Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Martes, 02 de septiembre de 2014 | 10:48 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Las preguntas clave sobre ellos mismos
Los mormones lanzan una extensa e intensa campaña de publicidad en Facebook
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entra de lleno en las redes sociales para captar nuevos adeptos y fondos.
Actualizado 1 noviembre 2012  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 21
Sara Martín / ReL   
Los mormones lanzan una extensa e intensa campaña de publicidad en Facebook
De misión por el mundo.
 Una homilía del cardenal Burke sobre Dietrich von Hildebrand le convenció de hacerse católico
 ¿Quiénes son los mormones?
 Ovación de 20 segundos para el mormón Mitt Romney: «Hoy todos somos católicos»
 ¿Un mormón en la Casa Blanca?
Creen que Dios era Adán, un hombre normal, y que gracias a su esfuerzo personal se convirtió en divinidad. Además, que tuvo relaciones sexuales con María y con ella concibió a Jesús, que tuvo varias mujeres como Marta y María Magdalena. Aseguran también en su Credo que la Biblia no es la única palabra revelada y que Jesús gobernará el mundo desde los Estados Unidos. Es la Iglesia mormona, y éstas son parte de sus creencias. Ahora han dado un paso más: después de años "peinando" calles y plazas de medio mundo de dos en dos, elegantemente vestidos y con una amplia sonrisa en la cara, los mormones cambian de técnicas. O mejor, amplían su variedad.

Los mormones han irrumpido en Facebook en los últimos días, con publicidades en la página de inicio y también en el muro personal de los registrados. Una inversión incuantificable de dinero y muy inteligentemente presentada.

Preguntas sugerentes.
Marketing estudiado al detalle
La forma de presentarse genera ya curiosidad a quien está navegando en las redes sociales. El equipo de comunicación de la Iglesia mormona se ha esforzado por presentar una iglesia amigable y abierta, moderna y natural. Preguntas cómo "¿Son cristianos los mormones?", "¿Hay algún secreto? Descubra la verdad" o testimonios del tipo "Yo creo en la sustentabilidad, la naturaleza y la comida rica. Me llamo Max y soy mormón" o "Soy una amputada, conquistadora del miedo y maestra de lección. Soy Ingrid y soy mormona".

Son varios los anuncios y se pueden encontrar tanto en la home inicial de Facebook como en la propia página personal de cada usuario. Al pinchar, el navegador lleva a la sección de preguntas frecuentes de la página oficial de los mormones en España, pensada para darse a conocer al gran público. Preguntas como "¿Cómo puedo llegar a ser miembro de la Iglesia mormona?", "¿Cómo es el estilo de vida mormón?", "¿Es cierto que Jesucristo apareció en América después de su crucifixión y resurrección, de acuerdo con el Libro de Mormón?" o "¿Practican la poligamia?", la sección responde a decenas de preguntas, algunas de manera ciertamente ambigua precisamente por la polémica que pueden generar.

Amplia difusión en Facebook.
Respuestas poco claras: ¿Bautizo por dinero?
Por ejemplo, ante la pregunta "¿Por qué los mormones efectúan bautismos por los muertos?", la página web responde que "debido a que no todas las personas que han vivido sobre la tierra han tenido la oportunidad de ser bautizadas bajo la debida autoridad, se pueden efectuar bautismos vicarios, esto es, que una persona que esté viva puede ser bautizada a favor de una persona fallecida".

La Iglesia mormona realiza muchísimos bautismos por los difuntos cada año, recibiendo grandes sumas de dinero por ello, y además aprovecha para crear un gigantesco registro informático de los millones de difuntos «bautizados» de esa manera.

La historia de una «religión» a la sombra del fraude
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue fundada por José Smith en Estados Unidos en 1830. Cuenta él mismo que, cuando tenía 14 años, recibió una visión en la que se le advertía que no debía practicar ninguna religión porque Dios, por medio de él, quería restablecer el Evangelio auténtico, que ya no era realmente respetado por ninguna de las religiones existentes. Siete años después, se le apareció el ángel Moroni que le indicó dónde encontrar el Libro de Mormón. Pero el libro estaba escrito en un idioma ininteligible, mezcla de hebreo, griego y egipcio antiguos, lenguas que José Smith no podía entender. El problema fue resuelto de una manera prodigiosa: junto al libro se encontraban unas gafas milagrosas con las que pudo leer y traducir sin dificultad el libro. Hasta aquí la historia contada por él.

La realidad es que el Libro del Mormón está acusado de ser una copia de la novela de ficción bíblica escrita por Solomon Spaulding, cuya familia y herederos han litigado durante décadas bajo la acusación de fraude, contando incluso con el testimonio de peritos en caligrafía. Además, expertos en idiomas antiguos han examinado con detenimiento los caracteres que se publican en la historia escrita por José Smith y han declarado que no tiene que ver con el egipcio, el caldeo, asirio, árabe ni ninguna otra lengua oriental.

Después de todo esto, la "religión" mormona se expandió por todo el mundo y ha recibido acusaciones de poligamia, racismo, abusos sexuales, estafas económicas y fraudes históricos de diversa índole. Hoy son catorce millones de adeptos, según sus propias estadísticas, en las que aseguran no incluir a los muertos «bautizados» a posteriori. En 1835, José Smith profetizó el fin del mundo para 1891. De momento, aquí seguimos.
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 21
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


benjamin coneo gonzalez
29/10/2013
bendiciones.
oren mucho,lean les invito a conocer la iglesia
benjamin coneo gonzalez
29/10/2013
conoce primero.
amigo primero conoce y despues comenta no sea que peques por ignorancia
josé cifre
05/11/2012
¿En qué miente el artículo?.
Salen varios mormones respondiendo a este artículo diciendo que contiene falsedades sobre su doctrina. Por favor señores mormones, digan en qué cosas concretas miente el artículo o no digan nada.
Alejandros
03/11/2012
Roban almas a la Iglesia Católica.
La UNICA Iglesia fundada por Jesucristo (Dios y hombre), en persona es la Iglesia Católica, las demas religiones fueron inventos de hombres.
¿Como voy a seguir las ideas de los hombres, sabiendo que Dios se encuentra en la Iglesia Católica?, en sus Mandamientos, evangelios, sacramentos, etc.
Ademas sus enseñanzas no coinciden con las Católicas, son parecidas a la de los testigos de jehová. Son inventos de hombres o de satanás.
Gálatas 1,7: Algunos os perturban y pretenden pervertir el evangelio de Cristo. Pero aunque nosotros o un ángel del cielo os anunciasen otro evangelio distinto del que os hemos anunciado, sea maldito (anatema).
Fernando P
02/11/2012
La única Iglesia Verdadera es la fundada por Jesucristo.
Para Gladys:
La única Iglesia Verdadera no es la fundada por Joseph Smith, sino la fundada por JESUCRISTO, que se fundamenta en los cuatro Evangelios y los demás escritos del Nuevo Testamento, y que está dirigida desde hace más de 2000 años por los Apóstoles elegidos por Jesucristo y sus sucesores, en una cadena ininterrumpida, que mantiene viva la doctrina predicada por Jesús.
El gran Apóstol San Pablo, a quien eligió directamente Jesús como Apóstol de los gentiles, dice que si alguien predica un Evangelio distinto al que él enseñó, sea anatema, es decir, sea maldito.
Los mormones, por muy educados que se presenten o que sean, si predican un Evangelio distinto caen en esa maldición.
Ver para creer
02/11/2012
alucino.
Católicos conservadores hablando bien de los mormones.
Ver para creer
mormones.org
02/11/2012
mormones.org.
mormones.org.
Nada más alejado de la verdad, los que quieran saber las verdaderas creencias de nosotros los mormones pueden visitar la web http://www.mormones.org ó http://www.mormon.org/spa/ muchas gracias
Lucho
02/11/2012
Creencias locas.
No conocía esas otras ideas locas que dice el artículo sobre los mormones, pero sí había oído que algunos de ellos juran y perjuran que Cristo ¡¡¡Vino a América!!! No es chiste, uno de ellos me lo dijo de lo más serio. A lo mejor me estaba embromando, pero luego oí cosas parecidas. Si es verdad que tienen esa idea y siguen creyendo en esa religión, es como que la gente es muy bruta o muy loca, francamente. En todo caso, muestra lo peligrosa que puede ser la religión mal usada: se pueden creer toda clase de embustes si se cocinan más o menos creíbles para los ignorantes. Pero la verdadera religión es algo más serio.
A. Munoz F.
02/11/2012
Investiga, asesórate y Juzga, si los Mormones son .....
La idea de ser un ´´MESIAS´´ siempre cautiva a la raza humana,¿ por qué José Smith no pudo caer en ella?, después de todo esta sed de Dios de nuestra época es evidente. Investiga, asesorare de personas que saben y juzga, juzga con claridad. Ya tienes edad para ello.
Verónica
01/11/2012
Para Pepote.
El hecho de que la doctrina de la iglesia mormona es absurda, de ninguna manera significa que no exista una Iglesia con la doctrina verdadera de Jesús. A pesar de que la fe esté por encima de la razón, jamás puede haber contradicción entre ellas. Puesto que el mismo Dios que revela los misterios e infunde la fe otorga al espíritu humano la luz de la razón, Dios no puede negarse a sí mismo ni lo verdadero contradecir jamás a lo verdadero. Por eso, la ciencia y la razón, nunca estarán realmente en oposición con la fe, porque estas realidades y las realidades de fe tienen su origen en el mismo Dios.
Pepote
01/11/2012
Ni caso.
Esto es una economía de mercado y cada uno está en su derecho de decir todas las idioteces que le plazca para vender su producto. Para eso estamos dotados de razón, para defendernos de los vendedores de ilusiones. Los fieles están habituados a creer en cosas absurdas e imposibles, por lo que esto no deja de ser más de lo mismo. Resumiendo, una chorrada más.
Rodrigo Guerra
01/11/2012
Miles Christi.
La Igleisa Mormona es un invento ridículo de un americano llamado Joseph Smith en 1827. Nunca jamás existieron antes de dicho año. Acerca de Nuestro Señor Jesucristo, tienen enseñanzas de lo más absurdas. Afirman que Jesucristo, después de su Resurrección, vino a América y que es nada menos que el legendario personaje conocido con el nombre de Quetzalcóatl. Brigham Young quien reemplazo a Joseph Smith afirmaba que ´´Adán es nuestro Dios, el único Dios con el cual los hombres nos hemos de entender´´.

Recordemos siempre lo que nos advirtió el Apóstol San Pablo: ´´´´Me sorprende que ustedes abandonen tan pronto al que los llamó por la gracia de Cristo, para seguir otro evangelio (ej. Libro de Mormón). No es que haya otro, sino que hay gente que los está confundiendo y quiere alterar el Evangelio de Cristo. Pero si nosotros mismos o un ángel (ej. ángel Moroni) del cielo les anuncia un evangelio distinto del que les hemos anunciado, ¡ Sea maldito !´´ Gálatas 1, 6-8

Viva
GLADYS
01/11/2012
BELEM.
CREO QUE PARA ATREVERSE A HABLAR DE CUAQUIER RELIGION, PRIMERO DEBEN DE CONOCER MAS DE ELLA..QUE PENA LEER SU ARTICULO TAN POBRE EN CONOCIMIENTOS DE LA UNICA IGLESIA VERDADERA SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA, LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS, TE INVITO A QUE TE DOCUMENTES MAS..Y DEJES DE MENTIR Y DE DIFAMAR UNA IGLESIA TAN HERMOSA Y PURA..TE TESTIFICO QUE NO HAY MEJOR LUGAR PARA TI Y TU FAMILIA..NO LO HAY..LEE SUS LIBROS ORIGINALES, QUE NADIE TE CUENTE..VIVELO POR TI MISMO...Y NO MIENTAS MAS.
pedro
01/11/2012
pedro.
Tengo entendido que estan haciendo de una zona arqueologica en Chiapas (izapa ) como su centro historico de origen? para dar fundamento a sus creencias?? por que no acatan la Biblia como libro último e inspirado? por que fue transmitido por los catolicos desde su origen.
Francisco
01/11/2012
para Sara Martin..
Sara Martin , muy sesgado tu articulo, y para no variar con mentiras intercaladas debido a tu poca investigacion periodistica, me gustaria que documentaras y con bibliografia de personas neutras eso de que se reciben grandes sumas de dinero por los bautismos de difuntos en la iglesia mormona,(eso me sono a catolicismo de la epoca de Lutero), una pena que como profesional antepongas sentimientos personales difamando una iglesia que no es la que tu profesas.
y en youtube....
01/11/2012
youtube.
Hace unas semanas cada vez que hacia una búsqueda de tipo religioso me aparecía como primera opción(publicidad) un vídeo sobre testimonios de un mormones. Parece que han invertido tanto en facebook como en youtube,
mormones.org
01/11/2012
mormones.org.
Nada más alejado de la verdad, los que quieran saber las verdaderas creencias de nosotros los mormones pueden visitar la web http://www.mormones.org ó http://www.mormon.org/spa/ muchas gracias.
Jose
01/11/2012
Nefi.
El equipo de comunicación de la Iglesia mormona se ha esforzado por presentar una iglesia amigable y abierta, moderna y natural. no se esfuerza lo es sus hechos estan hay y premios y agradecimientos de muchas ong con las que colaboran.
como grupo un ejemplo a seguir.
los suyos lo reconoceran
01/11/2012
tater los suyos lo reconoceran.
Cren que Jesucristo predico a los antiguos Americanos

evidencias
http://www.evidenciaslibrodemormon.org/2012/10/relato-mapuche-de-jesucristo-en-las.html
marco pérez
01/11/2012
marj.
nada que ver lo que pone el articulo con lo que creen. cren en Dios y Dios no es Adan,
son cristianos por que creen en jesucristo como su salvador.
lds.org es su pagina oficial.
ater
01/11/2012
estafa.
El mormonismo es una de las últimas absurda locuras inventadas por las fértiles mentes de los timadores para estafar a los crédulos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2010/12/mormones-las-alucinaciones-de-joseph.html
Lo más leído
1 Quien defienda públicamente el matrimonio entre hombre y mujer en Costa Rica podría ir a la cárcel
2 «El perdón de los pecados de la fe católica me da esperanza y alegría», dice Alex de la Iglesia
3 Señores de Gmail: repitan conmigo "no existen más que dos sexos, hombre y mujer"
4 Rico, tibio e hiperactivo, Jean-Marc tuvo una experiencia mística ante el Santísimo y se transformó
5 Gonzalo Altozano: «Medjugorje es uno de esos sitios en los que verás cosas que los demás no creerán»
6 Británica ex rockera, ahora yihadista, quiere decapitar a cristianos
7 Vivir en la carne, vivir en el Espíritu
8 De la bella iniciativa de solidaridad con los cristianos sirios impulsada desde Beziers (Francia)
9 Paz y unidad. Un tema siempre pendiente. San Juan Crisóstomo
10 El Papa retoma las misas diarias en la residencia Santa Marta predicando sobre la humildad