Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Lunes, 24 de noviembre de 2014 | 22:11 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Su anillo de cardenal, a Buenos Aires

El nuevo Anillo del Pescador de Francisco perteneció a Pablo VI y es de plata dorada, no de oro

El nuevo Anillo del Pescador de Francisco perteneció a Pablo VI y es de plata dorada, no de oro
Detalle del nuevo Anillo del Pescador
Actualizado 18 marzo 2013
 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 2
  
El Papa Francisco ha introducido una novedad en el Anillo del Pescador, el anillo que usan los Pontífices, con la imagen de San Pedro.

El anillo que ha elegido no es de oro, sino de plata dorada. Lo recibe en la Misa de instalación del martes 19 de marzo.

Así lo indicó el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, quien recordó que el "anillo del pescador" se llama así porque San Pedro era efectivamente un pescador y Jesús lo convirtió en pescador de hombres.

Esta vez, dijo, "en el anillo se podrá apreciar a San Pedro con sus llaves", las llaves del Reino de los Cielos que Jesucristo dio a Pedro, y a ningún otro apóstol.

Las llaves son un símbolo del ministerio especial, único que es el ministerio petrino, de un poder que pasa de Pontífice en Pontífice y que alude a las llaves que tenían los mayordomos o senescales en la dinastía de los reyes descendientes de David: cuando el rey se ausentaba, entregaba las llaves del tesoro, la armería, las puertas y las prisiones al mayordomo, con poder para abrir y cerrar.

En cuanto a este anillo de plata dorada es obra de un conocido artista italiano llamado Enrico Manfrini, que ya ha hecho diversas obras de arte sacro.

De hecho, el anillo no es nuevo: Manfrini lo creó en los años 60 para Pablo VI y se lo dio a ese Papa; no está claro si Pablo VI lo llegó a usar.

El maestro de ceremonias pontificias, Guido Marini, le presentó tres modalidades de anillo al Papa, y Francisco eligió esta.

En cuanto al anillo cardenalicio que venía usando, ya tiene un destino: será enviado a la catedral de Buenos Aires. El padre Alejandro Russo, rector de la catedral metropolitana de Buenos Aires, recibió la confirmación de que así sería (como ha comunicado L´Osservatore Romano).

Según Russo, el domingo, "tras rezar el Angelus, Bergoglio dispuso regalar su ´anillo cardenalicio´ a la Iglesia porteña a modo de recuerdo". El anillo lo entregará el obispo auxiliar de Buenos Aires, Eduardo Horacio García este fin de semana.

Son signos de sencillez que se añaden a otros que ya ha efectuado. El día de su elección se presentó en el balcón del Vaticano, ante una abarrotada Plaza de San Pedro, con la cruz pectoral de plata envejecida (metal común en Argentina) que usaba como arzobispo. Tampoco usó la mozzeta, la gran estola bordada de color rojo con la que aparecieron en su presentación los anteriores Papas
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 2
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


masu
19/03/2013
bravo.
Bravo por S .S. Francisco , Papa humilde ,en la humildad esta la grandeza del espíritu,les va a costar a mucho tener un Papa Latino AMERICANO, pero oramos por EL , no le dejaremos .Se están dando los signos de las profecías de S. Malaquias ,con el anillo que va a a llevar en su pontificado Estamos orgullosos de Francisco I
Galsuinda
19/03/2013
En español .
En español escribimos muceta. Es una prenda que también usan los licenciados para las fotos de las orlas.
Lo más leído
1 El anuncio de Navidad de Sainsbury´s, homenaje a un hermoso momento de la Primera Guerrra Mundial
2 A Juan Pablo II le encantaba «La Princesa prometida»: «Es muy buena, muy divertida»
3 Así contó su conversión Evelyn Waugh a la BBC: «Siempre supe que el catolicismo era el cristianismo»
4 El secreto de Garabandal
5 De D. Winston Churchill y el Duque de Alba: una curiosa anécdota
6 «Pese a debilidades y caídas, el pueblo español decidió ser católico varias veces en su historia»
7 Era doctora, escribía sobre mujeres en embarazos duros... y le dijeron que su hija venía enferma
8 ¿Un partido católico? ¡No, por favor!
9 El Viaje Misterioso
10 Iesu Communio pide ayuda para terminar la nueva iglesia... y sus dulces de Navidad son una idea