Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Martes, 30 de septiembre de 2014 | 00:00 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
P. Michel Marie Zanotti
El nuevo cura de Ars de la Marsella agnóstica multiplica los fieles en un barrio islámico
El nuevo cura de Ars de la Marsella agnóstica multiplica los fieles en un barrio islámico
P. Michel Marie Zanotti
Ha revolucionado la iglesia francesa: cogió una parroquia del centro de Marsella que iba a ser cerrada y ahora no para de bautizar a adultos.
Actualizado 18 octubre 2012  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 91
Javier Lozano / ReL   
“Traer tantas almas para Dios como sea posible”. El padre Michel Marie Zanotti Sorkine se ha tomado esta frase muy a pecho y se ha convertido en su principal objetivo como sacerdote.

Así lo está haciendo tras haber transformado una iglesia que iba a ser clausurada y demolida en la parroquia con más vida de Marsella. Su mérito es aun mayor cuando el templo está situado en un barrio con una enorme presencia de musulmanes en una ciudad donde menos del 1% de la población es católica practicante.

Había sido músico de éxito
La clave para este sacerdote que previamente había sido músico de éxito en multitud de cabarets de París y Montecarlo es la “presencia”, hacer presente a Dios en el mundo de hoy. Las puertas de su iglesia están todo el día de par en par y viste de sotana porque “todos, cristianos o no, tienen derecho a ver un sacerdote fuera de la iglesia”.

De 50 feligreses en Misa a 700
Su balance es abrumador. Cuando llegó en 2004 a la parroquia de San Vicente de Paúl del centro de Marsella la iglesia permanecía cerrada durante la semana y la única misa dominical se celebraba en la cripta a la que apenas acudían 50 personas.

Como él mismo cuenta lo primero que hizo fue abrir el templo todos los días y celebrar en el altar mayor. Ahora la iglesia permanece abierta casi todo el día y hacen falta sillas adicionales para albergar a los fieles. Más de 700 todos los domingos, más incluso en las grandes fiestas. Casi 200 adultos se han bautizado desde que llegó, 34 en esta última Pascua. Se ha convertido un fenómeno de masas no sólo en Marsella sino en toda Francia, con reportajes de medios de todo el país atraídos por la cantidad de conversiones.

El nuevo cura de Ars en la Marsella agnóstica
Una de las iniciativas principales del padre Zanotti Sorkine para revitalizar la fe de la parroquia y conseguir tal afluencia de gente de toda edad y condición social es la confesión. Antes de la apertura del templo a las 8 de la mañana ya hay gente esperando en la puerta para poder acudir a este sacramento o para pedir consejo a este sacerdote francés.

Tal y como cuentan sus feligreses, el padre Michel Marie está buena parte del día en el confesionario, muchas veces hasta pasadas las once de la noche. Y si no está ahí siempre se le encuentra vagando por sus pasillos o en la sacristía sabiendo la necesidad de que los sacerdotes estén siempre visibles y cercanos para salir en auxilio de todo aquel que lo necesite.

La iglesia siempre abierta
Otra de sus señas de identidad más características es la de tener el templo permanentemente abierto. Esto le ha generado críticas de sacerdotes de su diócesis pero él afirma que la misión de la parroquia es “permitir y facilitar el encuentro del hombre con Dios” y el cura no puede ser un impedimento para esto.

El templo debe favorecer el nexo con Dios
En una entrevista en televisión afirmaba convencido que “si hoy en día la iglesia no está abierta es que de cierta manera no tenemos nada que proponer, que todo lo que ofrecemos se acabó. Mientras que en este caso la iglesia está abierta todo el día, hay gente que viene, prácticamente nunca hemos tenido robos, hay gente que ora y le garantizo que esta iglesia se transforma en un instrumento extraordinario que favorece el encuentro entre el alma y Dios”.

Era la última oportunidad para salvar la parroquia
El obispo le mandó a esta parroquia como última oportunidad para salvarla y le hizo caso de manera literal cuando le dijo que abriera las puertas. “Hay cinco puertas siempre abiertas y así todo el mundo puede ver la belleza de la casa de Dios”. 90.000 coches y miles de viandantes y turistas se encuentran con la iglesia abierta y con los sacerdotes a la vista. Este es su método: la presencia de Dios y su gente en el mundo secularizado.

La importancia de la liturgia y de la limpieza
Y aquí llega otro punto clave para este sacerdote. Nada más llegar y con la ayuda de un grupo de laicos renovó la parroquia, la limpió y la dejó resplandeciente. Para él este es otro motivo de por qué la gente opta por volver a la iglesia. “Cómo quiere que se crea que Cristo vive en un lugar si todo no está impecable, es imposible”.

Por ello, los manteles del altar y del Sagrario tienen un blanco inmaculado. “Es el detalle el que hace la diferencia. Con el trabajo bien hecho nos damos cuenta del amor que manifestamos a los seres y a las cosas”. De manera tajante asegura que “creo que cuando se penetra en una iglesia donde todo no está impecable es imposible creer en la Presencia gloriosa de Jesús”.

La liturgia se torna en el punto central de su ministerio y mucha gente ha sido atraída a esta iglesia por la riqueza de la Eucaristía. “Esta es la belleza que conduce a Dios”, afirma.

Las misas están siempre repletas y en ellas hay procesiones solemnes, incienso, cánticos cuidados… Todo hecho al detalle. “Le doy un trato especial a la celebración de la Misa para mostrar el significado del sacrificio eucarístico y la realidad de la Presencia”. “La vida espiritual no se concibe sin la adoración del Santísimo Sacramento y sin un ardiente amor a María” por lo que introdujo la adoración y el rezo diario del Rosario dirigido por estudiantes y jóvenes.

Sus sermones son también de lo más esperado e incluso sus feligreses los cuelgan en internet. En ellos llama siempre a la conversión, por la salvación del hombre. En su opinión, la falta de este mensaje en la Iglesia de hoy “es quizás una de las principales causas de la indiferencia religiosa que vivimos en el mundo contemporáneo”. Ante todo claridad en el mensaje evangélico. Por eso advierte de la frase tan manida de que “todos vamos a ir al cielo”. Esta es para él “otra canción que puede engañarnos” debido a que hay que luchar, empezando por el sacerdote, para llegar al Paraíso.

El cura de la sotana
Si hay algo que distingue a este alto sacerdote en un barrio de mayoría musulmana es su sotana, que siempre lleva puesta, y el rosario entre las manos. Para él es primordial que el cura pueda ser distinguido entre la gente. “Todos los hombres, empezando por uno que cruza el umbral de la iglesia, tiene el derecho de reunirse con un sacerdote. El servicio que ofrecemos es tan esencial para la salvación que nuestra visión debe hacerse tangible y eficaz para permitir esta reunión”.

De este modo, para el padre Michel el sacerdote lo es 24 horas al día. “El servicio debe ser permanente. ¿Qué pensaría usted de un marido que en su camino a su oficina por la mañana se quitara su alianza?”.

En este aspecto es muy insistente: “en cuanto a aquellos que dicen que el habito crea una distancia es que no conocen el corazón de los pobres para los cuales lo que se ve dice más de lo que se dice”.

Por último recuerda un detalle importante. Los regímenes comunistas lo primero que hacían era eliminar el habito eclesiástico sabiendo de la importancia de la comunicación de la fe. “Esto merece la atención de la Iglesia de Francia”, afirma.

Sin embargo, su misión no la desarrolla únicamente en el interior del templo sino que es un personaje conocido en todo el barrio, también por los musulmanes. Desayuna en los cafés del barrio, allí habla y se reúne con los fieles y con gente no practicante. Él lo llama, su pequeña capilla. Así ha conseguido ya que muchos vecinos sean ahora asiduos de la parroquia y han convertido a esta iglesia de San Vicente de Paúl en una parroquia totalmente resucitada.

Una vida peculiar: cantante de cabarets
La vida del padre Michel Marie ha estado siempre en movimiento. Nació en 1959 y tiene orígenes rusos, italianos y corsos. A los 13 años perdió a su madre y le causó una “ruptura devastadora” lo que le hizo unirse aún más a la Virgen María.

Al tener un gran talento musical, apagó la pérdida de su madre con la música. En 1977 tras ser invitado a tocar en el café París de Montecarlo se trasladó a la capital donde comenzó su carrera de compositor y cantante en cabarets. Sin embargo, la llamada de Dios era más fuerte y en 1988 entró en la orden dominica por su devoción a Santo Domingo. Con ellos estuvo cuatro años cuando ante la fascinación por San Maximiliano Kolbe se fue a la orden franciscana, donde también permaneció cuatro años.

Fue en 1999 cuando fue ordenado sacerdote para la diócesis de Marsella con casi cuarenta años. Además, de su música, dedicada ahora a Dios, también es escritor de éxito, ha publicado ya seis libros y poeta.

¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 91
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


ANGEL
17/06/2014
Eso ya está inventado.
Misa diaria, sotana, mucha confesión, todo pulcro y limpio, sana doctrina, echarle horas...OSTRAS!! lo que hacen los sacerdotes del Opus Dei. Cada día estoy más convencido, que la iglesia ´´progre´´ es un fracaso. Lo que funciona, es lo que siempre ha funcionado. Gracias San Josemaría por llevar a cabo lo que Dios te pidió y fundar la Obra. Aunque yo no pertenezca a ella, bebo de ella.
Andrés
31/05/2014
Triste realidad.
Sinceramente creo que son pocos los sacerdotes que ejercen su ministerio como debe ser. Ellos cumplen los mandatos del Señor y rendirán cuentas por multiplicar o no los talentos (al igual que todos nosotros). Desgraciadamente en la Iglesia hay muchos infiltrados comunistas o liberales (ambos diabólicos) que violan niños con el objetivo de promover la calumnia mundial de los poderes internacionales para desprestigiar a la Iglesia de Cristo. DIOS BENDIGA A LOS SACERDOTES Y HAY QUE ORAR POR ELLOS, PARA QUE TRABAJEN COMO DEBE SER. BENDICIONES.
JOSE MENA
02/02/2014
EN ESPAÑOL.
LO NECESITAMOS TRADUCIDO AL ESPAÑOL
Carmen Martínez Mateos
15/07/2013
Lo que cuenta son las Obras..
´´Por sus obras los conoceréis´´ Nada tiene que ver la sotana; a mí me parece que cada cuál la lleve o no, según su criterio.
Son las buenas obras las que hacen a un verdadero apóstol de Cristo y en este caso también; no es la sotana, sino su forma de actuar, la que le hace grande a los ojos de Dios y de los hombres.
Estamos necesitados de verdaderos sacerdotes que amen a Dios y a su prójimo como a ellos mismos.
Gracias a éste y a otros que siguen las enseñanzas del Divino Maestro Jesús de Nazaret !!!

Teodoro de Mopsuestia
02/06/2013
Que tomen ejemplo..
Cura fantástico, y muchos debían tomar nota y aprender de el. Obispos como Rouco, Osoro, Munilla, Asenjo y unos cuantos más. También algún que otro seminario diocesano, como el de Asturias o el de Santander. Estos dos últimos con un sistema de pelotilleo y chivateo, y espiritualidad joditiva, que destrozan las citadas casas de ´´de-formación sacer-dotal´´. Por ejemplo en el santanderiensis en los últimos 10 años sólo se han ordenado 6 jóvenes, frente a 60 sacerdotes fallecidos en ese mismo período, algo falla, y la estadística es muy mala, y pretenden silenciarlo, cuando es una verdad enorme. Este es el sistema de la Iglesia y su Jerarquía, cuando tienen datos negativos, los silencian, como hace el pueril muro facebook de Monte Corbán.
laura reyes
01/06/2013
Hermoso testimonio de amor a Cristo.
A mi si me gustaría que los sacerdotes usaran su sotana. Los resultados que ha tenido son prueba de que ha funcionado lo que está haciendo en esa parroquia. Ojalá todos los sacerdotes siguieran este modelo de vida. Cuánta gente necesita de los sacerdotes y es hermoso lo qe hace esta sacerdote. Mis oraciones por él y por todos los sacerdotes del mundo.
Cheli Alvarado
29/05/2013
Gracias.
Que importante es para un sacerdote el ser identificado como tal, es muy bueno el vestir la sotana para que veamos que es un representante de Dios; gracias al Padre Michael-Marie por su testimonio y su bella labor; gracias Señor por todos los sacerdotes, bendicelos y ayudalos en su apostolado. Mis oraciones por todos uds.
Maria Jesus Escontrela
12/01/2013
GRACIAS SEÑOR.
GRACIAS SEÑOR POR SEGUIR DERRAMANDO BENDICIONES SOBRE NOSOTROS, GRACIAS POR HACERTE PRESENTE, GRACIAS PORQUE SIGUES HACIENDO MILAGROS A CADA INSTANTE Y EN TODAS PARTES, NO PERMITAS QUE NUESTROS CORAZONES SE ENDUREZCAN PARA NO VERLOS, GRACIAS SEÑOR POR ESTAR A NUESTRO LADO. BENDITO SEAS SEÑOR. TE QUIERO. GRACIAS MIL VECES.
pepe
23/11/2012
Seglar, mejor que laico.
Merechinan los oídos cada vez que oigo hablar de laicos en una España en que todo el mundo -salvo los ciegos al significado social de las palabras- asocia la palabra LAICO con las reiteradas consignas anticatólica de los ateos:
´Enseñanza laica´, Estado laico´, fuera la religión y los crucifijos de la escuela´ ´Que los laicos dirijan los colegios religiosos´ etc.
La actitud laica se asocia por la masa ciudadana con una actitud anticatólica y por lo tanto ya va siendo hora de que espabilen los católicos y llamen a las cosas por un nombre que no se asocia con el ataque al cristianismo.
Abandonen la palabra ´laico´ y sustituyanla por la palabra SEGLAR, que significa lo mismo pero no potencia el anticlericalismo.
Por favor espabilen antes de que sea tarde.
patricio vilches
14/11/2012
padre Jesús.
Padre Jesús!!!, no se disfrace de mi. Despolve su sotana que bien merecen sus feligreses verle como tal, un consagrado, como lo ha sido desde siglos.
portera
08/11/2012
abrir puertas.
ya nos estamos dando cuenta de que hay que abrir las puertas, la gente eSTAMOS deseando consuelo, esperanza, apoyo. en otras parroquias también se está haciendo, incluso abrir por las noches de fin de semana y los jóvenes entrar un rato a rezar.

. al templo a meditar... en versión laica..:)))
¡¡jesús!!
07/11/2012
privilegios.
Augusto: Fui el último seminarista que usó la sotana ... porque no tenía ropa suficiente para ponerme. Ahora la sotana tiene otro símbolo: los privilegios clericales. Fue un paso adelante que los sacerdotes dejaran de llevarla; una conquista que ahora algunos sumisos tiran por la borda. La encarnación en el proceso humano al estilo de Jesús rechaza esos privilegios. La vocación y el amor a Dios está por encima de privilegios, sotanas y otras florituras.
Augusto
07/11/2012
De sotanas, misas diarias y templos impecables.
Jesus!! ya ponte la sotana que abandonaste y asume tu vocación con amor a Dios!
carmen
02/11/2012
felicidades.
Felicito a éste sacerdote, no me puede gustar más. Además músico, una persona inquieta. Por eso hace ésto ahora, se ordenó sacerdote, cláramente porque Dios le llamó, y como ya se ve, está haciedo un bién inmenso a la Iglesia. Además una persona moderna, que no se va a escandalizar de nada.
Aténtamente
Carmen
carmen
02/11/2012
felicidades.
Felicito a éste sacerdote, no me puede gustar más. Además músico, una persona inquieta. Por eso hace ésto ahora, se ordenó sacerdote, cláramente porque Dios le llamó, y como ya se ve, está haciedo un bién inmenso a la Iglesia. Además una persona moderna, que no se va a escandalizar de nada.
Aténtamente
Carmen
¡¡jesús!!
31/10/2012
qué cristianismo II.
Ricardo: En quienes puso Jesús su mirada fue en los pobres, en los perseguidos, en los sin vivienda o trabajo, en los marginados, ..... Pero cuidar el templo, llevar sotana o hacer muchas misas choca con esa actitud de Jesús, que cuando entró en el templo fue empuñando un látigo. Lo que decía es que si el cristianismo se reduce a cuestiones secundarias ha perdido su razón de ser, porque los romanos (al igual que muchos otros pueblos y religiones) también ofrecían sacrificios a los dioses, sus sacerdotes/isas se vestían de forma diferente, erigían bellos templos, ..... ¿A eso vamos a reducir el cristianismo? ¿Acaso podemos vivir en paz haciendo sólo eso?
Ricardo
31/10/2012
¿qué Cristianismo?.
¡¡jesús!!
27/10/2012¿qué cristianismo?.
Si el cristianismo queda reducido a que los curas celebren misa a diario, lleven sotana y reciban el aplauso de nostálgicos de la tradición, el cristianismo habrá perdido su razón de ser y los sacerdotes habrán perdido la sal que necesita esta sociedad.

No desesperes. Vuelve a mirar a Cristo a los ojos y encontrarás sentido a la misa a diario, la sotana y la dignidad de un templo hecho Casa de Dios.

Un abrazo
Roberto Gimenez
28/10/2012
Un modelo a seguir.
Es importante para la Iglesia tener este modelo de sacerdotes, porque saben transmitir la fe y dar alegría a quien le escucha. Yo que no entiendo el francés me ha atraído la fuerza de su expresión. Con sacerdotes así, el aspecto de nuestras iglesias sería otro....
¡¡jesús!!
27/10/2012
¿qué cristianismo?.
Si el cristianismo queda reducido a que los curas celebren misa a diario, lleven sotana y reciban el aplauso de nostálgicos de la tradición, el cristianismo habrá perdido su razón de ser y los sacerdotes habrán perdido la sal que necesita esta sociedad.
Ana María Bressan
26/10/2012
La fe y la religión no son anticuadas!.
Que importante es que un hombre joven tenga la fe y el carisma para poder llevar a los demás, un conocimiento preciso y claro sobre la cristiandad. Simplemente me gustó muchísimo.
Francisco Fernando Vio Henríquez
24/10/2012
Como debe ser el Sacerdote.
Los Sacerdotes deben vestir del modo que pide la Iglesia Mt 5, 14-15 (Directorio para los Presbíteros) y no como simples ciudadanos. Porque si no se sienten orgullosos de ser consagrados o si se avergenzan de su ministerio y quieren vivir camuflados. Entonces ¿cómo pueden pedir vocaciones? ¿Y el Obispo cómo puede pedir vocaciones si sus Sacerdotes se avergenzan de serlo y desobedecen a la Iglesia y al Obispo que está en comunión con el Papa? Porque los fieles tenemos derecho a saber cuándo nos encontramos ante un Sacerdote pues él representa a Nuestro Señor Jesucristo Mt 28,16-20, Lc 24,45-49 y a la Iglesia Ef 5,8. Porque los Sacerdotes son los únicos que pueden atar y desatar, celebrar la Santa Misa y administrar los Sacramentos y ser luz del mundo, pastores de las almas, sal de la tierra y ejemplos motivantes del bien, la bondad, la mansedumbre, el trabajo, la dedicación y la honestidad. Estar siempre disponibles y no ocultar su consagración bajo el celemín. Mt 5, 14-16; 8,16; 11,35; Hch 13,47; Ef 5,8. Porque los Sacerdotes han de ser faros y ejemplo en un mundo cada vez más secularizado e incrédulo, que quiere suprimir el Nombre de Dios, los crucifijos y todo símbolo religioso.
MARIA JOSE AGUIAR BARROS
24/10/2012
GRACIAS DIO MIO.
GRACIAS DIOS MIO POR REGALAR A LA HUMANIDAD SACERDOTES COMO EL PADRE MICHEL MARIE QUE COMPRENDEN Y VIVEN EN GRADO SUBLIME SU MINISTERIO SACERDOTAL
MONTSERRAT FERRER LLUCH
23/10/2012
GRACIAS POR CUMPLIR CON SU VOCACION:.
Los que amamos la Iglesia, rezamos para que Dios nos envíe sacerdotes santos. sabemos que es la única manera de evangelizar, los laicos podemos ayudar, hacer lo que podamos...pero el ministerio sacerdotal, es imprescindible. Ante esta noticia nos sentimos ´´escuchados por Dios´´... Sugiero recurrir a la Comunión de los Santos. Sé, que desde el Cielo, ellos nos ayudan. Recemos,recemos, recemos, pidámosles sin descanso que se unan a nuestras súplicas. este Año de la Fé, tiene que ser definitivo. apoyemos a este buen sacerdote, para que no tnga mas contrariedades de las soportables. Es en el fondo un ejemplo, quiza molesto para determinados sectores. Que la Virgen siga velando por su hijo. Gracias Padre Znt.
Marielba Ghersi
23/10/2012
Testimonio de Fe y buenas noticias....
Conmovida y con alegría cristiana he leído lo que aquí se dice del P. Michel Marie, por quien me comprometo a rezar siempre. Estoy segura que ocupa un lugar especial en el corazón de María, quien lo lleva de su mano siempre. En él se cumple el verdadero servicio a los demás. Dios lo bendiga.
Rosa María
23/10/2012
Noticia esperanzadoa.
Increíble! Es una gran pastilla para mi fe, quisiera tenerlo cerca.
Hace dos días con mis hermanas recorrimos iglesias buscando un sacerdote para rezar por un alma a quién estábamos velando y lo único que hubo fueron puertas bien cerradas. A Dios gracias hubo uno que que contestó el celular y vino presto.
Edith
23/10/2012
Que Dios lo siga bendiciendo por siempre.
Necesitamos muchos Sacerdotes como él !
lolek
23/10/2012
Sotana.
Es un ejemplo a seguir y sobre todo ahora que estamos en el año de la fe más todavía.
Dan-El
23/10/2012
Camino a la santidad..
¡Bendito el Nombre del Nuestro Señor Jesucristo! Tenemos que orar mucho por este sacerdote y por todos los que no son testimonio para que se encuentren con un Cristo Vivo, auténtico y resucitado.
Colose
22/10/2012
Urgente:necesitamos más sacerdotes así..
Me ha gustado mucho, felicidades
Rafael
22/10/2012
Comentario.
Dios escribe renglones torcidos,con la pata de una mesa.
María Eugenia
22/10/2012
DIOS BENDIGA SU APOSTOLADO.
Bendito sea Dios, cuando hay estos sacerdotes enamorados de su entrega y sienten orgullo imitando a Cristo en todo, ya que ellos son el mismo Cristo cuando celebran la Santa Eucaristía y en los Sacramentos. Qué ejemplo para los sacerdotes que ni siquiera se quieren identificar con una vestimenta adecuada,menos aún usar sotana. DIOS, bendiga cada día más su Apostolado y tenga siempre la protección de María ´´Madre de los Sacerdotes´´.
Pilar Romero Fernández
21/10/2012
CARISMA.
Este sacerdote ha puesto a disposición de Dios, sus dones del arte, de la música y ese carisma que engancha. Esos dones son proporcionados por Dios y el ha sabido entregarlo a la humanidad para atraer a sus semejantes hacia el buen camino. Pon amor dónde no hay amor y encontrarás amor. Según dijo San Juan de la Cruz
Comentarios a su SAnta labor
21/10/2012
Sacerdote Bueno.
Adelante,yo como creyente creo que usted se encuentra en la línea que en la actualidad necesita la Iglesia Cátólica.Mis mejores deseos
Margarita María
21/10/2012
FELICIDADES.
Muchas felicidades a este sacerdote, hoy en día se necesitan asi me da gusto saber que su obra se de a conocer , porque nadamás se habla de los sacerdotes que fallan en su ministerio .Un orgullo para los católicos,saludos desde México.
José Eugenio
20/10/2012
Estos sí son consejos para hacer felices a los sacerdotes y al pueblo.
Reitero lo que se dice en tantos comentarios. Echo en falta que las iglesias no estén abiertas todo el día. Le tienen al Buen Jesús cerrado bajo llave cuando Él está esperando nuestra visita. ¿A quién tienen miedo para tenerlas cerradas? ¿Si tienen miedo, no hay oraciones para pedir protección a los santos Ángeles, o es que no tienen Fe? Que pena, que ni ponen agua bendita en muchas iglesias. Y lo de vestir sotana ¿que vamos a decir?. Ni siquiera llevan una cruz en la solapa que los identifique. Es por eso que la Santísima Virgen nos está pidiendo que oremos mucho por los sacerdotes, y nos dicen las videntes que hay tantísimos religiosos en el infierno.
Sagrario
20/10/2012
Sacerdote santo feligreses santos.
Y a se sabe un sacerdote santo transmite santidad y esto contagia. brHay muchos pero tenemos que descubrirlos. brNo hay mas porque rezamos poco decía un Santo Aragonés.
Mamarita
20/10/2012
Gracias.
Ojalá muchos sacerdotes lean este artículo y tomen ejemplo, sería maravilloso que las puertas de los Templos estén abiertas la mayor parte del día para ´´saludar´´ a Jesús cuando pasamos por delante.
Gracias a Dios por seguir enviando a personas como estas.
Pepito Grillo
20/10/2012
Pues qué bien.
Pues mira por dónde, esta noticia me ha llenado y me ha encantado de la cruz a la raya.... y sin embargo de ésta
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=25278
había cositas que me daban bastante repelús....
¿Seré un j...ío retrógado o es que las cosas son como son...?
Teresita
20/10/2012
Recemos por Francia.
Soy mexicana en Francia y lo que uno ve enseguida es que los sacerdotes no estan en ningun lado; se necesita hacer cita para confesarse, en la Iglesia no estan, en la oficina tampoco, en el catecismo no, no hay confesiones a horarios de gente que trabaja, todas las misas en mi ciudad y en las ciudades a una hora de coche son a la misma hora, o sea que si uno viaja a esa hora, o si tiene uno un compromiso se queda uno sin misa... y si se habla con los sacerdotes, pareciera que uno pide locuras. Por favor, pidan por Francia y sus sacerdotes
M Pilar
20/10/2012
Sé lo que eres.
Los laicos necesitamos curas santos, igual que los hijos necesitan padres, no amigos. Gracias a Dios y a la santísima Virgen por este sacerdote.
eva
20/10/2012
Un modelo a seguir.
Pues si todos lo curas fueran como él, se acabaría la crisis religiosa.

Siempre me ha parecido fatal que las iglesias estén casi siempre cerradas y que los curas no sean identificables cuando deberían estar orgullosos de su vocación además de que es casi imposible encontrar un cura sentado en el confesionario
JOSE MANUEL ROLDAN
19/10/2012
OBEDIENCIA.
QUE FELIZ DEBE ESTAR JESUS CON ESTA NOTICIA, OJALÀ TODOS LOS DIAS TENGAMOS UNA PARECIDA, PORQUE LOS SACERDOTES DEBEN ESTAR DISPUESTOS A SERVIR AL SEÑOR A TRAVÈS DE SUS HERMANOS, SIGAMOS PIDIENDOLE AL SEÑOR QUE ENVÌE MAS OPERARIOS PARA SUS MIES, UN ABRAZO EN CRISTO JESUS. br br MANUEL
SANDRA MEDINA
19/10/2012
GRACIAS MADRE.
GRACIAS MADRE MARIA SANTISIMA

QUE VELA POR TUS HIJOS PREDILECTOS, Y LES ACOMPANAS
EN ESTE MOMENTO DE LA FE AUMENTANOSLA, YA QUE LA LUCHA ES GRANDE Y FUERTE.. TU MADRE DE LA IGLESIA Y NUESTRA
PROTEJE A TU SANTO SACERDOTE EN SU VOCACION Y AMOR Y AUMENTA EN TUS CINCO CONTINENTE A TODOS TUS SACERDOTES Y NOSOTROS LAICOS A COMPROMETERNOS MAS A LA LLAMADA DE JESUS Y EVANGELIZAR Y SER EJEMPLO.BIEN P.MICHEL.
Enriqueta
19/10/2012
Pastor obediente.
he leído muy atenta el reportage del p.Michel Marie, ha sido como una brisa fresca, aquella que debierón sentir en el cenáculo los apóstoles, con Maria, ¡siempre con Maria!, el mejor catalizador de autenticidad filial. y no menos me impresionan los comentarios...como si de sedientos se tratara, ante una fuente clara, cristalina...prometedora salud, de salud para las almas.como si por fin alguien dijera en el desierto, y perdidos ´´!por all!Í´´.... Gracias P.Michel, gracias por tu rectitud en el cumplimiento del deber, gracias por romper esa tela de araña, que nos cierra el paso..¡¡¡Gracias Dios mio!!!
Enriqueta
19/10/2012
Pastor obediente.
he leído muy atenta el reportage del p.Michel Marie, ha sido como una brisa fresca, aquella que debierón sentir en el cenáculo los apóstoles, con Maria, ¡siempre con Maria!, el mejor catalizador de autenticidad filial. y no menos me impresionan los comentarios...como si de sedientos se tratara, ante una fuente clara, cristalina...prometedora salud, de salud para las almas.como si por fin alguien dijera en el desierto, y perdidos ´´!por all!Í´´.... Gracias P.Michel, gracias por tu rectitud en el cumplimiento del deber, gracias por romper esa tela de araña, que nos cierra el paso..¡¡¡Gracias Dios mio!!!
M Pilar
19/10/2012
Hay que ser, lo que se es. Sólo eso.
Que alegría encontrar a un sacerdote que quiere ser, comportarse, vestirse y actuar como tal. Espero que se tome como ejemplo. Cuando vas por la calle, no puedes saber quien es cura y quien no, como no llevan ningún signo...Personalmente creo que un cura y una monja deben distinguirse. Gracias a Dios por este gran cura.
José Manuel Rosa
19/10/2012
Un Sacerdote ejemplar.
Yo tengo a dos hijos en el Seminario Menor de Málaga y Dios quiera que algún día llegaran a ser Sacerdotes del estilo del Padre Michel Marie Zanotti Sorkine. ¡Qué maravilla¿ ¡ESE ES EL CAMINO! Autenticidad, reverencia a Dios, importancia de la liturgia, sermones que calen en el alma y orgullo de llevar la sotana, como Embajador de Cristo que es. ¡Cuánto me alegro! Dios mío, que haya muchos Sacerdotes como él. A ver si al Sínodo de los Obispos actual llega este gran notición, pues se está tratando de la ´´Nueva Evangelización´´. La liturgia no es una moda, el Padre Michel Marie está actuando conforme a la tradición. No hay nada que cambiar. Sólo la actitud. Por favor, que alguien transmita esta notcia a la Santa Sede.
Rocio
19/10/2012
que suerte!.
Que suerte los franceses!! y que buen ejemplo para toda la Iglesia. Ayudemos para que nuestras iglesias/parroquias estén impecables, pongámonos a disposición de quien haga falta para ello. Gloria a Dios
Miguel
19/10/2012
La buena planta brota de la buena tierra.
Bien está el santo cura, pero pensemos de dónde sale: ´´A los 13 años perdió a su madre y le causó una ´´ruptura devastadora´´ lo que le hizo unirse aún más a la Virgen María´´. ¿Somos los laicos buenos transmisores de la fe a nuestros hijos, como para que frente una horfandad temprana se refugien en Jesús y en María?. Las buenas plantas brotan de la buena tierra, así que aprovechemos el año de la fe para aumentar la nuestra, porque de ella mamarán nuestros hijos.
Isabel
19/10/2012
GRACIAS, por su testimonio.
Gracias por su ejemplo. Rezo a Dios para que otros muchos sacerdotes le imiten. Repito GRACIAS.
perallis
19/10/2012
Muchos P Agustin y P. zanetti.
Que haya muchos como usted que recojan el guante. De la unanimidad de los comentarios se deduce que sacerdotes como el P.Zanotti se necesitan como el respirar.
Creo que es la esperanza más seria de reevangelizar el mundo en esta año. Sin ustedes y su ejemplo nada podemos los laicos.
leonor duran
19/10/2012
el sacerdote.
asi deben actuar todos los sacerdotes, entregados a atender las necesidades de sus parroquianos, que se les note el amor por su projimo.
Menka
19/10/2012
La mejor noticia.
Así de simple. Haciendo lo que hay que hacer, el Señor dispone los frutos.
La mejor noticia que he leído últimamente.
Almudena
19/10/2012
P. Agustin.
P.Agustín, pienso rezar mucho por usted. Me ha encantado su comentario. Mucho ánimo, estamos deseando pastores santos que transparenten a Dios.
Yo soy madre de familia y también me ha revuelto el corazón y la conciencia este sacerdote, ¿sabe por qué? porque he comprendido que todo lo que nos rodea es de Dios, nuestras casas, nuestros hijos, maridos... y todo hay que tenerlo impecable y cuidado porque Dios lo habita todo, empezando por nuestras propias vidas.
Miguel Arrizabalaga
19/10/2012
que gran alegria.
que gran alegria..Iglesia abierta,limpia,cuidada...confesiones,sotana y un claro extra ecclessiam nullus salus...Un sacerdote como Dios manda..eso es tener las cosas claras...por sus frutos les reconocereis..
cuanta falta nos hacen curas asi.

VIVA CRISTO
P. Agustín
19/10/2012
Aceptar el reto.
Siempre insistimos los curas que los cristianos hemos de dar ejemplo para que otros se encuentren con Cristo. Desde mi humilde parroquia, este buen sacerdote, me ha revuelto el corazón y la conciencia. La mejor acción de gracias es aceptar el reto que él acogió con fe y ponerme manos a la obra. Es así como se sigue su ejemplo. Que el Señor te bendiga y te proteja.
MANCHEGÓN
19/10/2012
El Buen Pastor.
¡Que venga rápido ese cura a Tarragona!
Margaret Derville Sanz
19/10/2012
Que cunda el Ejemplo.
Fantástico Michel Marie Zanotti Sorkine: chapeau ! Eso es lo que deberíamos procurar todos: Que nuestras iglesias y parroquias estuvieran bien dignas, cuidadas. La suma limpieza que vemos en determinados hoteles y establecimientos para utilidad de sus clientes, es frecuente que brille por su ausencia en bastantes Iglesias. Ese glamour que tan atractiva hace muchas veces la vida social y civil, sería necesario en el cuidado de los ornamentos, los vasos sagrados, el altar, las imágenes. En efecto, las cosas entran por los ojos y llegan al alma. Así las personas podrían acercarse con más veneración al misterio de Dios. La liturgia acerca la criatura a su Creador para profesar le la adoración y acción de gracias. Muchas gracias por esta noticia y muchas gracias también a este sacerdote francés. Me da la impresión que su Obispo debe estar muy contento y feliz. Eso es verdaderamente Nueva Evangelización: ganar almas para Cristo. ¡Ojalá! cundiera el ejemplo en todas las parroquias del mundo y, por supuesto, en todos los seminarios.
ricardo de Barcelona
19/10/2012
De buena mañana .
Que alegria esta mañana !!!
Doy gracias a Dios.
Madrid Carlista Tradicionalista
19/10/2012
La importancia del Testimonio verbal y visual.
Un Sacerdote sin complejos,con el habito,y lleno de DIOS.

Tras el CVII,muchos sacerdotes y monjas ´´progres´´ se deshicierón de sus habitos,para predicar la lucha de clases en tierras de misión:tercer mundo y barrios obreros,pues afirmaban que el habito les ¿alejaba? de las personas.

Los frutos de esta predicación de la teologia de la liberación y ´´liberación´´ femenina de la Ia Iglesia ¿machista?,fue la perdida de fe de muchos indigenas que optarón o por la via armada o por la Iglesia Evangelica que les hablaba de DIOS y no de luchas obreras,aqui en España paso otro tanto,donde un buen numero de gitanos,abandonarón la Pastoral Gitana por los mismos motivos para unirse a la Iglesia Evangelica.
JL
19/10/2012
Qué envidia.
Ya quisiéramos muchos ser como él.
Angela
19/10/2012
Muchas bendiciones.
Por algo el Señor lo llamo, este Padrecito es la imagen misma de Nuestro Señor. Que ojala todos los Sacerdotes sigan el ejemplo de el. Que mas puede decir uno, si ya esta todo dicho.
Maria Isabel
19/10/2012
alabado sea el Señor.
Ruego a Señor por todos los sacedote y la pido que muchos se conviertan como este padrecito bendiciones
Daniel M.
19/10/2012
Como debe ser.
Éste sí que es un pastor dispuesto a dar su vida por sus ovejas. Que Dios le siga colmando de fortaleza y sabiduría.
jose
19/10/2012
aplausos a este sacerdote.
Esta clase de sacerdotes son los que urgen en la iglesia para la nueva evangelizacion, son los que terminan siendo santos. no curas progres ni tibios que se ponen a seguir la moda o a seguir ideologias humanas como el marxismo o ideologia de genero.
Carla Maria
18/10/2012
Sacerdote santo.
Id a Google y escribid : de l´amour en éclats y si sabeis fracés podreis oir todos los sermones de este santo sacerdote. Es muy ameno, genial y dice verdades como mundos. Y eso es lo que quiere la gente LA VERDAD PARA OBTENER LA VIDA ETERNA.
Nova
18/10/2012
¡Formidable!.
Gracias sean dadas a Dios por este buen sacerdote. Me alegro muchísimo por la Iglesia y por Francia.
Fernando
18/10/2012
Las cosas claras no dan lugar a equívocos ni falsas interpretaciones.
´´El servicio debe ser permanente. ¿Qué pensaría usted de un marido que en su camino a su oficina por la mañana se quitara su alianza?´´.
Rosario
18/10/2012
oración por los sacerdotes.
¡Ojala en cada parroquia haya santos sacerdotes! Menos reuniones y más oración y sacramento de la penitencia.
una abuela
18/10/2012
esta año es el de la FE.
noticias asi nos harian mas buenos a todos, pero estas cosas no les interesa a muchos que se sepan, porque a lo mejor ellos se convertian tambien
Ir. M Fernanda Afonso
18/10/2012
Cristo á a Luz, nós as candeias!.
Louvado seja Deus, que ainda consegue passar a sua mensagem e o seu amor através de alguns dos seus filhos!
Quem dera todos os sacerdotes, religiosos e religiosas e todos os cristos fossemos assim anunciadores.
Merci Pe. Michel Marie Zanotti, pour son faith! Tudo devemos a Deus que faz fecundar o nosso pequeno contributo!
Maria é alguém também muito importante para si, como caminho para Jesus! Maravilha!
Teresa
18/10/2012
Santas madres la de los buenos sacerdotes-.
Nosotras las madres tenemos que ser buenas misioneras para que salgan santos sacerdotes............si no de ¿donde? Ayúdanos Dios mio a ser como María.
OSCAR ALBERTO RIVAS
18/10/2012
LOS SACERDOTES PROFESIONALES.
SIEMPRE HE CREIDO QUE LA GENTE BUSCA A DIOS A CADA INSTANTE, PERO NO SOLAMENTE EN FRANCIA, EN VENEZUELA UN ALTO DE LAS IGLESIA ESTAN CERRADAS PORQUE LOS CURAS AHORA SON POLITICOS, LOCUTORES, DOCENTES Y NUNCA TIENEN TIEMPO PARA CONFESAR Y MUCHO MENOS PARA ACONSEJAR, NO ATIENDEN LOS GRUPOS PARROQUIALES.
LOS CURAS DE MI PAIS HAN PERDIDO LA SENSIBILIDAD Y SOLO ESTAN PENDIENTE DE LOS FELIGRESES RICOS Y MILLONARIOS, LOS POBRES PARA ELLOS SON UNA CARGA MUY PESADA. Y SOLO SE OCUPAN DE JALARLE BOLAS AL OBISPO QUE LOS PUEDA PROMOCIONAR A ALTOS CARGOS DE LA CURIA. SON LOS MISMOS SACERDOTES QUE VETAN Y SE OPONEN A LA FORMACIÓN DE MINISTROS Y DIACONOS. OJALA ESTE ROPORTAJE LLEGUE A LA MEDIOCRIDAD DE MUCHOS DE NUESTROS SACERDOTES.
OSCAR ALBERTO RIVAS
18/10/2012
LOS SACERDOTES PROFESIONALES.
SIEMPRE HE CREIDO QUE LA GENTE BUSCA A DIOS A CADA INSTANTE, PERO NO SOLAMENTE EN FRANCIA, EN VENEZUELA UN ALTO DE LAS IGLESIA ESTAN CERRADAS PORQUE LOS CURAS AHORA SON POLITICOS, LOCUTORES, DOCENTES Y NUNCA TIENEN TIEMPO PARA CONFESAR Y MUCHO MENOS PARA ACONSEJAR, NO ATIENDEN LOS GRUPOS PARROQUIALES.
LOS CURAS DE MI PAIS HAN PERDIDO LA SENSIBILIDAD Y SOLO ESTAN PENDIENTE DE LOS FELIGRESES RICOS Y MILLONARIOS, LOS POBRES PARA ELLOS SON UNA CARGA MUY PESADA. Y SOLO SE OCUPAN DE JALARLE BOLAS AL OBISPO QUE LOS PUEDA PROMOCIONAR A ALTOS CARGOS DE LA CURIA. SON LOS MISMOS SACERDOTES QUE VETAN Y SE OPONEN A LA FORMACIÓN DE MINISTROS Y DIACONOS. OJALA ESTE ROPORTAJE LLEGUE A LA MEDIOCRIDAD DE MUCHOS DE NUESTROS SACERDOTES.
alina
18/10/2012
Un cura Michel M Zanotti para mi ciudad, te lo pido SEÑOR..
Gracias SEÑOR, por mandarnos un cura como los de antes. Cuanto extraño a los curas con su sotana y su sombrero, caminando por mi pueblo escuchando a sus feligreses y dando consuelo, consejo, y buscando sus ovejas perdidas, interesandose por lo que el habìa prometido cuando le dio el sì al Señor. Un hombre que decide ser cura debe de saber que ya no tiene vida para el , èl es un hombre de Dios, y como tal debe de vivir hasta que muera, por que èl dio su palabra al Señor que se entregaria por completo a su pastorado. Hoy dìa, los curas van a su aire, es una profesiòn màs, les importa poco lo que prometieròn al Señor. Visten ala moda, movil de marca, coche lindo, viven su preferencia sexual, se toman su tiempo para sus cosas personales, y lo poco que queda lo dan a su Iglesia, y a Dios, que le daràn?, casi nada. Se que hay unos cuantos como este cura frances, pero son muy pocos para tantos millones de pecadores que somos...
Juan
18/10/2012
Ejemplo para nuestros curas.
Esto sì que es un ejemplo de lo que debe de hacerse.
Que muchos de nuestros curas (y tambien Obispos) tomen nota, se dejen de mezclar politica con religiòn y trabajen en lo que tienen que trabajar.
Fátima
18/10/2012
Esto demuestra lo que demuestra..
¿Qué es lo que nos está demostrando esto? Que el problema está en los pastores y responsables del Kerigma. Una comunidad que de 50 personas en una misa de domingo pasa a 700, no es problema de cómo está la gente, el problema ya se sabe dónde está. Y lo curioso del caso es que este sacerdote no tiene un carisma especial, simple y llanamente está enamorado de lo que predica y hace lo que dice.
Con tres o cuatro como él, la noticia de la futura islamización de Francia sería falsa.
pepe
18/10/2012
y sin diéresis.
perdón, pero la diéresis con su u es ´´devorada´´ por la tecla...pero aprovecho para insistir ¡¡¡viva este cura y la madre que lo parió!!!
Pepe
18/10/2012
Sin vergenza.
¿complejos? ¿qué complejos?...¡olé el cura y su santa desvergenza! ¡así resucitan los templos y la Iglesia entera!
Franco
18/10/2012
Ora pronobis Santo Cura de Ars y intercede por mas sacerdotes como el padre Michel Marie Zanotti.
Que hermoso, que sencillo.
perallis
18/10/2012
El cura de la sotana. Sacerdote ejemplar.
Los regímenes comunistas lo primero que hacían era eliminar el habito eclesiástico sabiendo de la importancia de la comunicación de la fe.
Elemento clave que explica poruq se ha instaurado la moda de dejar los habitos.
El llevar la sotana junto con la Iglesia permanentemente abierta, el Rosario y la devoción al Santisimocreo que revitalizaría la Iglesia tanto como el Año de la Fe.
Que enorme sacerdote. Da un poco de envidia. Dios quiera que muchos tomen buena nota y sigan su ejemplo, porque es eso, un sacerdote ejemplar.
María Hortensia
18/10/2012
Sacerdocio.
Tenemos que rezar mucho por todos los sacerdotes, también por el Padre Michel Marie, y hacerles mucha ´´compañía´´ con nuestra oración.
Gracias, Señor, por este regalo a tu Iglesia.
Luis
18/10/2012
Gracias.
Gracias por la información. Haber si todos los días podeis poner un reportaje igual en todas las ciudades del mundo.
Joseph
18/10/2012
Danos, Señor, pastores según tu Corazón.
Un buen oastor hace más por la Iglesia que miles de sacerdotes preocupados solo por cuestiones temporales. Así espera el pueblo que sean sus pastores: abnegados, alegres, enamorados de Jesucristo, fieles a las enseñanzas del Salvador, y apostólicos, muy apostólicos.

Es un ejemplo para los que piensan que con muchos ´´inventos´´ y poca vida sobrenatural van a conseguir algo... Sí, se consigue algo: las iglesias vacías y las almas abandonadas
SOCORRO
18/10/2012
EJEMPLO A SEGUIR.
Gracias Señor haz escuchados nuestras oraciones, asi es que los necesitamos en todos los lugares. . . Que El Señor lo siga bendiciendo llenando de sabiduría y paciencia.
juan manuel ramilo costas
18/10/2012
Milagro.
Estoy impresionado y emocionado.Que Dios lo bendiga y que bendiga tambien a Francia y a los franceses, que tantos santos han dado a nuestra Iglesia y que siguen siendo ejemplo para todos en muchas cosas.
Concepción
18/10/2012
Verdaderos pastores.
Así es, los primeros responsables son los sacerdotes y los obispos, ellos son los pastores obligados a cuidar del rebaño que el Señor les confió; pero si, como tantos hoy en día por desgracia abandonan es misión ¿qué será del rebaño? Pues a quien mucho se le dio mucho se le exigirá. Por culpa de muchos de ellos -por no vivir su sagrada vocación con integridad- hoy andan tantas ovejas descarriadas, tantos hijos de Dios confundidos y perdidos. Ay de ellos si no se convierten pues el juicio de Dios será inexorable. Pero ¡cómo Dios cuida de su Iglesia! A pesar de tanto escándalo aun hay quienes son verdaderos pastores y padres (en el sentido literal de estas palabras) ¡Señor, manda obreros a tu mies, ten pena de tu pueblo que muere de hambre de tu palabra y de sed de ver buenos ejemplos y modelos vivos de santidad y de virtudes! Si esto lo hace un buen sacerdote ¡Qué sería si así fueran no digo todos -ojalá- pero la mitad de los sacerdotes y obispos! ¡Cuán diferente sería la situación de la Iglesia y del mundo!
Es lo que hace falta: Obras son amores y no buenas razones, decía la gran Santa Teresa de Jesús. Así es como se consigue la verdadera reforma de la sociedad y de la Iglesia.
María
18/10/2012
Mándanos sacerdotes santos.
Gracias Señor por estos sacerdotes, pero no te olvides del País Vasco y envíanos alguno porfa, que estén dispuestos a permanecer en la parroquia y se dejen de tanta reunión y de tanta conferencia por la paz. La paz empieza en el corazón individual y único de cada ser humano, si consigue 700 feligreses 700 personas pacíficas, eso es más eficaz que tanta reunión del vicariato y de más chanfainas
nuria bofill amillategui
18/10/2012
Dios sigue haciendo milagros.
Qué magnífica noticia! Bendigo a Dios por enviar a su Iglesia a sacerdotes santos como el P. Zanotti. Por lo que he leído es un hombre lleno del Espíritu Santo que vuelve a los tiempos primeros de la Iglesia con sus manos consagradas rebosando perdón de los pecados para sus feligreses. Es increíble lo que un sólo hombre puede hacer. Bueno, el sigue al Hombre que revolucionó al mundo con su doctrina y que, según vemos, sigue haciéndolo a través de sus apóstoles. Gracias Señor Jesús
Bruno Moreno
18/10/2012
Estupendo.
Un artículo precioso. Muchas gracias.
Antonio
18/10/2012
Testimonio sacerdotal.
Impresionante lo del sacerdote de Marsella. Ojalá tengamos muchos sacerdotes así en nuestras ciudades. Los necesitamos
Lo más leído
1 «Si no se lucha seremos derrotados»: el Papa Francisco propone la oración a San Miguel Arcángel
2 Del patrón de la radio, el Arcángel San Gabriel, en el día de su festividad
3 Baronchelli, con 90 títulos de ciclismo, lo tiene claro: «La victoria más bella es la conversión»
4 Perdidos al perder la Verdad. San Agustín, Papa Francisco.
5 Islamistas destruyen iglesia del siglo VII y quieren destruir iglesias españolas
6 El que juzga se equivoca
7 Testimonio de un Provida en los años del PP
8 Aborto, Crimen y Libertad
9 Obispo Gea: «¿Los ministros católicos pueden colaborar con el `holocausto silencioso´ del aborto?»
10 Hacia adelante o hacia atrás en la Ley del Aborto