos sido testigos de horrores de todo tipo: homicidios, niños separados de sus padres y llevados al bosque, quema de aldeas, violaciones, los derechos de las personas pisoteados sin piedad”.

Ahora tenemos a los rebeldes Seleka y no sabemos cuánto tiempo van a quedarse. Sólo podemos orar al Señor”, expresó el obispo.

En España, hay una eficaz red de ayuda a la diócesis de Bangassou y al obispo Aguirre, con técnicos, medicinas y apoyo a sus escuelas e infraestructuras y apadrinamiento de niños que es la Fundación Bangassou. La mejor forma de ayudar al obispo y su diócesis a paliar la destrucción que causan los islamistas es apoyar con donativos o servicios a la fundación: www.fundacionbangassou.com 
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 3
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Lisa
22/03/2013
NO A LA MUERTE.
Por Dios, quien defenderá a esa pobre gente de esos fanáticos asesinos. Cuando parará la barbarie musulmana. Escemos por los pobres cautivos y para que los musulmanes se vayan de latinoamerica y que no vuelvan mas. Países como Libia y jerarcas musulmanes están financiando la construcción de mezquitas en Latinoamerica, así no hayan musulmanes como medio de infiltracion. Sería como un apocalipsis.
Marta
22/03/2013
En España, cada día más mezquitas..
¿Dónde está la ONU? ¿Dónde tanto pacifista de pacotilla? ¿Dónde están todas estas noticias en los principales medios de comunicación?...
pedro de madrid
22/03/2013
Islam asesino.
Esa clase de extremistas islamicos tienen que ser denunciados internacionalmente y que desaparezcan de Europa. Ahora le toca la función a los islamistas moderados, si los hay, y dejar las cosas claras, no después de lo que pueda ocurrir .El verdadero islam debe de ´´excomulgarlos´´ sino se hacen cómplices
Lo más leído
1 Contra el «asalto de Satanás», la nueva oración oficial que pide la intercesión de San Juan Pablo II
2 Spielberg ¿filmará una historia polémica sobre Pío IX? ¿O buscan aguar la fiesta de los dos papas?
3 Entrevista a Georg Gänswein, secretario de dos papas: «No sabría como imponer nada a Francisco»
4 El niño down que no quería que «matarán» a Jesús en una representación del viacrucis
5 Maternidad y compromiso «para toda la vida», en un vídeo comercial con polémica absurda
6 Este año, católicos, protestantes, ortodoxos y judíos hemos celebrado juntos la Pascua
7 Del Dr. Pierre Barbet, el primer forense de Jesús
8 San Juan Pablo II (6)
9 Con las aguas espumantes al cuello
10 Juan XXIII: Testamento espiritual