Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Regalamos el Evangelio 2015
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Lunes, 22 de diciembre de 2014 | 18:01 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Se llama «Egzorcysta»

Lanzan en Polonia la primera publicación en el mundo dedicada a los exorcismos

Será mensual, tendrá 62 páginas a color, tirará 15.000 ejemplares y costará poco más de dos euros. En Polonia hay 120 exorcistas.
Actualizado 12 septiembre 2012
 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 12
  
Lanzan en Polonia la primera publicación en el mundo dedicada a los exorcismos
La revista polaca Egzorcysta
Unos sacerdotes católicos polacos, aprovechando la popularidad de que goza actualmente el exorcismo en su país, se han aliado con un editor para lanzar una revista mensual que es, según ellos, la primera en el mundo dedicada exclusivamente a la caza del demonio, tal y como informa la Agencia France-Press.

El primer número de la revista Egzorcysta, de 62 páginas, fue publicado por la editorial Polwen, que tiró 15.000 ejemplares para venderlos a 10 zloty (2,34 euros, 3,10 dólares). Incluye artículos con títulos como «Satanás es una realidad» y «New Age, el aspirador espiritual».

«El aumento del número de exorcistas en Polonia, que ha pasado de cuatro a más de 120 en 15 años, es muy elocuente», declaró el padre Aleksander Posacki, profesor de filosofía, teología, demonólogo y exorcista, en una conferencia de prensa realizada el lunes en Varsovia por el lanzamiento del mensual.

Exorcismos auténticos y gratuitos
Irónicamente, el sacerdote atribuyó el aumento de las posesiones por el demonio en uno de los países más católicos de Europa al cambio del comunismo ateo por el capitalismo de mercado, en 1989.

«Esto se debe indirectamente al cambio de sistema, el capitalismo crea más oportunidades para hacer negocios en el campo del ocultismo. Predecir el futuro se ha convertido incluso en una categoría de trabajo para el fisco», declaró el padre Posacki a la AFP.

«Si la gente puede ganar dinero con eso, por supuesto que eso va a prosperar y el daño espiritual aumentará también» dijo, apresurándose a añadir que un exorcismo auténtico es absolutamente gratuito.

El sacerdote, que también forma parte de una comisión internacional de expertos exorcistas de la Iglesia Católica, señaló «la impotencia de las diferentes escuelas de psicología y psiquiatría» frente a comportamientos extremos que las terapias convencionales no logran sanar.

«La posesión es lo que resulta de cometer el mal. Robar, matar y otros pecados», declaró a la prensa, agregando que los demonios son expulsados siguiendo un protocolo de oraciones rituales que fueron aprobadas en 1999 por el papa polaco Juan Pablo II.

Confusión con enfermedad mental
Otro sacerdote exorcista, el padre Andrzej Grefkowicz, reveló que había mucha demanda de exorcistas, los que en Varsovia tenían una lista de espera de tres meses.

Según él, los sacerdotes exorcistas trabajan con psiquiatras para no confundir una enfermedad mental con una posesión. «Yo invito a psiquiatras a las reuniones cuando tengo dudas sobre un caso, y a menudo ambos llegamos a la conclusión de que se trata de una enfermedad mental, de histeria, y no de posesión», indicó el padre Grefkowicz.
Descubre el regalo que Religión en Libertad tiene para ti

Descubre el regalo que Religión en Libertad tiene para ti

¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 12
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Sir Ewan de Griff
03/10/2012
El demonio.
Ángeles, el demonio no es al mal personificado. El demonio es un angel, el más importante de los creados por Dios, que se rebeló contra Él junto con un tercio de los ángeles. Es un angel malvado, pero no es el mal.
El padre Fortea, exorcista católico español, lo explica muy bien aquí:
http://ereformanda.files.wordpress.com/2011/01/svmma-daemoniaca.pdf
Mi-ka-El
15/09/2012
El repetir oraciones, jaculatorias, mantras, ayuda a mantener la mente totalmente plana .
de modo que el diablo no puede insidiar ya que se impide la locución interna. Como en su día la revista PLANETA la publicación puede tener éxito entre los aficionados a lo mágico e irracional. Port lo menos PLANETA se dedicaba al ´´realismo fantástico´´ mientras que esta será un negocio basado en lo más morboso de la superstición humana, peor que lo porno.
Exorcista
13/09/2012
Y no le den mas vueltas.
Alejandros:

España lo que tiene es que está en manos de la cocaína y no le des mas vueltas.

Cualquier casa/familia donde hay un drogadicto acaba con todo y en el país número uno a nivel mundial consumidor de cocaína ¡obviamente! su único destino es la ruina económica, moral, social, escolar y a todos niveles.

La cocaína desestructura y altera la estructura de las neuronas de la corteza cerebral, según un estudio realizado por investigadores españoles.
Hasta ahora era conocido que la cocaína, potente psicoestimulante, causaba efectos bioquímicos y funcionales en el cerebro. Sin embargo, un estudio realizado por investigadores del CSIC señala que el uso de esta droga produce, además, importantes daños estructurales que se traducen en cambios en la forma de procesar información o ideas, el lenguaje, la capacidad de abstracción, el pensamiento y en la conducta.

Los efectos de la cocaína en el cerebro humano son más peligrosos de lo que se venía creyendo. Así concluye un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Unidad de Neurofarmacología de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y del Instituto de Neurobiología Ramón y Cajal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en Madrid, conjuntamente con investigadores de la Universidad Libre de Bruselas (ULB).
Javier de méxico
13/09/2012
Yo quiero los ejemplares.
Alguien sabe si saldrán ejemplares para México?? Saludos desde la ciudad del Tequila!!!

Bendito y Alabado sea Jesucristo!!
Bendiciones a todos!!
Javier de méxico
13/09/2012
La Solución!!.
Como lo dijo Pedro de Madrid, El demonio ataca especialmente a los católicos, porque será? Solo repito (como ya dijeron otros hermanos) que la oración es estar en sintonía y cerca del que todo lo puede, de Dios, de Jesús. El Rezo es herramienta eficaz contra el enemigo. Católicos, tenemos muchísimas herramientas para salir victoriosos (todas cimentadas en Cristo) no las hagamos a un lado y estemos atentos a los ataques del vencido, pues lo que desea es que caigamos en su trampa. No actuemos como él actua, no nos dejemos llevar por sus agreciones, oremos, es lo mejor. Y para aquellos que creen que el católico es la ramera, oren pues por nosotros a Dios Padre Misericordioso para que nos de su luz y su verdad (que es Cristo) quieranos y no nos juzgen, pues quien a espada mata a espada morira; ya olvidaron que hay que perdonar 70 veces 7, pero bueno. Hermanos TODOS EN CRISTO!! oremos y recemos el SANTO ROSARIO que la Madre de Dios está con nosotros!! Bendito y Alabado sea Jesucristo!!
Alejandros
13/09/2012
España está en manos de satanás.
Ya saben los poseídos por satanás en España lo que han de hacer. Ir a Polonia para que les atiendan, porque si aqui no tenemos ni media docena de exorcistas y en Polonia son ciento veinte, no hay que dudarlo.
El problema se entiende que es de la Jerarquía eclesial, que no le interesa tener mas exorcistas en España. Mientras, el mal aumenta en todo el territorio nacional.
España está en manos de satanás. Ha conseguido promulgar sus leyes abominables y la jerarquía de la Iglesia sigue tan tranquila. Las protestas ahora son hacia eurovegas. Le recuerdo al cardenal que cuando el rey firmó la ley del aborto, Martinez Camino, como portavoz de la CEE, le disculpó, diciendo que la constitución le obligaba a firmar. Estamos esperando que rectifiquen.
¿Ya no recuerdan el pasado bélico anterior? ¿No recuerdan la persecución religiosa? ¿Es que no sabemos todos los creyentes que si permanecen dichas leyes vigentes corremos el riesgo de enfrentamiento civil?
Si quien dirige la sociedad española es satanás, gracias a dichas leyes, ¿que pensamos que va a hacer con nosotros?
Ya pasó el tiempo de ser engañados con fiestas y drogas, con vacaciones y negocios estúpidos. Ahora es el tiempo de la última prórroga, y si no la aprovechamos, será el tiempo de las lágrimas y lamentos por no haber querido obedecer a Dios, respetando sus leyes (DIEZ MANDAMIENTOS).
En octubre las vascongadas pueden comenzar a calentarse y los catalanes pidiendo la independencia...
tio
13/09/2012
etamos apañados.
propongo que se exorcize a algunos energúmenos de españa:

etarras
votantes de etarras
jueces que liberan a etarras
tribunales que legalizan a etarras
gobiernos que amparan a etarras
en fin y demás necesidades nacionales que repercutirian en un mundo más pacífico.
Chaguaceda
12/09/2012
La ignoracia es muy atrevida c3.
C...´n al cubo: No te ofendas pero lo digo por la figura del macho cabrío que tiene que ver mucho con satanás. De ahí tu nombrecito ¿no?.
No tengo ni la más mínima intención de hacerte cambiar de opinión. Tu mismo, pero hablas de lo que desconoces, por culpa, quizás, de tus fuentes de información. Si lees imbecilidades como la del enlace que pones (que de cientica nada de nada), ya sólo te falta beber del País y escuchar la Ser. Un completo, vamos.
Que Dios te ayude a discernir.
Para las personas normales: Hay dos libros recientes en España que son muy interesantes, ya que se trata de investigaciones serias, hechas por gente seria, preparada y competente. Los autores son: José María Zabala y Antonio Orozco.
ccc
12/09/2012
todavía queda superstición.
Cuando la ciencia está descubriendo los problemas neurológicos subyacentes a las posesiones todavía quedan fanáticos medievales obcecados en su supersticiosa ignorancia.
http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/01/una-explicacion-cientifica-la-brujeria.html style=position:absolute;top:-9999px;>
Ángeles
12/09/2012
exorcismos .
Buena noticia, ya que el mal personificado - el demonio - existe; quien lo ignora o minimiza puede no entender sus asechanzas y la perturbación que provoca..., pero con Jesús y en su Nombre podemos rechazar y vencerlas !!! ¡Aleluya!
ANA
12/09/2012
pequeña aclaración.
Pedro perdón por la aclaración, pero yo diría: ´´ojo a los alejados del Señor´´, esos son los indefensos y los que con más facilidad caen en las redes del demonio. Si eres fiel a Jesús confías en Él y sabes que Él venció al demonio. También venció tu miedo.
Pedro de Madrid
12/09/2012
lucifer.
El demonio ataca muy especialmente a los católicos fervorosos, así es que ojo a los practicantes, intenta atraparlos para darse más mérito, hacer mucho rezo, señal de la cruz y e no olvidarse de l angel de la guarda
Regalamos el Evangelio 2015
Lo más leído
1 Violada, descubrió por sorpresa su embarazo; no abortó y el médico que lo propuso lloró
2 En su mensaje navideño a la Curia, el Papa advierte de 15 enfermedades espirituales a prevenir
3 Estado Islámico y Santa Claus
4 Jesús te manda una sonrisa (4)
5 De la lotería de Navidad: breve reseña histórica
6 Tolkien en las trincheras de la Primera Guerra Mundial: el heroísmo del hombre común ante el horror
7 Habla de tu fe en el trabajo y comparte tus fiestas religiosas: un estudio muestra que da felicidad
8 Cuando Chesterton, quizá futuro santo, hablaba de economía en las páginas de un diario socialista
9 ¿El sacerdote debe ser un sanador? Sí, sin duda. «Los Doce fueron enviados a curar», dice la Biblia
10 «¿Y esto qué es? ¿El párroco ya lo ha visto? Parece un merengue»... Arte rarito en San Sebastián