Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Viernes, 29 de agosto de 2014 | 13:44 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
El recepcionista de la Casa de los Jesuitas, estupefacto
«Soy el Papa Francisco, quisiera hablar con el Padre General. No, de verdad que soy el Papa»
«Soy el Papa Francisco, quisiera hablar con el Padre General. No, de verdad que soy el Papa»
El Papa llamó por teléfono a la Casa General de los Jesuitas en Roma pero tuvo que convencer con paciencia al recepcionista de que realmente era el Papa.
Actualizado 16 marzo 2013  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 9
ReL   
Pensó que era una broma. El joven portero de la Casa General de la Compañía de Jesús en Roma nunca esperó recibir una llamada telefónica del Papa Francisco, quien con paciencia y cariño tuvo que convencerle de su identidad para poder hablar con el superior general de los Jesuitas y agradecerle la carta que éste le había enviado la víspera.
 
El hecho ocurrió a las 10:15 a.m. (hora de Roma) de este viernes y según el relato del Padre jesuita Claudio Barriga, que ha enviado por correo electrónico a las comunidades y amigos de los Jesuitas en todo el mundo, en la casa de Roma se vivieron momentos intensos con la inesperada llamada, según recoge la agencia Aciprensa.
 
"El portero respondió al teléfono. Le dicen que tiene una llamada desde Santa Marta, y escucha una voz suave y serena: Buon Giorno, sono il Papa Francesco, vorrei parlare con il Padre Generale. (Buenos días, soy el Papa Francisco, quisiera hablar con el Padre General)".
 
"El portero casi le responde: ´Y yo soy Napoleón´, pero se contuvo. Le respondió secamente: ´¿De parte de quién?´ El Papa entendió que el joven portero italiano no le estaba creyendo y le repite dulcemente: "No, de verdad, soy el Papa Francisco, ¿y usted cómo se llama?"
 
"Desde la elección del Papa el teléfono de nuestra casa suena cada dos minutos y muchos llaman, incluso gente desequilibrada", señala el Padre Barriga. "A esa altura el portero responde con voz titubeante, dándose cuenta de su error y casi desvaneciéndose: ‘Me llamo Andrés’. El Papa le contesta: ‘¿cómo estás, Andrés?’ Respuesta: ‘Yo bien, disculpe, sólo un poco confundido’. El Papa le dice: ‘No te preocupes, por favor comunícame con el Padre General, quisiera agradecerle por la hermosa carta que me ha escrito’. El portero: ‘Disculpe, Su Santidad, lo voy a comunicar. El Papa: No, no hay problema; yo espero lo que sea necesario’".
 
El joven portero, Andrés, entregó el teléfono al hermano Afonso, secretario privado del Padre Adolfo Nicolás y ocurrió la siguiente conversación:
 
-Afonso: "¿Aló?"
 
-Papa Francisco: "¿Con quién hablo?"
 
-Afonso: "Soy Afonso, secretario personal del Padre General".
 
-Papa Francisco: "Soy el Papa, quisiera saludar al Padre General, para agradecerle la bonita carta que me envió".
 
-Afonso:: "Sí, un momento".
 
Tras este diálogo en italiano, Afonso se dirige "incrédulo hacia la oficina del Padre General, al lado de la suya, mientras sigue la conversación. Le dice: ‘¡Santo Padre, felicidades por su elección, aquí estamos todos contentos por su nombramiento, estamos rezando mucho por usted!’"
 
"¿Rezando para que yo vaya para adelante o para atrás?", bromea el Papa. "Naturalmente para adelante", le responde Afonso mientas caminaba. El Papa responde con una risa espontánea.
 
"Aturdido por la impresión, el hermano ni siquiera llamó a la puerta de la oficina del Padre General y se dirigió hasta donde estaba él, quien lo miró sorprendido. Afonso extendió la mano con el teléfono y le dijo al Padre General, mirándole a los ojos: ´El Papa´".
 
"Lo que siguió después no lo sabemos en detalle, pero el Papa agradeció muy cordialmente al Padre General por su carta. El General le dijo que le gustaría verlo para saludarlo. El Papa le respondió que va a dar instrucciones a su secretario para que eso pueda ser lo más pronto posible, y que del Vaticano le irían a avisar", concluyó el Padre Barriga.
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 9
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Nicholas
10/08/2013
Caridad.
No solo hablé y lo vi varias veces, tengo amigos directos y cercanos que se sorprendieron cuando al querer hacer algo por los demás recibieron una llamada de Bergoglio el Cardenal de Buenos Aires inmediatamente para ayudarlos y de una manera concreta.
ferran
18/03/2013
Que amores tan raros..
Alguien me puede aclarar por que habiendo en Roma casas, pisos, residencias, colegios, la curia general de la Compañia de Jesus el cardenal Bergoglio se tuvo que ir a alojar a un hotel en vez de un algo de la compañia de jesus.

¿Que la compañia no da alojamiento a uno de los suyos? Que cosas mas raras ocurren en la compañia. Lagarto, lagarto.
maria de los angeles
18/03/2013
MAS INFORMACION AL PAPA SOBRE SU SEGURIDAD .
POR FAVOR RUEGO A LOS QUE CUIDAN AL NUEVO PAPA EN ROMA QUE LO PROTEJAN DE CUALQUIER GENTE MALA, NOQUIERO QUE LE VAYA A PASAR COMO A JUAN PABLO POR FAVOR , TIENEN QUE DECIRLE QUE LA GENTE NO SE PUEDE CONFIAR Y QUE LA GENTE BUENA TIENE MAS ENEMIGOS QUE LA MALA POR FAVOR . PREOCUPA MUCHO LA CONFIANZA OJO QUIERO MAS SEGURIDAD PARA EL PAPA COMO CATOLICA POR FAVOR
zuzumate
16/03/2013
A sencillez no hay quien gane al Papa Francisco..
Me encanta la sencillez que tiene el Papa Francisco, lo demuestra en todas sus actuaciones. En este caso, se adelanta él al llamar al General de los Jesuitas y se ve la cercania de la comunicación con el que atiende el teléfono.
maria
16/03/2013
Dios le cuide y bendiga Papa Francisco..
Gracias por contarnos esta preciosa anecdota. recemos por el Papa.
guillermo
16/03/2013
¿ Paco I ?.
No me diran que lo de ´´ hacia delante o hacia atrás ´´ no tiene su qué , o su quid , dicho a sus hermanos jesuitas .En cuanto a la humildad ya hay quien empieza a llamarle , sencillamente Paco .
Pau
16/03/2013
En respuesta a Josep Juanola.
¿Que imagen estamos dando de Jesucristo?
Que si se dejó escupir, abofetear, que en vez de entronizarse lavó los pies a sus discipulos. Que fue perseguido por los fariseos. Juzgado por su propia gente. Que murió en la cruz...

Realmente no entiendo el problema que encuentras a la imágen que se está dando o que está tomando el Papa Francisco.
Pedro Arredondo Muñoz
16/03/2013
LA SENCILLEZ DE NUESTRO SANTO PADRE FRANCISCO..
Una de las formas de conocer un poco más a las personas es a través de este tipo de detalles. Excelente nota!. Gracias rel.
josep juanola
16/03/2013
¿Qué imagen estamos dando del Papa Francisco?.
Son los primeros días del Papa Francisco. ¿Que imagen se está dando de él? Que si sube en bus en lugar de su coche privado, que si se dirige a los Cardenales desde una silla y no desde la silla entronizada, que si come mezclándose con ellos, ... Dudo que sean estas las ´´noticias católicas´´ para los católicos y para el mundo. Menos aún la confusión del portero de la casa general de los Jesuitas y la del secretario de su Padre general, como noticia de portada de su excelente página que vengo si
Lo más leído
1 A propósito de San Agustín
2 Reiki, tarot, «códigos radiónicos» y caros cursos New Age en las Jerónimas de Palma de Mallorca
3 Saxum y Polis: los centros del Opus Dei en Tierra Santa oran por la paz y trabajan la convivencia
4 Era ácido e insultante, despreciaba la fe de su esposa... pero un hombre le abrazó y cambió su vida
5 La familia Mora muestra el vestido por el que el párroco negó la comunión a la chica en el funeral
6 Bandas de violadores abusaron de 1.400 menores inglesas: la Policía no actuó porque eran musulmanes
7 El Islam es una religión de decapitación, clérigo islamista dixit
8 De la primera Biblia en catalán
9 Ya es oficial: Carlos Osoro es arzobispo de Madrid y el cardenal Cañizares deja Roma por Valencia
10 De la fiesta de San Juan Bautista que celebramos hoy