Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Jueves, 18 de septiembre de 2014 | 17:28 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Actualizado 24 enero 2013
El New York Times, con Pablo VI
El New York Times, con Pablo VI

Una de los peligros contra los que advertía Pablo VI en su encíclica de 1968, Humanae Vitae, fue que “el hombre, habituándose al uso de las prácticas anticonceptivas, acabase por perder el respeto a la mujer y, sin preocuparse más de su equilibrio físico y psicológico, llegase a considerarla como simple instrumento de goce egoísta y no como a compañera, respetada y amada”. Todos sabemos las críticas y las burlas que tuvo que soportar el Papa.

Pues bien, ahora, curiosamente, un reportero del muy secularista New York Times, Alex Williams, acaba de publicar una columna, titulada “El fin del noviazgo”, que desarrolla la misma idea.

El artículo de Williams argumenta que una sobredependencia de la tecnología y años de vivir en lo que llama la cultura del “hook up” (relaciones sexuales banalizadas y con múltiples parejas) han dejado a los veinteañeros tan confundidos que son incapaces de navegar los mares del noviazgo.

El artículo arremete con varios mitos políticamente correctos, como que el sexo, si es consentido y “seguro” no provoca daño alguno, que la anticoncepción y el aborto no tienen consecuencias, que las relaciones prematrimoniales son algo positivo o que la masturbación es una actividad normal y saludable. No está mal para el Times.

Lo cierto es que hay constancia de que las relaciones sexuales con múltiples parejas causa un profundo daño psicológico, especialmente en las mujeres, que las píldoras anticonceptivas tienen efectos secundarios negativos, que el aborto marca traumáticamente a las mujeres que se someten a esta práctica y que las adicciones a la pornografía son una plaga que golpea a miles de jóvenes. Estamos pues asistiendo a la realización de lo que advirtiera en su día Pablo VI en relación a la revolución sexual, y lo que vemos es devastador. ¿Aún habrá quién tenga ganas de burlarse?

 

¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 1
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


guillermo
26/01/2013
Destruye que NADA nada queda.
Sí , pero ¿ Y lo bien que le ha venido al sistema durante todo este tiempo repartir todas esas falsedades y todo ese dolor ? Objetivo destruir a la mujer con el fraude de sus derecho al trabajo, con el consiguiente abandono de la familia , los hijos, la destrucción de sus honor , el cuerpo como una mercancía al alcance de la ´´ comunidad ´´, de otros tan desgraciados como ella , también liberados , eso sí ?
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Jorge Soley
Jorge Soley Climent es un barcelonés cuarentón, felizmente casado y padre de seis hijos. Apasionado por la lectura, la historia y el fútbol humilde y auténtico, su profesión de economista le impone el agradable deber de viajar con frecuencia a la América hispana. Está convencido de que ser católico significa ser universal, de que lo razonable es la fe y de que la Iglesia, a pesar del empeño que ponemos los hombres para afear su rostro, es Madre y Tesoro de criterio seguro.

Jorge Soley, jorgesoley@yahoo.com, es autor, editor y responsable del Blog Mientras el mundo gira, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO

Ver posts de otros meses

JULIO 2014 (4 artículos)

JUNIO 2014 (8 artículos)

MAYO 2014 (6 artículos)

ABRIL 2014 (10 artículos)

MARZO 2014 (6 artículos)

FEBRERO 2014 (6 artículos)

ENERO 2014 (7 artículos)

DICIEMBRE 2013 (7 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (3 artículos)

OCTUBRE 2013 (7 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (7 artículos)

AGOSTO 2013 (2 artículos)

JULIO 2013 (3 artículos)

JUNIO 2013 (5 artículos)

MAYO 2013 (7 artículos)

ABRIL 2013 (5 artículos)

MARZO 2013 (4 artículos)

FEBRERO 2013 (3 artículos)

ENERO 2013 (9 artículos)

DICIEMBRE 2012 (9 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (6 artículos)

OCTUBRE 2012 (3 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (6 artículos)

AGOSTO 2012 (3 artículos)

JULIO 2012 (5 artículos)

JUNIO 2012 (9 artículos)

MAYO 2012 (15 artículos)

ABRIL 2012 (10 artículos)

MARZO 2012 (1 artículos)

Lo más leído
1 ¿Influyen los escoceses católicos de la serie «Outlander» –con escenas de sexo– en el referéndum?
2 «Pero, ¿a quién me has traído? Éste es un santo», dijo la doctora: está en proceso de beatificación
3 El cura veloz: trepa 11 km en una hora, gana medallas de oro y atiende sus cuatro parroquias
4 Personalidades católicas critican al PP por no atreverse a avanzar en la reforma del aborto
5 60 consejos para crear una familia cristiana
6 El Estado Islámico confisca todas las propiedades de los cristianos y chiítas
7 De la Evangelii Gaudium del Papa Francisco y la unidad de España
8 Una denuncia valiente
9 Sobre la independencia de Escocia: ¿el divorcio sólo es malo cuando tiene consecuencias políticas?
10 Jaime González desmonta al PP sobre el aborto: «¿Los votos cuentan más que los principios?»