Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Jueves, 24 de julio de 2014 | 12:37 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Fundado por Jesús Colina
Aleteia, el agregador mundial de webs católicas, firma alianza con Google para revolucionar la red
Algunos lo llaman una "santa alianza" entre Aleteia y Google, un acuerdo de colaboración entre los dos gigantes del ciberespacio que favorecerá los portales católicos.
Actualizado 30 enero 2013  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 1
ReL / Vatican Insider   
Aleteia, el agregador mundial de webs católicas, firma alianza con Google para revolucionar la red
Jesús Colina, fundador y director de Zenit
Aleteia es un agregador mundial de portales católicos fundado hace año y medio por el periodista español Jesús Colina, fundador, a su vez, de la agencia de noticias católicas Zenit, y su director hasta 2011.  

Aleteia es un espacio que engloba a webs católicas y se presenta como la «red católica mundial para compartir recursos sobre la fe con quienes buscan la verdad». Un proyecto potente que tiene su sede en Roma, muy cerca del Vaticano, y que acaba de establecer una alianza con el gigante de las búsquedas en línea Google.

El reto de Google
Para Luca Giuratrabocchetta, presidente de Google en Italia: «La colaboración con Aleteia representa un enorme desafío: facilitar el acceso a una cantidad muy elevada de información y favorecer la interacción entre una cantidad enorme de usuarios en el mundo con absoluta eficiencia, confiabilidad y seguridad. Desde el primer encuentro con Aleteia nos gustó emprender este recorrido juntos, poniendo al servicio de la red la experiencia y la tecnología de la Enterprise (tanto en la modalidad “Search” como en la “Cloud”) que es parte del DNA de Google».

La colaboración entre Aleteia y Google Enterprise se materializa sobre todo en la adopción, por parte de Aleteia, de la tecnología de Google Search Appliance, un motor de búsqueda interno destinado a la valoración de los contenidos publicados por los partners de Aleteia en la galaxia católica de la red.

A través de lo que en jerga internauta se llama “web listening”, la red ofrece la posibilidad de analizar las tendencias más importantes (“trending topics”), los argumentos más importantes de las discusiones en línea relevantes para la Iglesia.

... y ofrecerá publicidad
Gracias al acuerdo con Google, Aleteia podrá ayudar a rentabilizar la publicidad de los portales católicos con el proyecto AdEthic, un sistema para publicar publicidad especial en los sitios que traten argumentos católicos.

La red también lanzó la primera app para teléfonos inteligentes y tabletas, dedicada al Año de la Fe y que se llama “Porta Fidei”. Esta app ofrecerá una cobertura en tiempo real de los hechos más importantes y de los discursos de Benedicto XVI y de la Iglesia en el mundo durante el año.

Una comunidad internauta católica en crecimiento 
Además Aleteia adopta la plataforma cloud de Google App Engine, para responder a las exigencias de una comunidad en crecimiento, que potencialmente reúne a más de un billón de personas de todo el continente.

Google App Engine es la plataforma de hosting y desarrollo de aplicaciones de Google, que permite la creación de aplicaciones web de un tráfico elevado sin tener que gestionar la infraestructura gracias al uso de la misma tecnología que provee de velocidad y fiabilidad a las webs de Google. Google App Engine favorecerá la máxima escalabilidad global de la plataforma, garantizando un nivel de seguridad de conectividad (Service Level Agreement) igual al 99,95%.

Y sobre Google App Engine que Scube NewMedia, Google Enterprise Premium Partner, ha desarrollado el framework aplicativo APE, usado para crear una plataforma innovadora para gestionar y publicar los contenidos de Aleteia.org. APE ha hecho posible la integración de los servicios y de las tecnologías web-based, habilitando el control centralizado del portal desde cualquier dispositivo y optimizando la consulta de los usuarios desde cualquier parte del mundo.

Scube NewMedia ha apoyado a Aleteia en la creación y desarrollo del proyecto tecnológico, formando plataformas y soluciones para integrar los servicios Cloud y de Google. Además de haber contribuido a la sinergia entre las diferentes tecnologías, Scube NewMedia ha puesto a disposición de Aleteia sus competencias y su gran experiencia como Cloud Solutions Provider.

A día de hoy, centenares de partners provenientes de la network de Aleteia y de todo el mundo católico han pedido el poder usar los servicios de advertising de Aleteia, que prevé poder estar a pleno rendimiento en el próximo mes de marzo, después de un tiempo de pruebas con Aleteia.
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 1
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Carlos Bechter
30/03/2013
Religión contra razón.
Es sabido que las personas religiosas y los militares comparten un similar trastorno mental común en el estudio de la mente humana: tener amigos imaginarios los primeros y prepararse metódicamente para asesinar y destruir a sus semejantes los segundos . Es muy simple : las personas tienen que elegir entre tener fe o usar el cerebro , ese maravillosos órgano que está adentro de la cabeza y que sirve para pensar, analizar, criticar, objetar, dudar, es nuestra defensa ante cualquier proposición
Lo más leído
1 «Le prometí a Dios un año para Él si me devolvía mis piernas»... Enrique tardó 8 años en cumplirlo
2 «¡Sé un José para ella!»: un testimonio de regulación natural de la fertilidad y espiritualidad
3 Santiago Apóstol, apuntes para una biografía laica
4 Antonio, Maira y 6 hijos, misioneros españoles en Macao: «Alguno se burla si defendemos la familia»
5 Despedido un prestigioso ginecólogo católico por no implicarse en un aborto: él no se arredra
6 Mirar un crucifijo
7 Más curiosidades de la lengua española resueltas por la Academia (3)
8 Pido Solidaridad Con El Pueblo Palestino . Ana Jerozolimski
9 Dejé la homosexualidad por accidente: James Parker
10 Última misa de pasillos y escalera en la Complutense: «Lo acatamos pero con dolor, no es razonable»