Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Viernes, 31 de octubre de 2014 | 17:36 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
El jueves, en la Convención Demócrata

Entre miles de militantes pro-aborto y pro-matrimonio gay, Dolan oró por la vida y la familia

El cardenal de Nueva York dirigió la oración de clausura del gran encuentro del Partido Demócrata. Recordó que hay que defender la vida y a los más débiles, habló de "los que esperan nacer", pidió respeto por la libertad religiosa y acoger a los inmigrantes.
Actualizado 8 septiembre 2012
 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 10
  
Entre miles de militantes pro-aborto y pro-matrimonio gay, Dolan oró por la vida y la familia
El cardenal Dolan
 El candidato a vicepresidente, Paul Ryan, es católico firme y pro vida convencido
 Casi cuatro mil pastores negros advierten a Obama: no le votarán por el matrimonio gay
 La Quincena por la Libertad en EEUU arranca bajo una consigna: no habrá «capitulación»
 El cardenal de Nueva York denuncia personalmente a Obama: «Estrangula la libertad religiosa»
El cardenal Dolan, arzobispo de Nueva York, fue el gran protagonista de los últimos momentos de la convención del Partido Demócrata el pasado jueves por la noche. Oró por Obama y su vicepresidente, Biden, y también por los rivales republicanos. Pidió a Dios que dé sabiduría al pueblo ya  los gobernantes. Recordó a los más débiles, pobres y enfermos.

Y mencionó en varias ocasiones el derecho a la vida, incluyendo a "los que esperan nacer", así como previno contra los "ídolos", instituciones no naturales que debilitan la sociedad. 

A continuación, ofrecemos el texto íntegro de la oración, en nuestra propia traducción al español.

Oración en la Convención del Partido Demócrata 2012

Con una “firme confianza en la protección de la Divina Misericordia”, cerremos esta convención orando por esta tierra que tanto apreciamos y amamos.

Oremos.

Dios Padre Todopoderoso, padre de Abraham, Isaac y Jacob, revelado para nosotros tan poderosamente en tu Hijo, Jesucristo, te agradecemos por derramar tus bendiciones sobre esta nación nuestra a la que queremos. Bendice a todos los aquí presentes y a todos los que, a lo largo de esta gran tierra,  trabajan duramente por el día en que una mayor parte de tu justicia, y una medida más amplia de tu cuidado por los pobres y sufrientes, prevalezca en estos Estados Unidos.
Ayúdanos a ver que la grandeza de una sociedad se encuentra sobre todo en el respeto que muestra por los más débiles y necesitados entre nosotros.

Te suplicamos, Todopoderoso Dios, volcar tu gracia en este noble experimento en libertad ordenada, que empezó con la afirmación confiada de derechos inalienables, los que Tú nos otorgaste: vida, libertad y búsqueda de la felicidad.

Así te alabamos por el don de la vida. Danos coraje para defenderla, porque sin la vida ninguno de los otros derechos está seguro.

Te pedimos tu bendición sobre aquellos que están esperando a nacer, para que sean bien recibidos y protegidos.

Fortalece a nuestros enfermos y a nuestros mayores, esperando ver tu Santa Faz al final de la vida. Que se les acompañe con compasión auténtica y se les cuide con la dignidad debida a los frágiles y débiles.

Te alabamos y agradecemos el don de la libertad. Que esta tierra de los libres nunca carezca de aquellos que son suficientemente valientes para defender nuestra libertades básicas.

Renueva en todo nuestro pueblo un profundo respeto por la libertad religiosa: la primera y más valiosa de las libertades reconocidas en nuestra fundación.

Que nuestra libertad esté en armonía con la verdad; libertad ordenada hacia la bondad y la justicia.

Ayúdanos a vivir nuestra libertad con fe, esperanza y amor.

Haznos siempre agradecidos con aquellos que, durante más de dos siglos, han dado sus vidas por defender la libertad. Encomendamos sus nobles almas a tu cuidado eterno, así como suplicamos la protección de tu brazo poderoso sobre nuestros hombres y mujeres en uniforme.

Te alabamos y te damos gracias por concedernos la vida y la libertad con las cuales podemos buscar la felicidad.

Muéstranos que la felicidad se encuentra sólo al respetar las leyes de la naturaleza, y de la naturaleza de Dios. Capacítanos con tu gracia para que podamos resistir la tentación de sustituir la ley moral por ídolos de nuestra fabricación, o de rehacer esas instituciones que tú nos diste para nutrir la vida y la comunidad.

Que demos la bienvenida a aquellos que ansían respirar libres y buscar la felicidad en esta tierra de libertad, añadiendo sus dones a aquellos cuyas familias han vivido aquí durante siglos.

Te alabamos y damos gracias por el genio americano de gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Oh, Dios de sabiduría, justicia y poder, pedimos tu guía para los que nos gobiernan: el presidente Barack Obama; el vicepresidente Joseph Biden, el Congreso, el Tribunal Supremo, y todos aquellos, incluyendo al gobernador Mitt Romney y al congresista Paul Ryan, que buscan servir al bien común en un cargo público. Hazles a todos dignos de servirte a Ti sirviendo a nuestro país. Ayúdales a recordar que el único gobierno justo es el que sirve a sus ciudadanos más que a sí mismo. Con tu gracia, que todos los americanos elijan sabiamente al plantearse el curso futuro de la política pública.

Y finalmente, Señor, pedimos tu bendición para todos los que saldremos de aquí esta noche y para todos los que, en cualquier lugar, desean conducir sus vidas con libertad y justicia.

Te pedimos que recuerdes, como nos comprometemos a recordar, a los que no son libres, a los que sufren por causa de la libertad, a los pobres, los que no tienen trabajo, los necesitados, los enfermos, los que están solos, los perseguidos por sus convicciones religiosas, lo que aún sufren la guerra.

Y, sobre todo, Dios Todopoderoso, te damos gracias por el gran don de nuestro amado país. Porque verdaderamente somos “una nación bajo Dios” y “en Dios confiamos”.

Así, querido Dios, bendice a América. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos, ¡amén!
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 10
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Longinos
11/09/2012
No me convence nada.
Me parece demasiado ´´light´´. Además, las oraciones se dirigen a Dios, no a los dirigentes políticos. Esa actitud tan tibia contribuye a que la mayoría de los católicos sigan votando a Obama, el principal patrocinador de millones de abortos en todo el mundo.
Juan
09/09/2012
rectifico.
Perdón, quise decir Dolan
Juan
09/09/2012
Gracias.
Gracias al Caedenal Nolan por levantar la voz alto y claro. Gracias por no tener miedo a decir lo que hay que decir. Ojala muchos obispos fueran capaces de ser tan claros, incluso metidos en la ´´boca del lobo´´ como él.
Maranathá
09/09/2012
Escucha Padre esta oración. .
Amén. Que así sea.
jose
08/09/2012
tambien.
y los abortistas y activistas del gaymonio habran rezado junto a Dolan o lo habran abucheado?
Guido
08/09/2012
Bien!.
Increíble el coraje del Cardenal Dolan, oro donde era mas necesario hacerlo y en el momento que era necesario.
Juan Roshbalam Chilam
08/09/2012
LIBERTAD Y VERDAD.
SANTO DIOS, Uno y Trino:
Manifiéstate al mundo de hoy, con gloria y poder.
Nova
08/09/2012
Respeto y admiro al Cardenal Dolan....
... pero creo que, esta vez, se ha equivocado. Un Cardenal católico no ´´pinta´´ nada en la convención de un partido político, sea el que sea. Y mucho menos, si ese partido se comporta como enemigo de Dios.
GRINGO
08/09/2012
A QUIEN LE REZA? AL DIOS DOLAR O AL DIOS CRISTIANO?.
FAlTÓ PEDIR PERDÓN POR TODAS LA S MATANZAS QUE CAUSA EEUU EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO, TORTURAS,INJUSTICIAS ROBOS,ASESINATOS,VIOLACIONES Y TODO BAJO LA BANDERA DE LA LIBERTAD. brCUANDO HAY ELECCIONES LOS TEMAS SE VUELVEN ROMANTICOS Y EL ABORTO Y NO ABORTO EN CABALLITO DE BATALLA. UNA VEZ EN EL PODER TODO ESO PASA A SEGUNDO PLANO. EL DIOS DOLAR DETERMINA EL VALOR MORAL DE L GOBERNANTE INCLUSO DE LA IGLESIA EN EEUU. brCUANDO SE TRATA DE LA MORALIDAD DE LAS ACCIONES DE EEUU FUERA DE SU TERRITORIO TODOS HACEN CAUSA COMUN Y NADIE CRITICA . brSEÑOR CARDENAL QUE BUENO QUE HABLA POR LOS NIÑOS NO NACIDOS. OJALA SIGA HACIENDOLO PERO SEAN LOS OBISPOS EN EEUU MAS COHERENTES Y PIDAN PERDON TAMBIEN POR LOS DESASTRES E INMORALIDADES QUE LOS EEUU COMETEN FUERA DE SU TERRITORIO.
El ciudadano
08/09/2012
Dios te bendiga.
Timothy Dolan es un emblema de lo más digno, noble y urgente de la lucha a favor del ser humano, de la persona, de la familia, de la sociedad, de los Estados. Y no es de quienes se callan u omiten el mensaje o lo recortan. Globaliza lo contrario de los promuerte, él globaliza el mensaje provida y propersona.
Dios te bendiga, noble cardenal católico, bendiga tu lucha y nos sume a nosotros.
Lo más leído
1 Entró en una secta satánica en Colombia y presenció sacrificios humanos en Halloween: hoy lo cuenta
2 17 películas que tratan el aborto: ninguna agota el tema y hasta las pro-aborto muestran su sordidez
3 Amor verdadero en el matrimonio
4 «Estado Islámico ha mandado a los cristianos una carta como "última advertencia" para que se vayan»
5 El cardenal Burke y el activista gay
6 Termómetro de persecución religiosa del mes de octubre
7 ¿Quién creó el bulo de que la Iglesia proclamaba una tierra plana? Un historiador ¡y un novelista!
8 «Misión», un juego de tablero sobre liderazgo y evangelización, con grandes figuras jesuitas
9 El diablo existe, dice Francisco: anima a combatirlo con el escudo de la fe y el cinto de la verdad
10 La opinión de Madonna en Facebook al "like a virgin" de Sor Cristina