Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Miércoles, 17 de septiembre de 2014 | 21:53 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Una lectura desorbitada de las ordenanzas permite de todo
El nuevo truco del laicismo militante: multar a los que rezan en dependencias municipales
Cuando una ordenanza explica que un terreno no se destinará a uso religioso, ¿significa eso que quien rece o mencione a Dios allí debe ser multado? Preocupante precedente en Quebec.
Actualizado 8 enero 2013  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 5
P. J. Ginés/ReL   
El nuevo truco del laicismo militante: multar a los que rezan en dependencias municipales
Paula Celani contra el ayuntamiento abusón
 Multan por disfrazarse con burka. ¿Harán lo mismo en el desfile gay con los "obispos"?
 ¿Multa por tener más de 2 hijos? Los obispos de Kerala responden con una fiesta de familias grandes
 Uzbekistán: la multa por prestar una Biblia infantil es de 50 veces el salario mínimo
 Doce mil euros de multa por llamar "gay" a un compañero… ¡¡¡de broma!!!

En muchas poblaciones del mundo entero hay ordenanzas sobre el uso de los edificios y terrenos municipales. A menudo, se detalla en ellas que tal terreno o edificio "no se destinará a un uso religioso", y todo el mundo entiende que eso significa que en el edificio o terreno no se construirá una capilla o templo ni se alquilará de forma estable a una congregación religiosa.

Pero en Lachine, un distrito de Montreal, Quebec, el ayuntamiento entiende mucho más: que cualquiera que rece en una instalación así debe ser multado. Y por eso Paula Celani, secretaria de la Fondation En Route, recibió una multa por valor de 144 dólares canadienses por "uso religioso de una instalación municipal".

Misa, himnos y vídeo religioso
La fundación en un par de ocasiones había alquilado un centro municipal, la Maison du Brasseur, para un encuentro en el que se celebró una misa, se comió en hermandad, se cantaron himnos y se emitió un vídeo religioso. También se vendían rosarios hechos por niños para financiar unas escuelas en África.

Cuando Paula Celani contrató el espacio en el ayuntamiento explicó con detalle este uso al funcionario, que no le puso ninguna objeción. El funcionario sólo quería asegurarse de que el vídeo no tuviese contenido sexual. No hubo ningún problema... hasta que llegó la multa.

Libertades violadas
Paula Celani recurrió la multa y la llevó a los tribunales. El fiscal le preguntó si no había leído la letra pequeña del contrato que excuye el uso religioso. El abogado de Paula, Robert Reynolds, respondió lo que todo el mundo entiende: que la norma impide que se establezca un centro religioso estable en esas dependencias, no que se pueda rezar un celebrar ceremonias de forma puntual.

El abogado Reynolds insiste en dos puntos: multar a Paula por rezar y reunirse con otras personas con un motivo religioso es violar su libertad religiosa y de reunión; y además, es discriminatorio que otras entidades puedan realizar allí actividades culturales y las entidades religiosas no puedan.

"La postura de la ciudad es que no puedes ni pronunciar el nombre de Dios, ni realizar ningún acto que se pueda interpretar como religioso en un sitio público", denuncia el abogado, que pide que se respete "el derecho a vivir tu religión fuera de los muros de una iglesia".

Incluso en casas privadas
El juez Bernard Mandeville preguntó a las autoridades municipales si una lectura estricta de la norma podía prohibir un evento religioso también en una casa privada en la zona, y una abogada del ayuntamiento, Veronica Mollica, le respondió que siguiendo la norma al pie de la letra tal cosa estaría prohibida.

Paula realizó su actividad en 2009 y el caso está ahora en los tribunales. Dice que se sintió tratada como una criminal sólo por rezar en un sitio que había alquilado precisamente para ello.

Cuando las palabras pierden su sentido
La actitud anti-religiosa de este municipio y sus abogados es preocupante en un mundo donde el significado de las palabras en las leyes se puede estirar o recortar para que no signifiquen lo que quería el legislador, sino lo que decide el poder de turno. Como decía hace unos meses el obispo de San Sebastian respecto a la Constitución Española: "¿para qué queremos una Constitución si sus palabras no significan lo que pone, sino lo que es políticamente correcto en cada momento?"

Aplíquese a funcionarios municipales con ánimo antirreligioso y la más inocente ordenanza municipal puede usarse para impedir y multar cualquier acto religioso.

¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 5
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


jesus
09/01/2013
Caridad con Lucho.
Recordar: Dios es Caridad. Lucho es tonto, Dios lo creó así. Es iletrado, y aquí su responsabilidad es mayor aunque no exclusiva. Lucho, amigo, tu socialismo murió en el siglo XX y tu ´´progresismo´´ no pasará de un par de décadas a lo sumo, mientras la Iglesia seguirá caminando en su Tercer Milenio diciendo al Hombre lo que quiere y no quiere oir.
Rafael Alonso
08/01/2013
Un mundo al revés .
El mundo al revés.
Se multa y sanciona por hacer algo bueno.
Han secuestrado la razon y se llega al absurdo.
Santiago PS
08/01/2013
la cruz.
Todo se precipita al caos...genuflexo caos en adoración a la ideología de género, ariete del Anticristo.

La osadía ágrafa de sujetos como Lucho marca el camino que nos aguarda: la canalla más abyecta, encuadrada en legiones de analfabetos, números desordenados de la chusma más emporcada.

Pero son necesarios, pues ellos son nuestra cruz..
Lucho
08/01/2013
Canadá con pocos católicos.
Cuando chico había aquí pila de curas de Canadá, sacramentinos, que hablaban con acento francés muy cómico, (´´Debemos caggar nuestra cguz...´´). Pero ahora mucha gente que se ha tenido que ir a Canadá dicen que montón de iglesias las han convertido en centros deportivos o depósitos. Las que quedan muy pocos canadienses van. Solo algun día al año o cuando hay muerto. Está como en España, que antes venían los curas de allá, y ahora los mandamos de acá para allá. Jajajaja!!!!!
c
08/01/2013
Pobre Quebec.
Pobre Quebec, tan católico y religioso, lo que le permitió guardar su alma durante dos siglos después de la conquista inglesa, y que ahora se encuentra con el más feroz ateismo digno de Robespierre. No se da cuentra el Quebec que sin su fe católica va a desaparecer
Lo más leído
1 «Pero, ¿a quién me has traído? Éste es un santo», dijo la doctora: está en proceso de beatificación
2 Personalidades católicas critican al PP por no atreverse a avanzar en la reforma del aborto
3 De estudiante en Israel a comandante del Estado Islámico
4 Del aborto en el programa con el que el Partido Popular ganó las elecciones
5 Hace 75 años la Alemania neopagana y la URSS atea se repartían la católica Polonia y se hacían fotos
6 El parón del PP a la reforma del aborto alimenta la Marcha por la Vida, con actos en toda España
7 ¿Matrimonio o Matrix? El enemigo anda detrás. San Agustín
8 ¿Abuso espiritual carismático...?
9 Tres curas cuentan su cautiverio en Ucrania: golpes, maltratos, insultos, fusilamientos fingidos...
10 Gallardón en el Congreso se reafirma en su reforma del aborto: Rajoy y Soraya se van cuando habla