Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Martes, 29 de julio de 2014 | 00:00 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
El caso conmueve a Italia
Un perro asiste diariamente a misa a la espera de que su dueña, fallecida, regrese un día
Un perro asiste diariamente a misa a la espera de que su dueña, fallecida, regrese un día
Tommy, amigo fiel.
El párroco ha dado su permiso para que Tommy, que era vagabundo hasta que encontró un hogar, cumpla ese rito.
Actualizado 17 enero 2013  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 8
Afp   
Desde que murió la dueña hace dos meses, su perro Tommy asiste todos los días a misa en la Iglesia de Maria Asunta, en San Donaci, sur de Italia, donde espera el regreso de la anciana propietaria.

¿Aparecerá un día por el pasillo para acariciarme y alimentarme de nuevo?
El perro, un pastor alemán de 12 años, todos los días pasa de la plaza central del pueblito, en donde se reúnen los ancianos, a la iglesia y se instala al lado del altar, con autorización del párroco.

Tommy no ha dejado de ir ni un día a la iglesia desde que asistió a las exequias de su dueña, cuenta el diario Il Messaggero.

Desde entonces, el párroco, Donato Panna, le permite entrar al templo para asistir a bautizos, bodas y entierros.

Apenas escucha las campanas o ve llegar el coche fúnebre, el perro entra a la iglesia y sigue al ataúd como si la dueña pudiera resucitar.

Tommy era un perro vagabundo que la dueña adoptó; ahora que quedó solo, todo el pueblo lo protege, lo alimenta y acaricia como emblema de fidelidad.
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 8
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Chácaras
20/01/2013
EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE.
El Perro es el mejor amigo del hombre, su fidelidad, su cariño y su lealtad llegan a cotas inimaginables, hay casos que este animal deja de comer y muere por faltarle su dueño, su desinterés por lo material es evidente y su lealtad está mas que comprobada, pero los humanos somos crueles ante un amor desinteresado nosotros le damos miseria, castigo y abandono ¿porque? porque dentro de nuestro ser solo hay en la mayoría de los casos egoísmo y maldad.
Ana
18/01/2013
Guau!!!.
El perro es para el hombre una medicina porque nos recuerda aquello que a duras penas sabemos hacer nosotros. Amar sin esperar nada a cambio (bueno, tal vez comida...) pero con una entrega excepcional y fiel.
Los amigos son espejos de nosotros mismos, unas veces de lo que somos y otras de lo que nos gustaría ser.
luis alberto
18/01/2013
animales.
La importancia de un animal, es más, de cualquier criatura, es que forma parte del mundo de Dios y es amada por EL. Si respetamos y cuidamos a las criaturas, estamos en armonía con Dios y recibimos muchas bendiciones. Si despreciamos a los animales y abusamos de ellos, nos excluimos del mundo de Dios, perdemos el contacto con Dios, hacemos daño a todas nuestras relaciones.
Recuerdo haber leído una frase de Ghandi: ´´El amor a los animales es un paso al amor al prójimo´´.
Lucho
luis alberto
18/01/2013
perro fiel.
Decía San Basilio: ´´Que podamos ver cómo viven no solo para nosotros, sino para sí mismos y para ti, y que amen la dulzura de la vida´´. brLucho br
Ramón
17/01/2013
Resucitara 3.
La fidelidad del perro y nuestra fe en el Salvador resucitado, etimológicamente tienen una misma raíz, la palabra latina fides. Tanto el perro como nosotros confiamos (otra palabra que contiene la raíz fides) y esperamos encontrarnos con Aquél que nos ha amado, nos ama y nos amará eternamente. Esta es nuestra fe y sabemos de Quién nos hemos fiado (otra palabra con la misma raíz).
Ramón
17/01/2013
Resucitará 2.
El perro es ciertamente emblema de fidelidad, bien se ve en los muchos monumentos funerarios existentes en iglesias antiguas donde a los pies de los personajes allí enterrados se esculpe también un perro.
Una de las razones de porqué en nuestras iglesias hay imágenes de la Virgen y de los santos, es que ellas representan y nos recuerdan la fidelidad de los santos al amor recibido de Nuestro Señor y nos animan a responder como ellos, aceptándolo y compartiéndolo.
Ramón
17/01/2013
Resucitará 1.
Lamento ser quisquilloso pero a lo que voy es a la frase ´´como si pudiera resucitar´´. Seguramente es un error inadvertido pero para que nadie deduzca falta de fe en la resurrección de Jesús y en la nuestra en el futuro, convendría escribir ´´como si la dueña fuera a resucitar ahora y allí´´. Pues de lo que no cabe duda de que resucitaremos pues tenemos la prenda cierta de la resurrección en Cristo.
Josè
17/01/2013
HAY PERROS QUE SON MAS FIELES Y CARIÑOSOS QUE ALGUNAS PERSONAS.
Y CASOS COMO ESTOS NOS DEMUESTRAN. ( que alguna razòn tiene esa frase que dice que ´´el perro el mejor amigo del hombre´´.
Lo más leído
1 De los seis papiros que me gustaría ver descubiertos en este siglo XXI
2 El Símbolo como herramienta de comunicación
3 Los diez consejos para ser feliz que ofrece Francisco en la entrevista de una publicación argentina
4 La formación continua del médico
5 Su hijo es fruto de una violación: «Cuando lo miro siento el amor que siente cualquier madre»
6 Así lloró San Pío X el inicio de la Primera Guerra Mundial, según la única película sobre su vida
7 Matrimonio y parejas homosexuales
8 Las monjas de Vergara se constituyen canónicamente como Hermanas de María Stella Matutina
9 Islamistas bombardean una iglesia y matan a cinco católicos
10 Otro punto de vista sobre "50 sombras de Grey"