Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Lunes, 24 de noviembre de 2014 | 12:23 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Primeras horas del Papa Bergoglio

«Que Dios les perdone», «tengo que pagar la cuenta» y cuál es el Francisco al que apunta su nombre

El arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, dio a conocer detalles simpáticos y significativos del nuevo Pontífice.
Actualizado 14 marzo 2013
 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 5
  
«Que Dios les perdone», «tengo que pagar la cuenta» y cuál es el Francisco al que apunta su nombre
Al Papa Bergoglio le gusta el mate.
  La razón por la que el Papa se llama Francisco
 Los judíos españoles desean salud y fortaleza al nuevo Papa
 Del primer papa hispanoamericano de la historia
 El nuevo best-seller mundial de Francisco I
El cardenal Timothy Dolan contó a las pocas horas de la elección del nuevo Papa algunos detalles, como el gesto de trasladarse desde la Capilla Sixtina a Santa Marta no en la limusina que estaba esperándole, sino en el mismo autobús que los cardenales.

Ese gesto mostró su humildad, señaló el arzobispo de Nueva York, quien agregó que la mayor parte de los purpurados había tomado autobuses para volver a su residencia en el Vaticano y ya se habían formado en una línea para saludar al nuevo Papa cuando llegara a ese lugar para la última cena que tendrían como grupo. Estaban esperando que llegara en la limusina que habían visto aparcada en el Palacio Apostólico. "Y cuando el último bus se detiene, ¿adivinan quién desciende? El Papa Francisco I. Imagino que le dijo al chófer: ´No hay problema, me voy con los muchachos´", dijo Dolan a los periodistas.

Alguien hizo esta foto de vuelta del Cónclave a Santa Marta: el Papa, de blanco, en bus como uno más, no en coche













Dentro de la residencia, durante la cena, el Papa mostró su lado más simpático: "Brindamos por él y cuando él brindó por nosotros, dijo: ´Que Dios les perdone´". Y luego añadió: "Voy a dormir bien esta noche y algo me dice que ustedes también", en alusión a la intensidad de estos últimos días.

El nuevo Papa adelantó a los cardenales que el jueves visitará al Papa emérito Benedicto XVI en Castelgandolfo, que visitará una basílica en Roma y, nuevamente bromeando, añadió: "También debo pasar por la residencia, tomar mis maletas y pagar la cuenta".

Tres ovaciones
Dolan describió la emoción dentro de la Capilla Sixtina cuando Bergoglio alcanzó los 77 votos, la mayoría de dos tercios necesaria para elegirlo. "Comenzamos a aplaudir, pero luego tuvimos que detenernos hasta que se contara el resto de los votos y luego aplaudimos nuevamente al final, y nuevamente cuando él dijo que aceptaba la elección".

Minutos después de su elección, el nuevo Santo Padre entró en la sacristía de la Capilla Sixtina para ponerse sus atuendos papales blancos. La sacristía es conocida como el Cuarto de las Lágrimas, porque es donde el nuevo pontífice siente por primera vez el peso del papado. Al salir para el besamanos, se había preparado un trono sobre una plataforma, pero Francisco I prefirió saludar a los cardenales desde una silla a su mismo nivel.

Francisco I aclaró también a los 114 cardenales una de las dudas que más se han comentado sobre el nombre elegido, una posible alusión a dos santos de la Compañía de Jesús, San Francisco Javier y San Francisco de Borja. Pero no es por ellos, sino que eligió ese nombre en honor a San Francisco de Asís, una muestra del amor a los pobres del nuevo Papa, así como de su apego a la sencillez.

Dolan afirmó que la elección de Francisco I será "un impulso para la Iglesia en las Américas, una verdadera bendición": "Existe una sensación de alivio en todos nosotros porque ahora sabemos que tenemos un buen pastor, un hombre con los pies en la tierra, un hombre de confianza y aplomo, con una hermosa sinceridad y humildad".
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 5
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Lorena
14/03/2013
Salutacines.
Con todo el amor del universo ,le envio toda la luz a Francisco!!!
Soy una argentina budista,pero pienso que este papa hara uno de los mejores papados .Siento que es un ser iluminado y va a trabajar desde el amor y el amor verdadero todo lo puede.
Humildad y amor acercaran a este hombre a todas las religiones.Salud y fueza Francisco.
Walter Fernández
14/03/2013
Lindo Regalo de Dios....
Que orgullosos y agradecidos que estamos, como Peregrinos de San Cayetano, que el Espíritu, a través de los Cardenales, haya elegido a quien nos acompañó durante estos años, como un Peregrino más...el P. Jorge Card. J.M. Bergoglio, pidiendo por Pan y Trabajo, y rezando y luchando incesantemente por la Dignidad y la Justicia. VIVA EL PAPA!!!
María Olimpia de Obaldía
14/03/2013
FRANCISCO A SECAS.
Sólo recuerden que no es Francisco I, sino sólo Francisco. Ustedes, que son un periódico católico deben educar a los fieles en todo, hasta en esto. Felicidades y gracias por ser mis compañeros en este nuevo ´´viaje´´
XRada
14/03/2013
Por lo pronto pinta muy bien la cosa (2).
(se ha cortado parte de mi comentario anterior... procedo a completarlo)

(...) pero la Compañía no pasa por sus mejores épocas, y la filiación política de muchos de sus miembros desde los años 70 van a ser base para generar polémicas sobre la labor de Francisco en la Argentina de aquellos años. Dios aclarará para bien todas las brumas. Un cordial saludo.
XRada
14/03/2013
Por lo pronto pinta muy bien la cosa...
Me he informado sobre nuestro nuevo Papa, Francisco I, y me ha gustado lo que he encontrado. Y lo que estoy observando por sus actos me parece de lo más prometedor: humilde y sincero...y bromista. Que Dios le ayude a pastorear santamente la Iglesia con esos criterios. br br...Y además jesuita. Conozco a jesuitas santos (y él parece ser de ellos), pero la Compañía no pasa por sus mejores épocas, y la filiación política de muchos de sus miembros desde los años 70 van a ser base para generar p
Lo más leído
1 Así contó su conversión Evelyn Waugh a la BBC: «Siempre supe que el catolicismo era el cristianismo»
2 A Juan Pablo II le encantaba «La Princesa prometida»: «Es muy buena, muy divertida»
3 De D. Winston Churchill y el Duque de Alba: una curiosa anécdota
4 El secreto de Garabandal
5 El Viaje Misterioso
6 El anuncio de Navidad de Sainsbury´s, homenaje a un hermoso momento de la Primera Guerrra Mundial
7 «Pese a debilidades y caídas, el pueblo español decidió ser católico varias veces en su historia»
8 Iesu Communio pide ayuda para terminar la nueva iglesia... y sus dulces de Navidad son una idea
9 ¿Un partido católico? ¡No, por favor!
10 La eficacia del Rosario «in articulo mortis»: murió por ELA tras recibir tres días de gracia