Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Martes, 23 de septiembre de 2014 | 18:13 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Ya a la venta en España
Lo que dice gusta... lo que hace sorprende... y esto es lo que piensa el Papa en un libro revelador
Lo que dice gusta... lo que hace sorprende... y esto es lo que piensa el Papa en un libro revelador
Libro del Papa Francisco
Actualizado 21 marzo 2013  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 7
ReL   
¿Qué opina el Papa Francisco sobre el sufrimiento, la pobreza o la esclavitud? ¿Cómo reza y qué le pide a Dios? ¿Qué es la fe para el Pontífice? ¿Cuál es la Nueva Evangelización de la que constantemente habla en sus homilías? ¿Qué ha escrito el sucesor de san Pedro sobre la esperanza y la misericordia de Dios? ¿Qué consejos ofrece a los jóvenes para que aprendan a soñar? Todas estas cuestiones y muchas más se responden en este libro de la mano de las reflexiones y escritos del propio Pontífice.

Papa Francisco (LibrosLibres), que ya está a la venta en España, es un libro revelador, casi definitivo, para poder comprender sus pensamientos e inquietudes más profundas.

La mejor forma de conocer al nuevo Papa.
Su abuela le marcó su fe católica
El nuevo Papa cuenta como “mi abuela paterna, Rosa, me enseñó a rezar. Me contaba historias de santos; me marcó mucho en la fe".

Aficionado al fútbol y poco amigo de los árbitros
Entre los recuerdos futbolísticos que se le grabaron en la memoria de juventud destaca la brillante campaña que realizó el equipo de sus amores, el San Lorenzo de Almagro, en 1946. “Aquel gol de Pontoni que casi se merecería un premio Nobel. Eran otros tiempos. Lo máximo que se le decía al árbitro era sinvergüenza, vendido… O sea, nada en comparación con los epítetos de ahora”.

El tango le sale del alma
Dice de los tangos que “es algo que me sale de dentro… y creo conocer bastante sus dos etapas”. Destaca de la primera a la orquesta de D’Arienzo y como cantantes a Carlos Gardel, Julio Sosa y Azucena Maizani.

Beethoven...
Beethoven es su compositor preferido y entre sus obras “la que más admiro está la obertura Leonera, número tres, de la ópera Fidelio, en la versión de Furtwängler".

La llamada de Dios para ser sacerdote
Tenía 17 años y cuenta cómo fue la llamada de Dios para que acogiera la vocación del sacerdocio: “Iba con mis compañeros a un gran parque a celebrar como es costumbre un picnic y pasar el día cantando y bailando (celebraba el Día de la Primavera), pasamos por delante de la iglesia de San José de Flores, mi parroquia y sentí la necesidad de entrar en ella. Vi acercarse a un sacerdote que no conocía y que iba a un confesonario. Arrastrado por una fuerza que no sé explicar me acerqué a él y me confesé. Cuando terminamos le pregunté quién y de dónde era. Me dijo que correntino; estaba enfermo de cáncer; murió al año siguiente. Dios me primereó, me estaba esperando en aquel confesonario. Cuando me levanté supe que iba a ser sacerdote”.

Médico de almas
Terminada su carrera secundaria en la escuela profesional, empezó a trabajar en un laboratorio. Sus padres deseaban que fuera médico. “Yo les contesté que sí, que sería médico de almas. Mi madre lloró; mi padre se alegró”.

Con 36 años es elegido Provincial de los jesuitas en Argentina
El 31 de julio de 1973 fue elegido Provincial de la Compañia de Jesús en Argentina, es decir que con sólo 36 años quedó a cargo de 15 casas, 106 sacerdotes, 32 hermanos y 20 estudiantes. Desempeñó ese cargo durante seis años. Fueron años tormentosos para Argentina, para la Iglesia, para la Compañía y para él como su autoridad máxima en el país.

Pero, ¿quién es el Papa Francisco?
Él dice que es “casalingo”, una palabra italiana que significa hogareño y que ama Buenos Aires. Duerme cinco horas. “Me acuesto temprano y me despierto sin despertador a las cuatro de la mañana. Eso sí, duermo 40 minutos de siesta”. Al levantarse reza durante tres horas antes de recibir las primeras visitas.

Al ser nombrado Arzobispo de Buenos Aires rechazó vivir en la residencia arzobispal de Olivos, próximo al palacio presidencial de Casa Rosada, y en su lugar habilitó un pequeño piso cercano a las oficinas de la curia. Él se cocina su comida y se lava su ropa. Tiene costumbre de no aceptar las invitaciones para almorzar en restaurantes de la ciudad.

Habla cinco idiomas
Habla el italiano, la lengua de sus padres, el francés y el alemán. “El que más me costó fue el inglés, es sobre todo la fonética, porque tengo mal oído. Y, por supuesto, entiendo el piamontés, el sonido de mi infancia”.

Textos iluminadores
En el libro Papa Francisco (LibrosLibres) se muestra el pensamiento del nuevo Pontífice... Las preguntas comunes de cualquier cristiasno encuentran una respuesta sencilla y directa, desde lo más espiritual (su recordatorio de que Dios sale a buscarnos, la importancia de la Eucaristía diaria o los consejos de unción y mansedumbre a sus sacerdotes) a lo más implicado en la actualidad.

La "cultura del descarte"
En efecto, el nuevo Papa es conocido por sus posiciones contra la pobreza y contra la que denomina «cultura del descarte», tanto de niños y ancianos como de personas que aparentemente no han tenido «éxito» en la vida. Para superarla propone una «cultura del vínculo» que descansa sobre la solidaridad social.

Con este libro sabremos además la forma en que se comunica con sus sacerdotes o su afición al cine, así como hechos poco conocidos de su biografía.

 FICHA TÉCNICA  COMPRA ONLINE
Título: Papa Francisco Ocio Hispano
Autor: Armando Puente (ed)  
Editorial: LibrosLibres  
Páginas: 232 páginas  
Precio 18 euros  

¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 7
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


guillermo
23/03/2013
¡ Leoneras´´.
Es Obertura LEONORA , no ´´ Leonera´´, por muy fiera que la pinten...
el ultra
22/03/2013
LA POBREZA EVANGÉLICA.
La Bienaventuranza de Jesús hacia los pobres de Espíritu, no se refiere solo a la pobreza monetaria, se refiere sobre todo a la riqueza de los soberbios, los desobedientes a la tradición, los nuevos teólogos que predican una doctrina propia para su orgullo.
Son los ricos espirituales, que no quieren sacrificios que impone la humildad, la obediencia y la cruz
Carla Maria
22/03/2013
Viva el Papa.
Viva el Papa y viva Lucia Vergara de Aguirre.
Lucia Vergara Aguirre
21/03/2013
EXCELENTE VIVIR EL RETROCESO.
Eso es lo que la Iglesia necesita, volver a la Comunión en la boca y de rodillas, a la Adoración Eucarística, No a las uniones del mismo sexo. No a la eutanasia, no al aborto y anticonceptivos, si a la humildad y pobreza.
VIVA EL PAPA.
RRCC
21/03/2013
el papa lo eligen los cardenales.
AL PAPA LO ELIGEN LOS CARDENALES, y como a lo largo de la historia se demuestra que no todas las elecciones fueron las más acertadas, es más diría que en algunas no se ve mucho la mano del Espíritu Santo. Este no es el papa que yo creo que pueda dar continuidad al legado que nos dejo desde Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI reconociendo excesos y aberraciones del postconcilio. Creo que nos esperan tiempos arduos y difíciles pq vamos a vivir un retroceso en la defensa de los valores del eva
XRada
21/03/2013
Qué rápido.....
Todo genial. Y desde luego que es un tesoro este Papa si sigue en esta línea que hemos visto estos días a través de tantas noticias, y que también se plasma en este extracto del libro.

Pero.... el Sr.Armando Puente ha tenido que correr como un rayo para escribirlo y editarlo ¿no? Hay entrevistas y documentación previa sobre el actual Papa, pero aunque sea en plan ´´copia-pega´´ se tarda bastante más de una semana en publicar un libro como éste.

Mi enhorabuena para el rayo....
LUPUS
21/03/2013
UN PAPA EXTRAORDINARIO PARA TIEMPOS EXTRAORDINARIOS.
A la mayoría de gente que conozco y a mí hasta el momento nos parece un Papa genial. Pobre, humilde, sencillo, valiente. Si sigue así será un gran Papa, es lo que la Iglesia y el mundo neceista, un Papa extraordinario para tiempos extraordinarios. Deberá afrontar con valentía los problemas y flagelos que afligen a la humanidad y a la Iglesia: cuestiones como el aborto, la eutanasia, los matrimonios homosexuales o la comunión en la mano deben ser abordadas con delicadeza y valentía. Que Dios le
Lo más leído
1 Scola propone cuatro soluciones para los divorciados vueltos a casar; una de ellas revolucionaria
2 José Mª Zavala y su esposa cuentan en un libro su conversión: «El Padre Pío cambió nuestras vidas»
3 De "La vida es bella": la mejor película de todos los tiempos
4 «Soy ateo» -repite 4 veces Pedro Sánchez- «y creo que la religión ha de estar fuera del aula»
5 Cuando al cura le dicen «buen sermón» es que no era bueno: los consejos del reverendo Perry
6 Rajoy traiciona a su electorado provida y da carpetazo a la reforma del aborto
7 Sor María cuenta cómo bautizó al hijo de un comunista con un zapato y agua en la brutal Albania atea
8 ¿Por qué no hay más protestas contra el yihadismo? Por George Chaya
9 La gran oportunidad evangelizadora está muy cerca
10 Cristianos murciélagos