Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Miércoles, 23 de abril de 2014 | 8:07 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Una teoría de espurio origen
¿Un Papa como Anticristo? El cardenal Newman deshizo esa idea con argumentos demoledores
«¿Son los valdenses, los albigenses y los "fraticelli" los intérpretes auténticos de las profecías?», se preguntaba en 1840, antes incluso de convertirse.
Actualizado 3 marzo 2013  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 48
Carmelo López-Arias / ReL   
¿Un Papa como Anticristo? El cardenal Newman deshizo esa idea con argumentos demoledores
John Henry Newman.
 Las 9 cosas que hay que saber sobre la «profecía de los Papas» de San Malaquías
 «La profecía de San Malaquías sobre los Papas es falsa», dice el experto P. Luis Santamaría
 Los mayas y el fin del mundo que no llegará (por ahora): entre pseudo profecías, ciencia y fe
 Un capuchino en Etiopía nos habla de la superstición africana y europea.
La renuncia de Benedicto XVI al pontificado convierte a su sucesor, según las supuestas profecías de San Malaquías, en el último Papa, y por tanto convierte los años de vida que le queden al llamado Pedro Romano en los últimos tiempos que señala el Apocalipsis.
 
A pesar de las normas de prudencia con las que debe ser considerado un texto de 1595 atribuido a un obispo fallecido en 1148, y de la rotundidad de las afirmaciones de falsedad de expertos como el padre Luis Santamaría, miembro de RIES (Red Iberoamericana de Estudios de las Sectas), el hecho ha puesto sobre la mesa innumerables especulaciones sobre la personalidad del próximo Pontífice. Desde la búsqueda entre los cardenales de Pedros (Pierre Tauran, Peter Turkson) y de romanos (Tarcisio Bertone nació cerca de Turín, en pueblo llamado Romano Canavese) -a pesar de que los supuestos lemas de San Malaquías no siempre son tan directos- al reverdecer de la figura del Anticristo, quien podría sentarse personalmente, y en cuestión de días, en la sede del primer Pedro.

"Marca de la casa" protestante
Lo cierto es que la vinculación entre el Papa y el Anticristo la hicieron célebre los reformadores protestantes, y es habitual en las obras de Lutero, Calvino, Zwinglio, Melanchton o Cranmer. Se refieren al Papado como institución, y los distintos teólogos de esas comunidades divergen en considerarlo como la primera o la segunda bestias del Apocalipsis.

El cardenal John Henry Newman (1801-1890) fue un poco más allá y en un artículo publicado en octubre de 1840 (cinco años antes de su conversión al catolicismo) en la revista British Critic, bajo el título "La idea protestante del Anticristo" (recogido en el volumen 2 de sus Ensayos críticos e históricos, publicados por Ediciones Encuentro), apuntaba que los heresiarcas citados habían bebido en tres fuentes heterodoxas para esa interpretación: los albigeneses, los valdenses y los fraticelli. Y por una razón: la necesidad de satanizar (en este caso, usando en sentido estricto la palabra) la autoridad que les sancionaba: "La creencia de que el Papa es el Anticristo parece ser una conclusión gradualmente formada y madurada, a partir de la creencia de que la Iglesia de Roma era Babilonia, por tres grupos heréticos entre los siglos XI y XVI a consecuencia de haber sido sometidos a persecución por sus opiniones".

"¿Son éstos los oráculos de los que la Iglesia de Cristo ha de recibir la verdadera interpretación de las profecías y cuya mera afirmación de que su enemigo es el Anticristo debe aceptarse como el propio cumplimiento de la profecía y demostración de que la consumación de los tiempos ha llegado?", se preguntaba John Henry Newman cuando aún era anglicano pero ya detectaba la falta de sustento histórico, hermenéutico y teológico de la comunidad a la que pertenecía.

¿Y el Papa como persona?
El argumento no acababa ahí, porque no se trataba sólo de rebatir que el Papado (es decir, la institución, la autoridad) fuese el Anticristo, sino de que pudiese serlo, en la interpretación de los Padres de la Iglesia, el Papa como persona. Newman sacó a relucir ahí toda su erudición al refutar punto por punto las alegaciones de los heterodoxos.

Citan un pasaje de San Bernardo, cuando San Bernardo no habla en él del Papa, sino del antipapa Pedro León. Citan a Joaquín el Abad hablando de que el Anticristo será elevado a la Sede Apostólica, cuando Joaquín el Abad dice que el Anticristo expulsará al Papa (es decir, no será el Papa) de la Sede Apostólica para ocuparla él. Citan a San Gregorio Magno como si hubiese dicho que quien se proclame obispo de la Iglesia universal es el Anticristo, cuando aquel Papa dijo que sería "el precursor" del Anticristo. (Pincha aquí para ver el texto original inglés de la argumentación completa.)

¿El Anticristo como Papa? Queda claro, según Newman, que ésa no es una idea católica, sino protestante, y ni siquiera original, sino que bebe en heterodoxos medievales. Y además en heterodoxos medievales de corte gnóstico, que se sentían perseguidos por los Papas injustamente, pues en apariencia propugnaban una pureza extrema de vida y de virtudes evangélicas. La historia muestra, dicho sea de paso, lo lejos que estaba la realidad de sus comunidades de tal pretensión moralizante.
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 48
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Chimo Vicej
16/02/2014
El cardenal Newman tiene razón.
Jorge Enrique, los verdaderos profetas son los del AT. Lo demás son profetuchos. No mezcles tus deseos con la realidad.
Jorge Enrique
30/03/2013
PETRUS ROMANUS.
La profecía de San Malaquías es verdadera, lo único que se hizo fue sacar de ella el moto ´´Caput nigrum´´. Porque realmente una trascripción de 1820 informaba de la existencia de un papa negro en la lista de Malaquías. Este moto hace referencia al Papa Benedicto XVI, ya que en su escudo papal aparece una cabeza negra o ´´Moro de Frisinga´´, por lo tanto el Papa que será elegido ahora es ´´De Gloriae olivae´´, este Papa será el Papa de la profecía de Fátima, que muere asesinado, y después de es
JUAN DEL AGUILA
06/03/2013
No es tan sencillo2.
En el apocalipsis se habla de la bestia semejante a un cordero que algunos identifican con la falsa iglesia, del Pseudo-profeta. El llamado katejon, el obstaculo del que hablas San Pablo, parece ser la eucaristia y la forma de destruirla es quitar al Papa. Eso vuelve casi profetica a oracion a San Miguel de Leon XIII
JUAN DEL AGUILA
06/03/2013
No es tan sencillo1.
Que sea el Papa o no no lo se, pero si parece claro que se viene un epoca muy dura para el Papado.
San Francisco, hablo de un Papa no elegido canonicamente.
En Akita y Garabandal de cardenales enfrentados contra cardenales... lo que puede llegar a apuntar al Cisma. En Fatima de que el Papa huira de Roma mientras mueren a millares los sacerdotes fieles.
María G.
05/03/2013
Jorge Enrique: los demás también sabemos repetir los mensajes ..

A ver si yo me entero.... Resulta que Arnoldo de Wyon descubre las Profecías 4 siglos después de que se pronunciaran, las da por ciertas y, a pesar de eso, decide sacar fuera al ´´Caput nigrum´´´ ya que por muy profeta que fuera Malaquías, eso era imposible. O lo que es lo mismo: considera que las profecías de Malaquías contiene errores, lo que me lleva a pensar que seguramente llevo a cabo más de una corrección en el listado del papas para que los resultados si fueran ´´posibles´´.
Fernando P
05/03/2013
Newman tiene razón: las profecías de San Malaquías son falsas.
Newman tiene toda la razón. No hay que hacer ningún caso de las profecías de San Malaquías, que no tienen ningún valor porque las escribieron los heterodoxos albigenses, valdenses y fraticelli, y las hicieron suyas los protestantes, todos para luchar contra la Iglesia Católica que los condenaba.
Lupus, la Virgen es Santísima y tiene más poder que el demonio, pero nosotros hemos de temer si no cumplimos lo que su Hijo Jesús nos dice: los mandamientos.
LUPUS
05/03/2013
MENSAJE DE JESUS A MARGA (19-05-2012)..
Con ella no teneis que temer, aunque se avecinen catástrofes y se ciernan sobre vosotros. Ella es lom contrario al miedo. Ella es la Paz. No tiene el Demonio más poder que ella.
LUPUS
05/03/2013
MENSAJE DE JESUS A MARGA (19-05-2012).
Estos son los Tiempos de María. No poned el énfasis en que estos son los Tiempos del Anticristo. Hoy más que nunca resplandece en el Cielo como la Mujer vestida de sol, como señal. Ella viene continuamente a vosotros. Yo os la envío como señal de estos Últimos Tiempos. Viene pidiendo vuestra conversión, para advertiros que se acerca el Día. El día de la Ira del Señor. Que pillará sin prepararse a muchos
Jorge Enrique
05/03/2013
DE GLORIA OLIVAE, EL ANTIPAPA Y PETRUS ROMANUS.
Este video muestra que habrán dos Papas en Roma antes de la venida del último, que será Pedro Romano. Por lo tanto Benedicto XVI fue ´´Caput nigrum´´ y no ´´De Gloria olivae´´ que será el próximo Papa elegido canónicamente http://www.youtube.com/watch?v=Z9HkjVevbvs
Jorge Enrique
05/03/2013
BARACK HUSSEIN OBAMA.
Obama está al servicio del Nuevo Orden Mundial: GOBIERNO DEL ANTICRISTO http://www.elintransigente.com/notas/2012/4/29/masoneria-ocultismo-detras-microchip-obligatorio-anticristo-130029.asp
Jorge Enrique
05/03/2013
EL ANTICRISTO NO ES NI SERÁ EL PAPA LEGÍTIMO.
Los seguidores de la Nueva Era que es la religión del Anticristo lo seguirán a él. Los Judíos convertidos durante el próximo pontificado ´´De Gloria olivae´´, con los católicos fieles a la tradición serán la resistencia y de la cual habla San Malaquías que se dará durante el Papado de Petrus Romanus, el último Papa de la historia. http://sanctaecclesiadei-petrusromanus.blogspot.com/2010/04/san-malaquias-y-de-magnis.html
Jorge Enrique
05/03/2013
EL ANTIPAPA.
Es probable y según muchas profecías que en este próximo conclave sea elegido un Papa légitimo, pero se eligirá otro ilegítimo o antipapa. Que hará la guera al elegido por asistencia del Espíritu Santo hasta sacarlo de Roma, según la visión del Papa San Pío X que vió a un Papa huir de Roma por encima de los cadáveres de los cardenales y morir de muerte cruenta, tal como sucede en la visión de Fátima
Jorge Enrique
05/03/2013
SAN MALAQUÍAS Y DE MAGNIS TRIBULATIONES ET STATU ECCLESIAE: LAS PROFECÍAS SOBRE LOS ÚLTIMOS PAPAS .
La profecía de San Malaquías es tan verdadera como las apariciones de María Santísima en Fátima o como el Libro Revelación del Apocalipsis, en mi blogspot menciono los ultimos Papas según esta profecía e igualmente aquella otra profecía sobre los últimos papas llamada DE MAGNIS TRIBULATIONES ET STATU ECCLESIAE y que se relacionan entre ellas dos http://www.sanctaecclesiadei-petrusromanus.blogspot.com/2010/04/san-malaquias-y-de-magnis.html
Jorge Enrique
05/03/2013
PETRUS ROMANUS.
La profecía de San Malaquías es verdadera, lo único que hizo Arnoldo de Wyon fue sacar de ella el moto ´´Caput nigrum´´. Porque pensó que no había posibilidad de un Papa negro; pero este moto hace referencia al Papa Benedicto XVI, ya que en su escudo papal aparece una cabeza negra o ´´Moro de Frisinga´´, por lo tanto el Papa que será elegido ahora es ´´De Gloriae olivae´´, este Papa será el Papa de la profecía de Fátima, que muere asesinado, y después de este viene ´´PETRUS ROMANUS´´
Gerardo
05/03/2013
error.
je je je, puse al revés la r y la d. moderador
Saulo
04/03/2013
Excelente, Vicente López.
No recordaba lo del Anticristo de la Salette y es verdad que esa parte no entra en los mensajes aprobados, por tanto mejor descartarla. Lo que no entiendo es eso de que ´´lo del Anticristo es imposible´´. ¿A qué te estás refiriendo? Un saludo y gracias por recordarlo aquí.
vicente lopez
04/03/2013
La SALETTE.
brLa Gente tiene que comprender de una vez que el ´´Anticristo´´ de La Salette NO es parte de la Vision y Mensaje Aprobado, pero aparecio decadas MAS TARDE, junto con OTRAS profecias descabelladas como que el Gran Monarca Frances de la Restauracion naceria en 1840. Esas NO SON PARTE del mensaje OFICIAL aprobado por la Santa Sede pero pamplinas. Ademas lo del Antricristo es IMPOSIBLE por la PROMESA DIVINA de CRISTO segun lo definido en PASTOR AETERNUS!!!! br
Saulo
04/03/2013
¡Me parto!.
¡Duometri, me estoy partiendo de la risa, ajajajaja! ¡No sé si es mejor Vuestradamus o el calzoncillista!
Vampir, no te pases, hombre... : )
Lucia
04/03/2013
RESPUESTA A HILDA.
Qué ciega estás. Que Obama vino a salvar a éste país de que? Cuando es el que lo ha hundido en deudas, aborto, etc, etc, etc, Ahora si eres católica, apostólica, romana, NO puedes estar de acuerdo con el presidente mas abortista de USA, en toda su historia. No lo digo yo, lo dicen la historia y las estadísticas. Lee para que te enteres, y abras los ojos, aunque ya es un poco tarde.
Duometri
04/03/2013
La oscuridad es inminente-2.
Y el más demoledor de todos, Vuestradamus, quien proclamó: ´´en tu puerta aparqué el carro, pensando que me querías. Ahora que ya no me quieres, tu padre no puede sacar el coche...´´

Estremecedor.
(Seguro que alguno se cree que esto va en serio).
Duometri
04/03/2013
La oscuridad es inminente-1.
Hay más testimonios que confirman que el fin del mundo es inminente:

Fray Jean Francois de la Pasamanerie, religioso calzoncillista del siglo XVIII, dijo: ´´cuando Gárgamel se coma el último pitufo, las tinieblas poblarán el Valle de Josaphat´´.

El beato Iberdrolo Joequecárez anunció: ´´cuando te cortemos la luz por falta de pago, la oscuridad envolverá tu casa, y los alimentos que tengas guardados en la nevera se volverán pútridos y malolientes´´.
Daniel Sudaca
04/03/2013
Oh aquellos tiempos.
Que suerte tenían nuestros ancestros que no conocían de pestes, guerras, terremotos ni persecuciones religiosas !!
María G.
04/03/2013
Poco importa quién es último Papa.
lo que importa es que cada uno de nosotros tenga su lámpara llena de aceite y esté preparado para la llegada del novio, porque este se puede presentar en cualquier momento.
Charo
04/03/2013
Harta de San Malaquías y compañeros mártires.
Algunos se vé que se aburren y están deseando que pasen cosas terribles que les saquen de su ostracismo. Pues nada, sigan haciendo elucubraciones estúpidas si así se divierten, pero no olviden que en éste mundo hay mucho por hacer por Dios y la Iglesia, y que haciéndolas no tendrían tiempo además de comerse el coco con el anuncio de desgracias. Son malos tiempos para la Iglesia, pero, ¿me podrían decir si ha habido alguno bueno?
María G.
04/03/2013
Jorge Enrique .
A ver si yo me entero.... Resulta que Arnoldo de Wyon descubre las Profecías 4 siglos después de que se pronunciaran, las da por ciertas y, a pesar de eso, decide sacar fuera al ´´Caput nigrum´´´ ya que por muy profeta que fuera Malaquías, eso era imposible. O lo que es lo mismo: considera que las profecías de Malaquías contiene errores, lo que me lleva a pensar que seguramente llevo a cabo más de una corrección en el listado del papas para que los resultados si fueran ´´posibles´´.
Daniel Sudaca
04/03/2013
Aplausos.
Aplausos por este y otros artículos similares que han publicado recientemente
La Rosa Blanca
04/03/2013
Fidelidad a la Iglesia Católica,respeto y dialogo mis 3 guías .
Habéis oído que se dijo a los antepasados: No matarás; y aquel que mate será reo ante el tribunal. Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano imbécil´, será reo ante el Sanedrín; y el que le llame renegado´, será reo de la gehenna de fuego.´´ San Mateo.
Rafael
04/03/2013
artículo.
Creo que resultará interesante:
http://www.intereconomia.com/columna/claves-momento-religioso
La Rosa Blanca
04/03/2013
¿También la Madre Teresa de Calcuta era catastrofista?.
´´El aborto mata la paz del mundo...Es el peor enemigo de la paz, porque si una madre es capaz de destruir a su propio hijo, ¿qué me impide matarte? ¿Qué te impide matarme? Ya no queda ningún impedimento´´.Madre Teresa de Calcuta

La sangre de los abortados esta clamando a su Padre DIOS.
LUPUS
04/03/2013
LA SALETTE.
Siento no tener espacio para publicar todos los puntos de las profecías de la Salette, pero animo a todos los lectores de Religión en Libertad al menos a conocerlas y estar prevenidos a todo los que puede venir en poco tiempo. Confesarse, recibir la comunión en gracia de Dios si es posible diariamnete y llevar una vida de oración, fundamental en todo tiempo, y especialmente en esto que vivimos
La Rosa Blanca
04/03/2013
Muy buena reflexión Gerardo.
Coincido plenamente contigo Gerardo,yo,ni nadie, sabe lo que pasara,pero la reflexión de tu buen sacerdote, tiene mucho discernimiento.
Efectivamente, ¿estamos mejor?,¿en España en 1917 se abortaban al año 120.OOO hijos al año en el vientre de sus madres?¿y quien firmo semejante barbaridad,al contrario de lo que hizo Balduino de Belgica,sea aclamado por grupos, afortunadamente, cada vez más reducidos de españoles?
LUPUS
04/03/2013
LA SALETTE.
Profecías de la Salette (aprobadas por el Obispo del lugar): Roma perderá la fe y se convertirá en la sede del anticristo. Los gobiernos civiles tendrán todos un mismo designio, que será abolir y hacer desaparecer todo principio religioso para hacer lugar al materialismo, al ateísmo, al espiritismo y a toda clase de vicios.
Si Dios y la Virgen advierten, será por algo ¿no?
Gerardo
04/03/2013
Opinión.
como ya han dicho estamos a punto de saber si son ciertas o no, las supuestas profecías de San Malaquias. Al margen de esas profecías quisiera compartir unas reflexiones hechas por un buen sacerdote. En Fátima se nos advirtió que sí el mundo no se convertía y cambiaba entonces Dios castigaria a la humanidad con otra guerra peor (segunda guerra mundial) ¿El mundo se a convertido, ésta mejor, igual, o peor que en 1917? ¿sí estamos peor que en 1917 que podemos esperar?
Jorge Enrique
03/03/2013
BARACK HUSSEIN OBAMA.
Obama está al servicio del Nuevo Orden Mundial: GOBIERNO DEL ANTICRISTO http://levantateyanda.wordpress.com/2008/08/22/barack-hussein-obama-hace-llamamiento-a-un-nuevo-orden-mundial/
Rafael Marañón el viejo
03/03/2013
DEJEMOS A DIOS SER DIOS.
En eso, como la segunda venida de Cristo la gente es de lo más temeraria
Yo he optado por hacer como las vírgenes prudentes, y cuando venga pues que venga,
Tanta pamplina de unos y otros ya es destructiva cuando las gentes, con la mejor intención, ponen fechas y otras previsiones. La mayoría pamplinas
Cuanto más pronto llegue mejor, pero ¿podríamos dejar que lo haga cuando a sus propósitos convenga?
Ya está bien de interpretaciones y demás.
Hilda
03/03/2013
Profecías?.
Estas ´´profesias´´ no son verdad. La única verdad hacerca de la Iglesia de Dios, la Iglesia Católica está en la Santa Biblia. Igual decían hacerca de que si hay un presidente de color en Estados Unidos sería el fin de este gran país, pero al contrario, el presidente Obama vino a salvar a este país del desastre economico y de las guerras que comenzó el ex presidente Bush. San Mateo 16, 18: ´´Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no podrán contra el
José
03/03/2013
Un buen resumen del Apocalipsis y del resto de las REVELACIONES PUBLICAS.
El Apokalipsis de San Juan br(Primera parte: http://tradiciondigital.es/2012/11/30/el-apokalipsis-de-san-juan-i/
Jorge Enrique
03/03/2013
EL ANTICRISTO NO ES NI SERÁ EL PAPA LEGÍTIMO.
Los seguidores de la Nueva Era que es la religión del Anticristo lo seguirán a él. Los Judíos convertidos durante el próximo pontificado ´´De Gloria olivae´´, con los católicos fieles a la tradición serán la resistencia y de la cual habla San Malaquías que se dará durante el Papado de Petrus Romanus, el último Papa de la historia. http://sanctaecclesiadei-petrusromanus.blogspot.com/2010/04/san-malaquias-y-de-magnis.html
José Antonio
03/03/2013
Nos olvidamos de lo principal: la Voluntad de Dios......
De este asunto, lo que yo opino, es que vaticinen lo que quieran los hombres, que al final será lo que Dios quiera..... ¿para qué quebrarse el melón si todo lo que ha sucedido, sucede y sucederá ya ha existido, existe y existirá en Dios?........... ¡¡¡¡pero qué corta es la entendedera del ser humano.....
J.M.
03/03/2013
La Bestia del Mar y la Bestia de la Tierra.
Nadie (casi nadie) ha dicho que el anticristo sea un Papa.
Lo dicho en el Antiguo (Daniel: las Bestias, Zacarías: Pastor Necio) y Nuevo (Apocalipsis) es que al Anticristo (civil) acompañará un personaje que hará que le adoren; es decir, algo parecido a un jefe religioso que llevará a la grandísima mayoría de las personas a adorar al Anticristo como a Dios.

No es bueno enredar
Saulo
03/03/2013
La verdad pronto se sabrá.
Prefiero no romperme la cabeza con sudokus raros, porque al fin y al cabo, la verdad sobre estas profecías está en ciernes de ser comprobada. Me quedo con lo que dijo el padre Santamaría http://infocatolica.com/blog/infories.php/1302280928-aleteia-ies-cierta-la-profeci y os invito también aquí http://saulo-isael.blogspot.com.es/2013/02/apocalipticos-e-integrados.html Un saludo.
Saulo
03/03/2013
Cosas que no sabía.
Cuando lo de San Malaquías me importaba algo conocía de la interpretación según la cual el último lema es en realidad 2 lemas: ´´In Persecutione Extrema...´´ y ´´Petrus Romanus...´´. Lo del ´´Caput Nigrum´´ me viene totalmente de nuevas, he de confesarlo, al igual que la ´´De Magnis...´´. Es decir, que en lugar de 2 podrían quedar 3 Papas, lo que es difícil unirlo con Garabandal, según lo cual el próximo es el último.
Maryory Alvarez
03/03/2013
EL ÚLTIMO PAPA DE LA HISTORIA.
Y después de este hecho sangriento, a la par de la conversión de los Judíos, se elegirá al último Papa de la historia, el segundo Pedro que ha de venir, y serán los mismos Judíos quienes lo reconocerán como Papa y quese deberá enfrentar al Anticristo para condenar sus errores
Maryory Alvarez
03/03/2013
EL ANTIPAPA.
Es probable y según muchas profecías que en este próximo conclave sea elegido un Papa légitimo, pero se eligirá otro ilegítimo o antipapa. Que hará la guera al elegido por asistencia del Espíritu Santo hasta sacarlo de Roma, según la visión del Papa San Pío X que vió a un Papa huir de Roma por encima de los cadáveres de los cardenales y morir de muerte cruenta, tal como sucede en la visión de Fátima
Jorge Enrique
03/03/2013
SAN MALAQUÍAS Y DE MAGNIS TRIBULATIONES ET STATU ECCLESIAE: LAS PROFECÍAS SOBRE LOS ÚLTIMOS PAPAS .
La profecía de San Malaquías es tan verdadera como las apariciones de María Santísima en Fátima o como el Libro Revelación del Apocalipsis, en mi blogspot menciono los ultimos Papas según esta profecía e igualmente aquella otra profecía sobre los últimos papas llamada DE MAGNIS TRIBULATIONES ET STATU ECCLESIAE y que se relacionan entre ellas dos http://www.sanctaecclesiadei-petrusromanus.blogspot.com/2010/04/san-malaquias-y-de-magnis.html
Jorge Enrique
03/03/2013
PETRUS ROMANUS.
La profecía de San Malaquías es verdadera, lo único que hizo Arnoldo de Wyon fue sacar de ella el moto ´´Caput nigrum´´. Porque pensó que no había posibilidad de un Papa negro; pero este moto hace referencia al Papa Benedicto XVI, ya que en su escudo papal aparece una cabeza negra o ´´Moro de Frisinga´´, por lo tanto el Papa que será elegido ahora es ´´De Gloriae olivae´´, este Papa será el Papa de la profecía de Fátima, que muere asesinado, y después de este viene ´´PETRUS ROMANUS´´
Saulo
03/03/2013
Excelente artículo.
Enhorabuena por el artículo, que junto con el de San Malaquías y el del Padre Santamaría sobre las profecías de este santo forman una buena ´´trilogía´´. Concuerdo con César completamente.
César
03/03/2013
Jesús no dijo que la Iglesia no fuese a pasar dificultades.
Lo que Jesús nos aseguró es que el infierno no prevalecería sobre la Iglesia. Pero no dijo que no fuésemos a pasar dificultad. Revelaciones privadas de algunos beatos y santos hablan de una Iglesia en tribulación en los últimos tiempos. Por ello, tan imprudente es creer que ya ha llegado el fin de los tiempos, como negarlo. Tanto se puede despistar a los fieles de una manera como otra. ¿Por qué no orar y permanecer vigilantes, en vez de afirmar o negar posibilidades que sólo Dios conoce?
Lo más leído
1 Contra el «asalto de Satanás», la nueva oración oficial que pide la intercesión de San Juan Pablo II
2 Spielberg ¿filmará una historia polémica sobre Pío IX? ¿O buscan aguar la fiesta de los dos papas?
3 Entrevista a Georg Gänswein, secretario de dos papas: «No sabría como imponer nada a Francisco»
4 El niño down que no quería que «matarán» a Jesús en una representación del viacrucis
5 Este año, católicos, protestantes, ortodoxos y judíos hemos celebrado juntos la Pascua
6 Maternidad y compromiso «para toda la vida», en un vídeo comercial con polémica absurda
7 Con las aguas espumantes al cuello
8 San Juan Pablo II (6)
9 Del Dr. Pierre Barbet, el primer forense de Jesús
10 Juan XXIII: Testamento espiritual